Residencias de ancianos: Maltrato. - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Residencias de ancianos: Maltrato.
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2012, 10:25
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Thumbs down Residencias de ancianos: Maltrato.

Me parece tan INDIGNANTE, el reportaje que están echando ahora mismo sobre una residencia de ancianos en el programa AR de telecinco, que me va el corazón a 1000.

¿Cómo se puede permitir ese maltrato hacia una persona mayor? ¿Cómo un hijo no se da cuenta de que están haciendo daño a sus padres? ¿No ven las heridas? ¿No van a verlos? ¿No les preguntan qué tal están?

Viejo 11-ene-2012, 10:27
Miranda Miranda está desconectada
Vaya par de gilipollas.

Lugar: Murcia
Yo lo vi la otra noche en cuatro y también me sentí fatal... Como no se informan antes de dónde vana dejar a sus padres?Pobres personas, toda una vida luchando para acabar viendose asi.
Viejo 11-ene-2012, 10:39
AnoukAimée AnoukAimée está desconectada
¡Oh la lá!

Lugar: París
Yo lo vi el otro día en Cuatro. Encima el dueño diciendo que todo es falso, que los abuelos estaban bien
Yo creo que los familiares tienen culpa en parte, es que no van a visitarles?
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 10:41
Nínful Nínful está desconectada
ForoChicas

A mí es que me parece enfermiza la situación que tenemos con nuestros mayores en general, de verdad.
Ves a personas con 80 años, que han vivido toda una vida para acabar en una cama sin que nadie mire para ellos, sin ningún tipo de respeto, a que los hijos discutan por no quedarse con el bulto, y finalmente dejándoles en una residencia.

Es cierto que hay personas mayores con demencia senil/alzheimer que son muy difíciles de llevar (lo vivo en mi propia casa), pero es que nosotros cuando éramos pequeños tampoco seríamos fáciles de llevar, y debería ser obligatorio y de LEY que una familia cuide a sus ancianos. Lo que me parece genial son los centros de día (no sé si se llamarán así en todos sitios, no estoy muy puesta en esto tampoco), que viene siendo como una guardería para mayores que les cuidan unas horitas mientras los hijos trabajan (o simplemente para despejar un poco, ellos y tú), y después para su casita.

Yo lo tengo claro, jamás, y digo hoy 11 de enero de 2012 que JAMÁS internaría ni a mis padres ni a mis suegros, si tengo que cuidarles les cuidaré igual que hicieron ellos conmigo con el respeto que se merecen, porque ellos han llegado a esas edad, pero nosotros también llegaremos, y me parece triste, muy triste.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 10:49
Psicópata maternal.

Para nada estoy diciendo que esté en contra de la residencias, que conste. Al revés, las que reúnen todas las condiciones en todos los sentidos, me parecen perfectas. Incluso mejor en algunos casos, que tener al anciano en casa. Sobre todo, si sufre de demencia agresiva.

Nínful, ojalá que puedas cumplir ese deseo para el futuro.
Viejo 11-ene-2012, 11:09
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Para nada estoy diciendo que esté en contra de la residencias, que conste. Al revés, las que reúnen todas las condiciones en todos los sentidos, me parecen perfectas. Incluso mejor en algunos casos, que tener al anciano en casa. Sobre todo, si sufre de demencia agresiva.

Nínful, ojalá que puedas cumplir ese deseo para el futuro.

Evidentemente yo tampoco estaría en contra de residencias que traten a los ancianos como Dios manda, como personas. Pero no todo el mundo tiene dinero para costear ese tipo de residencias.
También es cierto que cuando hay ancianos que sufren demencia senil (agresiva en algunos casos como bien dices) es muy difícil de llevar, sobre todo para la persona encargada de ella, que te va minando poco a poco, es cierto que es muy muy jodido. Por eso mismo, veo perfectos los centros de día, les tienen 4, 5 ó 6 horas (no sé exactamente), les recogen por la mañana y los traen por la tarde, y es beneficioso tanto para ellos como para ti, por eso me parece una opción genial, como si fueran al cole, igual.

