El principio y el fin... - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

El principio y el fin...
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-dic-2011, 18:40
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

El principio y el fin...

Estaba haciendo limpieza del trastero y encontré este recorte del miércoles 10 de Octubre de 2001. Lo guardé por lo mucho que me impresionó leerlo con 18 años...

"Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, solo para darte cuenta de que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos estamos perdiendo hasta que lo encontramos. Dale a alguien todo tu amor, nunca es seguro que te amará, pero no esperes que te amen; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz, porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaria oir y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Duele amar a alquien y no ser correspondido. Pero lo que es mas doloroso es amar a alquien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

Tal vez dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que pudedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, a aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado. Y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El princpio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismo, y no tratar de voltearlos con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar. No vayas por las riquezas, porque aun eso se pierde. Ve por alguein que te haga sonreir, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un dia oscuro brille.

Espero que sueñes con ese alguien especial, sueña lo que quieras soñar, ve donde quieras ir, se lo que quieras ser, porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano y suficientes esperanza para ser feliz.

Las personas mas felices no siempre tienen lo mejor de todo, solo sacan lo mejor de todo lo que se encuentran en el camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que busca, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. La brillantez del futuro siempre será basado en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que no dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida… de forma que cuando mueras, tu sonries y tdoso alrededor lloren"

Tremenda esta última frase
Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2011, 18:44
Skyline Skyline está desconectada
When the sun goes down.

Lugar: España
Yo no quiero que nadie llore cuando me muera, sólo que me recuerden con una sonrisa.

Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 18:47
Sahara Sahara está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
No sé si es que me va a venir la regla o el texto es bueno de verdad, pero me ha gustado mucho (a excepción de algunas cosillas demasiado topicazo) .

Esta frase me ha gustado especialmente (aunque hay bastantes que no se quedan atrás):

Las personas mas felices no siempre tienen lo mejor de todo, solo sacan lo mejor de todo lo que se encuentran en el camino.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 18:47
Cash$$ Cash$$ está desconectada
nos sobran los motivos

Lugar: BCN
Auto engaño puro y duro
Viejo 25-dic-2011, 18:48
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Sahara Ver Mensaje
No sé si es que me va a venir la regla o el texto es bueno de verdad, pero me ha gustado mucho .

Esta frase me ha gustado especialmente (aunque hay bastantes que no se quedan atrás):

Las personas mas felices no siempre tienen lo mejor de todo, solo sacan lo mejor de todo lo que se encuentran en el camino.
En su día me gustó, me he tirado 10 minutos para pasarlo del periódico al word
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 18:49
Svar Svar está desconectada
ForoChicas

Lugar: Del sur
Un sabio
Viejo 25-dic-2011, 18:50
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
En su día me gustó, me he tirado 10 minutos para pasarlo del periódico al word
¿Y esa cara de enfurruñado?

Ya digo que a mí me ha gustado (aunque edité rápido para añadir un matiz ).
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 18:54
nos sobran los motivos

si os gusta este tipo de cosas mejor leeros un libro de auto ayuda y tal
Viejo 25-dic-2011, 18:54
ForoChicas

esto sale en un periódico, lo lees y lo guardas, punto

de ahí a comprar un libro de autoayuda hay un cacho
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 18:57
nos sobran los motivos

Cita:

No lo digo a malas, es el tipico discurso de auto-ayuda tu vales mucho, la felicidad esta en las pequeñas cosas, mira el futuro etc..

Los libros del tema estan llenos de tochos asi.

(hize un trabajo para sociologia para mas info )
Viejo 25-dic-2011, 18:57
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Cash$$ Ver Mensaje
Cita:

Venía a decir lo que ha dicho rantamplan. Hay un término medio. Hay frases que te pueden llamar la atención y punto y eso poco o nada tiene que ver con la necesidad de leer un libro de autoayuda.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 18:58
Svar Svar está desconectada
ForoChicas

Lugar: Del sur
Cita:

No te voy a decir que muchos libros de autoayuda que hay por ahí no sean tóxicos, pero alguno te puede enseñar muchas cosas.
Viejo 25-dic-2011, 18:58
ForoChicas

Cita:
No lo digo a malas, es el tipico discurso de auto-ayuda tu vales mucho, la felicidad esta en las pequeñas cosas, mira el futuro etc..
+1

como dice Sahara, hay mucho tópico pero bueno
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:02
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
Joe,que bonito,a mi por lo menos me ha calado dentro.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:13
lucia00 lucia00 está desconectada
ForoChicas

Lugar: ninguna parte
lo facil que es leerlo y lo jodido que se me hace llevarlo acabo oiga....
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:16
Templar Templar está desconectada
ForoChicas

No me gusta nada, según lo he entendido yo da a entender que para ser feliz hay que estar emparejado

Tal vez dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta

El amor llega a aquel que espera,

Ese tipo de frases son las que hacen que a los solteros nos "miren mal". Dan a entender que estar emparejado es un objetivo en la vida y no sencillamente algo que pasa o no pasa, pero que no es tan importante, quizá me influye un poco el que me digan 5 veces al día y varias personas que me case de una puta vez pero creo que una persona puede tener una vida plena y feliz sin la necesidad de emparejarse a otra.
A veces un amor se acaba y ya está, no llega otro, tu felicidad no puede depender de otra persona, es entonces cuando se producen muchas frustraciones y la gente se empeareja por motivos equivocados.

Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:19
atipica atipica está desconectada

Me gusta mucho lo que has puesto. Estoy pasando por un momento jodido y me gusto leerlo.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:23
neska neska está desconectada
ForoChicas

Lugar: barcelona
es precioso
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:31
sara84 sara84 está desconectada
ForoChicas

A mi tambien me ha gustado mucho!!
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:45
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Templar Ver Mensaje
No me gusta nada, según lo he entendido yo da a entender que para ser feliz hay que estar emparejado

Tal vez dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta

Ese tipo de frases son las que hacen que a los solteros nos "miren mal". Dan a entender que estar emparejado es un objetivo en la vida y no sencillamente algo que pasa o no pasa, pero que no es tan importante, quizá me influye un poco el que me digan 5 veces al día y varias personas que me case de una puta vez pero creo que una persona puede tener una vida plena y feliz sin la necesidad de emparejarse a otra.
A veces un amor se acaba y ya está, no llega otro, tu felicidad no puede depender de otra persona, es entonces cuando se producen muchas frustraciones y la gente se empeareja por motivos equivocados.
si piensas que alguien te mira mal por ser soltero es porque tu eres el primero que piensa que estar emparejado es un objetivo en la vida y que no lo has conseguido.
yo estoy soltera y no pienso que nadie me mire mal ni piense diferente de mi por no tenerla,es mas siento todo lo contrario.
tener pareja no es un objetivo,es una necesidad emocional que casi todo el mundo tiene porque al tenerla te sientes mas pleno y complementado y eso te da satisfaccion por lo tanto te hace mas feliz.
cuando un amor se acaba siempre llega otro,la cosa esta en que tu te habras y te dejes querer pero es totalmente cierto que siempre aparece alguien,otra cosa es que tu lo aceptes o no.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 19:52
serezade88 serezade88 está desconectada
Ich liebe dich

Lugar: Dublin
pues a mi me ha gustado, pueden haber tópicos o no, per a veces, hace falta que estas cosas se recuerden
Viejo 25-dic-2011, 19:55
ForoChicas

Cita:

Yo no he entendido que vayan por ahí los tiros.

Es decir: sí, ofrece una forma distinta de ver las cosas en el caso de que añores tener pareja, de tal forma que quien se encuentre en esa situación obtenga algo de alivio al leer determinadas frases del texto.

Si no es tu caso, no tienes más que no hacer caso de las partes que se refieran a eso y a otra cosa, mariposa.

No todo el texto va de lo mismo. De hecho, la frase que yo he destacado antes no tiene nada que ver con tener o no pareja.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 20:03
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por lucia00 Ver Mensaje
si piensas que alguien te mira mal por ser soltero es porque tu eres el primero que piensa que estar emparejado es un objetivo en la vida y que no lo has conseguido.
yo estoy soltera y no pienso que nadie me mire mal ni piense diferente de mi por no tenerla,es mas siento todo lo contrario.
tener pareja no es un objetivo,es una necesidad emocional que casi todo el mundo tiene porque al tenerla te sientes mas pleno y complementado y eso te da satisfaccion por lo tanto te hace mas feliz.
cuando un amor se acaba siempre llega otro,la cosa esta en que tu te habras y te dejes querer pero es totalmente cierto que siempre aparece alguien,otra cosa es que tu lo aceptes o no.
Que va, yo no lo veo así, para mi no es un objetivo en absoluto, es una consecuencia, sucede porque encuentras a alguien y eres mas feliz cone sa persona que solo. Pero si es cierto que noto cierta presión porque mi gente no ve las cosas como yo.

