Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-dic-2011, 21:45
Caviar2010 Caviar2010 está desconectada
Visca Catalunya

Lugar: Del Pais Nunca jamas
Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos

Todo el mundo lo sabía. Sobre todo Mariano Rajoy, que ya había apuntado a su entorno hace meses que el déficit se iría al 8%. No se contaba en público, pero en privado el PP no hablaba de otra cosa. Y, sin embargo, durante toda la campaña electoral, y en el debate de investidura, aseguró que el Gobierno del PP no subiría los impuestos. Pero a la hora de la verdad, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y no Rajoy, que evitó comparecer, anunció la segunda mayor subida de impuestos de la historia reciente de España. Y también el mayor recorte de gasto público de la democracia en una sola tacada: 8.900 millones de euros.

http://politica.elpais.com/politica/...34_099393.html
Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2011, 21:47
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
CiU aprueba la gestión de Rajoy

(Yo no).
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 21:48
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por 31 Maravedís Ver Mensaje
CiU aprueba la gestión de Rajoy

(Yo no).
De hecho, los recortes de CiU son peores que los de Rajoy. Pueden ir cerrando.
Viejo 30-dic-2011, 21:50
Sandruka87 Sandruka87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
Al final pringamos los de siempre, ese 2% de subida del IRPF para un currito medio suponen 50-60 euros al mes (que puede ser perfectamente la factura de la luz, por ejemplo) Encima tanto criticar cuando el anterior gobierno subió los impuestos y ahora lo hacen ellos, y encima lo llaman "medida solidaria" en fin ...
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 21:51
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Si no hay un puto duro en este país habrá que hacer algo, digo yo, ¿no? Por fín recortes en Ministerios, congelación de funcionarios para puestos no básicos (seguridad, sanidad y educación).

Déficit mayor por culpa de las CCAA, les faltan huevos para hacerlo pero yo eliminaba todas las putas competencias (duplicadas todas) y plantearía muy seriamente el eliminarlas completamente

En lo que nos afecta, el IRPF, pues lo de siempre, solo de pensar en cuanto se me queda se me ponen los pelos de punta

Y esto no depende del color político, rojos, azules o verdes lo iban a tener que hacer sí o sí
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 21:53
EvaSinLey EvaSinLey está desconectada
ForoChicas

Lugar: Kenya
Y la subida de impuestos por sorpresa tras prometer lo contrario?

Es así, como suena?
31 Maravedís 31 Maravedís está desconectada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Lugar: Plasencia
el ministerio del IRPF
Responder Con Cita
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por EvaSinLey Ver Mensaje
Y la subida de impuestos por sorpresa tras prometer lo contrario?

Es así, como suena?
Se supone que la razón ha sido que se esperaba un 6% de déficit, y al llegar y ver las cuentas se han dado cuenta de que era del 8%

Si eso es así más de uno tendría que rendir cuentas ante la justicia
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 21:54
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
Si no hay un puto duro en este país habrá que hacer algo, digo yo, ¿no? Por fín recortes en Ministerios, congelación de funcionarios para puestos no básicos (seguridad, sanidad y educación).

Déficit mayor por culpa de las CCAA, les faltan huevos para hacerlo pero yo eliminaba todas las putas competencias (duplicadas todas) y plantearía muy seriamente el eliminarlas completamente

En lo que nos afecta, el IRPF, pues lo de siempre, solo de pensar en cuanto se me queda se me ponen los pelos de punta

Y esto no depende del color político, rojos, azules o verdes lo iban a tener que hacer sí o sí
Totalmente de acuerdo con lo marcado en negrita. Yo suprimiría directamente comunidades autónomas, senado y monarquía (y nada de républica, tampoco; no necesitamos a un jefe de estado).
Viejo 30-dic-2011, 21:55
ForoChicas

Cita:
Se supone que la razón ha sido que se esperaba un 6% de déficit, y al llegar y ver las cuentas se han dado cuenta de que era del 8%

Si eso es así más de uno tendría que rendir cuentas ante la justicia
Pues si las promesas y más si iba en programa electoral, han durado una semana.

Dismisión y elecciones

Y que presente un programa político con lo que van a hacer de verdad.
Viejo 30-dic-2011, 21:58
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con lo marcado en negrita. Yo suprimiría directamente comunidades autónomas, senado y monarquía (y nada de républica, tampoco; no necesitamos a un jefe de estado).
No tendremos esa suerte...