Tampoco quería ofender a nadie! Es mi manera de pensar, por supuesto que habrá miles de situaciones diferentes en cada familia, pero lo triste es que en general es por quitarse el bulto de encima y no asumir la responsabilidad.
Espero que no me coja la sobervia el día que me vea en la situación, pero espero poder ocuparme yo de mis padres, es lo mínimo que podría hacer por ellos.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 11:22
facilmente_gano facilmente_gano está desconectada
ForoChicas

Hola Arabia
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 11:23
Anakin Anakin está desconectada
-

(Recomiendo verlo entero, son tres minutos, pero os hará pensar, no es de residencias pero sí de la responsabilidad de los hijos con sus padres cuando tienen ya una edad)

He cambiado el enlace que no me gustaba la traducción del anterior.

Edit: lo he vuelto a cambiar, ahora sí: casi en castellano.

Última edición por Anakin fecha: 11-ene-2012 a las 11:46
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 11:26
Psicópata maternal.

En realidad son 3 minutos; a partir del minuto 1 y hasta el 4 o poco más...

Bonito vídeo Anakín y muy triste.

Edito; Vale, has puesto un segundo vídeo, voy a verlo otra vez para leer la nueva traducción.
Viejo 11-ene-2012, 11:32
atipica atipica está desconectada

Una persona que le hace eso a los mayores,no tiene ni el minimo de corazon! Me da tanta rabia ver esas cosas
Los familiares no van a verlos?a esas personas se les tiene que ver en la piel las moraduras,pero aun peor,en la cara tienen que llevar esa pena que estan sufriendo.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 11:39
-

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Edito; Vale, has puesto un segundo vídeo, voy a verlo otra vez para leer la nueva traducción.
Es que no encuentro uno con la traducción a español de "España" (aunque pudiera sonar contrictorio). El anterior era tipo el hablado en Bolivia, Ecuador... y el que he puesto ahora es argentino, pero está mejor traducido del inglés

Yo cuando lo vi, hace tiempo, estaba en español de "España". Pero lo siento, no lo he encontrado
Viejo 11-ene-2012, 11:43
Dez. Dez. está desconectada
La Haine

Cuando queráis dejar a vuestros viejos padres. Los centros Novaire es la mejor opción. Son clientes.

http://www.novaire.es/

Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 13:56
adaramaybe adaramaybe está desconectada
Amiga de las nubes

Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Dez. Ver Mensaje
Cuando queráis dejar a vuestros viejos padres. Los centros Novaire es la mejor opción. Son clientes.

http://www.novaire.es/

No llevaría a un ser humano a esos centros ni loca.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 14:29
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Nínful Ver Mensaje
A mí es que me parece enfermiza la situación que tenemos con nuestros mayores en general, de verdad.
Ves a personas con 80 años, que han vivido toda una vida para acabar en una cama sin que nadie mire para ellos, sin ningún tipo de respeto, a que los hijos discutan por no quedarse con el bulto, y finalmente dejándoles en una residencia.

Es cierto que hay personas mayores con demencia senil/alzheimer que son muy difíciles de llevar (lo vivo en mi propia casa), pero es que nosotros cuando éramos pequeños tampoco seríamos fáciles de llevar, y debería ser obligatorio y de LEY que una familia cuide a sus ancianos. Lo que me parece genial son los centros de día (no sé si se llamarán así en todos sitios, no estoy muy puesta en esto tampoco), que viene siendo como una guardería para mayores que les cuidan unas horitas mientras los hijos trabajan (o simplemente para despejar un poco, ellos y tú), y después para su casita.

Yo lo tengo claro, jamás, y digo hoy 11 de enero de 2012 que JAMÁS internaría ni a mis padres ni a mis suegros, si tengo que cuidarles les cuidaré igual que hicieron ellos conmigo con el respeto que se merecen, porque ellos han llegado a esas edad, pero nosotros también llegaremos, y me parece triste, muy triste.
Creo que no has vivido una situación límite. Ahora mismo en mi familia, una persona mayor ha empezado a perder la cabeza, él siempre ayudaba a su mujer con las cosas de casa, iban a todos los sitios juntos, y ahora con la demencia, la pobre mujer se ha tirado más de ocho horas escondida detrás de una puerta porque le ha dado por pegarla, tirarla de los pelos y demás.

