|
| ||||
| ||||
| Qué manía tiene la gente de estudiar... ¿Por qué una persona se mete en una carrera que le supera? Estoy harta de ver cómo muchas personas se ponen a estudiar algo que les puede, que no dan para tanto, pero como hay que estudiar pues se estudia (después vienen los fracasos )También hay gente que se pone a estudiar una ingeniería porque como la nota de corte es de un 5 en muchos casos y no les llega para nada más, estudian lo que les dan Después viene el palo claro. Y lo más triste es que he visto a tanta gente (la mayoría son tías, a lo mejor es casualidad pero es lo que he visto), que después de 8 ó 10 añazos estudiando una ingeniería se dan cuenta de que no pueden con ella, que les quedan quizás 20 asignaturas o 10 pero vaya 10 (las mejorcitas de cada curso), que ni a una por año las sacan. Que se les acaban las convocatorias, que se ven que el "grado" les pisa los talones... He visto a gente retirarse, otros siguen intentándolo porque piensan "cómo voy a tirar 10 años de estudio y esfuerzo a la basura", pero también he visto a gente que después de 10 años se han ido con las orejas agachadas porque ya se han dado cuenta que no lo sacan y sus convocatorias están agotadas. (Y no he visto sólo a uno, he visto un % demasiado grande en mi opinión, vamos que dije un "valla no me lo experaba" en toda regla) ¿Por qué lo hacen? Imagino que como el palo en primer curso suele ser generalizado, piensan que todos están iguales. ¿Estudian porque en casa les dicen que hay que estudiar una carrera? ¿Por qué esperan 10 años para darse cuenta? Si con la mitad sobraría ![]() No sé si ya abrí un hilo sobre esto, pero no paro de ver casos y lo flipo!!! Si sabéis de casos de este tipo los leeré encantada |
|
| ||||
| ||||
| A estudiar!
__________________ No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella |
|
| ||||
| ||||
| Yo no recuerdo lo que es estudiar.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Le ciegan las salidas a la gente, y las carreras con salidas también.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| el k kiera gera
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Y hay gente que piensa que estudiar algo "inferior" a una carrera es de fracasados...y tienes razón Micaela, más fracaso es meterse a una carrera y no poder con ella |
|
| ||||
| ||||
| ¿Y por qué hay quien se empapela hasta las orejas por conducir un Clase C Coupe y luego cena agua? Pues eso, porque quieren. Hay gente que le gusa una carrera, y hace lo que haga falta para tenerla.
__________________ ... but the stars that we reached were just starfish on the beach... |
|
| ||||
| ||||
| Todas las carreras son duras, en todas hay que matarse estudiando. Estudiar mucho no equivale a que la carrera te supere.
__________________ Me gusta sonreir, y que alguien me ponga tan nerviosa como para temblar. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¿A que parece increíble
|
| ||||
| ||||
| Superarse a si mismo si después tiene que dejarla porque se acaban las convocatorias, las pelas, los padres empiezan a decir que ya no pagan más matrículas Cita:
![]() Lo más grave es que a muchas de estas personas de las que hablo ni les gusta, como dice Skyline se cegaron con la salida (o porque era la única para la que le llegó la nota de selectividad) |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Hola Yo hace tiempo creé un hilo en el que figuraban las medias de las carreras (y de título: sorprenden). Y creo que hay determinadas enseñanzas que necesitan mucho tiempo de asimilación. En España, en concreto de las ingenierías (muy especialmente en Madrid y en Univ. antiguas) y ciencias exactas, han seguido la tradición de las Écoles francesas: muy teóricas, con unos primeros cursos muy selectivos y en donde más que aprender lo que se hace es seleccionar a los mejores de cada ingreso. El problema es que muchas personas sienten desmotivación (normal), apatía, desgana e incluso desilusión (al ppio. de la carrera) al verse sumidos en un ambiente bastante complicado de dominar debido a que cosas como un