|
| |||
| |||
| Hola, tengo la siguiente duda: cuando te felicitan o te halagan y contestas lo tomare como un cumplido. ¿que interpretacion signfica lo tomare como un cumplido? Que no le prestas importancia ya que lo tomas como algo que te dicen precisamente por cumplir ¿no? Luego, si, de ser asi. La siguiente contestacion deberia ser: No es un cumplido -en caso de decirl de verdad- o si, lo es -en caso de serlo- pero esto ultimo quedaria un poco mal ¿no? No se si me explico |
|
| ||||
| ||||
| Te explicas regular, pero de todas formas te envío la invitación.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| yo tomo tu hilo como un cumplido. de nada
__________________ Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. |
|
| |||
| |||
![]() |
|
| ||||
| ||||
| no entiendo |
|
| |||
| |||
| lo preguntare mas claramente: ¿Que es decir un cumplido? |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. |
|
| ||||
| ||||
| Decir un cumplido es decir algo que no piensas por agradar a otra persona. Ejemplo: - Menganita que guapa vas me encanta tu vestido!!! - (Aunque en realidad estás pensando, dios si parece el mantel de casa de mi abuela!!) Y tal |
|
| ||||
| ||||
| agradar a la persona mas que por sentimiento por educacion. |
|
| ||||
| ||||
| Para mi un cumplido es cuando te dicen algo positivo de ti... |
|
| |||
| |||
| Comer la oreja de mala manera |
|
| |||
| |||
| Cita:
ah, entiendo. entonces si contestas, me lo tomare como un cumplido, y te responden: Lo es. Quiere decir que la otra persona no sabe lo que es un cumplido, o que, te esta dejando claro que si que es un cumplido ¿no? |
|
| ||||
| ||||
| si te dice lo es o no sabe lo que es un cumplido o te ha dejao claro que no piensa lo que ha dicho,te lo dice para quedar bien. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Me gustan los perros rosas... eso es un cumplido? Es algo que dije por cumplir... por cumplir mis costumbres.
__________________ ... but the stars that we reached were just starfish on the beach... |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
Cita:
aclarado, zankiu. |
|
| |||
| |||
| Parece ser que entre todos los posteadores no juntáis ni media neurona |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| No sé si me va a dar tiempo o ya me habrás bananeao. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Leyendo este hilo acabo de descubrir que no sabía lo que era un cumplido!!! |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Ahorita mismo pinche pendeja. |
|
| ||||
| ||||
| Por cierto, según la RAE: cumplido, da. (Del part. de cumplir). 1. adj. Lleno, cabal. 2. adj. Acabado, perfecto. Cumplido caballero. Victoria cumplida. 3. adj. Dicho de una cosa: Larga o abundante. Vestido cumplido. 4. adj. Exacto en todos los cumplimientos, atenciones o muestras de urbanidad para con todos. 5. m. Acción obsequiosa o muestra de urbanidad. Es hacer un cumplido dar un parabién o un pésame. Esta alhaja es para un cumplido. 6. m. Mar. Largura o longitud de algo. Visita de cumplido 1. f. visita que se hace como muestra de cortesía y respeto. ~ de médico. 1. f. coloq. visita de corta duración. ~ de sanidad. 1. f. La que se hace oficialmente en los puertos para enterarse del estado de salubridad de los buques que arriban, y de la salud de sus tripulantes y pasajeros. ~ domiciliaria. 1. f. visita que se hace por el juez u otra autoridad en casas sospechosas. 2. f. La que hacen por caridad, en casas pobres, las personas constituidas en asociación piadosa para ese fin. ~ general. 1. f. visita que se giraba antiguamente sobre los edificios, manzanas y calles de las poblaciones, reconociendo sus alineaciones y el estado y numeración de las casas. ~ pastoral. 1. f. La que hace el obispo para inspeccionar las iglesias de su diócesis. pagar alguien la ~ a otra persona. 1. loc. verb. Corresponder a quien le ha visitado, haciéndole igual obsequio. quedarse una mujer arrebolada y sin ~. 1. loc. verb. coloq. quedarse compuesta y sin novio. ser ~ de alguien. 1. loc. verb. Tener amistad y trato frecuente con alguien. □ V. |
|
| |||
| |||
| Efestivamente, en ningún lugar del multiverso RAEcial pone que tenga que ser algo que no piensas, sino que es una muestra de educación o RES-CEPTO. "Decir un cumplido es decir algo que no piensas por agradar a otra persona" |
|
| |||
| |||
| Gora breiquin va |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| También puede ser algo que no estás obligado a decir o que no te apetece aunque sea verdad. Por ejemplo: Tú enemigo del wow tiene un elfo nivel 4164. Te cae muy mal pero el elfo es mazo bueno y tú le dices: jo macho que cacho elfo tienes. No estás mintiendo pero no te apetesía desirlo. Es un cumplido y es berdaz. |
|
| ||||
| ||||
| |