|
| ||||
| ||||
| Historias de biblioteca 1 Como paso una gran parte del tiempo en la biblioteca y el resto es academia y dormir, se me ocurrió escribir acerca de la "fauna" que me encuentro en la biblioteca. Mi teoría es que a la biblioteca se acude más a socializar que a estudiar, aunque eso no quita que haya personas que vayamos a estudiar. En fin, a ver qué os parece. Por supuesto está basado en hechos reales. "Compruebo el móvil para ver la hora y ya llevo tres seguidas estudiando. Y tres más que quedan. Al fin y al cabo la primera hora y la última son las menos provechosas, así que cuantas más se metan en medio, mejor. Escucho a la gente levantarse para salir a fumar, a merendar o a tomar el aire, simples disculpas para olvidarse un rato de los estudios. Yo me mantengo concentrado en los apuntes pensando durante un milisegundo que cada minuto que ellos desaprovechan es un minuto que les saco de ventaja. Es lo que tiene el mundo competitivo, que si eres el mejor vives con más tranquilidad. Noto con alguien separa la silla que se encuentra en frente de la mía. Ni siquiera me inmuto mientras intento memorizar un párrafo. Escucho como una carpeta se estampa contra la mesa, mejor dicho, toda la ciudad escucha como una carpeta se estampa contra la mesa. Una bandada de palomas sale volando de un tejado cercano y saltan un par de alarmas de los vehículos aparcados en la calle. Sin haber visto al sujeto deduzco que se ha criado entre neandertales y procuro concentrarme el lo mío que, egoistamente, es lo que me importa. La carpeta se abre con la misma violencia que fue puesta sobre la mesa. Respiro hondo mientras invoco paciencia y espero a que termine de instalar el campamento base. Aprovecho para levantar la vista y ver que forma toma el tornado que acaba de llegar a la biblioteca. Es una chica joven, de pelo largo y oscuro y aspecto semipijo. Su cara está relajada, por lo que es natural para ella provocar todo ese ruido. Me consuelo prejuzgando que acude a la biblioteca para "cubrir ficha" y que no durará más de una hora. Por el rabillo del ojo veo a otra chica mirando en este dirección. Cuando la focalizo me sorprende verla mirando con cara de mala leche a la morena. A pesar de estar en otra mesa se muestra claramente hostil. Si las miradas mataran la morena habría caído desplomada en un suspiro. Es sorprendente como una cara de ángel puede mirar con tanto odio. Y también es increíble lo mal que valoro la mala leche de las chicas. Eso explica por qué me han cruzado la cara varias veces... Bueno, eso y mi mala costumbre de meterles la lengua hasta la campanilla sin avisar. Al cabo de un instante se aparta un mechón rubio de delante de los ojos y se concentra de nuevo en estudiar. Reconforta ver que no soy el único que estudia. Vuelvo a mis apuntes y memorizo un párrafo. Cuanto más la estudio más ridícula me parece la constitución, y el resto de leyes aún son peores, como si las hubieran escrito los guionistas de Stargate Universe. Súbitamente escucho un impacto. Levanto de nuevo la vista y rastreo la sala asustado buscando al tirador. No veo ningún arma, pero el impacto ha sido de la leche. La chica morena tiene la respuesta. Con un gesto brusco coge un resaltador de la mesa y marca un par de líneas de sus apuntes; acto seguido lo arroja con una fuerza sobrenatural sobre la mesa, provocando nuevamente el ruido cuya vibración debe estar provocando grietas en los cimientos del edificio. No, ni lo posa suavemente sobre la mesa ni lo suelta y deja que la gravedad haga su trabajo: Lo arroja. Tres impactos más tarde con el respectivo sobresalto de los ocupantes del edificio decido hacer un comentario amable. <Perdona> Llamo su atención con voz bajita y una sonrisa amable en la cara, <¿te importaría no arrojar las cosas?