Votariais? - Página 9 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Votariais?
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2011, 23:31
EvaSinLey EvaSinLey está desconectada
ForoChicas

Lugar: Kenya
Cita:
Originalmente Escrito por Brisa Ver Mensaje
Tochaco de hilo. He de decir antes de nada que no me lo he leído entero.

Una vez aclarado esto, procedo a enumerar mis teorías.

A). La religión es, ha sido y será fuente de conflicto entre los humanos y causante de no pocas guerras, por lo que cualquier tipo de demostración religiosa de carácter público debería ser prohibida. En la intimidad de su domicilio, cada uno que adore a quien le dé la gana.

B). Los extranjeros que están en un país sin tener la documentación en regla, no deberían estar en dicho país por lo que deberían ser deportados a su país de origen. Evidentemente los que se encuentren en una situación regularizada, deben tener los mismos derechos que cualquier otro habitante del país.

C). Si quieren llevar el pañuelo están en su derecho de llevarlo. Si una monja lleva la cabeza cubierta por motivos religiosos, no veo yo por qué ellas no pueden hacer lo mismo por idénticos motivos.
A) Que cada uno muestre su fe y lo que quiera, siempre que no moleste a otras personas o sea incompatible con las normas preestablecidas del lugar.

B) Como mandas a un tipo de vuelta a su país, si no sabes su país?

C) Ya te lo han dicho antes, incompatible contigo misma.

Viejo 30-dic-2011, 17:13
Brisa Brisa está desconectada
ForoChicas

Lugar: Adaptándose al medio
Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
¿También debería ser prohibido el nacionalismo, el independentismo o la política? porque son causantes de muchos más conflictos que la religión y han propiciado hasta "las guerras mundiales"

Para deportar a extranjeros tiene que existir un acuerdo entre países, no puedes meter en un avión a personas y dejarlas en un país con el que no tienes un acuerdo en este ámbito. Además de costarnos un dineral a los españoles deportarlos y ser en la mayoría de casos muy complicado saber si es de Marruecos, Argelia u otro lado.

Y sobre la "C", es contradictorio que escribas en "A" que los símbolos religiosos deban usarse y exhibirse en la intimidad y resulta que luego no, que lleven lo mismo.

De todos modos tienes que entender que son centros educativos, en donde se forja la educación de los más pequeños y no se les puede inculcar libertad de derechos si la que tienen al lado va tapada a cal y canto. Son problemas "más serios"
Cita:
Originalmente Escrito por EvaSinLey Ver Mensaje
A) Que cada uno muestre su fe y lo que quiera, siempre que no moleste a otras personas o sea incompatible con las normas preestablecidas del lugar.

B) Como mandas a un tipo de vuelta a su país, si no sabes su país?

C) Ya te lo han dicho antes, incompatible contigo misma.
Puntualizo:

1.) No estoy hablando de prohibir la religión, si no la demostración pública de la misma, como tampoco me parece que haya que prohibir el nacionalismo o el independentismo. También el dinero y el petróleo causan guerras y no lo vas a prohibir. En cuanto a la política, aunque nos pese, es un mal necesario (todos y todas estaremos de acuerdo en que a menudo no se usa como debiera).

2.) Cualquier extranjero debe saber que en todo país son necesarios unos requisitos mínimos para vivir en él: Documentación en regla, estar empadronado, permiso de trabajo y cotización a la Seguridad Social,..... incluso los turistas tienen la obligación de estar documentados, al igual que el resto de los habitantes. Para los casos donde no se cumplan los requisitos mínimos, hay unos cauces legales al respecto.

3.) Evidentemente, A.) y C.)son incompatibles simultáneamente. Es más, leyendo con atención, se puede entender que A.) se refiere a "cómo debería ser desde mi punto de vista" y C.) se refiere al caso en concreto que proponía la forera autora del hilo. Evidentemente, si se diese A.), no habría lugar al conflicto que se menciona en C.) y que es el mismo que origina el hilo.

4.) La libertad de derechos en general y la libertad religiosa en particular, debería regirse por el derecho a escoger lo que libremente se quiera, sin que ello menoscabe los derechos de otros.

