Sabéis si así me darán beca el año que viene? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Sabéis si así me darán beca el año que viene?
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ene-2012, 15:20
Smile Smile está desconectada
Ninguna mujer tiene dueño

Sabéis si así me darán beca el año que viene?

Buenas gente!
Mirad... Tengo una amiga que ha dejado de estudiar bachillerato y quiere meterse en un módulo el año que viene, su pregunta es... ¿Si ha dejado a medias el bachille el año que viene le darán beca en el módulo? Es que tiene otra amiga que estuvo en un módulo y después se cambió de rama a bachillerato, dónde no le dieron beca porque decían que había estado un año sin cursar... (Había estado haciendo las prácticas del módulo, pero claro las prácticas fueron 3 meses con lo cuál estuvo otros 6 meses sin hacer nada hasta que este año entró en bachi) Si a alguna os ha pasado me gustaría que nos lo explicárais porfa... Porque le vendría muy bien el dinero, y claro, yo no tengo ni remota idea... Se agarran a todo para no darnos ni un duro, porque a mí tampoco me han dado nada... En fin, que si sabéis algo decidmelo ¿vale? Muchas gracias.

Viejo 20-ene-2012, 15:23
Sandruka87 Sandruka87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
Normalmente para solicitar una beca necesitas las notas del año anterior...si ha dejado el bachillerato a medias no creo que le den la beca
Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 15:29

Claro... ¿Y si presentas las notas del último curso terminado tampoco?
Viejo 20-ene-2012, 15:35
Sandruka87 Sandruka87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
Creo que no sirve, pero vamos, que mire las bases de la beca que va a solicitar, que lo pone todo bastante claro y sale de dudas.
Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 16:01

Mmm y dónde se mira eso??
Viejo 20-ene-2012, 16:20
papillon papillon está online
ForoChicas

Lugar: asturias
si te cambias de una carrera a un modulo ya pueden entrar 800 euros al mes en tu casa que no te la dan, pero lo que dices no lo se
Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 16:28

Cita:
Originalmente Escrito por papillon Ver Mensaje
si te cambias de una carrera a un modulo ya pueden entrar 800 euros al mes en tu casa que no te la dan, pero lo que dices no lo se

Pues será igual... No? Qué putada...
Viejo 20-ene-2012, 17:24
Ni de flaay Ni de flaay está desconectada
En la parra x)

Lugar: Zaragoza
No le darán beca ni de flaay, porque tienes que haber tenido un curso el año anterior acabado, así que nada. Si aprueba el primer curso del módulo, al siguiente año sí que tendrá beca.
Viejo 20-ene-2012, 17:27
LadyShur LadyShur está desconectada
ForoChicas

Lugar: jalisia
Cita:
Originalmente Escrito por Ni de flaay Ver Mensaje
No le darán beca ni de flaay, porque tienes que haber tenido un curso el año anterior acabado, así que nada. Si aprueba el primer curso del módulo, al siguiente año sí que tendrá beca.
El nick del anterior usuari@ ya te sirve de contestación.
Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 23:39

Ya, pero repitió primero de bachille entonces se supone q un curso lo acabó... No? O eso no cuenta? No sé, yo es que no tengo ni p idea...
Viejo 21-ene-2012, 18:30
zerita zerita está desconectada
ForoChicas

Lugar: Spain
Ya te lo han explicado muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 19:26
lunabri lunabri está desconectada
ForoChicas

Lugar: Las Palmas
Levanto este post porque encaja con una situación que me está pasando a mi ahora mismo y de la que también tengo dudas.

Os doy los detalles tal cuales son para ver si alguien lo ha vivido y tiene alguna idea de si me darán beca o no.

Año 2010/2011: cursé mi primer año de carrera (todas aprobadas), entré como becaria y en Enero me dieron mi beca.

