| |||||||
| Spray contra la timidez (no es cachondeo). Ayuda a "combatirla" |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Un grupo de investigadores de la Universidadde Concordia de Montreal (Canadá) ha desarrollado un aerosol de oxitocina, hormona que se produce en grandes cantidades durante el embarazo, que podría servir para fomentar la extroversión y combatir la timidez. Según reconocen los autores de este hallazgo en la revista ‘Psychophamarcology’, “facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas, su codificación y su interpretación” y, de hecho, en el ámbito médico suele conocerse como la hormona del apego o del abrazo. En dicho estudio, se utilizaron dos tipos de spray que fueron administrados a cien hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, uno con oxitocina y otro con una sustancia que funcionaba como placebo. “Los participantes que se administraron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo”, ha explicado Christopher Cardoso, uno de los autores del estudio, en declaraciones ala BBC. Esto se debe, según Mark Ellenbogen, director de la investigación, a que la oxitocina “facilita el comportamiento social, cambiando la forma en la que uno se percibe a sí mismo”. Además, un aspecto relevante del tratamiento es que no se produjeron efectos secundarios, salvo un poco de irritación nasal en un pequeño porcentaje, aunque todavía no saben “si habrá efectos negativos asociados a su uso continuado”, aclaró Ellenbogen. Los efectos positivos de la oxitocina también se vienen analizando en el tratamiento de fobias sociales o en casos de autismo. En ese sentido, el psiquiatra Eric Hollander del Colegio de Medicina de Nueva York, ha encontrado que la hormona mejora la capacidad de los autistas para reconocer las emociones http://www.mallorcadiario.com/sanida...dez-89270.html http://www.abc.es/20111226/sociedad/...112261540.html Por cierto, según leo ya se "medio" comercializan productos "estimulantes" de esta hormona, aunque no sé si en la proporción de esas investigaciones y demás. ¿Alguien ha probado esto? que te pone feliz (o más feliz) por lo visto
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 29-dic-2011 a las 11:07 |
|
| |||
| |||
| Pues sería un puntazo si funciona y no tiene efectos secundarios. |
|
| |||
| |||
| Igual te coloca tanto que te hace decir y hacer las tonterias propias de un borracho. Porque eso de la hormona del apego o el abrazo ![]() PD: El Autismo poco que ver tiene con la timidez/fobia social. |
|
| ||||
| ||||
| A mi me suena muy raro eso... entonces como sabes si la persona que tienes al lado es así de agradable o es que se está gaseando cada vez que va al aseo? Que mal rollo
__________________ Que no hay mayor LIBERTAD que tenerte enfrente. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| No entiendo tu comentario. Viene a decir que en determinados casos de autismo, puede ayudar a reconocer las emociones; vamos, que no tiene un sólo uso. |
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Yo de pequeño me caí en una marmita de esa porquería y ahora no encuentro la vergüenza por ningún sitio
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Pedazo de hilo (pondría un icono de esos que babean si la tecnología de la que dispongo en Navarra me lo permitiese). Algo conocía sobre su análisis para tratar el autismo, aunque me hablaron de la posibilidad de que generase dependencia y eso me hace menos gracia. En todo caso, no me parecería bien que se comercializase para cualquiera que fuese simplemente (entre comillas) tímido. Nunca me ha parecido bien jugar con estas cosas o lanzarse a utilizar quimicosidades cuando existen alternativas más naturales aunque cuesten algo más de esfuerzo. Eso sí, para tratar trastornos mentales me parecería un sueño que funcionase y espero que así sea. Muchas gracias por la información, Anakin, ya tengo investigación para el día : D (y perdón por el mazacote, sigo sin saber cómo separar párrafos con esto). |
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
| Más mierda para el cuerpo!
__________________ |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Skyline (no te cito porque me he dado cuenta de que si lo hago mis posts desaparecen : S), no me parece la mejor forma de dirigirse a una investigación que puede hacer mucho más fácil la vida de gente que tiene un verdadero trastorno como es el autismo. Si te refieres a su uso como si de caramelos se tratase en eso estoy de acuerdo, ya dije que no me parecería bien que lo tomase cualquiera con algo de timidez; pero de ahí a llamar mierda a lo que se está haciendo con investigaciones como esta va un cacho grande. Y lo siento si he saltado a la mínima, pero este tema me toca la fibra al igual que el de cualquier otra enfermedad. Así que eso, pido disculpas por adelantado si parece una respuesta descompensada. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Para poner un punto no es dándole al "ententer" tienes que escribir Código: <br /> Código: <br> Y sobre lo del artículo... no sé, bueno, no deja de ser curioso jajaaj.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| No te vale con beber??? |
|
| ||||
| ||||
| Anakin, ya probé escribiendo eso y lo único que consigo es que aparezca escrito eso, ni se generan espacios ni na : (. Será cosa de mi torpeza, como lo de no lograr que aparezcan los posts en los que cito a alguien, algo estaré haciendo mal. Gracias por la respuesta, pero no contribuyas al desvío de tu hilo, que está muy bien, hombre : p. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El remedio contra la timidez ya existe, se llama alcohol en sangre. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Lo malo del alcohol es que a la vez que pierdes la timidez lo haces en igual o más proporción en facultades "mentales", así que no sé hasta que punto es comparable el asunto...
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Pedí disculpas y lo reitero. Sabía que me arrepentiría. Prontos de una sensiblona... Lo siento, Sky. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Je. En serio, si a alguien más le ha molestado el post lo siento también. Pensaré las cosas más veces antes de tratar estos temas, que es lo que debería haber hecho. |