|
| |||
| |||
| Ciberacoso. El acoso tradicional ocurría en la escuela, y el adolescente podía encontrar cierto refugio en su hogar o en otro entorno. Sin embargo, ahora la persecución puede continuar en casa o donde sea, a través del ordenador. Hay otra gran diferencia: el anonimato que a veces facilita la red. Uno puede crear correos electrónicos o perfiles web falsos y acosar desde ellos a alguien, sin que la víctima de esos ataques sepa de dónde provienen en realidad, desorientándola". ¿Si esto os ocurriera en algun momento a cualquiera de vosotros como actuariais? ¿Quiza bastaria para dejar de visitar internet y asi se arreglaria todo el problema? ¿O quiza no? Opinad, muchas gracias. |
|
| ||||
| ||||
| Prefiero que me insulten por internet a que una clase entera me de collejas, la verdad.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
De todos modos, si alguien te amenaza en un foro puedes contactar tranquilamente con el administrador y/o darle un aviso al plasta. Si persiste y las amenazas parecen serias, a comisaría y santas pascuas.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| conozco un caso bastante cercano.... y al final la guardia civil lo ahuyentó simplemente yendo a la casa del acosador, por no meterse en juicios e historias, y de momento está funcionando. (eso sí, después de aportar pruebas y varios meses con líos...) y todo esto hiper-mega-resumido si me pasara a mi no sé cómo actuaría, es de las cosas que hasta que no me pasen (espero que no me pasen nunca) no podría decidir qué haría... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Aunque se pueden buscar las vueltas (con proxis y demás), las personas que toman ese tipo de actitudes suelen creerse eso mismo: que existe anonimato. Nuestro ordenador está localizado en una red y son una autorización de un juez en muy poco tiempo el ISP (el que le "da" Internet) localiza a esa persona. Esto en España, claro. Fuera de ella es más complicado porque puede no haber legislación para localizar al presunto delincuente. Así que de ocurrir algo así, lo más sensato es acudir a la policía.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Borra todo lo que tengas que borrar
__________________ El movimiento se demuestra andando |
|
| |||
| |||
| El cyber-acoso se soluciona quitando internete. El otro es más difícil. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
|
__________________ El movimiento se demuestra andando |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Sí pero ahí deja de ser cyber acoso. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Si me acosaran investigaría hasta averiguar quién es y se invertirían los papeles. |
|
| ||||
| ||||
| Yo eliminaría todas las cuentas en las que se pusiera en contacto conmigo, y en el caso de fb borraría todas las fotos y toda la información de perfil y por mucho que el fb no se pueda cerrar y este ''escondido'' lo único que figurará en él sería mi nombre. |
|
| ||||
| ||||
| El problema está si esa persona tiene fotos tuyas o algo con lo que poder chantajearte, en esos casos tienes que acudir a la policía sí o sí. |
|
| ||||
| ||||
| Hace tiempo un tio empezo mandandome mensajes guarros por tuenti (que a este tio ni le tenia agregado ni nada),le bloquee y se acabo el problema. |
|
| ||||
| ||||
| yo también quiero acoso sesuá en el tuenti |
|
| ||||
| ||||
| siempre esta la opcion de bloquear |
|
| |||
| |||
| Cita: