¿Los grados superiores están infravalorados o lo contrario? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

¿Los grados superiores están infravalorados o lo contrario?
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2012, 18:14
Ni de flaay Ni de flaay está desconectada
En la parra x)

Lugar: Zaragoza
¿Los grados superiores están infravalorados o lo contrario?

Bien, me he metido en una carrera que no me lleva a ningún sitio y todavía estoy a tiempo de cambiarme, aunque también me planteo lo de un grado superior.

Hay gente que dice que es una pérdida de tiempo hacer un grado si luego te vas a meter en una carrera pero no sé, entras mejor preparado y ya tienes algo para el currículum.

¿Qué me decís?

Viejo 11-ene-2012, 18:50
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
El grado es para los fracasados hahahah
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 18:51
sara84 sara84 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por 31 Maravedís Ver Mensaje

Explicate!!!
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 18:55
Ni de flaay Ni de flaay está desconectada
En la parra x)

Cita:
¬¬ Que no estoy para coñas
Viejo 11-ene-2012, 18:55
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por sara84 Ver Mensaje
Explicate!!!
Dice que los grados son para fracasados.
Viejo 11-ene-2012, 18:56
Gaizka Toquero Gaizka Toquero está desconectada
Estilo Faluya

Lugar: Asotea pura, sosio
Cita:
Todo dicho, con la crudeza trollística de 31 maravedíes .
Más que por ser de fracasados o no (No te debes guiar por la opinión de los demás, si no por lo que tú pienses de ti misma), por el panorama actual de España. Gente con grados, los hay a patadas...
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 19:07
ForoChicas

Es que me toca la moral, que por que no me ha salido de los cojones sacarme una carrera y si un grado superior me llamen fracasada....y no es la primera vez que lo leo en el foro, resulta que muchos que tienen carrera no pueden trabajar de lo que han estudiado, yo tengo mi grado superior y estoy trabajando de ello y me siento satisfecha, me sirvió más la formación en centro de trabajo, que la teoría y eso las empresas lo valoran...asi que no sigo que no me apetece ofender a nadie

Última edición por sara84 fecha: 11-ene-2012 a las 19:09
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 19:09
ForoChicas

Y ahora contestando a Ni de flaay, si ves que hay algún grado superior se adapte a lo que tu buscas hazlo, yo no lo veo ninguna perdida de tiempo, posiblemente luego te sienta mejor teniendo eso que una carrera, o tal vez luego te compense que te convaliden asignaturas y hacer carrera!!
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 19:09
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
Ah, que si trabajas no eres fracasado hahahahahahaha
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 19:14
Starlight Starlight está desconectada
Same.Old.Stuff

Lugar: Where The Streets Have No Name
Cita:
Y ahora contestando a Ni de flaay, si ves que hay algún grado superior se adapte a lo que tu buscas hazlo, yo no lo veo ninguna perdida de tiempo, posiblemente luego te sienta mejor teniendo eso que una carrera, o tal vez luego te compense que te convaliden asignaturas y hacer carrera!!
+1
yo estoy terminando un superior, el año q viene tengo pensado hacer grado, llevo una buena base, creo que me van a convalidar asignaturas y tendré una formación bastante completa... de hecho estos años había gente en mi clase que venía de carreras...
además, en años de crisis cualquier cosa para el CV es buena, es mirar lo que te guste y/o convenga más

mientras sea por aprender, nunca se pierde el tiempo
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 19:15
Cash$$ Cash$$ está desconectada
.