En dos meses le consiguieron una residencia, y fíjate como será que lo tienen que dejar “amarrado" a la silla o donde sea porque pega y muerde a las enfermeras. En ese caso tu te lo quedarías en tu casa? A mí, si fuera mi padre o mi suegro, por mucho que me duela no. No se puede convivir con personas que están tan enfermas. Y menos si no puedes darles los cuidados adecuados, suponiendo que trabajes y que no tengas ni tiempo de ocio... Ya que una persona así no puede estar sola.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 14:38
lucia00 lucia00 está desconectada
ForoChicas

Lugar: ninguna parte
Cita:
Originalmente Escrito por custom Ver Mensaje
cada vez existe menos respeto por nuestros mayores.
+1
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 14:48
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por HypatiaK Ver Mensaje
Creo que no has vivido una situación límite. Ahora mismo en mi familia, una persona mayor ha empezado a perder la cabeza, él siempre ayudaba a su mujer con las cosas de casa, iban a todos los sitios juntos, y ahora con la demencia, la pobre mujer se ha tirado más de ocho horas escondida detrás de una puerta porque le ha dado por pegarla, tirarla de los pelos y demás.

En dos meses le consiguieron una residencia, y fíjate como será que lo tienen que dejar “amarrado" a la silla o donde sea porque pega y muerde a las enfermeras. En ese caso tu te lo quedarías en tu casa? A mí, si fuera mi padre o mi suegro, por mucho que me duela no. No se puede convivir con personas que están tan enfermas. Y menos si no puedes darles los cuidados adecuados, suponiendo que trabajes y que no tengas ni tiempo de ocio... Ya que una persona así no puede estar sola.
¿Y si tienes un hijo al que le aparece un brote de esquizofrenia qué haces? ¿Lo encierras y que se ocupen otros?

Aquí nadie quiere tener problemas, es mejor que yo pague y lo hagan otros.

Por suerte no he vivido ese tipo de situaciones 'límite', pero en mi familia también tenemos tenemos una persona mayor con demencia senil, por suerte no le ha dado por pegarnos, pero sí de intentar escapar subiéndose al tejado del porche hasta el muro de la vecina (pudiendo literalmente matarse), o salir de la habitación completamente desnuda, o escapar directamente miles de veces, por no hablar de que está todo el día llorando y no deja ni respirar a mi suegra porque siempre está con que se tiene que ir a su casa con su familia, aún estando en y con ella. Quizá mi suegra (que es quien la cuida) no sufra maltratos físicos, pero sí y MUCHO psicológicos, pero qué hace? Pues acarrear con lo que le ha tocado en la vida, como TODO el mundo, la diferencia es que si tienes pasta y no quieres pasar por eso, llamas a otros para hacer el trabajo sucio, porque creemos que nuestros padres no son responsabilidad nuestra, y sí lo son, como lo puede ser tu hijo.

Me remito al ejemplo de antes, ¿si te sale un hijo con algún problema similar? ¿qué haces? ¿Sin poder trabajar, ni tiempo, ni ocio? ¿Qué hace un niño del 3º mundo que no tiene ni escuela, ni tiempo, ni ocio, ni comida, ni casa, ni ningún tipo de ayuda más que camisetas de futbolistas? Es que yo parto de la base de que las películas americanas han hecho mucho daño, no todo es bonito y maravilloso, a cada uno le toca lo que le tocó y hay que apandar, nadie dijo que la meta en la vida fuera ser feliz, eso se lo han inventado.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 14:50
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Lugar: Valencia
Cita:

no estoy nada deacuerdo con eso, hay casos y casos... mi abuela hace muchos años la tuvimos en casa, pero esq llego un punto que era imposible tenerla(estoy hablando de hace unos 14 años) la mujer no podia levantarse, mi madre tenia que cargar con ella y termino jodiendose la espalda, aparte que mi abuela muchas veces se ponia agresiva xq no nos reconocia y esto era un sin vivir. por salud de la propia familia muchas veces es mejor mandarlos a una residencia, esta claro que dependiendo del caso.

Última edición por Anuki fecha: 11-ene-2012 a las 14:56
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 14:52
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por hypatiak Ver Mensaje
creo que no has vivido una situación límite. Ahora mismo en mi familia, una persona mayor ha empezado a perder la cabeza, él siempre ayudaba a su mujer con las cosas de casa, iban a todos los sitios juntos, y ahora con la demencia, la pobre mujer se ha tirado más de ocho horas escondida detrás de una puerta porque le ha dado por pegarla, tirarla de los pelos y demás.

+100000000
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:04
ForoChicas

Aún así siempre pienso que debería en primer caso organizarse la familia y buscar ayuda e interés en que su padre esté en las mejores condiciones (también tuve a mi abuela hasta que murió en mi casa al cuidado de mi madre muuuchos años), porque me parece muy triste que un hombre viva los últimos años de su vida atado a una silla (que no quiero decir con esto que no sea necesario, simplemente es muy triste, supongo que estarás de acuerdo conmigo).