Cita:
Pues si las promesas y más si iba en programa electoral, han durado una semana.

Dismisión y elecciones

Y que presente un programa político con lo que van a hacer de verdad.
Esto ya lo discutimos el otro día, cuando entras y ves lo que hay actúas. No te se decir, porque no lo se, si el anterior Gobierno ha sido claro en sus cuentas. Por lo que conozco la Administración Pública (trabajamos mucho con ella), antes de las elecciones se gastó muuucho dinero aprovechando que los nuevos presupuestos estaban aquí ya.
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 21:59
Cash$$ Cash$$ está desconectada
nos sobran los motivos

Lugar: BCN
Hacia falta.
Viejo 30-dic-2011, 22:03
ForoChicas

Cita:

Esto ya lo discutimos el otro día, cuando entras y ves lo que hay actúas. No te se decir, porque no lo se, si el anterior Gobierno ha sido claro en sus cuentas. Por lo que conozco la Administración Pública (trabajamos mucho con ella), antes de las elecciones se gastó muuucho dinero aprovechando que los nuevos presupuestos estaban aquí ya.
Osea, que tu puedes prometer un Ferrari por español, pero eso no vale porque hasta que no entras no sabes lo que vas a hacer?

Interesante

- Oye que si me votas no te subo los impuestos!!!

- Oye recuerdas lo que te prometí?? Pues olvidalo y acabamos antes.
Viejo 30-dic-2011, 22:09
ForoChicas

Cita:
Osea, que tu puedes prometer un Ferrari por español, pero eso no vale porque hasta que no entras no sabes lo que vas a hacer?

Interesante

- Oye que si me votas no te subo los impuestos!!!

- Oye recuerdas lo que te prometí?? Pues olvidalo y acabamos antes.
Evica, que no estoy de acuerdo con esto, sufro la subida de IRPF como el que más, estoy hasta el de pagar más y más impuestos para luego escuchar a amigos que trabajan y cobran en B (y no, no voy a denunciarles porque son amigos)

Pero que por mucha mierda que echen lo que de verdad afectó a todos, repito, todos fue la subida del IVA. El IRPF solamente gravará a los trabajadores legales (13 millones de 50 millones de población) y de acuerdo a su tipo de contrato (los contratos no indefinidos no tributan lo mismo) etc etc
Para lo que podría ser, es un mal menor
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 22:13
ForoChicas

Cita:
Evica, que no estoy de acuerdo con esto, sufro la subida de IRPF como el que más, estoy hasta el de pagar más y más impuestos para luego escuchar a amigos que trabajan y cobran en B (y no, no voy a denunciarles porque son amigos)

Pero que por mucha mierda que echen lo que de verdad afectó a todos, repito, todos fue la subida del IVA. El IRPF solamente gravará a los trabajadores legales (13 millones de 50 millones de población) y de acuerdo a su tipo de contrato (los contratos no indefinidos no tributan lo mismo) etc etc
Para lo que podría ser, es un mal menor
Esa misma subida del IVA que se criticó por la oposición y que no eliminará el nuevo gobierno?

De verdad es que yo alucino, siempre buscais algo que hiciera otro partido que fuera a vuestro juicio peor, para defender acciones como esta.

Así nos va, en España y en USA sobretodo, echandose mierda los unos a los otros pero con la misma hoja de ruta marcada.
Viejo 30-dic-2011, 22:13
Anakin Anakin está desconectada
-

Lo que dice Rantamplan es la razón que han dado para este cambio de "planes", lo del déficit.

Si es verdad que habían mentido los del PSOE (porque yo no tengo forma de saberlo ni hay fuentes fehacientes) y era un 2% más (que es una auténtica barbaridad respecto al 6%) son de esperar estas medidas.

De todos modos hay que entender que el IRPF es un impuesto progresivo que no afecta a la "clase" baja e incluso a alguna porción de la "media", ya que no tributan a hacienda. El IBI lo veo un impuesto patrimonial con otro nombre, así de claro y siempre ha sido un saca cuartos, pero también afecta a un sector más adinerado.

Una persona que no llegue a los mínimos al año, aunque le retuvieran se lo tendrían que devolver.

Pero en fin... es que son de esperar.

No me parece bien que diga una cosa y luego haga otra, pero también tenéis que entender que la economía es algo cambiante, de un día para otro, y no se pueden concretar medidas a largo plazo porque no sabemos si el país irá como se espera o no.
Viejo 30-dic-2011, 22:15
ForoChicas

Cita:
Esa misma subida del IVA que se criticó por la oposición y que no eliminará el nuevo gobierno?

