| |||||||
| Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos |
![]() |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos Todo el mundo lo sabía. Sobre todo Mariano Rajoy, que ya había apuntado a su entorno hace meses que el déficit se iría al 8%. No se contaba en público, pero en privado el PP no hablaba de otra cosa. Y, sin embargo, durante toda la campaña electoral, y en el debate de investidura, aseguró que el Gobierno del PP no subiría los impuestos. Pero a la hora de la verdad, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y no Rajoy, que evitó comparecer, anunció la segunda mayor subida de impuestos de la historia reciente de España. Y también el mayor recorte de gasto público de la democracia en una sola tacada: 8.900 millones de euros. http://politica.elpais.com/politica/...34_099393.html |
|
| |||
| |||
| CiU aprueba la gestión de Rajoy (Yo no). |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Al final pringamos los de siempre, ese 2% de subida del IRPF para un currito medio suponen 50-60 euros al mes (que puede ser perfectamente la factura de la luz, por ejemplo) Encima tanto criticar cuando el anterior gobierno subió los impuestos y ahora lo hacen ellos, y encima lo llaman "medida solidaria" en fin ... |
|
| ||||
| ||||
| Si no hay un puto duro en este país habrá que hacer algo, digo yo, ¿no? Por fín recortes en Ministerios, congelación de funcionarios para puestos no básicos (seguridad, sanidad y educación). Déficit mayor por culpa de las CCAA, les faltan huevos para hacerlo pero yo eliminaba todas las putas competencias (duplicadas todas) y plantearía muy seriamente el eliminarlas completamente En lo que nos afecta, el IRPF, pues lo de siempre, solo de pensar en cuanto se me queda se me ponen los pelos de punta ![]() Y esto no depende del color político, rojos, azules o verdes lo iban a tener que hacer sí o sí |
|
| ||||
| ||||
| Y la subida de impuestos por sorpresa tras prometer lo contrario? Es así, como suena?
__________________ 私は黒虎午前 |
|
| |||
| |||
el ministerio del IRPF |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Si eso es así más de uno tendría que rendir cuentas ante la justicia |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Dismisión y elecciones ![]() Y que presente un programa político con lo que van a hacer de verdad.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Esto ya lo discutimos el otro día, cuando entras y ves lo que hay actúas. No te se decir, porque no lo se, si el anterior Gobierno ha sido claro en sus cuentas. Por lo que conozco la Administración Pública (trabajamos mucho con ella), antes de las elecciones se gastó muuucho dinero aprovechando que los nuevos presupuestos estaban aquí ya. |
|
| ||||
| ||||
| Hacia falta.
__________________ Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Interesante - Oye que si me votas no te subo los impuestos!!! - Oye recuerdas lo que te prometí?? Pues olvidalo y acabamos antes.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
de pagar más y más impuestos para luego escuchar a amigos que trabajan y cobran en B (y no, no voy a denunciarles porque son amigos)Pero que por mucha mierda que echen lo que de verdad afectó a todos, repito, todos fue la subida del IVA. El IRPF solamente gravará a los trabajadores legales (13 millones de 50 millones de población) y de acuerdo a su tipo de contrato (los contratos no indefinidos no tributan lo mismo) etc etc Para lo que podría ser, es un mal menor |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
De verdad es que yo alucino, siempre buscais algo que hiciera otro partido que fuera a vuestro juicio peor, para defender acciones como esta. Así nos va, en España y en USA sobretodo, echandose mierda los unos a los otros pero con la misma hoja de ruta marcada.
|
| ||||
| ||||
| Lo que dice Rantamplan es la razón que han dado para este cambio de "planes", lo del déficit. Si es verdad que habían mentido los del PSOE (porque yo no tengo forma de saberlo ni hay fuentes fehacientes) y era un 2% más (que es una auténtica barbaridad respecto al 6%) son de esperar estas medidas. De todos modos hay que entender que el IRPF es un impuesto progresivo que no afecta a la "clase" baja e incluso a alguna porción de la "media", ya que no tributan a hacienda. El IBI lo veo un impuesto patrimonial con otro nombre, así de claro y siempre ha sido un saca cuartos, pero también afecta a un sector más adinerado. Una persona que no llegue a los mínimos al año, aunque le retuvieran se lo tendrían que devolver. Pero en fin... es que son de esperar. No me parece bien que diga una cosa y luego haga otra, pero también tenéis que entender que la economía es algo cambiante, de un día para otro, y no se pueden concretar medidas a largo plazo porque no sabemos si el país irá como se espera o no.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Que sentido tendrá ver el siguiente debate electoral si lo que allí se dice no importa una mierda? Yo tengo la sensación de que mean encima, y os buscais la manera de que eso sea positivo.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En cuanto al IBI es un putadón, no se cuánto es la subida, pero pasar de pagar unos 400€ a 450€ a lo que hay que sumar la subida de impuestos de saneamiento y demás (en torno al 30-40%!!!) que esta habiendo en las provincias ya empieza a ser algo más serio |
|
| ||||
| ||||
| El dinero en B, como dice ranta, economia sumergida uno de los grandes fallos de este pais.
__________________ Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. |
|
| ||||
| ||||
| Y con esto último de rantamplan también estoy de acuerdo (hacía tiempo que no me pasaba algo así con él jaajaj). Aunque no me he leído todo, hay que diferenciar los impuestos que gravan el consumo (el IVA por ejemplo) y los que gravan la renta de una persona (el IRPF uno de ellos...) El PSOE subió un impuesto al consumo, el IVA (impuesto indirecto), y esta medida es muy drástica porque lo pagamos todos: gente en paro, gente sin cotización suficiente, la gente más pobre que haya... Sin embargo lo que acaba de hacer Rajoy no. Está subiendo los impuestos a la clase media-alta. Así que por favor, ya basta con demagogia que se lee al usar estas subidas como algo "facha". No sé si habrá formas mejores de llevar al país, pero las medidas actuales (aparte de ser light) son completamente lógicas para la situación que vive España.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ni uno ni otro lo ha hecho bien, de momento.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El anterior gobierno sólamente subió el IVA y el siguiente iba a seguir tocando el resto de impuestos. Si se hubiera hecho hace año y medio, a saber dónde estaríamos ahora, quizá con menos déficit del que tenemos |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
EvaSinLey, es que en economía ocurre una cosa que no pasa (a menudo) en otras "ciencias" y es que es normal que exista sinergia. Es decir: la acción conjunta de medidas es superior a la acción de cada una de ellas por separado (que en este caso sería a destiempo). El impacto de confianza en inversores, saneamiento económico y demás. El caso del impuesto al consumo, revertirlo puede ser fatal o no servir apenas para nada, porque afecta a otra serie de cosas aparte del "beneficio" de la gente. Lo que no se puede hacer es "subir" a ver qué tal algo, luego que si sí que si no... que es lo que ranta a (creo) querido dar a entender. Veremos a ver dentro de unos meses todas las medidas que se han tomado, recortes y demás. Es normal que haya medidas drásticas, lo inconcebible es que no hubiera una situación de ajuste económico (no entiendo los titulares de algunos periódicos).
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No vote ni en estas ni en las anteriores elecciones, pero este tipo de políticas las deben llevar tanto izq como dcha ya que vienen impuestas desde fuera |