| |||||||
| ¿Creéis que el futuro lo hacemos nosotros con nuestras fantasías y necesidades? |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| ¿Creéis que el futuro lo hacemos nosotros con nuestras fantasías y necesidades? Hola Si tenemos un poco de empatía y nos posicionamos en una persona de hace 300 años ¿qué se le pasaría a esta por la cabeza como imposible? ¿que las puertas se abrieran solas? ¿que en pleno verano conseguir aire tan frío como el invierno? ¿volar? ¿hablar con un aparato con alguien que está muy lejos? ¿viajar a otro planeta?. ¿Creéis que somos nosotros con nuestras inquietudes quienes dirigimos y hacemos el futuro tecnológico? quiero decir: en base a nuestras fantasías y necesidades pensamos en cosas "alucinantes" que en la actualidad escapan al sentido común. Esto ocasiona una demanda de de ese idílico "aparato" o avance, lo que implicaría mover el mundo para lograrlo. Ya ha pasado con varias cosas: móviles, medicina... Ya que no se investiga todo lo habido y por haber. Pero precisamente esas fantasías podrían ser la motivación de estudio e investigación para que el día de mañana se haga realidad. No sé si me explico bien ![]() ¿El futuro es un libro en donde el pasado escribió cómo debería ser el día de mañana?. Por ejemplo, si yo pienso que el día de mañana me gustaría ir en un "coche" como en las películas futuristas, precisamente por esta razón el día de mañana existirá ese aparato. ¿Qué otra opción hay? pues que el futuro fuera consecuencia aleatoria de la ciencia y no buscado usando la ciencia. PD: no fumo porros
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Tengo mis dudas.
__________________ No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella |
|
| ||||
| ||||
| De verdad que no ![]() PD: Has contestado muy rápido. Creo que no lo has entendido bien. Algo más de un minuto para pensarlo
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| La vida es impredecible, en especial la del ser humano. Nuestra (ir)racionalidad nos hace aún más imprevisibles. En un segundo se pueden destruir mil años de historia; el pasado es importante, pero el presente no tiene por qué estar supeditado a él. El futuro sí está bajo el yugo del presente. El presente gana ![]() PD: Pero sí peyote.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Las cosas solas no se hacen. PD: sí, buena bellota.
__________________ |
|
| |||
| |||
| Una mezcla de ambos, buscamos cumplir nuestros sueños pero también es muy importante la serendipia ( intentar inventar algo pero de chiripa inventar otra cosa )
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Y si no hay necesidades se crean.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| ¿Sabes gracias a quién tenemos todos estos avances tecnológicos? Pues gracias a los ejercitos de los países.
__________________ I'll splatter color on this gray! |
|
| ||||
| ||||
| Y a la F1.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". |
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| También decían que para finales de los 90 habría colonias de civilización humana en la Luna... pero bueno en líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices y creo que si no hubiera habido ese interés, esa intriga por ciertas cosas, no hubieramos avanzado en nada.
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Esta claro que es un poco exagerado, y que claro que todos los avances no se deben a eso. Pero no podrás negar que una gran mayoría sí lo son. Probablemente los procesadores punteros de hoy en día, el i7, por ejemplo, ellos ya lo usaban hace tiempo.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En ingeniería nuclear pasa lo mismo. Una de las líneas de investigación de la fusión (solucionaría el problema energético) nuclear es mediante láser (usándolos confinas átomos y se libera energía, la otra línea es magnéticamente), pero tienen que ser muy potentes, tanto para freír a un avión desde tierra. Dicen (pero esto son rumores) que los de EEUU son los que más están investigando este tema, precisamente para usarlo como arma (ya que sería casi como los juegos de marcianitos )
__________________ - |
|
| |||
| |||
| Cita:
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| El futuro lo hacemos nosotros con nuestras fantasías, necesidades y añado: con nuestras dudas. Obviamente me refiero a la duda activa, a la que nos sirve de motor para buscar respuesta y solución a esos interrogantes; no a la contemplativa. Hace tiempo, Emil du Bois-Reymond (descubridor y estudioso de los impulsos nerviosos y fundador de la electrofisiología, lo cual no deja de parecerme paradójico e incluso incoherente con lo que diré a continuación) tuvo la osadía de pronunciar que "Ignoramus et ignorabimus" ('Ignoramos e ignoraremos'). En mi opinión, no hay nada más peligroso que ese conformismo y pasividad. Esa comodidad e inmovilidad con la que la gente contempla su ignorancia. Lo que hace avanzar, lo que hace que en el futuro se consiga alcanzar lo que hoy nos parecen ensoñaciones o incluso locuras imposibles de realizarse es la actitud con la que le respondió el matemático ( ) David Hilbert:Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Hasta hace 150 años era cuestión de necesidad. Ahora es cuestión de dinero |
|
| ||||
| ||||
| creo que me he perdido |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". |
|
| ||||
| ||||
| Cualquier cosa puede ser posible,lo unico que tenemos que hacer es no restringirnos (como se diga) a nosotr@s mismos. Es como el dicho ese: si cierras la mano siempre estara vacia pero si la abres lo conseguiras todo. Si abres la mente todo es posible,aunque en el tiempo en el que estamos nos parezca imposible. |
|
| ||||
| ||||
| Yo creo que es verdad... No fumas porros... jajaja Ahora en serio, yo creo que si que tienes razón, sino hay demanda no hay oferta!
__________________ No quiero madrugadas sin compartir almohada. |
|
| ||||
| ||||
| Desde luego... pongo lo de "no fumo porros" para darle un tono serio y he conseguido lo contrario; el cachondeo padre ![]() Sahara, es verdad: con las dudas (aunque puse inquietudes, aunque no toda duda podrá inquietarnos claro ) Y también estoy de acuerdo con lo que escribes (serías buena investigadora, de no serlo ya, porque no creas que esa motivación la tiene todo el mundo) sobre la pasividad de las personas a la hora de ignorar. (Aunque tengo mi teoría de porqué es eso, pero no pinta nada en este hilo; tiene que ver con fomentar el triunfo social en base al dinero y no a la vocación). Cita:
, creo que es porque no le ves aplicación militar a la fusión nuclear a través del confinamiento inercial (láser) o relación con el ejército de EEUU.Date cuenta que esos "láser" tendrían que tener una potencia, exactitud y otras características extraordinarias. El ejército de EEUU está desarrollando (e investigando) esta tecnología en el NIF (National Ignition Facility) que está íntimamente relacionada con las armas nucleares. En Europa se apuesta más por el confinamiento magnético, que es una tecnología muy distinta. Cita:
¿O piensas que lo que pasará el día de mañana ha sido fruto de la casualidad de la ciencia?
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Yo creo que casi todo surge de necesidades o deseos de un modo u otro. Otra cosa es que actualmente en las necesidades prime la economía, el desarrollo armamentístico (¿o no fue siempre fue así desde que nacieron las civilizaciones? )... El caso es que creo que existirán algunos inventos o avances científicos que surgieron por casualidad, pero pienso que serán la excepción que confirma la regla. |
|
| |||
| |||
| Me lo he leído todo y me parecéis unos charlatanes de puta madre. |
|
| ||||
| ||||
| Todo lo que la mente pueda imaginar se puede llevar a cabo |
|
| ||||
| ||||
|