|
| ||||
| ||||
| Ayuda, "problema" gráfica portátil Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable, porque a mi ya no se me ocurre más. Resulta que el portátil que me he comprado viene con una técnología gráfica nueva "Nvidia Optimus". Resulta que el ordenador viene con dos gráficas, la integrada guarra de Intel, y la Nvidia Geforce GT 520MX. Pues bien, resulta que con esta "maravillosa tecnología" es el portátil quien decide cuando decide usar una u otra para ahorrar batería, aquí viene mi duda. Hay alguna forma de que tire sólo con la Nvidia? El panel da la opción, pero cuando te vas a las propiedades gráficas sigue poniendo que su gráfica predeterminada es la Intel, y por ejemplo me he instalado el Sonic Generations y me está dando problemas, porque sólo reconoce la gráfica de Intel y va como el culo ![]() Es decir, quiero que el portátil sólo tire de la Nvidia, que para eso me he comprado un portátil con una gráfica decente, lo de la batería me da igual porque lo tengo enchufado a la corriente siempre. A ver si alguien me puede echar un cable |
|
| ||||
| ||||
| ¿No aparece ninguna opción para cambiarlo en la BIOS? |
|
| ||||
| ||||
| La guarra de Intel le tiene envidia a la Nvidia.
__________________ El movimiento se demuestra andando |
|
| ||||
| ||||
| Exactamente. Deberías tener una opción en BIOS para deshabilitar la tarjeta gráfica integrada en la placa base. Además las tarjetas integradas en placa base te "quitan" memoria RAM en el sentido de que reservan para ellas unos 512/256MB. Así que -de deshabilitarla- ganarías también RAM. Saludos
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Espero a la respuesta de la afectada para cantar victoria |
|
| ||||
| ||||
| Nada si os digo que en la mierda de BIOS de Asus no viene la opción de deshabilitar la integrada!? Con deciros que no viene ni la opción de quitar el logo de Asus en el arranque... joer en mi vida había visto una BIOS tan pobre |
|
| ||||
| ||||
| Uhm... Creo que puedes cambiarlo manualmente (cosa peñazo porque me temo que tendrías que hacerlo cada vez que quisieses tirar de ella, pero puede que efectiva). Ahora busco cómo exactamente. ¿Tienes los drivers de la NVIDIA instalados? (Lo siento si es una pregunta demasiado obvia) |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Me extraña que en la BIOS no venga esa opción, al igual que lo de la RAM... EDITO: pues según leo no tiene esa opción. Pues menuda porquería, no me pienso comprar nada más de esa marca. Que "piensen" por mí no es algo que me siente bien.
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 26-dic-2011 a las 13:40 |
|
| ||||
| ||||
| Mira, esto es lo que te decía: http://acer-es.custhelp.com/app/answ...nvidia-optimus Haciendo eso (en teoría) puedes asignar la NVIDIA a la aplicación que quieras que tire de ella (quizá con hacerlo la primera vez que utilices la aplicación ya no hace falta hacerlo el resto de veces, así que el peñazo se reduciría al primer uso). |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() Ahí os dejo el ejemplo, pongo en driver de Nvidia que tire de ella, pero a Windows se la refanfinfla, probé a desactivar la de Intel desde el administrador de dispositivos pero lo único que consigo es que se quede la pantalla en negro |
|
| |||
| |||
| Hay una opción en la BIOS que te permite deshabilitar la aceleración gráfica integrada. Por ejemplo en mi i7 viene una CPU integrada para gráficos, lo tengo deshabilitado y por defecto mi tarjeta gráfica. Aquí te dejo una captura de pantalla. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Burradaca de gráfica no? ![]() Yo me voy a esa opción y me aparece la predeterminada de Intel, y como ya comenté arriba, la BIOS tampoco me da opción. Por ejemplo el FIFA12 si que me tira de la Nvidia y va super fluido a máxima resolución, pero el Sonic Generations no hay forma de que se pispe que no tiene que tirar de la Intel, de hecho si se lo pongo en el Driver y lo asocio el juego peta y no arranca. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| |||
| |||
| Cita:
Una forma algo "basta" de remediar esto si no tienes una opción en la BIOS es mirar si en el administrador de dispositivos te aparece algún controlador gráfico con la GPU alternativa y deshabilitarlo. Así el sistema operativo buscará cargar los gráficos sobre otra GPU, en este caso la de la tarjeta gráfica. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
. (Es bromi )¿Y para el Sonic no te vale lo que te he dicho antes? No servirá para que todas las aplicaciones del portátil tiren de la NVIDIA desde que lo enciendas hasta que lo apagues (a no ser que lo vayas haciendo con todas), pero al menos como apaño provisional y específico quizá valga... Otra cosa (al menos de momento) no se me ocurre . |
|
| ||||
| ||||
| He dado la solución al problema. Cerramos hilo
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Lo que eh, eh! Veis, este tipo de cosas no nos pasan a las manzanitas
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita: Ya me funciona el Sonic con la Nvidia, vaya cambio |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
La solución ha sido la del perrete, haciendolo con el controlador sólo el Sonic se volvía loco y no arrancaba. Y pa un juego que me gusta!! Que mi novio quiere que me instale el Skyrim, pero me parece taannn freak |
|
| ||||
| ||||
|
| |||
| |||
| Claro, las manzanitas directamente basan su gran tecnología en crear un sistema operativo dedicado exclusivamente a esa maquinita. En privatizar los estándares, el software y luego querer cobrar un pastizal a los demás para que compren semejante basura electrónica. Pero no pasa nada, porque somos maqeros tío, lo valemos, somos especiales osea ¿sabes? Por lo que vale un Mac normalillo yo me armo un equipo que humilla en todos los aspectos a un Mac. 0 problemas, sistema operativo arrancando Mozilla en 8 segundos y memoria para mantener ejecutados miles de procesos a la vez. Una máquina que puede estar funcionando durante meses no, años seguidos sin reiniciar ni sin subir de 30 º C en verano viendo vídeos. Y si me apetece tener un iOS instalado armo hackintosh. Aunque luego descubres que no vale PARA NADA. El iPhone 3 cuartas de lo mismo. Un teléfono de mierda que ni tiene bluetooth y cada accesorio que le quieres incorporar te vale un ojo de la cara. Te vas a cualquier Android y te encuentras con un sistema operativo libre al que le puedes incorporar las aplicaciones que tú quieras e incluso programárselas tú mismo. Al iPhone claro que puedes, haciéndole jailbreak y luego con cuidado de que no te cuelen troyanos como al chaval que lo banearon de la eduroam de la UPV porque en su iPhone corría un worm que intentaba conectar por SSH a las máquinas de su universidad mediante bruteforce |
|
| ||||
| ||||
| Lo que veo fatal es se te obligue a usar esa tecnología y no puedas deshabilitar una de las dos gráficas. Porque por lo que veo, en linux es un problema porque no existen drivers de esta tecnología. En fin, no me compro nada más de ASUS
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Al parecer no la está usando ASUS, ya la están utilizando varias marcas que usan las Nvidia más modernas, eso si, desconozco si estas si permiten cambiarlo en la BIOS. |
|
| ||||
| ||||
| A eso me refiero: a poder deshabilitar en BIOS la integrada. De hecho yo he usado ordenadores con placas microATX que traen una integrada y posteriormente al añadirle una gráfica PCIe la deshabilitaba, además de elegir la RAM que le asignaba y demás.
__________________ - |