Lugar: BCN
Cita:
Es que me toca la moral, que por que no me ha salido de los cojones sacarme una carrera y si un grado superior me llamen fracasada....y no es la primera vez que lo leo en el foro, resulta que muchos que tienen carrera no pueden trabajar de lo que han estudiado, yo tengo mi grado superior y estoy trabajando de ello y me siento satisfecha, me sirvió más la formación en centro de trabajo, que la teoría y eso las empresas lo valoran...asi que no sigo que no me apetece ofender a nadie
nada que añadir.
Viejo 11-ene-2012, 20:00
bru982 bru982 está desconectada
Feo y formal

Lugar: Castilla la Vieja
Hay carreras sin salidas y grados superiores sin salidas

Elige bien antes de que sea demasiado tarde
Viejo 11-ene-2012, 22:28
Emerty_cg Emerty_cg está desconectada
ForoChichas

Cita:
Si hiciste lo que querías y además tienes curro, que te la sople lo que opinen los demás.
Viejo 11-ene-2012, 22:48
ForoChicas

Realmente me la pela, pero como he dicho antes me toca la moral, porque yo no he hecho una carrera, por que tienen que infravalorar mis estudios y con ello mi persona...denominando a la gente como "fracasados" por no hacer carrera???
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 22:53
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Cita:
Originalmente Escrito por Gaizka Toquero Ver Mensaje
Todo dicho, con la crudeza trollística de 31 maravedíes .
Más que por ser de fracasados o no (No te debes guiar por la opinión de los demás, si no por lo que tú pienses de ti misma), por el panorama actual de España. Gente con grados, los hay a patadas...
Y gente con carrera ni te cuento... de debajo de las piedras salen

Cita:
me alegro por ti.
Yo estudié una carrera, una que me gusta, encanta y "superencanta" pero ahí la tengo de "adorno". A veces pienso que si hubiera estudiado un módulo quizás me hubiera ido mejor, y tendría trabajo de lo mío. Pero como esas cosas nunca se saben en definitiva, hay que estudiar lo que te guste siempre y cuando te veas capacitado para ello.
Viejo 11-ene-2012, 22:54
minigizmo minigizmo está desconectada
Flan de fresa...

Cita:
Exacto Piensa en lo que te gusta y punto, que te de lo mismo lo que digan los demás.

Lo de que te convalidan en la carrera es cierto, una cosa que te quitas porque ya lo has dado, ni tan mal
Viejo 11-ene-2012, 22:56
reptilia reptilia está desconectada
Indomable

A mí no me convalidaron nada, pero con mi ciclo en otras carreras me convalidaban 30 y pico créditos.
Viejo 11-ene-2012, 22:56
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

claramente estan infravalorados
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 22:57
minigizmo minigizmo está desconectada
Flan de fresa...

Cita:
Originalmente Escrito por reptilia Ver Mensaje
A mí no me convalidaron nada, pero con mi ciclo en otras carreras me convalidaban 30 y pico créditos.
Ya claro, no pasa en todas, pero en muchas si vaya
Viejo 11-ene-2012, 22:58
reptilia reptilia está desconectada
Indomable

Cita:
Originalmente Escrito por minigizmo Ver Mensaje
Ya claro, no pasa en todas, pero en muchas si vaya
No tuve suerte .
Viejo 11-ene-2012, 23:00
Anakin Anakin está desconectada
-

Profesionalmente no lo están. De hecho tienen una inserción laboral muy superior a las titulaciones Univ.

Otra cosa distinta es lo considerados que estén en la sociedad (que es algo que depende de habladurías, rumores, difamaciones y demás). Y esto es un problema de elitismo. A mucha gente le gusta diferenciarse de los demás, alzarse como "superior" por tener una titulación.

Pero eso ocurre hasta entre carreras. Se ponen a parir entre ellos y demás.

Formación profesional es un perfil: profesional (el Univ. no es profesional, se te provee de una formación más plural, polivalente, genérica y enfocada al saber más que al "trabajar").

A las empresas les suele gustar más el perfil profesional porque ellas quieren eso: una persona que sepa hacer lo que demandan, que se ponga inmediatamente, no la tengan que formar y demás. Pero también es verdad que les hace falta el otro perfil

Sin embargo el perfil Univ. es distinto: en general cuando empiezas a trabajar no tienes ni idea de nada, te tienen que formar ellos y les cuestas dinero a la empresa. En formación profesional esto no ocurre al nivel que lo tiene que sufrir un Univ.