Prefiero no entrar más al tema porque nunca he vivido la situación de tener una persona mayor agresiva, aún así sigo pensando que siempre puede haber otras opciones antes que una residencia.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:12
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Cita:
Aún así siempre pienso que debería en primer caso organizarse la familia y buscar ayuda e interés en que su padre esté en las mejores condiciones (también tuve a mi abuela hasta que murió en mi casa al cuidado de mi madre muuuchos años), porque me parece muy triste que un hombre viva los últimos años de su vida atado a una silla (que no quiero decir con esto que no sea necesario, simplemente es muy triste, supongo que estarás de acuerdo conmigo).

Prefiero no entrar más al tema porque nunca he vivido la situación de tener una persona mayor agresiva, aún así sigo pensando que siempre puede haber otras opciones antes que una residencia.
dime las opciones.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:14
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anuki Ver Mensaje
dime las opciones.

No sé, no soy médico, pero así como lo tienen en la residencia en una habitación con su medicina/calmantes correspondientes, también puedes tenerlo en una habitación en tu casa, pero a nadie le gusta escuchar ruidos molestos.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:19
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Cita:
No sé, no soy médico, pero así como lo tienen en la residencia en una habitación con su medicina/calmantes correspondientes, también puedes tenerlo en una habitación en tu casa, pero a nadie le gusta escuchar ruidos molestos.
mira, si no has vivido nada parecido no me discutas mas este tema... te aseguro que no lo hicimos por egoismo, si no ni abriamos intentado tenerla primero en casa.
solo dire que la abuela que me queda no terminara como la otra xq mentalmente esta super bien, asiq cuando llegue al punto que no pueda estar en su casa(tiene muy mal las piernas) logicamente vendra a nuestra casa, pero xq sabemos que se puede vivir normal independientemente del problema de salud que tenga.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:25
ForoChicas

Ok, no te discuto, ya he dicho que convivo con una persona mayor con demencia senil bastante avanzada y no se puede vivir 'normal', lo que pasa es que ella va a un centro de día 3 horas por la mañana (que le ha venido genial porque está más tranquila y no está agobiándose en casa todo el día), supongo que la diferencia es que tenemos diferente concepto de la palabra esfuerzo o egoísmo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:26
Dez. Dez. está desconectada
La Haine

Cita:
Originalmente Escrito por CUSTOM Ver Mensaje
Cada vez existe menos respeto por nuestros mayores.
Y cada vez más, los mayores pierden el respeto por los jóvenes. Siempre hay excepciones.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:39
thexere thexere está desconectada
ForoChicas

Lugar: jere
Que facil es hablar cuando no lo tienes.Cuantos direis lo mismo cuando pase.Yo los estoy cuidando y me esta costando una enfermedad tanto fisica como psicologica me veo tirando de dos casa y de 3 personas para mi solita.Todos los casos para nada son iguales ni las personas tp.
Pq no tienen que tener 80 años para no poder valerse que en mi caso tienen 60 y me las estoy vienod y deseando.Los golpes de pecho una ves que te veas en la situacion que lo lleves tu,no tu madre,tu hermano o tu primo
Edito para decir que para nada estoy de acuerdo con el maltrato ni que se dejen a los ancianos en las residencias y no aparecan nunca mas.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:39
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Cita:
¿Y si tienes un hijo al que le aparece un brote de esquizofrenia qué haces? ¿Lo encierras y que se ocupen otros?

Aquí nadie quiere tener problemas, es mejor que yo pague y lo hagan otros.

Por suerte no he vivido ese tipo de situaciones 'límite', pero en mi familia también tenemos tenemos una persona mayor con demencia senil, por suerte no le ha dado por pegarnos, pero sí de intentar escapar subiéndose al tejado del porche hasta el muro de la vecina (pudiendo literalmente matarse), o salir de la habitación completamente desnuda, o escapar directamente miles de veces, por no hablar de que está todo el día llorando y no deja ni respirar a mi suegra porque siempre está con que se tiene que ir a su casa con su familia, aún estando en y con ella. Quizá mi suegra (que es quien la cuida) no sufra maltratos físicos, pero sí y MUCHO psicológicos, pero qué hace? Pues acarrear con lo que le ha tocado en la vida, como TODO el mundo, la diferencia es que si tienes pasta y no quieres pasar por eso, llamas a otros para hacer el trabajo sucio, porque creemos que nuestros padres no son responsabilidad nuestra, y sí lo son, como lo puede ser tu hijo.

Me remito al ejemplo de antes, ¿si te sale un hijo con algún problema similar? ¿qué haces? ¿Sin poder trabajar, ni tiempo, ni ocio? ¿Qué hace un niño del 3º mundo que no tiene ni escuela, ni tiempo, ni ocio, ni comida, ni casa, ni ningún tipo de ayuda más que camisetas de futbolistas? Es que yo parto de la base de que las películas americanas han hecho mucho daño, no todo es bonito y maravilloso, a cada uno le toca lo que le tocó y hay que apandar, nadie dijo que la meta en la vida fuera ser feliz, eso se lo han inventado.
Desde luego que a mi no me puedes acusar de abandonar a nadie en ningún sitio, pero no sé si conoces a gente que tengan hijos con enfermedades mentales, que les da por pegar a los padres o intentar matarlos o a ellos mismos incluso, tu crees que esos padres por mucho que quieran a su hijo lo quieran tener en casa con la amenaza que ello supone?

Así luego pasa lo que pasa y salen asesinos de la katana cada dos por tres. Yo he cuidado de mi abuela hasta que desgraciadamente murió. Salía de clase, e iba al hospital hasta las 11 de la noche que mi madre llegaba de trabajar para quedarse con ella, y cuando mi padre llegaba a las 8 de la mañana mi madre se iba a currar y siempre así.

Así que no te las des de buena hija, nieta o lo que te de la gana, porque cada uno tiene su historia y desde luego que a la gente agresiva, no pueden estar en casa, y menos con una señora de 80 años a la que si ni la mataba el marido cualquier día la daba un infarto.

Y sí, si el final de sus días tiene que ser en una silla atado, que así sea, ni si quiera él se da cuenta y su familia va a verlo TODOS los diías.

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Anuki Ver Mensaje
mira, si no has vivido nada parecido no me discutas mas este tema... te aseguro que no lo hicimos por egoismo, si no ni abriamos intentado tenerla primero en casa.
solo dire que la abuela que me queda no terminara como la otra xq mentalmente esta super bien, asiq cuando llegue al punto que no pueda estar en su casa(tiene muy mal las piernas) logicamente vendra a nuestra casa, pero xq sabemos que se puede vivir normal independientemente del problema de salud que tenga.
Exacto.
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:47
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Cita:
Ok, no te discuto, ya he dicho que convivo con una persona mayor con demencia senil bastante avanzada y no se puede vivir 'normal', lo que pasa es que ella va a un centro de día 3 horas por la mañana (que le ha venido genial porque está más tranquila y no está agobiándose en casa todo el día), supongo que la diferencia es que tenemos diferente concepto de la palabra esfuerzo o egoísmo.

Un saludo.
si claro, estaba yo siendo una niña dispuesta a hacerme cargo de mi abuela y mi madre con reuma y atrosis estaba muy capacitada para hacerse cargo de ella y joderse aun mas... seremos muy egoistas en mi casa y nos esforzamos muy poco por nuestros mayores...
ahora me vas de santita pero las vas soltando disimuladamente para joder xq crees tener razon... anda y vete a tomar x culo!!
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:50
-

Hola

Yo creo que hay situaciones que para hacerlas frente se necesita preparación profesional e incluso académica. Yo no me imagino entendiendo a un loco... además es que no sabría. Creo que en esos casos es mejor acudir a un profesional

También es verdad que hay gente que para quitarse de encima a sus padres los mete en una residencia, esto ya es otro tema.
Viejo 11-ene-2012, 15:51
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Hola

Yo creo que hay situaciones que para hacerlas frente se necesita preparación profesional e incluso académica. Yo no me imagino entendiendo a un loco... además es que no sabría. Creo que en esos casos es mejor acudir a un profesional

También es verdad que hay gente que para quitarse de encima a sus padres los mete en una residencia, esto ya es otro tema.
ves... ese es otro tema aparte, eso si es egoismo...
Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 15:57
ForoChicas

Jajajajajaja gracias, pero es que por el culo no me gusta.

Yo doy mis opiniones "disimuladamente" como tú dices igual que las das tú, tú porque crees que tienes razón igual que yo expongo mis ideas.

Si te jode, lo siento, es mi opinión
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.