¿Creéis que el futuro lo hacemos nosotros con nuestras fantasías y necesidades? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

¿Creéis que el futuro lo hacemos nosotros con nuestras fantasías y necesidades?
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2012, 22:42
Anakin Anakin está desconectada
-

¿Creéis que el futuro lo hacemos nosotros con nuestras fantasías y necesidades?

Hola

Si tenemos un poco de empatía y nos posicionamos en una persona de hace 300 años ¿qué se le pasaría a esta por la cabeza como imposible? ¿que las puertas se abrieran solas? ¿que en pleno verano conseguir aire tan frío como el invierno? ¿volar? ¿hablar con un aparato con alguien que está muy lejos? ¿viajar a otro planeta?.

¿Creéis que somos nosotros con nuestras inquietudes quienes dirigimos y hacemos el futuro tecnológico? quiero decir: en base a nuestras fantasías y necesidades pensamos en cosas "alucinantes" que en la actualidad escapan al sentido común.

Esto ocasiona una demanda de de ese idílico "aparato" o avance, lo que implicaría mover el mundo para lograrlo. Ya ha pasado con varias cosas: móviles, medicina...

Ya que no se investiga todo lo habido y por haber.

Pero precisamente esas fantasías podrían ser la motivación de estudio e investigación para que el día de mañana se haga realidad.

No sé si me explico bien

¿El futuro es un libro en donde el pasado escribió cómo debería ser el día de mañana?. Por ejemplo, si yo pienso que el día de mañana me gustaría ir en un "coche" como en las películas futuristas, precisamente por esta razón el día de mañana existirá ese aparato.

¿Qué otra opción hay? pues que el futuro fuera consecuencia aleatoria de la ciencia y no buscado usando la ciencia.

PD: no fumo porros

Viejo 06-ene-2012, 22:43
GRYMA GRYMA está desconectada
Yo lo vi antes

Lugar: Vancouver.
Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Hola

Si tenemos un poco de empatía y nos posicionamos en una persona de hace 300 años ¿qué se le pasaría a esta por la cabeza como imposible? ¿que las puertas se abrieran solas? ¿que en pleno verano conseguir aire tan frío como el invierno? ¿volar? ¿hablar con un aparato con alguien que está muy lejos? ¿viajar a otro planeta?.

¿Creéis que somos nosotros con nuestras inquietudes quienes dirigimos y hacemos el futuro tecnológico? quiero decir: en base a nuestras fantasías y necesidades pensamos en cosas "alucinantes" que en la actualidad escapan al sentido común.

Esto ocasiona una demanda de de ese idílico "aparato" o avance, lo que implicaría mover el mundo para lograrlo. Ya ha pasado con varias cosas: móviles, medicina...

Ya que no se investiga todo lo habido y por haber.

Pero precisamente esas fantasías podrían ser la motivación de estudio e investigación para que el día de mañana se haga realidad.

No sé si me explico bien

¿El futuro es un libro en donde el pasado escribió cómo debería ser el día de mañana?. Por ejemplo, si yo pienso que el día de mañana me gustaría ir en un "coche" como en las películas futuristas, precisamente por esta razón el día de mañana habrá ese aparato.

¿Qué otra opción hay? pues que el futuro fuera consecuencia aleatoria de la ciencia y no buscado usando la ciencia.

PD: no fumo porros

Tengo mis dudas.
Viejo 06-ene-2012, 22:45
-

De verdad que no

PD: Has contestado muy rápido. Creo que no lo has entendido bien. Algo más de un minuto para pensarlo
Viejo 06-ene-2012, 22:45
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

La vida es impredecible, en especial la del ser humano. Nuestra (ir)racionalidad nos hace aún más imprevisibles. En un segundo se pueden destruir mil años de historia; el pasado es importante, pero el presente no tiene por qué estar supeditado a él. El futuro sí está bajo el yugo del presente.

El presente gana

PD: Pero sí peyote.
Viejo 06-ene-2012, 22:46
Skyline Skyline está desconectada
When the sun goes down.

Lugar: España
Las cosas solas no se hacen.

PD: sí, buena bellota.

Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 22:49
Templar Templar está desconectada
ForoChicas

Una mezcla de ambos, buscamos cumplir nuestros sueños pero también es muy importante la serendipia ( intentar inventar algo pero de chiripa inventar otra cosa )

Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 22:50
When the sun goes down.

Y si no hay necesidades se crean.

Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 22:52
Lannister2.0 Lannister2.0 está desconectada
¡Fast and loose!

Lugar: Andalú
¿Sabes gracias a quién tenemos todos estos avances tecnológicos? Pues gracias a los ejercitos de los países.
Viejo 06-ene-2012, 22:52
When the sun goes down.

Y a la F1.

Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 22:54
Lykaia Lykaia está desconectada
Spitfire

Lugar: Lundagatan
Cita:
Originalmente Escrito por Lannister2.0 Ver Mensaje
¿Sabes gracias a quién tenemos todos estos avances tecnológicos? Pues gracias a los ejercitos de los países.
Muerta me he quedado.
¡Fast and loose!

ForoChicas

Cita:
Demagogia de baja calidad.
xaverius xaverius está desconectada
Parrus Power

Lugar: Barcelona
También decían que para finales de los 90 habría colonias de civilización humana en la Luna... pero bueno en líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices y creo que si no hubiera habido ese interés, esa intriga por ciertas cosas, no hubieramos avanzado en nada.
Viejo 06-ene-2012, 22:56
¡Fast and loose!

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Demagogia de baja calidad.
Esta claro que es un poco exagerado, y que claro que todos los avances no se deben a eso. Pero no podrás negar que una gran mayoría sí lo son. Probablemente los procesadores punteros de hoy en día, el i7, por ejemplo, ellos ya lo usaban hace tiempo.
Viejo 06-ene-2012, 22:59
-

Cita:
Pues sí, tienes parte de razón. De hecho un conocido (Físico, no es ni ingeniero) le ofrecieron hace bastantes años un trabajo en EEUU (en el ejército o que tenía algo que ver) relacionado con el I+D en informática. El sueldo era la leche y las condiciones también, pero tenía una condición: nunca podía irse a otro trabajo (para toda la vida)

En ingeniería nuclear pasa lo mismo. Una de las líneas de investigación de la fusión (solucionaría el problema energético) nuclear es mediante láser (usándolos confinas átomos y se libera energía, la otra línea es magnéticamente), pero tienen que ser muy potentes, tanto para freír a un avión desde tierra.

Dicen (pero esto son rumores) que los de EEUU son los que más están investigando este tema, precisamente para usarlo como arma (ya que sería casi como los juegos de marcianitos )
Viejo 06-ene-2012, 23:03
Templar Templar está desconectada
ForoChicas

Cita:
Pues sí, tienes parte de razón. De hecho un conocido (Físico, no es ni ingeniero) le ofrecieron hace bastantes años un trabajo en EEUU (en el ejército o que tenía algo que ver) relacionado con el I+D en informática. El sueldo era la leche y las condiciones también, pero tenía una condición: nunca podía irse a otro trabajo (para toda la vida)

En ingeniería nuclear pasa lo mismo. Una de las líneas de investigación de la fusión (solucionaría el problema energético) nuclear es mediante láser (usándolos confinas átomos y se libera energía, la otra línea es magnéticamente), pero tienen que ser muy potentes, tanto para freír a un avión desde tierra.

Dicen (pero esto son rumores) que los de EEUU son los que más están investigando este tema, precisamente para usarlo como arma (ya que sería casi como los juegos de marcianitos )
tú sigue calentándome...

Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 23:07
Sahara Sahara está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
El futuro lo hacemos nosotros con nuestras fantasías, necesidades y añado: con nuestras dudas. Obviamente me refiero a la duda activa, a la que nos sirve de motor para buscar respuesta y solución a esos interrogantes; no a la contemplativa.

Hace tiempo, Emil du Bois-Reymond (descubridor y estudioso de los impulsos nerviosos y fundador de la electrofisiología, lo cual no deja de parecerme paradójico e incluso incoherente con lo que diré a continuación) tuvo la osadía de pronunciar que "Ignoramus et ignorabimus" ('Ignoramos e ignoraremos').

En mi opinión, no hay nada más peligroso que ese conformismo y pasividad. Esa comodidad e inmovilidad con la que la gente contempla su ignorancia. Lo que hace avanzar, lo que hace que en el futuro se consiga alcanzar lo que hoy nos parecen ensoñaciones o incluso locuras imposibles de realizarse es la actitud con la que le respondió el matemático () David Hilbert:

Cita:
We must not believe those, who today, with philosophical bearing and deliberative tone, prophesy the fall of culture and accept the ignorabimus. For us there is no ignorabimus, and in my opinion none whatever in natural science. In opposition to the foolish ignorabimus our slogan shall be: Wir müssen wissen — wir werden wissen! ('We must know — we will know!')
Sí, por supuesto pienso que labramos nuestro futuro mediante esas dudas, el reconocimiento de nuestra ignorancia y nuestra lucha por superarla y participar activamente en lograr nuestros objetivos.
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 23:09
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Hasta hace 150 años era cuestión de necesidad.