5.) "Que cada uno muestre su fe y lo que quiera, siempre que no moleste a otras personas o sea incompatible con las normas preestablecidas del lugar". Básicamente es lo que yo digo en el apartado A).
En cuanto a las "normas preestablecidas del lugar ", y refiriéndose al ejemplo concreto, ¿afectan distintamente en función de si la mujer con la cabeza tapada es monja o musulmana? ¿cual de las dos "molesta" más, la moja o la musulmana? En caso de que una "moleste" más que la otra, ¿por qué?.
Viejo 30-dic-2011, 17:45
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
Tu perseverancia es digna de admiración
Viejo 30-dic-2011, 17:46
ForoChicas

Cita:
Puntualizo:

1.) No estoy hablando de prohibir la religión, si no la demostración pública de la misma, como tampoco me parece que haya que prohibir el nacionalismo o el independentismo. También el dinero y el petróleo causan guerras y no lo vas a prohibir. En cuanto a la política, aunque nos pese, es un mal necesario (todos y todas estaremos de acuerdo en que a menudo no se usa como debiera).

2.) Cualquier extranjero debe saber que en todo país son necesarios unos requisitos mínimos para vivir en él: Documentación en regla, estar empadronado, permiso de trabajo y cotización a la Seguridad Social,..... incluso los turistas tienen la obligación de estar documentados, al igual que el resto de los habitantes. Para los casos donde no se cumplan los requisitos mínimos, hay unos cauces legales al respecto.

3.) Evidentemente, A.) y C.)son incompatibles simultáneamente. Es más, leyendo con atención, se puede entender que A.) se refiere a "cómo debería ser desde mi punto de vista" y C.) se refiere al caso en concreto que proponía la forera autora del hilo. Evidentemente, si se diese A.), no habría lugar al conflicto que se menciona en C.) y que es el mismo que origina el hilo.

4.) La libertad de derechos en general y la libertad religiosa en particular, debería regirse por el derecho a escoger lo que libremente se quiera, sin que ello menoscabe los derechos de otros.

5.) "Que cada uno muestre su fe y lo que quiera, siempre que no moleste a otras personas o sea incompatible con las normas preestablecidas del lugar". Básicamente es lo que yo digo en el apartado A).
En cuanto a las "normas preestablecidas del lugar ", y refiriéndose al ejemplo concreto, ¿afectan distintamente en función de si la mujer con la cabeza tapada es monja o musulmana? ¿cual de las dos "molesta" más, la moja o la musulmana? En caso de que una "moleste" más que la otra, ¿por qué?.
1) Es llevar un crucifijo o un panyuelo en la cabeza un simbolo de manifestacion religiosa? Creo que eso ni molesta ni debe ofender a nadie ni mucho menos llegar a ser prohibido.

Miedo me daria, vivir en un pais donde alguien decide que se puede y que no se puede llevar por la calle mientras no moleste directamente.

2) Exacto, pero hay muchos otros que pese a la imposibilidad de conseguir papeles aparecen en el pais de origen y a ver que haces con ellos

4) Eso es lo que dije desde un principio en el hilo.

5) Miedo a lo diferente, prejuicios y miles de otras cosas. Todos los tenemos pero todos somos buena gente hasta que hacemos algo malo. No se puede ir a por un colectivo porque unos cuanto alimenten la mala fama.
Viejo 30-dic-2011, 17:56
Anakin Anakin está desconectada
-

(Perdona si te desgloso el post, otras veces que lo he hecho ha parecido agresivo: nada más lejos de mis intenciones )

Hola Brisa,

Cita:
Originalmente Escrito por Brisa
Pero por esa regla de "tres" entonces exhibir la bandera de un país ¿debería también estar prohibido? ¿camisetas de partidos políticos? ¿el grupo de música que te gusta? ¿tus ideologías? ¿lo que quieras para tu país, tu forma de entender la vida?

Lo que propones está más cerca de políticas anacrónicas: dictaduras y demás. Algo parecido a cuando te veían en la época de Franco con una camiseta de la URSS.

Creo que no es acertado prohibir que una persona manifieste libremente y públicamente su forma de pensar.

Cita:
Pero es que, Brisa... los extranjeros que vienen aquí (ilegales) huyen de su país: para no volver a él. No te lo ponen fácil, tienen que hacerles pruebas para estimar su edad y similar.

¿Crees que a un congoleño que ha venido en patera jugándose la vida te lo va a poner fácil para que sepas su país de origen?

No es tan fácil como crees.

