Estudiar ADE - Universidad de León? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Estudiar ADE - Universidad de León?
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2012, 19:28
Bellota Bellota está desconectada
ForoChicas

Estudiar ADE - Universidad de León?

Hola a tod@s Soy nueva por el foro y bueno, mi primer post es para preguntaros qué opináis de la carrera de ADE (administración y dirección de empresas) en la Uni de León, porque el año que viene quería hacerla allí y tengo un montón de dudas (y nervios), tanto relacionadas con la carrera en sí, como con la Uni, con la ciudad (soy de fuera)... hasta tengo dudas sobre qué llevar, en plan mochila o bolso jajajajaja
Cosas de la "novatería"

Espero vuestras respuestas.
Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2012, 19:31
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
Te sobra el tiempo eh hahahhaha
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:34
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por 31 Maravedís Ver Mensaje
Te sobra el tiempo eh hahahhaha

Sí, bueno lo sé pero ya tengo la PAU aprobada desde el año pasado y en Septiembre no pude entrar y me ha tocado esperarme a este año...

Imagínate como estaré en agosto de nerviosa si ya ando preguntado por foros
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:35

Me refiero a que te sobra el tiempo para perderlo haciendo ADE hahahahahhaah
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:38
ForoChicas

Por qué lo dices? No será por el famoso dicho de "el que vale vale y el que no para ADE"?

A mi ADE me encanta como carrera y es lo que quiero hacer pero claro, ando nerviosa perdida sobre como será todo, porque encima es la primera vez que entro en la Uni y demás, además tampoco soy un genio de las matemáticas, se me dan normalitas, en plan 6 o así... además he estado yendo a clases de mate para preparármelas...

Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:39

Pues regla nº 1: a la uni se va con escote y enseñando piernas.
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:40
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por 31 Maravedís Ver Mensaje
Pues regla nº 1: a la uni se va con escote y enseñando piernas.

Troll.
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:41

Bueno no digas que no te avisé hahahahahah
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:44
ForoChicas

Nadie más me puede dar algún consejo?

Última edición por Bellota fecha: 15-ene-2012 a las 19:54
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:54
Cash$$ Cash$$ está desconectada
.

Lugar: BCN
yo hago economia que es parecido.

lleva un bolso, o bandolera dejate de mochilas

yo solo voy con la carpeta
Viejo 15-ene-2012, 19:55
boo boo está online
ForoChicas

Lugar: Madrid
yo estoy estudiando ADE en madrid y no se en el resto de universidades pero te aseguro que en la mia no es nada facil, no se como sera el plan de estudios en la uni de leon pero vamos que mates hay bastantes (estadistica, econometria, teoria de juegos, mates 1 y 2 etc).
Y los nervios con la uni no te preocupes piensa que todo el mundo entra de nuevas y esta igual que tu, y si vas de fuera mejor, ya veras que fiestas te vas a pegar en la resi/piso.
Lo de la mochila depende del estilo de gente de la universidad, en la mia no llevan mochila ni los chicos asiq imaginate sin embargo en la rey juan carlos o en la complu la gente va en plan mas "normal"
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:56
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Cash$$ Ver Mensaje
yo hago economia que es parecido.

lleva un bolso, o bandolera dejate de mochilas

yo solo voy con la carpeta

Te parecerá ridícula la pregunta pero... en ADE/economía/empresariales se toma más apuntes en folios o la gente va más con los netbooks... porque para mi cargar con el netbook a la Uni todos los días, a parte de que en cualquier descuido me lo pueden mangar... pff

Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 19:57
Cash$$ Cash$$ está desconectada
.

Lugar: BCN
Nada nada, tu llevate folios blancos y boli.

Quitate de Netbooks
Viejo 15-ene-2012, 19:59
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por boo Ver Mensaje
yo estoy estudiando ADE en madrid y no se en el resto de universidades pero te aseguro que en la mia no es nada facil, no se como sera el plan de estudios en la uni de leon pero vamos que mates hay bastantes (estadistica, econometria, teoria de juegos, mates 1 y 2 etc).
Y los nervios con la uni no te preocupes piensa que todo el mundo entra de nuevas y esta igual que tu, y si vas de fuera mejor, ya veras que fiestas te vas a pegar en la resi/piso.
Lo de la mochila depende del estilo de gente de la universidad, en la mia no llevan mochila ni los chicos asiq imaginate sin embargo en la rey juan carlos o en la complu la gente va en plan mas "normal"

Yo soy más partidiaria de bolso así que entonces chachi jajajaja lo que bueno, no sé si con unas mates normalitas que llevo de base (sé derivar bastante bien e integrar no tan bien jeje pero me las apaño) es suficiente.

Me voy a resi el primer año, espero sea la Padre Isla.
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 20:02
boo boo está online
ForoChicas

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Bellota Ver Mensaje
Yo soy más partidiaria de bolso así que entonces chachi jajajaja lo que bueno, no sé si con unas mates normalitas que llevo de base (sé derivar bastante bien e integrar no tan bien jeje pero me las apaño) es suficiente.

Me voy a resi el primer año, espero sea la Padre Isla.
pues ponte las pilas con las integrales por que en primero al menos un cuatrimestre entero estarás con ellas
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 20:20
ForoChicas

Cita:
pues ponte las pilas con las integrales por que en primero al menos un cuatrimestre entero estarás con ellas

A mi me han contado que te enseñan como se hacen, aunque ya más o menos sé, pero si parten desde 0 con ellas pues mejor.

O directamente pasan de todo y se ponen ahí a explicar cosas con las que me voy a quedar con cara de poker? jajaja
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 20:34
neko neko está desconectada
ForoChico

Lugar: Leon
Soy de leon y veo a los de ADE muy tranquilitos. Así que no te preocupes que la carrera si te gusta no vas a tener problemas.
Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 20:38
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por neko Ver Mensaje
Soy de leon y veo a los de ADE muy tranquilitos. Así que no te preocupes que la carrera si te gusta no vas a tener problemas.

Buf, no sabes como me alivias.
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 17:54
Miss B Miss B está desconectada
Stayin' alive !

Lugar: VALENCIA !
Cita:
Originalmente Escrito por Bellota Ver Mensaje
Te parecerá ridícula la pregunta pero... en ADE/economía/empresariales se toma más apuntes en folios o la gente va más con los netbooks... porque para mi cargar con el netbook a la Uni todos los días, a parte de que en cualquier descuido me lo pueden mangar... pff

Me.

Yo llevo netbook (es más mini que portátil entero) en el bolso y quiero un iPad para ello, (pero parece que aun no toca) en realidad, escribes más rápido pero sólo yo y otra traemos uno y sólo yo pillo los apuntes con él... me es más comodo, lo entiendo mejor... ya tengo apuntes hechos para imprimir y sobretodo, no pierdo apuntes... ya que soy poco aficionada a la limpieza y el orden en casa/bolsos; eso son cosas de preferencias de cada uno.

Por supuesto no vayas con mochila.
Yo a veces, si voy en coche... cuando luego voy a entrenar, no bajo ni bolso a clase.

Por cierto lo de eso que dicen de ADE, ni puto caso, a ti te gusta... y es lo que vale.
Viejo 16-ene-2012, 17:56
Stayin' alive !

Cita:

+1

Y no le cojas asco a la Estadística... igual es inevitable pero intenta que no.

P.D.: Por lo de León, ¿te lo has pensado bien? No por nada... bien, pero sé de buena tinta que hace un frío de cojones allá!
Viejo 16-ene-2012, 18:35
Anakin Anakin está desconectada
-

Cita:
Seguro que si intenta entenderlas y no estudiarlas como "algoritmos de resolución" le encantarán

El cálculo integral es muy bonito y la parte vectorial de teoría de campos, que me supongo que veréis más

Cita:
Originalmente Escrito por Miss B Ver Mensaje
+1

Y no le cojas asco a la Estadística... igual es inevitable pero intenta que no.
Aunque la estadística suele odiarse al principio, a la larga y usando software para tal fin (como R, por ejemplo) es lo que más ayuda en ciencias aplicadas, es una herramienta fundamental que no falta en programas de postgrado, doctorados y demás; una persona que la "domine" puede llegar a tomar decisiones que nunca habría pensado sin estudiarla

Aunque en principio sea horrorosa de estudiar y bastante densa (no en esa carrera, pero a mí me costó bastante).
Viejo 16-ene-2012, 18:37
Stayin' alive !

Cita:
Originalmente Escrito por anakin Ver Mensaje

aunque la estadística suele odiarse al principio, a la larga y usando software para tal fin (como r, por ejemplo) es lo que más ayuda en ciencias aplicadas, es una herramienta fundamental que no falta en programas de postgrado, doctorados y demás; una persona que la "domine" puede llegar a tomar decisiones que nunca habría pensado sin estudiarla :d

aunque en principio sea horrorosa de estudiar y bastante densa (no en esa carrera, pero a mí me costó bastante).
+1000000000000000000000000000000000000000000000...
Viejo 16-ene-2012, 18:45
-

¿Estás de acuerdo con lo de "me costó bastante", o con lo demás? que me da que únicamente a lo de complicado de aprobar

En asignaturas de "toma de decisiones" que tienes que evaluar riesgos y demás, logística y organización es muy recurrida. Por ejemplo si tienes trabajo en una empresa que depende de la "aleatoriedad" que no es determinista, al azar (yo que sé, una empresa que tiene que organizar el número de operarios en respuesta a algo "no previsible") en donde una persona por sí misma no tiene nada a lo que agarrarse de forma racional, la estadística y probabilidad hace que todo funcione
Viejo 16-ene-2012, 18:48
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
¿Qué tenéis en contra de las mochilas? "Por supuesto mochila no" ni que de repente pasaras del instituto a la uni y tuvieras que cambiar tus hábitos!!! (de niña a mujer )

Ve como más cómoda vayas, y según lo que tengas que llevar, ¡claro! Pero cosas de "lógica" Si sólo llevas 4 folios y un boli no necesitas mochila, pero si tienes algún libro y más cosas que llevar, pues que quieres, no quedará tan "mono" pero es más cómodo.