Ahora es cuestión de dinero
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 23:16
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
creo que me he perdido
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 23:19
ForoChicas

Cita:
Esta claro que es un poco exagerado, y que claro que todos los avances no se deben a eso. Pero no podrás negar que una gran mayoría sí lo son. Probablemente los procesadores punteros de hoy en día, el i7, por ejemplo, ellos ya lo usaban hace tiempo.
Hombre, yo presupongo que para aplicaciones militares se usan procesadores RISC altamente personalizados.

Cita:

Que yo sepa, la principal bondad de la fusión nuclear es que se elimina la necesidad de usar material radioactivo y además se obtiene una cantidad enorme de energía. Es superior porque la materia prima es muchísimo más abundante y porque la energía generada es mucho mayor.
Viejo 06-ene-2012, 23:20
Lykaia Lykaia está desconectada
Spitfire

Lugar: Lundagatan
Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
Hasta hace 150 años era cuestión de necesidad.

Ahora es cuestión de dinero
Vayan saliendo.
Viejo 06-ene-2012, 23:22
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
Cualquier cosa puede ser posible,lo unico que tenemos que hacer es no restringirnos (como se diga) a nosotr@s mismos.
Es como el dicho ese:
si cierras la mano siempre estara vacia pero si la abres lo conseguiras todo.
Si abres la mente todo es posible,aunque en el tiempo en el que estamos nos parezca imposible.
Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 23:31
Ni de flaay Ni de flaay está desconectada
En la parra x)

Lugar: Zaragoza
Yo creo que es verdad...

No fumas porros... jajaja

Ahora en serio, yo creo que si que tienes razón, sino hay demanda no hay oferta!
Viejo 06-ene-2012, 23:54
-

Desde luego... pongo lo de "no fumo porros" para darle un tono serio y he conseguido lo contrario; el cachondeo padre

Sahara, es verdad: con las dudas (aunque puse inquietudes, aunque no toda duda podrá inquietarnos claro )

Y también estoy de acuerdo con lo que escribes (serías buena investigadora, de no serlo ya, porque no creas que esa motivación la tiene todo el mundo) sobre la pasividad de las personas a la hora de ignorar.

(Aunque tengo mi teoría de porqué es eso, pero no pinta nada en este hilo; tiene que ver con fomentar el triunfo social en base al dinero y no a la vocación).

Cita:
Hombre, yo presupongo que para aplicaciones militares se usan procesadores RISC altamente personalizados.

Que yo sepa, la principal bondad de la fusión nuclear es que se elimina la necesidad de usar material radioactivo y además se obtiene una cantidad enorme de energía. Es superior porque la materia prima es muchísimo más abundante y porque la energía generada es mucho mayor.
No entiendo porqué me citas , creo que es porque no le ves aplicación militar a la fusión nuclear a través del confinamiento inercial (láser) o relación con el ejército de EEUU.

Date cuenta que esos "láser" tendrían que tener una potencia, exactitud y otras características extraordinarias. El ejército de EEUU está desarrollando (e investigando) esta tecnología en el NIF (National Ignition Facility) que está íntimamente relacionada con las armas nucleares.

En Europa se apuesta más por el confinamiento magnético, que es una tecnología muy distinta.

Cita:
Originalmente Escrito por Enid Raven
Si abres la mente todo es posible,aunque en el tiempo en el que estamos nos parezca imposible.
Entonces ¿piensas que nosotros, al abrir la mente, estamos forzando a que investiguemos en la línea de esos pensamientos/divagaciones? lo que supondría que en un futuro podríamos estar más avanzados en esos temas que en otros, lo que ocasionaría que estaríamos más cerca de hacerlos realidad

¿O piensas que lo que pasará el día de mañana ha sido fruto de la casualidad de la ciencia?
Viejo 07-ene-2012, 00:13
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Cita:
Y usan mainframe en lugar de open etc etc. La informática de consumo esta a años luz de la informática de verdad
Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 00:34
artemisa85 artemisa85 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Yo creo que casi todo surge de necesidades o deseos de un modo u otro. Otra cosa es que actualmente en las necesidades prime la economía, el desarrollo armamentístico (¿o no fue siempre fue así desde que nacieron las civilizaciones? )... El caso es que creo que existirán algunos inventos o avances científicos que surgieron por casualidad, pero pienso que serán la excepción que confirma la regla.
Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 11:25
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
Me lo he leído todo y me parecéis unos charlatanes de puta madre.
Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 11:30
Kybalion Kybalion está desconectada
ForoChicas

Lugar: vivo en Alaska
Todo lo que la mente pueda imaginar se puede llevar a cabo
Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2012, 11:32
-

Cita:
Originalmente Escrito por 31 Maravedís Ver Mensaje
Me lo he leído todo y me parecéis unos charlatanes de puta madre.
El -10 años no me cupo en el título; siento haberte hecho pasar por esto, habrá sido una pérdida de tiempo
Viejo 07-ene-2012, 11:34
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
Nunca el tiempo es perdido.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.