Este año 2011/2012: me matriculé y empezé segundo, pero me di de baja en menos de un mes por unos problemas. Por supuesto, también anulé la petición de beca y todo quedó ahí.

Ahora, en septiembre quiero volver a matricularme y pedir mi beca. Pero...¿Me dirán que no por haber tenido un año sin cursar?

Yo supongo que sigo teniendo mi derecho a ella porque no he abandonado el curso, solo lo pospuse para el próximo año y avise a tiempo para que no me dieran nada estando sin cursarlo.

Pero tengo mis dudas y me ayudaría mucho saber si alguien ha pasado por esto y ha perdido el derecho.

¡Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 12:42
ForoChicas

Hola
Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 14:30
Spam! Spam! está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Smile Ver Mensaje
Buenas gente!
Mirad... Tengo una amiga que ha dejado de estudiar bachillerato y quiere meterse en un módulo el año que viene, su pregunta es... ¿Si ha dejado a medias el bachille el año que viene le darán beca en el módulo? Es que tiene otra amiga que estuvo en un módulo y después se cambió de rama a bachillerato, dónde no le dieron beca porque decían que había estado un año sin cursar... (Había estado haciendo las prácticas del módulo, pero claro las prácticas fueron 3 meses con lo cuál estuvo otros 6 meses sin hacer nada hasta que este año entró en bachi) Si a alguna os ha pasado me gustaría que nos lo explicárais porfa... Porque le vendría muy bien el dinero, y claro, yo no tengo ni remota idea... Se agarran a todo para no darnos ni un duro, porque a mí tampoco me han dado nada... En fin, que si sabéis algo decidmelo ¿vale? Muchas gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por lunabri Ver Mensaje
Levanto este post porque encaja con una situación que me está pasando a mi ahora mismo y de la que también tengo dudas.

Os doy los detalles tal cuales son para ver si alguien lo ha vivido y tiene alguna idea de si me darán beca o no.

Año 2010/2011: cursé mi primer año de carrera (todas aprobadas), entré como becaria y en Enero me dieron mi beca.

Este año 2011/2012: me matriculé y empezé segundo, pero me di de baja en menos de un mes por unos problemas. Por supuesto, también anulé la petición de beca y todo quedó ahí.

Ahora, en septiembre quiero volver a matricularme y pedir mi beca. Pero...¿Me dirán que no por haber tenido un año sin cursar?

Yo supongo que sigo teniendo mi derecho a ella porque no he abandonado el curso, solo lo pospuse para el próximo año y avise a tiempo para que no me dieran nada estando sin cursarlo.

Pero tengo mis dudas y me ayudaría mucho saber si alguien ha pasado por esto y ha perdido el derecho.

¡Gracias de antemano!
En ambos casos:

- Si te das de baja de lo que sea que estés estudiando, sí te dan beca. Si te piden notas del año anterior, presentas las notas de lo último que sea que hayas estudiado, y a correr. O incluso basta con un certificado de que el año pasado estuviste en el sitio tal haciendo X.

- Si no te das de baja, cuenta como si hubieras repetido. Así no te dan beca.
Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 17:58
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Spam! Ver Mensaje
En ambos casos:

- Si te das de baja de lo que sea que estés estudiando, sí te dan beca. Si te piden notas del año anterior, presentas las notas de lo último que sea que hayas estudiado, y a correr. O incluso basta con un certificado de que el año pasado estuviste en el sitio tal haciendo X.

- Si no te das de baja, cuenta como si hubieras repetido. Así no te dan beca.
Gracias Spam!
Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 21:44
Xiss87 Xiss87 está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Smile Ver Mensaje
Buenas gente!
Llego un poco tarde, pero si te sirve de ayuda yo tuve una situación igual, pero hace por lo menos 4 años de eso, dejé bachiller a medias, y al curso siguiente empecé un ciclo, y si que me dieron la beca. No sé si habrá cambiado en estos 4 años, pero bueno por intentarlo...
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.