Cita:
No estoy concentrado ahora. Luego a ver si lo repaso y me entero de estas implicaciones :P

Cita:
Por supuesto. Yo en esto estoy de acuerdo. Pero creo que esa niña, o quien sea, no "menoscaba" los derechos de nadie, ya que es algo afín e inherente a ella. De su propia voluntad.

Lo único que desde el punto de vista educacional no es adecuado inculcar a un niño determinada forma de ver la vida si su compañera tiene restringidos derechos fundamentales. Este es el único problema que veo.

Los derechos fundamentales son internacionales e independientes de la religión.

Cita:
No es estás comparando lo mismo. Los "fieles" católicos no tienen la obligación de llevar absolutamente nada que coarte sus derechos fundamentales. Esto por un lado (que sí sería digno de discusión)

Y por el otro: si esa chica quiere (por ella misma) ponerse velo no somos nadie para imponerle que no.

Fíjate que por un lado "condeno" el velo y por otro apoyo la decisión personal de que lo lleve. En definitiva: libertad.

Saludos

PD: eres rápida Eva, madre mía... como lo seas así en todo, apañados irán jajaaj

Última edición por Anakin fecha: 30-dic-2011 a las 18:00
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 20:32
bru982 bru982 está desconectada
Feo y formal

Lugar: Castilla la Vieja
Cita:
Lo único que desde el punto de vista educacional no es adecuado inculcar a un niño determinada forma de ver la vida si su compañera tiene restringidos derechos fundamentales. Este es el único problema que veo.

No es estás comparando lo mismo. Los "fieles" católicos no tienen la obligación de llevar absolutamente nada que coarte sus derechos fundamentales. Esto por un lado (que sí sería digno de discusión)

Y por el otro: si esa chica quiere (por ella misma) ponerse velo no somos nadie para imponerle que no.

Fíjate que por un lado "condeno" el velo y por otro apoyo la decisión personal de que lo lleve. En definitiva: libertad.

Saludos

PD: eres rápida Eva, madre mía... como lo seas así en todo, apañados irán jajaaj
Discrepo.

Los derechos fundamentales, que la mayoría los reconoce en la Carta de los Derechos humanos, es una expresión concreta del pensamiento liberal occidental.

Por ejemplo, se dice que :

"Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

Pero en ninguna parte de esa carta se dice ni que es "individuo", ni que es "vida" ni cuales son los fundamentos de esos conceptos. A nuestra Constitución le pasa lo mismo.

Es decir, que esto es algo totalmente relativo. Luego no es algo absoluto o cerrado para siempre.

Desde que Kant dijo que no había nada absoluto más allá de la fisica o las matemáticas aquí las normas y los derechos fundametales salen de lo que le plazca al legislador de turno. O bien lo que digan los Mercados, o el que tenga más armas.

El problema de base es que hay una crisis filosófica sin resolver, que lleva durando varios siglos y que ha trascendido a lo económico, lo social, etc. Y ahora que se aproxima gente que se pasa a Kant por el forro, se acabó la fiesta.
Viejo 30-dic-2011, 21:16
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Vamos, que la solución pasa por la filosofía
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 21:54
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por rantamplan Ver Mensaje
Vamos, que la solución pasa por la filosofía
La solución pasa por no meterse en la vida de los demás mientras no interceda con la tuya
Viejo 03-ene-2012, 13:53
ForoChicas

[QUOTE=EvaSinLey;974585]1) Es llevar un crucifijo o un panyuelo en la cabeza un simbolo de manifestacion religiosa? Creo que eso ni molesta ni debe ofender a nadie ni mucho menos llegar a ser prohibido.

Miedo me daria, vivir en un pais donde alguien decide que se puede y que no se puede llevar por la calle mientras no moleste directamente.

No debería, pero evidentemente sí molesta y la prueba es que si no molestase no estaríamos hablando de esto ni tampoco estaríamos oyendo noticias similares cada cierto tiempo.

Cita:
(Perdona si te desgloso el post, otras veces que lo he hecho ha parecido agresivo: nada más lejos de mis intenciones )

Hola Brisa,

Pero por esa regla de "tres" entonces exhibir la bandera de un país ¿debería también estar prohibido? ¿camisetas de partidos políticos? ¿el grupo de música que te gusta? ¿tus ideologías? ¿lo que quieras para tu país, tu forma de entender la vida?

