|
| ||||
| ||||
| Cita:
B) Como mandas a un tipo de vuelta a su país, si no sabes su país? C) Ya te lo han dicho antes, incompatible contigo misma.
__________________ 私は黒虎午前 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
1.) No estoy hablando de prohibir la religión, si no la demostración pública de la misma, como tampoco me parece que haya que prohibir el nacionalismo o el independentismo. También el dinero y el petróleo causan guerras y no lo vas a prohibir. En cuanto a la política, aunque nos pese, es un mal necesario (todos y todas estaremos de acuerdo en que a menudo no se usa como debiera). 2.) Cualquier extranjero debe saber que en todo país son necesarios unos requisitos mínimos para vivir en él: Documentación en regla, estar empadronado, permiso de trabajo y cotización a la Seguridad Social,..... incluso los turistas tienen la obligación de estar documentados, al igual que el resto de los habitantes. Para los casos donde no se cumplan los requisitos mínimos, hay unos cauces legales al respecto. 3.) Evidentemente, A.) y C.)son incompatibles simultáneamente. Es más, leyendo con atención, se puede entender que A.) se refiere a "cómo debería ser desde mi punto de vista" y C.) se refiere al caso en concreto que proponía la forera autora del hilo. Evidentemente, si se diese A.), no habría lugar al conflicto que se menciona en C.) y que es el mismo que origina el hilo. 4.) La libertad de derechos en general y la libertad religiosa en particular, debería regirse por el derecho a escoger lo que libremente se quiera, sin que ello menoscabe los derechos de otros. 5.) "Que cada uno muestre su fe y lo que quiera, siempre que no moleste a otras personas o sea incompatible con las normas preestablecidas del lugar". Básicamente es lo que yo digo en el apartado A). En cuanto a las "normas preestablecidas del lugar ", y refiriéndose al ejemplo concreto, ¿afectan distintamente en función de si la mujer con la cabeza tapada es monja o musulmana? ¿cual de las dos "molesta" más, la moja o la musulmana? En caso de que una "moleste" más que la otra, ¿por qué?.
__________________ ¿Quién anda ahí? |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Miedo me daria, vivir en un pais donde alguien decide que se puede y que no se puede llevar por la calle mientras no moleste directamente. 2) Exacto, pero hay muchos otros que pese a la imposibilidad de conseguir papeles aparecen en el pais de origen y a ver que haces con ellos ![]() 4) Eso es lo que dije desde un principio en el hilo. 5) Miedo a lo diferente, prejuicios y miles de otras cosas. Todos los tenemos pero todos somos buena gente hasta que hacemos algo malo. No se puede ir a por un colectivo porque unos cuanto alimenten la mala fama.
|
| |||||
| |||||
| (Perdona si te desgloso el post, otras veces que lo he hecho ha parecido agresivo: nada más lejos de mis intenciones )Hola Brisa, Cita:
Lo que propones está más cerca de políticas anacrónicas: dictaduras y demás. Algo parecido a cuando te veían en la época de Franco con una camiseta de la URSS. Creo que no es acertado prohibir que una persona manifieste libremente y públicamente su forma de pensar. Cita:
¿Crees que a un congoleño que ha venido en patera jugándose la vida te lo va a poner fácil para que sepas su país de origen? No es tan fácil como crees. Cita:
Cita:
Lo único que desde el punto de vista educacional no es adecuado inculcar a un niño determinada forma de ver la vida si su compañera tiene restringidos derechos fundamentales. Este es el único problema que veo. Los derechos fundamentales son internacionales e independientes de la religión. Cita:
Y por el otro: si esa chica quiere (por ella misma) ponerse velo no somos nadie para imponerle que no. Fíjate que por un lado "condeno" el velo y por otro apoyo la decisión personal de que lo lleve. En definitiva: libertad. Saludos PD: eres rápida Eva, madre mía... como lo seas así en todo, apañados irán jajaaj
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 30-dic-2011 a las 18:00 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Los derechos fundamentales, que la mayoría los reconoce en la Carta de los Derechos humanos, es una expresión concreta del pensamiento liberal occidental. Por ejemplo, se dice que : "Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona." Pero en ninguna parte de esa carta se dice ni que es "individuo", ni que es "vida" ni cuales son los fundamentos de esos conceptos. A nuestra Constitución le pasa lo mismo. Es decir, que esto es algo totalmente relativo. Luego no es algo absoluto o cerrado para siempre. Desde que Kant dijo que no había nada absoluto más allá de la fisica o las matemáticas aquí las normas y los derechos fundametales salen de lo que le plazca al legislador de turno. O bien lo que digan los Mercados, o el que tenga más armas. El problema de base es que hay una crisis filosófica sin resolver, que lleva durando varios siglos y que ha trascendido a lo económico, lo social, etc. Y ahora que se aproxima gente que se pasa a Kant por el forro, se acabó la fiesta.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Vamos, que la solución pasa por la filosofía |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| [QUOTE=EvaSinLey;974585]1) Es llevar un crucifijo o un panyuelo en la cabeza un simbolo de manifestacion religiosa? Creo que eso ni molesta ni debe ofender a nadie ni mucho menos llegar a ser prohibido. Miedo me daria, vivir en un pais donde alguien decide que se puede y que no se puede llevar por la calle mientras no moleste directamente. No debería, pero evidentemente sí molesta y la prueba es que si no molestase no estaríamos hablando de esto ni tampoco estaríamos oyendo noticias similares cada cierto tiempo. Cita:
__________________ ¿Quién anda ahí? Última edición por Brisa fecha: 03-ene-2012 a las 14:04 |
|
| |||
| |||
| la cultura nuestra en unos poco años desaparecerá, es así, con la ayuda de los politicos nos joderan. ellos tienen más ayudas en todo, yo ahora me estoy intentado meter en una hipoteca( soy fijo) y creedme si la consigo es un milagro. no soy racista, pero defiendo mi país, he hablado con más de un musulman y siempre me dicen lo mismo, que somos nosotros los que nos respetamos a las mujeres, que ellos si, aparte de que tienen todas las libertades y más. vamos que no se si reir o llorar. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |
|
| ||||
| ||||
| Que te moleste algo que no te afecta a ti ni a otros seres es un problema tuyo, no de quien lo hace.
__________________ 私は黒虎午前 Última edición por EvaSinLey fecha: 03-ene-2012 a las 16:06 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ ¿Quién anda ahí? |
|
| ||||
| ||||
| El crucifijo lo llevo porque me sale del coño. Nadie me va a apalear o matar por no llevarlo. Que una musulmana diga lo mismo del velo, del hiyab o del burka... Si es que vaya comparación más absurda
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| Hay muchas que lo pueden decir, sigues con la misma historia, creyendo que conoces a todos los musulmanes del mundo.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Y no, no conozco a todos los musulmanes del mundo, pero sí conozco muy bien su cultura. ¿Y tú? ¿La conoces? Desde el otro día a hoy, ¿la has estudiado? ¿O sigues creyendo que porque las 10 musulmanas que conoces, se lo ponen porque "quieren", ya hacen igual los millones restantes?
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| Por 5 euros, díganos nombres de mujeres que hayan sido apaleadas/matadas en España por no llevar el velo/burka. Un, dos, tres, responda otra vez.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Como UK, USA, Kenya.... Tienes la tesis terminada?
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() En fin, que ya no tenía que haber vuelto a entrar al trapo... Sólo eso, que la cruz católica no representa lo mismo que el velo/burka/hiyab musulmán. Nada más.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Nunca dijo nadie que representaran lo mismo, quizá sí en tu micromundo de tensión constante.