problema sentimental, familiar o demás pueden resultar fatales por la desconcentración. Todo esto para decir que en cursos posteriores no conozco a casi nadie al que le supere su carrera, tenga desmotivación y demás. Eso suele suceder muy especialmente en primero y segundo de carrera al no tener experiencia. ¿Motivos de abandono? pues básicamente (lo que yo he visto): *Vincular futuro profesional con determinada titulación. *Complejo de oveja y elitismo, querer diferenciarse eligiendo una carrera con mucha nota de corte sin mirar nada más que eso (esto es exageradamente común). De todos modos, quería comentar que la estructura profesional en España es distinta respecto a otros países, aquí, un ingeniero que acabe su carrera tiene libertad para proyectar, es decir: puede firmar un barco, una central nuclear, un avión (ser el responsable del proyecto). En otros países no. Tienes que pasar con posterioridad una habilitación cuando hayas demostrado profesionalmente que vales (pero sus carreras son distintas académicamente). En EEUU toman un papel especialmente importante los seguros. Entonces, sí es normal que haya gente pasándolo mal porque te están forjando para llevar encima un poder facultativo con responsabilidad civil y penal bastante elevado. Saludos
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| En mi facultad empiezan muchos también y acaban muy pocos. Alomejor de una promoción de 500 que empezamos, ya sólo quedamos 120 de dicha promoción.
__________________ Cuando un problema no tiene solución, se convierte en algo con lo que aprendes a vivir |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
(el padre es ingeniero también). La pobre ahí tragó, menos mal que la sacó al menos, porque de tonta no tiene un pelo. Ahora el padre al ver que no tiene trabajo se ha arrepentido de obligarla a estudiar eso. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() porque mira, te metes en una ingeniería porque te gusta, pues vale. Que luego te pegas la hostia y la dejas, pues bueno, pero entraste porque querías hacerla. Pero eso de meterte en una carrera que no te gusta porque no te da la nota? En mi carrera [filología clásica], de unos cincuenta matriculados, vamos unos veinte a clase. Pues de esos veinte, diez o más están ahí porque no les daba la nota y se han metido en lo primero que han pillado
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Como he comentado he visto a gente abandonar la carrera a los 8 y 10 años. Pero todos cumplen el mismo patrón. Los primeros años le fue fatal, acumularon asignaturas para dar y regalar. Pasaron a 3º a ver si la cosa iba mejor, como poco a poco fueron aprobando cosillas siguieron pasando de curso, pero teniendo las asignaturas más tochas e importantes de los primeros cursos suspensas. Cuando han pasado 8 años se ven que les quedan 3 asignaturas de cada curso por ejemplo, pero sobre todo, las de primer curso se les han atravesado de una manera que ni con palanca las sacan. Llegaba el grado, a alguno le pilló, otros lo dejaron antes al agotar las convocatorias de algunas asignaturas de 1º y 2º... total, que después de 10 años abandonan, y no tienen nada.A lo largo de los años he visto a gente caer, pero todavía voy a ver a más que ahí siguen, pero no creo que por mucho tiempo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo sería incapaz de estudiar algo que no me gusta, pero incapaz!! No sacaría ni una asignatura |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Mira, hay una mujer en mi carrera que no tenía ni zorra idea de latín ni de griego ni de nah, pero se matriculó porque quería aprender, le gustaba. Pues en pocos meses de clase, se lo ha currao tantísimo que ya está al nivel de las clases. Ole por ella. Sin embargo hay otros que, por ejemplo, en lengua han mandado comprarse la Ortografía española. Pues están "sí, de momento me voy a gastar cuarenta eurazos, si me voy a cambiar el año que viene", y están ahí sin hacer nada, ocupando el asiento y con el tuenti y el twitter abierto. Entonces qué coño estáis haciendo allí, joder?