Lo que propones está más cerca de políticas anacrónicas: dictaduras y demás. Algo parecido a cuando te veían en la época de Franco con una camiseta de la URSS.

Creo que no es acertado prohibir que una persona manifieste libremente y públicamente su forma de pensar.

No debería ser necesario, pero viendo que los temas religiosos suelen provocar conflictos, intolerancia, extremismos... y que además en teoría hacen más referencia al ámbito personal y al espiritual, pues no veo la necesidad de que se hagan demostraciones públicas.

Pero es que, Brisa... los extranjeros que vienen aquí (ilegales) huyen de su país: para no volver a él. No te lo ponen fácil, tienen que hacerles pruebas para estimar su edad y similar.

¿Crees que a un congoleño que ha venido en patera jugándose la vida te lo va a poner fácil para que sepas su país de origen?

No es tan fácil como crees.

Me da igual que lo ponga fácil o difícil. Todo español tiene la obligación de estar documentado al igual que todo extranjero, bien sea turista o no, y con independencia de si es congoleño, estadounidense, iraní, holandés o murciano. Para el que no cumpla, la ley tiene prevista su actuación.

No estoy concentrado ahora. Luego a ver si lo repaso y me entero de estas implicaciones :P

Por supuesto. Yo en esto estoy de acuerdo. Pero creo que esa niña, o quien sea, no "menoscaba" los derechos de nadie, ya que es algo afín e inherente a ella. De su propia voluntad.

Saludos

En cuanto al velo, como símbolo religioso que es merece el mismo respeto que cualquier otro símbolo religioso, como puede ser el hábito de una monja. Eso si estamos hablando de llevarlos por voluntad propia, si es por obligación, volvemos a tropezar con la misma piedra del principio ya que se estaría coartando la libertad del individuo basándose en creencias religiosas, supuesto que no cabría si la libertad de culto se ejerciese en privado.

Última edición por Brisa fecha: 03-ene-2012 a las 14:04
Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2012, 15:56
juan26 juan26 está desconectada
ForoChicas

Lugar: zaragoza
la cultura nuestra en unos poco años desaparecerá, es así, con la ayuda de los politicos nos joderan.
ellos tienen más ayudas en todo, yo ahora me estoy intentado meter en una hipoteca( soy fijo) y creedme si la consigo es un milagro.

no soy racista, pero defiendo mi país, he hablado con más de un musulman y siempre me dicen lo mismo, que somos nosotros los que nos respetamos a las mujeres, que ellos si, aparte de que tienen todas las libertades y más. vamos que no se si reir o llorar.
Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2012, 15:58
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por juan26 Ver Mensaje
la cultura nuestra en unos poco años desaparecerá, es así, con la ayuda de los politicos nos joderan.
ellos tienen más ayudas en todo, yo ahora me estoy intentado meter en una hipoteca( soy fijo) y creedme si la consigo es un milagro.

no soy racista, pero defiendo mi país, he hablado con más de un musulman y siempre me dicen lo mismo, que somos nosotros los que nos respetamos a las mujeres, que ellos si, aparte de que tienen todas las libertades y más. vamos que no se si reir o llorar.
¿De qué árbol te has caído? Sí, a los ''moros'' y a los ''sudacas'' les dan las hipotecas sin rechistar, aunque estén en paro. Y por si eso fuera poco, no sólo no pagan impuestos, sino que además los reciben
Viejo 03-ene-2012, 16:00
ForoChicas

Cita:
No debería, pero evidentemente sí molesta y la prueba es que si no molestase no estaríamos hablando de esto ni tampoco estaríamos oyendo noticias similares cada cierto tiempo.

Que te moleste algo que no te afecta a ti ni a otros seres es un problema tuyo, no de quien lo hace.

Última edición por EvaSinLey fecha: 03-ene-2012 a las 16:06
Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2012, 16:29
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por bru982 Ver Mensaje
Discrepo.

Los derechos fundamentales, que la mayoría los reconoce en la Carta de los Derechos humanos, es una expresión concreta del pensamiento liberal occidental.

Por ejemplo, se dice que :

"Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

Pero en ninguna parte de esa carta se dice ni que es "individuo", ni que es "vida" ni cuales son los fundamentos de esos conceptos. A nuestra Constitución le pasa lo mismo.

