|
| ||||
| ||||
| Lectoras,¿una ayudita? Feliz Navidad a todos y todas!!!! Vereis,como somos un foro bastante culto,recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar. El otro dia mi novio me dijo que quiere un libro que le habian dicho que esta muy bien,pero el caso es que no me acuerdo del titulo,y si se lo pregunto va a saber que es que quiero regalarselo ![]() Por lo que me dijo,va sobre un mundo en el que esta prohibido enamorarse,no existen los sentimientos y la gente se deja llevar por los placeres y tal...Me suena que es Un mundo perfecto o algo asi...se que no es mucha la informacion,pero a ver si con un poco de suerte alguien por aqui se lo ha leido o sabe cual es!!! Gracias de antemano!!! |
|
| ||||
| ||||
| Cuando lo sepas avisa, que parece que tiene buen argumento, de todas maneras, miraré a ver si lo encuentro |
|
| ||||
| ||||
| Yo lo leí, pero no me acuerdo del título :| Sabes el autor al menos?
__________________ Peña Solter@s (porque nosotr@s lo valemos) Nº 69 Perdón por forear fuera de la cocina |
|
| ||||
| ||||
| El libro se llama El Mundo Feliz de Aldous Huxley? |
|
| ||||
| ||||
| No caigo en cuál puede ser, pero intentaré averiguarlo. |
|
| ||||
| ||||
| ''Un mundo feliz'' en castellano, ''A brave new world'' en versión original. Es una distopía ''blanda'' y bastante infravalorada. Yo la pondría por encima de 1984, es una obra más elegante, más sutil.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Delirium no se que, puede ser?
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ais que perdida voy hoy, no me arranca la cabeza
__________________ |
|
| |||
| |||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Así que o no es ese o la chica se ha hecho un lío con la descripción del argumento . |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() El ''mundo feliz'' que nos describe Huxley es un mundo onanista, incluso los niños mantienen relaciones sexuales, y supongo que recordarás bien la relación que con el Soma tiene alguno de los personajes. Es muy neumática
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El titulo si recuerdo que algo de un mundo,pero no se si feliz o perfecto... ![]() Encaja con el que decis de Huxley??? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No sé qué quieres decir con que es "neumática". Cita:
. Y es muy probable que lo recomienden después de un trabajo de ética y deontología.Yo creo que ya lo has encontrado . |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() PD: Si conoces a alguien a quien quieras regalar un libro y no sabes cuál elegir, prueba con Juego de Tronos. Aún no he conocido a nadie a quien no le haya enganchado (si exceptuamos a una persona que seguramente terminará por devorar los siete libros , si Martin termina su obra).
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No sé de dónde se habrá sacado este chico esa afirmación . |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
|
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Es un estilo distinto, ''más realista'' y en forma de novela río. En ESDLA la magia está muriendo, en Canción de Hielo y Fuego está despertando de su letargo. CdHyF es más explícito, menos lírico quizás, pero más rico en matices. Cita:
El final es sublime
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No me parece ni mucho menos "bastante desconocido en comparación". De hecho, aunque yo prefiera 1984, supe de la existencia del primero mucho antes y creo que conozco a más gente que haya leído el de Huxley que el de Orwell. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Un Aldous Huxley que, si no me equivoco, es nieto del conocido ''perro guardián'' de Darwin, Thomas Huxley
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Debo de estar muy poco enterada de cómo va el mundo entonces. No digo que sea un sacrilegio, cada uno tendrá los intereses que tenga y muy bien me parecerá, pero yo tampoco soy ninguna experta en el ámbito en el que quiera que se inscriba Huxley y, al menos "de oídas", creo que sí suena en general. Puede que esté equivocada en esto último, claro. Nu sé. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Ya está: que alguien ponga una encuesta para ver cuánta gente conoce cada libro y así acabamos la discusión. |
|
| ||||
| ||||
|