Son perfiles distintos, ni peor ni mejor: cada uno tiene unas competencias y son tan necesarios unos como los otros
Viejo 11-ene-2012, 23:01
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
claramente estan infravalorados

Estamos en la época de la titulitis, pero yo personalmente por mi experiencia y la de amigas mias, que tiene mi mismo modulo, en las empresas en las que estamos valoran más las "prácticas de empresa" que toda la teoría que estudies
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 23:03
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Profesionalmente no lo están. De hecho tienen una inserción laboral muy superior a las titulaciones Univ.

Otra cosa distinta es lo considerados que estén en la sociedad (que es algo que depende de habladurías, rumores, difamaciones y demás). Y esto es un problema de elitismo. A mucha gente le gusta diferenciarse de los demás, alzarse como "superior" por tener una titulación.

Pero eso ocurre hasta entre carreras. Se ponen a parir entre ellos y demás.

Formación profesional es un perfil: profesional (el Univ. no es profesional, se te provee de una formación más plural, polivalente, genérica y enfocada al saber más que al "trabajar").

A las empresas les suele gustar más el perfil profesional porque ellas quieren eso: una persona que sepa hacer lo que demandan, que se ponga inmediatamente, no la tengan que formar y demás. Pero también es verdad que les hace falta el otro perfil

Sin embargo el perfil Univ. es distinto: en general cuando empiezas a trabajar no tienes ni idea de nada, te tienen que formar ellos y les cuestas dinero a la empresa. En formación profesional esto no ocurre al nivel que lo tiene que sufrir un Univ.

Son perfiles distintos, ni peor ni mejor: cada uno tiene unas competencias y son tan necesarios unos como los otros

te doy toda la razón
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 23:05
Anakin Anakin está desconectada
-

Y también quería comentar que yo he conocido (ya lo escribí hace tiempo en el foro) a gente que no quiso hacer selectividad, aprobó holgadamente el colegio, muy capaces: pero que querían ponerse a trabajar. E incluso otros se fueron a las empresas de sus padres. Y bueno, cada uno por su camino: Univ. FP2, trabajar...

Simplemente es otra opción tan válida como cualquiera. Yo personalmente la respeto al máximo
Viejo 11-ene-2012, 23:19
Little_Neca Little_Neca está desconectada
the invisible girl

Primero mira a ver si es posible cambiarte de carrera,ya que estas en la universidad.
Si no puedes,por nota,por plaza o por lo que sea,el grado superior es una alternativa estupenda,porque aunque "pierdas" dos años,ganas en cuanto a preparacion,ya que tienes que hacer practicas que en el curriculum se valoran.Ademas,la nota que saques te vale para entrar despues en la carrera que quieras.

Elijas lo que elijas suerte y animo!!!
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 23:32
Eoíta Eoíta está online
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Lo de que son para fracasados es una tontería enorme.

Mi chico estudió un grado superior, empezó a trabajar en una empresa, y por méritos propios ahora es jefe de una zona y tiene trabajadores a su cargo. Y le ascendieron a él en vez de a compañeros ingenieros que tenia.
Viejo 11-ene-2012, 23:53
Verona87 Verona87 está online
^^

Da igual, depende de lo que te guste tendras que hacer una cosa o la otra, y al final si tienes suerte trabajaras de lo que te gusta
pero realmente la mayoria de la gente no trabaja donde queria en realidad, y eso mas los que ni siquiera trabajan...
tengo una amiga universitaria trabajando en el macdonals, y otra en el telepi... esque por mucho que estudies, no es facil
resumen: haz lo que mas te guste
Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2012, 00:18
Adriiana Adriiana está desconectada
..A7X..

Lugar: Barcelona
Si encuentras un grado superior de lo que te gusta hazlo, sin dudarlo. Si no hay ninguno que te llame la atención entonces si que es una pérdida de tiempo, para eso te quedas en la carrera.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.