|
| |||
| |||
| Productos testado sobre animales. Esto es horrible la verdad.... pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: 'clínicamente testado' o 'testado bajo control dermatológico'... Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y SC Johnson and Son están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción. Ejemplos de 'experimentos' para garantizar la seguridad del consumidor: Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales .Laca para Cabello:Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma. Champú:Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos. Dentrífico:Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo. Máscaras y Sombra de Ojos:Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total. Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles. Solución para Lentes de Contacto:Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos. Jabón:Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados .Bronceadores:Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos. |
|
| |||
| |||
| ¿Cuáles son las alternativas a probarlo con animales? |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ ¿Quién anda ahí? |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| En pederastas.
__________________ |
|
| |||
| |||
| Vas a probar las DL30 o las DL50 en voluntarios? Es más ético utilizar cobayas humanas desesperadas en el mundo por un poco de dinero? No es que me parezca bien utilizar animales, pero es que no veo otras posibilidades viables. Al final, hasta nos terminaremos quejando de los ratones que son sacrificados en las investigaciones sobre el cáncer... |
|
| ||||
| ||||
| por ejemplo Cita:
__________________ Quien juega a que lo extrañen se arriesga a que le olviden . |
|
| ||||
| ||||
| Ni marcas ni nada, toda sustancia activa, aditivo tecnológico, insecticida, o simplemente elementos en nuestro entorno (plomo, cobre, cadmio, mercurio...) debe haber pasado los ensayos con animales para salir al mercado o determinar valores seguros en la legalidad. Hasta el agua tiene su DL50 y su dosis letal mínima. Para hacer boicot a la experimentación animal también deberíamos dejar de controlar el plomo en el agua como en el Imperio Romano (no sabríamos ni que es tóxico), o jugarnos la vida cada vez que comamos cereales como en la India (según que pesticida hayan usado podría ser mortal o no). No valen condenados a muerte, tendrías que tener 50 condenados del mismo sexo, tamaño y edad, y aun así nunca sabrías su idiosincrasia genética como si sabes en ratones de laboratorio. Los métodos alternativos vienen por los cultivos celulares, que se progresa con ellos en base a lo que ya se sabe en animales, pero quizá en el futuro sus resultados sean directamente extrapolables. |
|
| ||||
| ||||
| En la mayoría de los casos existen alternativas a testar sobre animales, pero no resultaría tan rentable. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El sistema de cultivo de tejidos humanos se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios, resultando más económico y fiable (al tratarse de tejidos humanos). Hay métodos físico-químicos, modelos matemáticos y córneas de bancos de ojos. El avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por ordenador, un método de enseñanza menos cruento e igual de eficaz. Se dispone de estudios de población - que tan buen resultado están dando en medicina preventiva - y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos. Hay múltiples bases de datos de pruebas ya hechas, y las compañías también pueden formular productos con el uso de ingredientes que ya han sido determinados como seguros. Se trabaja también con el cultivo de bacterias (el test de Ames), y pruebas en voluntarios humanos con técnicas no invasivas: como RNM, TAC, TEP, etc... Las autopsias son un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos. Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento, podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, ésta no se está llevando a cabo con el rigor necesario, debido a la política de las compañías farmacéuticas y a la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven. http://www.stopexperimentacionanimal...mentacion5.htm
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Hay muchas marcas que ''supuestamente'' no testan en animales y los productos son geniales. Lo que hay que hacer es no comprar esas mierdas y ya está.
__________________ ^^ |
|
| |||
| |||
| Cita:
Por cierto, en el carrefour de aquí un día vimos que tenían carne apta para el consumo musulmán (o islam, lo que sea). Lo habéis visto en algún sitio más? |
|
| ||||
| ||||
| Ya, pero no voy a dejar de comer carne, y por eso, tampoco voy a dejar de usar productos no testados en animales, si puedes hacer aunque sea un poco para favorecer, hazlo y punto.
__________________ ^^ |
|
| |||
| |||
| Fuente? |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| |||
| |||
| De mi polla en tu frente no te jode hahahahahah |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El pollo puedes comprarlo en carnicerías donde te aseguren que ha estado criado en condiciones, normalmente en tiendas ecológicas te asesoran sobre el tema. Los huevos, en casi todos los supermercados, los hay camperos, que provienen de la cría no ecológica pero con una gran calidad de vida para las gallinas, sin focos las 24horas del día y espacio suficiente para vivir su día a día. Tienes que fijarte en el típico numerito que va grabado en los huevos, si empieza por un 0 la gallina ha estado criada ecologicamente y si empieza por un 1 es campera. Si es un 2 o un 3...buffff ![]() Con la ternera y el cerdo te digo los mismo que el pollo La carne es carísima, pero como no es muy buena consumir mucha, tampoco sale taaaaan cara, si compras para dos o tres tomas semanales.¿¿En serio lo del Carrefour?? Tengo que informarme... Tengo varios amigos que comentan que la carne es mucho más saborosa, ya que el animal no sufre tanto como en un matadero y la carne no está tan "tensa" y dura.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
Sabes cómo matan a las vacas y a los cerdos en los mataderos? A las vacas se les dispara en la cabeza con una pistola de aire comprimido. A los cerdos se les desangra vivos. No eres capaz de usar productos testados en animales pero seguro que bien a gusto te comes un chuletón ignorando su procedencia. Y no lo digo por atacarte o lo que sea, pero quiero que entiendas a dónde quiero llegar con mi comentario. Cita:
Todo el mundo sabe lo de los productos pero no se preocupan de lo que comen... o usan carteras de cuero o... qué sé yo xD Mira, lo de los huevos no lo sabía; no soy muy estricta a la hora de comprar nada, pero el saber no ocupa lugar. Sobre la carne del carrefour, creo que era allí o eroski, tenías la carne "normal" y luego había envases que venían con el sello este. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Vamos a ver al Papaparrapapá (8) :roto2: |
|
| |||
| |||
| Cita:
Échale un ojo si puedes y no lo has hecho ya al documental Food Inc. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
Y no hay diferencia alguna demostrada. Hay quién habla de que con el Halal el estrés añade ligeras petequias (manchas de sangre) en la carne, pero es algo que no pasa siempre. Cita:
, sino para aturdirlas, con una pistola de bala cautiva, luego se desangran igual que los cerdos. SIEMPRE están aturdidos antes (salvo claro, el sacrificio ritual). A los cerdos se les puede aturdir con CO/CO2 (se les mete en una cámara cargada con el gas durante 45-60 segundos) o con electronarcosis (dos palas eléctricas a 75 voltios y 250 mA). |
|
| |||
| |||
| Cita:
pa tí) porque no he trabajado en ningún matadero ni he estado allí para verlo.Es acaso menos malo? No sufren igual o qué? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Uno de los mejores y más interesantes documentales que he podido ver en mucho, mucho tiempo.
__________________ Que no hay mayor LIBERTAD que tenerte enfrente. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El vídeo tengo que mirarlo ya, me lo han recomendado hoy como 3 veces ![]() Gracias!!
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Si hay alternativas, perfecto. Pero si no las hay, prefiero dejar ciego a un conejo antes que a un humano, lo siento. |