A la chica del post: te puedo "imaginar" y terminarás yendo con tacones y bolso a la uni (en plan piji, no sé)
Viejo 16-ene-2012, 18:51
-

Cita:
Originalmente Escrito por Micaela Ver Mensaje
¿Qué tenéis en contra de las mochilas? "Por supuesto mochila no" ni que de repente pasaras del instituto a la uni y tuvieras que cambiar tus hábitos!!! (de niña a mujer )
Yo de hecho llevé toda mi vida carpeta (no me gustan las mochilas) y al terminar el colegio (que pesaba más la carpeta) me dijo un médico que tenía la muñeca mal; tuve un ganglión por esa razón.

Así que mochila sí
Viejo 16-ene-2012, 18:57
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Yo de hecho llevé toda mi vida carpeta (no me gustan las mochilas) y al terminar el colegio (que pesaba más la carpeta) me dijo un médico que tenía la muñeca mal; tuve un ganglión por esa razón.

Así que mochila sí
A ver para qué eras tan presumido Te pasó factura...

Yo a la facultad generalmente llevaba carpeta pero la llevaba siempre medio vacía (iba sacando los apuntes a diario, y me llevaba sólo los del último día). Pero a veces tenía que llevar libros y esos días llevaba mochila claro!
Viejo 16-ene-2012, 19:01
neko neko está desconectada
ForoChico

Lugar: Leon
Cita:
Originalmente Escrito por Miss B Ver Mensaje
P.D.: Por lo de León, ¿te lo has pensado bien? No por nada... bien, pero sé de buena tinta que hace un frío de cojones allá!
Doy fe de ello. Aquí en la meseta leonesa somos de climas extremos, por el invierno mucho frío y por verano mucho calor. Lo peor de todo es que es un clima muy seco y el frió se nota mucho
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 19:05
-

Cita:
Originalmente Escrito por Micaela Ver Mensaje
A ver para qué eras tan presumido Te pasó factura...

Yo a la facultad generalmente llevaba carpeta pero la llevaba siempre medio vacía (iba sacando los apuntes a diario, y me llevaba sólo los del último día). Pero a veces tenía que llevar libros y esos días llevaba mochila claro!
Pues empecé a usar carpetas porque odiaba que las anillas de los cuadernos se me doblaran y esas cosas; si los llevas metidos en la carpeta (con las anillas por fuera) eso no pasa. No porque fuera más cool hacerlo

Ahora como llevo folios, boli y pocas veces calculadora, pues pesa menos (sigo fiel a ella). Yo veo más práctica la carpeta. Pero vamos, que lleve lo que quiera.
Viejo 16-ene-2012, 21:16
ForoChicas

Guau, qué mogollón de respuestas

La mochila es más cómoda pero yo soy más de bolso. Incluso al instituto llevaba bolso desde que empecé el bachillerato jajaja

Pues según me decís me tendré que mirar bien integrales antes de empezar que no quiero marearme según empiece :S

Y bueno, lo del netbook al final no sé que haré... porque si llevo netbook, a parte de que tengo que cargar con él y es una responsabilidad, soy muy despistada y me lo puedo olvidar o algo y me da un infarto
Con los folios no me llevo mal, soy bastante organizada para esas cosas pero bueno, que vete tu a saber si en la Uni no me vuelvo un desastre... jajajajja

Ya sé que en León hace frío pero a mi no me disgusta mucho (aunque soy alérgica al frío, pero me tomo una pastillita y fuera).

Y para la que dijo que me ve con tacones y "pijilla" jajajajjajajaja no se no se... si soy de llevar botas de tacón de vez en cuando pero no me gusta dar el coñazo en las bibliotecas y a parte se me cansan los pies después de todo el día con ellos... así que no se no se, casi que soy más de bailarinas, mis converse rosas, etc jajajajaj

Sigo abierta a más opiniones
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 21:19
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Seguro que si intenta entenderlas y no estudiarlas como "algoritmos de resolución" le encantarán

El cálculo integral es muy bonito y la parte vectorial de teoría de campos, que me supongo que veréis más

Aunque la estadística suele odiarse al principio, a la larga y usando software para tal fin (como R, por ejemplo) es lo que más ayuda en ciencias aplicadas, es una herramienta fundamental que no falta en programas de postgrado, doctorados y demás; una persona que la "domine" puede llegar a tomar decisiones que nunca habría pensado sin estudiarla

Aunque en principio sea horrorosa de estudiar y bastante densa (no en esa carrera, pero a mí me costó bastante).

Jope, Anakin, me has asustado un poquillo
Qué es "R"? Es que me has pillado un poco de sorpresa con esto de softwares para estadística y demás :S
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.