|
| |||
| |||
| ¿que hacer con un ordenador antiguo? Veamos, tengo un ordenador que ya lo he formateado mil veces, cambiado el sistema operativo, etc. Pero el pobre mío no tira, va muy lento en comparación con el portátil y como me desespera no lo uso. El problema es que sin usarlo, lo tengo de mueble ocupándome un espacio en el escritorio, espacio que me hace falta. Pero como funciona, no lo quiero tirar. La pregunta es ¿ que haríais con el? |
|
| ||||
| ||||
| Usarlo como "trastero". |
|
| ||||
| ||||
| tirarlo, los hierros... hierros son |
|
| |||
| |||
| Métele linux verás como vuelve a ir bien. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Hola Puedes venderlo por partes. Algunas no habrá forma, pero otras, como el procesador, la ram y tal... lo mismo le sacas unas "pelillas" Otra opción es donarlo al Ayto. (asuntos sociales) y la última quedártelo para cualquiera de las cosas que te han recomendado antes.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Utilízalo como server. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Puestos así: métele Gentoo y no el pseudo-sistema operativo de Debian . Que ya verás que bien todo el día compilando
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No sé. ¿Cómo es la pantalla? Quizá utilizarlo como "tele" sea una opción. Para poner películas, series o lo que sea que veas. Que por muy lento que sea una vez que esté cargado/arranque lo que quieras ver no creo que eso sea un problema. Lo que propone Anakin está bien, pero me parece aburrido |
|
| ||||
| ||||
| Yo al mio le quite el disco duro y el resto a la basura. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
aptitude install openssh-server |
|
| |||
| |||
| Cita:
Gentoo es otra opción muy interesante. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Evidentemente te dan muy poco. Lo suelen emplear para electrónica, reciclan... hay gente que compra estos componentes para prácticas en ingenierías.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Si de verdad quieres usarlo, échale un vistazo a FreeNas... Lo instalas, dejas la torre enchufada y a disfrutar. Para usarlo desde fuera usa openvpn y tu vida entonces tendrá sentido un saludo |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Por como lo describes parece que el ordenador está como la dueña... Yo en ese caso lo renovaría (en plan corporación dermoestética) para que tuviera salida al mercado.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
y como me vas a preguntar --> NAS |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Y los únicos problemas que tuve en su día fueron con los drivers de las gráficas, pero en todas las distribuciones (que era "maratoniano" activar la aceleración) La única que pondría delante de él es Gentoo, pero claro, es que si va todo compilado pues no hace falta ni comparar, es evidente que va a ir mejor Gentoo ![]() No creo que Debian esté por encima de ninguna distribución (porque el SO es el mismo en todas), cambian cosas como la comunidad (muy buena en Debian), el soporte, alguna aplicación propia (YasT en opensuse es muy bueno)... Estoy continuamente probando otras distros, hace pocos días Fedora 16 (penosa en comparación con Opensuse), hasta ScientifLinux. