|
| ||||
| ||||
| ¿Que opinais del sueldo del Rey? Cobra 292 mil euros brutos al año, unos 25.000 al mes y he de añadir, que SOLO el Rey |
|
| |||
| |||
| Será por perres.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Que ya lo quisiera para mi.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| A mi me parece vergonzo que España esté en crisis y el se lleve ese señor pastizal |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
)A mí también me parece que "cobra" una barbaridad; también hay que recordar que la monarquía española es de las más baratas de Europa. Si comparáis os podréis hacer a la idea.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| El problema es, cuantas monarquías hay en Europa? Que casualidad que Francia y Alemania, republicas ambas, son las que mejor esten ahora mismo |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Además, las repúblicas cuestan dinero, estimado Aynay, a ver si te crees que es "regalao" ![]() Pero a ver ¿cuánto te crees que cuesta una república, Paubela? ![]() Que cuesta mucho dinero, aunque esté más repartido, pero incluso se cuestiona que sea más cara. http://www.gamefilia.com/jamakukeich...-una-monarquia
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El caso es que la monarquía a día de hoy es un modelo estatal arcaico e innecesario ¿Qué hace el Rey? ¿Viajar por ahí diciendo "Hola, soy el rey de España", inaugurar museos y trenes y dedicarnos un mensaje una vez al año? Vale que represente a España en el extranjero, pero eso no lo podría hacer ya el debido presidente (Mirad a EE.UU., otra república cuyo representante es Obama, personaje bastante carismático y elegido democraticamente) Actualmente los unicos paises "avanzados" que poseen una monarquía (que no dictadura, ojo) son Inglaterra y Japón (Y Inglaterra ya se esta viendo tocada por la crisis) Y claro que las repúblicas cuestan dinero, pero al menos me representa alguien que ha votado el pueblo y que ha sido elegido democraticamente, no una persona que posee un cargo vitalicio y hereditario. |
|
| ||||
| ||||
| A mi lo que cobre me es secundario. La cuestion es lo que gaste de ese dinero. Porque viajes, dietas...etc no salen de su bolsillo. Aunque cobrara 30.000 al año , seguiria teniendo la vida resuelta.
__________________ Vamos a ver al Papaparrapapá (8) :roto2: |
|
| ||||
| ||||
| Deberiais agradecer lo que hizo por España,si no fuese por él esto seria igual que Cuba.
__________________ No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella |
|
| ||||
| ||||
| Por lo que han dicho, la mayor parte es para "sus pequeños lujos" |
|
| |||
| |||
| Se lo merece,es un señor muy campechano. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Esto te lo digo porque me estás comparando un lugar si apenas historia con España, que ha sido un imperio durante mucho tiempo y de ahí que nuestra situación actual corresponda influjos de historia que otros lugares no tienen. Sobre el "precio" te vuelvo a insistir en que una república puede ser más cara. Tienes mil y pico referencias por Internet Y por último, las implicaciones que haces vinculando monarquía con estado económico de un país no tienen ni pies ni cabeza, si por favor las puedes argumentar más... lo mismo me entero Bueno, eso es otro tema. Pero si "ponemos" una república la broma lo mismo nos cuesta cinco veces más
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Me parece más que correcto. Una República es muchísimo más cara de mantener que una Monarquía y el papel de Sarkozy como jefe de Gobierno y Estado nada tiene que ver con lo que se tiene aquí. Los que digáis que un sueldo de 300k para un jefe de Estado es mucho es que vivís en otro mundo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Argumentemos pues basandonos en la historia. Francia era una monarquía hasta que en 1789 el campesinado estaba hasta los cojones de sus reyes y decidieron montar la famosa revolución que al principio fue un caos que intentaron parar todas las monarquías europeas pero que luego acabaría extendiendose por Europa, llegando incluso a España. Tras la revolución llego Napoleón, epoca en la que Francia alcanzó su máximo apogeo como nación, llegando a dominar casi media Europa y sucumbiendo al final paradojicamente, como Hitler, en Rusia. En España hemos pasado por 2 repúblicas que nada buenos nos han dejado es verdad, pero es que históricamente España siempre ha sido un país monárquico, cuyo máximo apogeo como bien comentas fue en la epoca de los reyes católicos, donde España dominaba bastantes territorios. América siempre ha tenido ese sistema de estados federados, y bastante bien les ha ido, Alemania igual desde la unificación prusiana, Inglaterra tuvo que adaptarse por miedo a una revolución igual que la francesa y en Rusia todos sabemos como acabaron los zares, y que la epoca de Stalin, a pesar de ser un dictador, consiguió llevar a Rusia a lo más alto. ¿Qué quiero decir con todo esto? Qué históricamente si nos fijamos en los demás países potentes, han llegado a su punto algido en una república sin reyes ni nobleza, pero claro, aquí en España las cosas van con retraso siempre, y nunca hemos hecho nada bien. |
|
| ||||
| ||||
| Aynay que en otros lugares exista una república y a la vez vayan mejor que el nuestro no es óbice para pensar que la "causa" de nuestros males es la "monarquía". No veo fundamento por ningún lugar. Tienes repúblicas en: Grecia (que ya ves la "prosperidad" económica que tienen), así como los satélites de la extinta URSS u otros países que van igual o peor que España (con repúblicas), así que esa comparación la veo bastante "burda". España no es EEUU, ni Francia; aquí hemos salido de una dictadura de una barbaridad de años, en donde éramos en un principio "aislados" por los demás (con todo lo que ello conlleva) y no puedes pedir peras al olmo para que en dos días seamos la segunda potencia mundial ![]() Y lo del apogeo "imperialista" poco o nada nos queda, más que el papel moderador del Rey y una institución que es de las más baratas de Europa además de que cuesta a los españoles bastante menos que si existiera una república
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Me parece bien, de hecho pensé que cobraba mas, para algo es el jefe del estado, que deberia cobrar 1000€? |
|
| ||||
| ||||
| No digo que al monarquia sea la culpable de nuestros males en ningun momento, digo que ahora mismo es un modelo arcaico e inviable en la sociedad globalizada que vivimos |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Y lo del modelo arcaico... bueno, yo pienso que históricamente tuvo un papel muy importante en la democracia de España, tanto es así que muchos dudan si hoy estaríamos en democracia si él no hubiera estado al frente. E históricamente se considera "hace muy poco" tiempo. Tal cual está hoy la veo consecuencia del influjo histórico de un país como España. De todos modos yo no estoy de acuerdo con esos sueldos. De hecho me considero "Juan Carlista", creo que el "tontín" del hijo se la ha cargado
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 28-dic-2011 a las 16:42 |
|
| ||||
| ||||
| Creo que el mejor régimen sería una monarquía absoluta o dictadura, a condición de que el mandamás fuera el más adecuado para esa función. La república es una chapuza, como así mismo lo es la monarquía parlamentaria, sujetas ambas a los vaivenes ideológicos de los sucesivos gobiernos de turno, coartados en tantos casos por estúpidas y contradictorias alianzas, con cabezas de gobierno que distan mucho de ser los más adecuados, incluso dentro de esos partidos elegidos mediante el engañoso procedimiento de ese sufragio universal que da el mismo valor a mi cazurro voto que al de las más brillantes mentes de la nación. ¡Viva la dictadura! ¿Y juancar? Casi nada que decir de él; casi nada cuesta, casi nada hace, nada molesta salvo a envidiosos gustosos de tocar las campanas e ir a la par en la procesión, porque imagino que nadie se pondría plenamente en su pellejo. ¿Me equivoco? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Unión Deportiva Salamanca, 1923 . Donde estés, te seguiré. ¡Hala Unión! |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Ningún político lo ha hecho bien y ningún político ha dejado de guardarse cosas en los bolsillos. El que mejor se lo ha montado es Berlusconi, putas y barcos como dios manda. Así le ha ido a Italia Lo mejor? Un país sin gobierno, que ya se ha demostrado que es viable |
|
| ||||
| ||||
| No entiendo ese empeño en justificar de forma cobarde la monarquía comparando sus gastos con los de algunas repúblicas, ni prácticas similares. Lo mismo sucede con las peleas políticas, el ''pero el otro más''. Lo que debería importarnos, básicamente, es que la monarquía es de cuando habían súbditos y no ciudadanos. Suficiente dinero nos roban los políticos, sólo nos faltaba tener que seguir manteniendo una monarquía que además de cobrar de forma oficial y opaca también cobra de forma ilegal y translúcida (quien crea que la casa real no ha estado implicada en el caso Urdangarian necesita meterse en una olla a vapor gigante; le falta un hervor).
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. Última edición por Nikola Tesla fecha: 28-dic-2011 a las 17:58 |