|
| ||||
| ||||
| Viviendas vacias... ¿Que pensais respecto a la cantidad de viviendas vacías que hay en nuestro país y que hariais con ellas? Artículo interesante sobre el tema: http://paisajetransversal.blogspot.c...-vacia-en.html |
|
| ||||
| ||||
| es una pena, muy triste... en mi bloque hay dos viviendas. llevo viviendo aqui 7 años, y siempre las he conocido vacias. Las dos son de 2 viejecitas que tienen otro piso, una lo utiliza de trastero, y la otra lo tiene vacio para dejarselo de herencia a la nieta .Que haya gente en la calle... o que no puedan pagar segun que alquileres... joder... se me parte el alma cuando las veo vacias porque les da la gana, ademas, que si lo alquilan encima se llevarian un dinerito, no lo entiendo..
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| España tiene un stock de vivienda bastante importante, normalmente esto se podria equilibrar de dos formas, demanda o oferta. Por la demanda, el precio bajaria hasta el punto donde los compradores esten dispuestos a comprar en estos momentos. Via oferta (que es lo que esta pasando) el mercado baja ligeramente el precio, no se construyen mas y se espera que el mercado absorba a este precio por necesidad.
__________________ No me perdonaria... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
pero luego esta el que yo he tocado porejemplo, de gente que tiene pisos y los tiene cerrados porque quieren... si no lo quieren vender estan en su derecho, pero alquilandolo a bajo precio se ganarian un dinerillo con el que no cuentan, total, pa tenerlo vacio.. menos es nada
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Esta claro, si tienes un piso vacio usalo como una inversion y espera un rendimiento de el (alquiler) Podria ser tambien, que tengan miedo a morosos, que gracias a la flexible ley español se estan mas de 6 meses sin pagar.
__________________ No me perdonaria... |
|
| |||
| |||
| Las tiramos todas y empezamos otra vez con ello, así llegará la prosperidad hahahahahahahha |
|
| ||||
| ||||
| Yo lo tengo clarísimo: fomento del alquiler. Primero intentaría hacerlo de un modo más "amable": desgravar a los propietarios que alquilen, ayudas para la rehabilitación si se alquila posteriormente, etc. Y si estas medidas no funcionan, pues otras más rígidas: obligar por ley a alquilar las viviendas vacías excepto en casos muy justificados. Edito para añadir otra medida interesante pero francamente difícil en estos tiempos: que los ayuntamientos adquieran estas viviendas de algún modo y las pongan en alquiler. Última edición por artemisa85 fecha: 14-ene-2012 a las 23:00 |
|
| ||||
| ||||
| Si yo tengo mi coche parado, porque no lo uso ya que tengo otro, pues nadie me puede decir que se lo preste a alguien que lo necesita....Lo mismo con una casa. Los dueños de las casas han pagado por ellas, estan en su derecho a hacer lo que quieran con ellas. Lo que hay que hacer es fomentar el alquiler y proteger al propietario, eliminar la idea borregista de tener algo en propiedad si o si.
__________________ Vamos a ver al Papaparrapapá (8) :roto2: |
|
| ||||
| ||||
| Es muy arriesgado hoy alquilar. Y en España se alquila MUY, MUY ALEGREMENTE. Que no me vendan la moto. En Estados Unidos es muy difícil conseguir que te alquilen si no tienes "referencias" de algún vecino, familiar o alguien, pese a que presentes un currículum de la hostia. Aquí en España, salvo que le veas pinta de bandarra... |
|
| ||||
| ||||
| Creo que es extrictamente necesario hacer algo con este tema teniendo en cuenta como están las cosas y la cantidad de viviendas que hay vacias....y no 2º o 3º viviendas de particulares,, si no miles de viviendas que pertenecen a bancos a los que estamos "rescatando (regalando pasta)" continuamente.... |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita: No es la misma noticia, yo propongo un tema a debate y pregunto que haría cada uno, además el enlace no es el mismo, el que tu dices es una noticia del país, el que yo he puesto es de un blog en el que salen las actuaciones que se llevan a cabo en otros paises... |
|
| ||||
| ||||
| Probablemente metan algún impuesto para que eso no ocurra. Vamos, espero; otra cosa es que ocurra. De hecho el IBI no es precisamente bajo.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Consideras segunda residencia como vivienda vacía? Las propiedades son de quien la compra, mientras eso lo haya hecho una persona física de forma individual estoy completamente de acuerdo con ello, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere |
|
| ||||
| ||||
| Si el tema es fácil: ¿Quieres conseguir que no queden viviendas vacías? Con un impago de 2 meses deja a la policía que actúe sin orden judicial. Es simple. |