Es decir, que esto es algo totalmente relativo. Luego no es algo absoluto o cerrado para siempre.

Desde que Kant dijo que no había nada absoluto más allá de la fisica o las matemáticas aquí las normas y los derechos fundametales salen de lo que le plazca al legislador de turno. O bien lo que digan los Mercados, o el que tenga más armas.

El problema de base es que hay una crisis filosófica sin resolver, que lleva durando varios siglos y que ha trascendido a lo económico, lo social, etc. Y ahora que se aproxima gente que se pasa a Kant por el forro, se acabó la fiesta.
Los derechos fundamentales son aplicables a cualquier persona que se encuentre en territorio español. Siempre. Sin condiciones. Sin excusas filosóficas ni juegos de palabras que valgan.
Viejo 05-ene-2012, 11:18
ForoChicas

Cita:
Que te moleste algo que no te afecta a ti ni a otros seres es un problema tuyo, no de quien lo hace.
Evidentemente, por eso digo que el hecho de que alguien lleve un crucifijo, un velo o un sombrero de frutas puesto en la cabeza, no debería molestar, pero en cambio lo hace.
Viejo 05-ene-2012, 15:46
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

El crucifijo lo llevo porque me sale del coño. Nadie me va a apalear o matar por no llevarlo. Que una musulmana diga lo mismo del velo, del hiyab o del burka... Si es que vaya comparación más absurda
Viejo 05-ene-2012, 16:46
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
El crucifijo lo llevo porque me sale del coño. Nadie me va a apalear o matar por no llevarlo. Que una musulmana diga lo mismo del velo, del hiyab o del burka... Si es que vaya comparación más absurda
Hay muchas que lo pueden decir, sigues con la misma historia, creyendo que conoces a todos los musulmanes del mundo.
Viejo 05-ene-2012, 16:56
Psicópata maternal.

Cita:
Hay muchas que lo pueden decir, sigues con la misma historia, creyendo que conoces a todos los musulmanes del mundo.
Muchas no son la mayoría Y no, no conozco a todos los musulmanes del mundo, pero sí conozco muy bien su cultura. ¿Y tú? ¿La conoces? Desde el otro día a hoy, ¿la has estudiado? ¿O sigues creyendo que porque las 10 musulmanas que conoces, se lo ponen porque "quieren", ya hacen igual los millones restantes?
Viejo 05-ene-2012, 17:22
ForoChicas

Cita:
Por 5 euros, díganos nombres de mujeres que hayan sido apaleadas/matadas en España por no llevar el velo/burka. Un, dos, tres, responda otra vez.
Viejo 05-ene-2012, 17:32
ForoChicas

Cita:
Muchas no son la mayoría Y no, no conozco a todos los musulmanes del mundo, pero sí conozco muy bien su cultura. ¿Y tú? ¿La conoces? Desde el otro día a hoy, ¿la has estudiado? ¿O sigues creyendo que porque las 10 musulmanas que conoces, se lo ponen porque "quieren", ya hacen igual los millones restantes?
Claro, la debes conocer al dedillo, sobretodo porque seguro que has vivido en países con más musulmanes que España.

Como UK, USA, Kenya....

Tienes la tesis terminada?
Viejo 05-ene-2012, 17:39
Psicópata maternal.

Cita:
Claro, la debes conocer al dedillo, sobretodo porque seguro que has vivido en países con más musulmanes que España.

Como UK, USA, Kenya....

Tienes la tesis terminada?
Fíjate cuánto tiene que ver la chorrada que has dicho, si tú que has pasado por todos esos, conoces a 10

En fin, que ya no tenía que haber vuelto a entrar al trapo... Sólo eso, que la cruz católica no representa lo mismo que el velo/burka/hiyab musulmán. Nada más.

Viejo 05-ene-2012, 17:43
ForoChicas

Cita:
Fíjate cuánto tiene que ver la chorrada que has dicho, si tú que has pasado por todos esos, conoces a 10

En fin, que ya no tenía que haber vuelto a entrar al trapo... Sólo eso, que la cruz católica no representa lo mismo que el velo/burka/hiyab musulmán. Nada más.
Conozco personalmente y muy bien a 10, no soy tan popula como tú

Nunca dijo nadie que representaran lo mismo, quizá sí en tu micromundo de tensión constante.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.