De verdad es que yo alucino, siempre buscais algo que hiciera otro partido que fuera a vuestro juicio peor, para defender acciones como esta.

Así nos va, en España y en USA sobretodo, echandose mierda los unos a los otros pero con la misma hoja de ruta marcada.
Y que sigo criticando y que tengo claro que una vez subida nunca más bajará
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 22:19
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Lo que dice Rantamplan es la razón que han dado para este cambio de "planes", lo del déficit.

Si es verdad que habían mentido los del PSOE (porque yo no tengo forma de saberlo ni hay fuentes fehacientes) y era un 2% más (que es una auténtica barbaridad respecto al 6%) son de esperar estas medidas.

De todos modos hay que entender que el IRPF es un impuesto progresivo que no afecta a la "clase" baja e incluso a alguna porción de la "media", ya que no tributan a hacienda. El IBI lo veo un impuesto patrimonial con otro nombre, así de claro y siempre ha sido un saca cuartos, pero también afecta a un sector más adinerado.

Una persona que no llegue a los mínimos al año, aunque le retuvieran se lo tendrían que devolver.

No me parece bien que diga una cosa y luego haga otra, pero también tenéis que entender que la economía es algo cambiante, de un día para otro, y no se pueden concretar medidas a largo plazo porque no sabemos si el país irá como se espera o no.
La economía es cambiante, casi tanto como las razones que das para que te voten y luego hacer lo que te place.

Que sentido tendrá ver el siguiente debate electoral si lo que allí se dice no importa una mierda?

Yo tengo la sensación de que mean encima, y os buscais la manera de que eso sea positivo.
Viejo 30-dic-2011, 22:19
ForoChicas

Cita:

Ahí esta la clave, es una medida que no afecta a las clases bajas si no a las "medias" (si es que se les puede llamar así) que al final son las que pagan como hijos de puta siempre que hay mierdas de estas.

En cuanto al IBI es un putadón, no se cuánto es la subida, pero pasar de pagar unos 400€ a 450€ a lo que hay que sumar la subida de impuestos de saneamiento y demás (en torno al 30-40%!!!) que esta habiendo en las provincias ya empieza a ser algo más serio
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 22:21
Cash$$ Cash$$ está desconectada
nos sobran los motivos

Lugar: BCN
El dinero en B, como dice ranta, economia sumergida uno de los grandes fallos de este pais.
Viejo 30-dic-2011, 22:22
-

Y con esto último de rantamplan también estoy de acuerdo (hacía tiempo que no me pasaba algo así con él jaajaj). Aunque no me he leído todo, hay que diferenciar los impuestos que gravan el consumo (el IVA por ejemplo) y los que gravan la renta de una persona (el IRPF uno de ellos...)

El PSOE subió un impuesto al consumo, el IVA (impuesto indirecto), y esta medida es muy drástica porque lo pagamos todos: gente en paro, gente sin cotización suficiente, la gente más pobre que haya...

Sin embargo lo que acaba de hacer Rajoy no. Está subiendo los impuestos a la clase media-alta.

Así que por favor, ya basta con demagogia que se lee al usar estas subidas como algo "facha".

No sé si habrá formas mejores de llevar al país, pero las medidas actuales (aparte de ser light) son completamente lógicas para la situación que vive España.
Viejo 30-dic-2011, 22:24
ForoChicas

Cita:
Y con esto último de rantamplan también estoy de acuerdo (hacía tiempo que no me pasaba algo así con él jaajaj). Aunque no me he leído todo, hay que diferenciar los impuestos que gravan el consumo (el IVA por ejemplo) y los que gravan la renta de una persona (el IRPF uno de ellos...)

El PSOE subió un impuesto al consumo, el IVA (impuesto indirecto), y esta medida es muy drástica porque lo pagamos todos: gente en paro, gente sin cotización suficiente, la gente más pobre que haya...

Sin embargo lo que acaba de hacer Rajoy no. Está subiendo los impuestos a la clase media-alta.

Así que por favor, ya basta con demagogia que se lee al usar estas subidas como algo "facha".

No sé si habrá formas mejores de llevar al país, pero las medidas actuales (aparte de ser light) son completamente lógicas para la situación que vive España.
Sí, subió el impuesto fácil, sencillo... parece que a una persona le "jode" más que le toquen la nómina, o eso quiero entender
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 22:25
ForoChicas

Cita:

Pero ha bajado los impuestos al consumo?? NO, por tanto, la misma hoja de ruta.