Pero tampoco veo eso de que sea una necesidad emocional y que tenga que llegar otro. Conoces a mucha gente a lo largo de tu vida, pero yo no me emparejaría con una mujer si no "me vuelve loco". No lo haría por rutina o por cubrir esa necesidad . No siempre aparece alguien así otra vez.

Pueden atraerte millones de tías y no enamorarte ninguna, eso es algo muy complejo, no se trata de aceptar o no, uno no se enamora por decisión propia, es algo que sucede y a veces no sucede nunca.

Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 20:12
ForoChicas

Cita:
Yo no he entendido que vayan por ahí los tiros.

Es decir: sí, ofrece una forma distinta de ver las cosas en el caso de que añores tener pareja, de tal forma que quien se encuentre en esa situación obtenga algo de alivio al leer determinadas frases del texto.

Si no es tu caso, no tienes más que no hacer caso de las partes que se refieran a eso y a otra cosa, mariposa.

No todo el texto va de lo mismo. De hecho, la frase que yo he destacado antes no tiene nada que ver con tener o no pareja.
Puse esa parte porque es la que mas me ha llamado la atención.
Bueno, sí, es otra forma de verlo, supongo que no todos vemos la vida de la misma manera y tengo que respetarlo aunque no me guste.

Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 20:23
ForoChicas

Cita:
Que va, yo no lo veo así, para mi no es un objetivo en absoluto, es una consecuencia, sucede porque encuentras a alguien y eres mas feliz cone sa persona que solo. Pero si es cierto que noto cierta presión porque mi gente no ve las cosas como yo.

Pero tampoco veo eso de que sea una necesidad emocional y que tenga que llegar otro. Conoces a mucha gente a lo largo de tu vida, pero yo no me emparejaría con una mujer si no "me vuelve loco". No lo haría por rutina o por cubrir esa necesidad . No siempre aparece alguien así otra vez.

Pueden atraerte millones de tías y no enamorarte ninguna, eso es algo muy complejo, no se trata de aceptar o no, uno no se enamora por decisión propia, es algo que sucede y a veces no sucede nunca.
si en algun momento echas de menos tener el apoyo,el cariño y el calor de una pareja(no hablo de alguien en concreto de quien sigas enamorado,hablo de querer que alguien este ahi esperandote cada dia)es porque lo necesitas.
si buscas las sensaciones del primer amor lo tienes complicado pero si es posible perder la cabeza por alguien si no te llega ahora lo hara mas tarde,estas cosas no tienen edad y estoy segura de que te volvera a pasar.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 20:30
ForoChicas

Cita:
Puse esa parte porque es la que mas me ha llamado la atención.
Bueno, sí, es otra forma de verlo, supongo que no todos vemos la vida de la misma manera y tengo que respetarlo aunque no me guste.
En mi opinión, precisamente eso es lo bonito de los textos: el perspectivismo con el que se comentan.

Está claro que dependiendo de las circunstancias y la perspectiva desde la que cada uno lea el texto le dará más relevancia a unas partes u otras.

Me ha gustado tu opinión por eso mismo. Yo ni siquiera había prestado atención a las partes en las que habla del "amor", porque precisamente me refería sobre todo a ellas cuando he dicho que hay mucho topicazo suelto; pero me ha resultado curioso que quien menos importancia parece darle a ese ámbito de la vida sea quien más la ha analizado en el texto. Paradojas de la vida .

Y entiendo (aunque no comparta, al menos no del todo) tu perspectiva. Es angustiante y muy cansina la típica pregunta: "Bueno, ¿ya tienes pareja?". Como si de eso dependiese tu valía como persona.

Hay gente a la que se le escapa que el no tener pareja no tiene por qué implicar que no valgas para ello, que nadie quiere estar contigo ni que vayas a ser un "forever alone"; sino que hay mil posibilidades más que deben ser contempladas: que simplemente no quieras tenerla, que no quieras "estar por estar" con alguien, que estés en una etapa de tu vida en la que son otras tus prioridades, que no hayas encontrado a quien te haga sentir algo especial, y así un larguísimo etcétera.
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 20:42
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por lucia00 Ver Mensaje
si en algun momento echas de menos tener el apoyo,el cariño y el calor de una pareja(no hablo de alguien en concreto de quien sigas enamorado,hablo de querer que alguien este ahi esperandote cada dia)es porque lo necesitas.
si buscas las sensaciones del primer amor lo tienes complicado pero si es posible perder la cabeza por alguien si no te llega ahora lo hara mas tarde,estas cosas no tienen edad y estoy segura de que te volvera a pasar.
Yo no estaría tan seguro...
Cita:
En mi opinión, precisamente eso es lo bonito de los textos: el perspectivismo con el que se comentan.