|
| ||||
| ||||
| Cita:
De todos modos creo que la clave de todo esto está en confundir titulación con profesión. Cosa que he comentado hasta la saciedad en el foro y discutido muchas veces (y que en Europa no se confunde, en España sí). Entonces claro, piensas... Físico y ya te viene a la cabeza el profesor de física, periodismo (la rana Gustavo), ingeniería (carreteras, puentes, obras colosales), y así sucesivamente. Y eso no tiene porqué ser así. Porque una vez tienes una titulación puedes acabar desempeñando profesiones muy dispares.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Ciertas carreras es para gente con huevos, ni más ni menos huevos = madurez + motivación + sacrificio + ganas |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
te puedo contar muchos casos y mira que éramos bien poquitos![]() Eso pasa por no "obligar" a superar ciertas asignaturas para matricularte de las siguientes. La gente se tira a por las fáciles y al final se encuentran el regalo. Cita:
Sí, sé que has defendido eso muchas veces, pero cuando alguien empieza una carrera con 18 años que ni sabe qué es cada cosa.. no le pidas peras al olmo. Tú y yo ya somos "viejecinos" y sabemos mejor cómo va, pero los chavales siguen pensando en eso que tú tanto detestas que equivoquen y eligen en función de eso. Es curioso, cuando empecé la mía ni me planteé casi las salidas. Sólo vi que me gustaba el tema, adoro mi especialidad y no podría estudiar otra. Mis compañeros a veces hablaban de cambiarse de especialidad e incluso de carrera. Yo siempre contesté que aunque estaba hasta las narices de la carrera no sabría que otra cosa estudiar, porque lo que me gustaba era la que ya tenía. Pero de qué iba a trabajar pocas veces me lo planteé. Mis compañeros lo hablaban como eligiendo (yo me quiero dedicar a esta parte, yo a esta otra ) |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ El que trata a una mujer como princesa, demuestra que fue educado por una reina |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Andiamo trombare a la mia stanza! |
|
| ||||
| ||||
| Yo estudio lo que me gusta Historia. Pero hay partes y parte por ejemplo la prehistoria me la pela, la geografía me la pela y antigüedad de oriente próximo de la pela. Por lo demás todo guay. Y en mi clase también hay gente que está hay por hacer algo y bueno al principio todo lleno ahora una cuarta parte ya no van. También hay mucha gente mayor que ya a estas alturas estudian aquello que a lo mejor en su día no pudieron y la verdad que me encanta que con esas edades se tenga ese gran interés y esas ganas de aprender.
__________________ Andiamo trombare a la mia stanza! |
|
| ||||
| ||||
| Micaela de todos modos eso que escribes de "ir a por las fáciles" depende de la Univ. por ejemplo en la UPM, han renovado el plan ahora con Bolonia (no sé si es igual para todas las Univ. o no) y te limitan cada semestre a 30 créditos y es obligatorio de te matricules de las asignaturas de semestres anteriores. Luego eso de ir a por las fáciles, al menos aquí: ya no ocurre. De todos modos ahora están cambiando las cosas: no se permité el acceso a determinada rama de "carrera" si vienes de un bachillerato que no está vinculado con ella. Es que antes era de cachondeo: gente en ingeniería que era de sociales ![]() O hasta de letras. Cita:
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| qué va, el netbook pesa mucho para llevarlo a clase ![]() así que a cojer apunetes a mano. Pero con mi hueso sesamoideo es tarea casi imposible, así que el siguiente cuatrimestre me llevaré el netbook y a poner el tuenti y el twitter ![]() pero menudo hijodeputa, que nada más entra a dar por culo ¬¬ no es broma, ráyate.
|
| ||||
| ||||
| Anakin, los casos que conozco son del plan antiguo (es lo que hace la edad). Ahora ya no sé cómo está la cosa, estoy un poco perdida con Bolonia. Si han arreglado eso me alegro entonces tú eres viejino igualito que yo y chitón. Vamos, ahora vamos a contar hasta los minutos y segundos!! |