Ni uno ni otro lo ha hecho bien, de momento.
Viejo 30-dic-2011, 22:27
ForoChicas

Cita:
Pero ha bajado los impuestos al consumo?? NO, por tanto, la misma hoja de ruta.

Ni uno ni otro lo ha hecho bien, de momento.
Llevan más de año y medio pidiendo estos ajustes... subida de IVA y subida de IRPF (además de otros impuestos, patrimonio etc etc).

El anterior gobierno sólamente subió el IVA y el siguiente iba a seguir tocando el resto de impuestos. Si se hubiera hecho hace año y medio, a saber dónde estaríamos ahora, quizá con menos déficit del que tenemos
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 22:29
ForoChicas

Cita:
Llevan más de año y medio pidiendo estos ajustes... subida de IVA y subida de IRPF (además de otros impuestos, patrimonio etc etc).

El anterior gobierno sólamente subió el IVA y el siguiente iba a seguir tocando el resto de impuestos. Si se hubiera hecho hace año y medio, a saber dónde estaríamos ahora, quizá con menos déficit del que tenemos
Pero en qué quedamos, subir los impuestos es bueno o malo
Viejo 30-dic-2011, 22:31
ForoChicas

Cita:
Pero en qué quedamos, subir los impuestos es bueno o malo
Para mi malo, pago mas por todo... Para ti?
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 22:37
-

Cita:

mmm también estoy en parte de acuerdo. Lo iba a escribir ahora.

EvaSinLey, es que en economía ocurre una cosa que no pasa (a menudo) en otras "ciencias" y es que es normal que exista sinergia.

Es decir: la acción conjunta de medidas es superior a la acción de cada una de ellas por separado (que en este caso sería a destiempo). El impacto de confianza en inversores, saneamiento económico y demás.

El caso del impuesto al consumo, revertirlo puede ser fatal o no servir apenas para nada, porque afecta a otra serie de cosas aparte del "beneficio" de la gente.

Lo que no se puede hacer es "subir" a ver qué tal algo, luego que si sí que si no... que es lo que ranta a (creo) querido dar a entender.

Veremos a ver dentro de unos meses todas las medidas que se han tomado, recortes y demás. Es normal que haya medidas drásticas, lo inconcebible es que no hubiera una situación de ajuste económico (no entiendo los titulares de algunos periódicos).
Viejo 30-dic-2011, 22:37
ForoChicas

Cita:
Para mi malo, pago mas por todo... Para ti?
Y porqué defiendes las políticas que suben los impuestos basándote en que otros hicieron o no hicieron

Para mi bien controlados, son buenos
Viejo 30-dic-2011, 22:40
ForoChicas

Cita:
mmm también estoy en parte de acuerdo. Lo iba a escribir ahora.

EvaSinLey, es que en economía ocurre una cosa que no pasa en otras "ciencias" y es que es normal que exista sinergia.

Es decir: la acción conjunta de medidas es superior a la acción de cada una de ellas por separado (que en este caso serían a destiempo). El impacto de confianza en inversores, saneamiento económico y demás.

El caso del impuesto al consumo, revertirlo puede ser fatal o no servir apenas para nada, porque afecta a otra serie de cosas aparte del "beneficio" de la gente.

Lo que no se puede hacer es "subir" a ver qué tal algo, luego que si sí que si no... que es lo que ranta a (creo) querido dar a entender.

Veremos a ver dentro de unos meses todas las medidas que se han tomado, recortes y demás. Es normal que haya medidas drásticas, lo inconcebible es que no hubiera una situación de ajuste económico (no entiendo los titulares de algunos periódicos).
Bueno ya veremos dentro de unos meses, yo lo que veo es mirar con esperanza la misma hoja de ruta anterior porque lo hace el politicucho que habéis votado y os ha mentido.
Viejo 30-dic-2011, 22:42
ForoChicas

Cita:
Y porqué defiendes las políticas que suben los impuestos basándote en que otros hicieron o no hicieron

Para mi bien controlados, son buenos
No, me baso en las opiniones de economistas que dicen que hay que subirlos. Yo no lo soy, mi campo es otro asi que no tengo mas remedio que fiarme de ellos.

No vote ni en estas ni en las anteriores elecciones, pero este tipo de políticas las deben llevar tanto izq como dcha ya que vienen impuestas desde fuera
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.