Está claro que dependiendo de las circunstancias y la perspectiva desde la que cada uno lea el texto le dará más relevancia a unas partes u otras.

Me ha gustado tu opinión por eso mismo. Yo ni siquiera había prestado atención a las partes en las que habla del "amor", porque precisamente me refería sobre todo a ellas cuando he dicho que hay mucho topicazo suelto; pero me ha resultado curioso que quien menos importancia parece darle a ese ámbito de la vida sea quien más la ha analizado en el texto. Paradojas de la vida .

Y entiendo (aunque no comparta, al menos no del todo) tu perspectiva. Es angustiante y muy cansina la típica pregunta: "Bueno, ¿ya tienes pareja?". Como si de eso dependiese tu valía como persona.

Hay gente a la que se le escapa que el no tener pareja no tiene por qué implicar que no valgas para ello, que nadie quiere estar contigo ni que vayas a ser un "forever alone"; sino que hay mil posibilidades más que deben ser contempladas: que simplemente no quieras tenerla, que no quieras "estar por estar" con alguien, que estés en una etapa de tu vida en la que son otras tus prioridades, que no hayas encontrado a quien te haga sentir algo especial, y así un larguísimo etcétera.
A eso exáctamente me refería. Que bien te explicas jodía (o que mal me explico yo )

Y yo no he dicho que no sea importante, sino que a veces no llega y que no pasa nada por eso, se puede tener una vida plena de todos modos y ser perfectamente feliz. Por eso me ha llamado la atención ese fragmento del texto porque parecía que dijese: "se acabó un amor y eres infeliz no te preocupes que llegará otro y volverás a serlo...." por eso soy crítico con esa parte porque ¿qué pasa si tarda en llegar 20 años? ¿qué haces mientras? ¿ y si no vuelve a llegar?

Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 20:50
Gulnara Gulnara está desconectada
ForoChicas

Lugar: galicia
Pienso como templar
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 21:03
ForoChicas

Cita:
Yo no estaría tan seguro...

A eso exáctamente me refería. Que bien te explicas jodía (o que mal me explico yo )

Y yo no he dicho que no sea importante, sino que a veces no llega y que no pasa nada por eso, se puede tener una vida plena de todos modos y ser perfectamente feliz. Por eso me ha llamado la atención ese fragmento del texto porque parecía que dijese: "se acabó un amor y eres infeliz no te preocupes que llegará otro y volverás a serlo...." por eso soy crítico con esa parte porque ¿qué pasa si tarda en llegar 20 años? ¿qué haces mientras? ¿ y si no vuelve a llegar?
Te explicas perfectamente, sólo lo desarrollaba para asegurarme de que iban por ahí los tiros .

Y tu aclaración me ha servido para entenderte mejor, porque no sé por qué había entendido que aunque tuvieses pareja no lo considerarías algo importante en tu vida.

Y pienso, como tú, que aunque consideres importante tener pareja no hay por qué amargarse cuando no se tenga. De hecho, creo que precisamente ese pensamiento lo abarca la frase que había destacado:

Cita:
Es decir, se puede ser feliz si se sabe sacar lo mejor de lo que en cada momento se tiene en el camino, aunque entre esas cosas no se encuentre una persona que sea tu pareja, ya sea porque aún no ha llegado o por los motivos que sean.

Nadie dice que sea fácil (me he dado cuenta de que con el anterior párrafo puede parecer que quiero decir que es tan sencillo como proponerse sacar lo mejor del camino, y nada más lejos de mi intención). A veces ese camino está lleno de baches y obstáculos que nos vienen sin siquiera haberlos provocado y puede costar mucho esfuerzo, pero se pueden superar.

De hecho, creo que precisamente haber aprendido a ser feliz estando solo puede contribuir a que si llega esa persona por la que se sienta algo importante se esté mucho más preparado para aprovechar la vida junto a él/ella y además para saber contagiar esa felicidad a esa persona.

(Creo que voy a tener que empezar a pedir perdón por los tochazos... Mis disculpas )
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 21:10
ForoChicas

No te disculpes que está muy bien explicado

Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.