Carlos YOYAS en un debate - Página 2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Carlos YOYAS en un debate
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2011, 16:46
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
Solo un ejemplo... hace unos meses estuve de curso fuera de España, me movía con alemanes y cuando estaban delante de mi hablaban en inglés. Eso sí que es respeto. Nada más que decir

El tal Carlos creo que era catalán, ¿no? Siendo así, no se si ha hecho a propósito el hablarlo o no, pero viendo en qué se ha convertido toda esta mierda lingüista no me extrañaría que fuera un truco televisivo más
¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Yo tengo un nivel de inglés bastante alto, y cuando un turista me pregunta en inglés a veces le contesto en español. Si no me entiende, paso al inglés. Y lo hago todo desde el más absoluto respeto.

Cosa muy distinta sería si me negara habiendo petición de por medio, cosa que jamás he hecho. Siempre habrá alguien que no entiende el idioma de una región, pero no por ello este debe dejar de hablarse. Si esa persona va a vivir allí durante un tiempo, qué menos que como mínimo lo entienda. No hace falta que lo hable, pero si está viviendo allí debe entenderlo, porque la gente ''autóctona'' no tiene por qué verse obligada a cambiar sus hábitos lingüísticos; no es justo.

Viejo 31-dic-2011, 16:49
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Yo tengo un nivel de inglés bastante alto, y cuando un turista me pregunta en inglés a veces le contesto en español. Si no me entiende, paso al inglés. Y lo hago todo desde el más absoluto respeto.

Cosa muy distinta sería si me negara habiendo petición de por medio, cosa que jamás he hecho. Siempre habrá alguien que no entiende el idioma de una región, pero no por ello este debe dejar de hablarse. Si esa persona va a vivir allí durante un tiempo, qué menos que como mínimo lo entienda. No hace falta que lo hable, pero si está viviendo allí debe entenderlo, porque la gente ''autóctona'' no tiene por qué verse obligada a cambiar sus hábitos lingüísticos; no es justo.
Por eso te he dicho que en este caso me parecía un paripé de la televisión, pero que esas situaciones se dan en la vida real como ya me ha pasado personalmente en Barcelona y que por mucha identidad catalana, vasca, gallega... que tengas si tienes a alguien que habla el idioma oficial (ojo, no un co-oficial) lo lógico será que lo hagas. No se si llamarle "por respeto", pero al menos de bien nacidos es
Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2011, 16:58
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
Por eso te he dicho que en este caso me parecía un paripé de la televisión, pero que esas situaciones se dan en la vida real como ya me ha pasado personalmente en Barcelona y que por mucha identidad catalana, vasca, gallega... que tengas si tienes a alguien que habla el idioma oficial (ojo, no un co-oficial) lo lógico será que lo hagas. No se si llamarle "por respeto", pero al menos de bien nacidos es
Al contrario. Si el Yoyas entiende el catalán (que lo entiende, es evidente), el hecho de que no tenga problema lingüístico alguno a la hora de comunicarse con catalanoparlantes (usando el español) es algo positivo.
Viejo 31-dic-2011, 17:03
Gaizka Toquero Gaizka Toquero está desconectada
Estilo Faluya

Lugar: Asotea pura, sosio
El Yoyas es la Esteban con pene
Oh wait...
Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2011, 19:21
savana savana está desconectada
cry baby

Lugar: jsdhfauhf
Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Sin demagogias, por favor (he intentado citar el último mensaje de Anakin y no sale nada ). Si es una cadena privada catalana, veo normal que hablen en catalán. Que el catalán no deba prevalecer sobre el castellano no significa que haya que relegarlo a un rincón cada vez que una persona no sabe hablarlo; ¿o es que ese canal se puede ver en el resto de España?

Con estas tonterías sólo dais pretextos a los independentistas. ¿No habíamos quedado en que la ''normalización lingüística'' es absurda porque las lenguas no se imponen? El bilingüismo es la solución, la respuesta a todos los problemas que causa la dualidad lingüístiica en algunas regiones. A mí me produce gran satisfacción ver que esos sujetos se hablan los unos a los otros en diferentes idiomas como quien le da un mordisco a un bocadillo. Es algo de lo que los catalanes deberían sentirse orgullosos, y los españoles en general.

No hay motivo para competir; todas las lenguas pueden convivir.
estoy totalmente de acuerdo, están en canalcatalá no en antena 3, no veo que le falten el respeto a nadie y si el lo entiende..
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.