> Sigo sonriendo, pero me encuentro en una tensión absoluta por si decide que la respuesta apropiada es hacer blanco con el resaltador en mi cuerpo. Teniendo en cuenta la velocidad a la que lo arroja, seguramente próxima a la velocidad de la luz, mis opciones de sobrevivir son bastante pocas. Su contestación es rápida y mordaz: <Tío tenías que ser>. Mientras mi mente trata de encontrar la lógica de la asociación del sistema reproductivo con ser respetuoso con los demás en la biblioteca, me doy cuenta de que hay alguien de pié al lado de ella. <Pues hablemos entre chicas> Le dice la chica con cara de ángel mientras le agarra por detrás de la cabeza y con un movimiento circular la estampa contra la mesa. La chica morena se aturde con el golpe y aprovecha para darle dos o tres más. Nuevamente se aparta el mechón rubio, esta vez para ver bien como agarrar por el cuello a la otra chica y sacarla a rastras y semiinconsciente de la biblioteca. Por un instante pasa por mi mente darle un aplauso, pero veo que el resto de la gente de la biblioteca baja sus cabezas y sigue estudiando. Me fijo como la chica rubia vuelve a su sitio y se pone a estudiar sin más. Miro el móvil: Me quedan dos horas y cincuenta y cinco minutos para que cierren, es mejor que me ponga las pilas." Ala, ahí queda. Ni lo reviso ni nada, así que perdonad las posibles faltas de hartografía =) Espero que os haga esbozar una sonrisa. Nos vemos.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| |||
| |||
|
|
| ||||
| ||||
| Hace mucho que no voy a estudiar a una biblioteca. Solía ir en verano a estudiar para septiembre y bueno, en julio se estaba bien pero en agosto que se iba ya todo el mundo a estudiar era horrible. Yo era la típica que echaba de vez en cuando una mirada de mala hostia a los típicos tontos que llegaban a la biblioteca haciendo ese ruido espantoso que cuentas. Después a los 15 minutos de estar sentados y medio en silencio salían en manada a echarse el cigarrito y otra vez jaleo. Subían a la media hora otra vez como un elefante en una cacharrería total, que permanecían en sus asientos y callados 30 minutos en toda la mañana.Algunos años en la segunda quincena de agosto me quedé en casa |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| ||||
| ||||
| Y cuando agitan el puto tipex? 3 horas para poner tipex. Una cosa es llegar, abrir la mochila, colocar tus cosas y ponerte a estudiar, y otra es lo que hacen ¬¬ se olvidan de que la concentración cuesta cogerla y más si la asignatura es un coñazo. Indignada me hallo. |
|
| ||||
| ||||
| ufff, la única vez que he ido a una biblioteca [no era a estudiar, era a enseñar latín] las niñas con las que iba no paraban de chismorrear, qué malitamente lo pasé ![]() Por cierto, me lo había creído hasta que leí la bestialidad de la rubia jajajjaa.
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Esto ya me parece pasarse tres pueblos.Yo también me estaba creyendo el relato hasta la parte final... pero eso está bien, sorprende. |
|
| ||||
| ||||
| Está basado en hechos reales, pero por supuesto tras pasar por mi mente alguna cosa rara tenía que pasar. Vaaaaaaaaaaale, lo confieso, la chica no era rubia, más bien era de pelo cobrizo. Si es que soy un exagerado .
|
| ||||
| ||||
| Una de las veces que más vergüenza he pasado en una biblioteca. Le guardé el GPS en la mochila a un amigo, me puse a estudiar y de repente de oye " A 200 metros, gire a la derecha". Todo el mundo partiéndose y yo saliendo de allí por patas e intentándolo parar, hasta lo último que se oyó fue " recalculando ruta".
__________________ Los hombres con barba son el mejor invento después del sexo. Última edición por Mon fecha: 15-ene-2012 a las 22:34 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Que bueno, si me hubiera pasado a mí me habría descojonado allí mismo
__________________ Si te ríes del mal del vecino el tuyo vendrá de camino |
|
| |||
| |||
| No olvidéis a las tías con tacones que se pasean por la biblioteca como si de un tablao flamenco se tratara... |
|
| ||||
| ||||
| una vez me sonó el móvil
__________________ XXX |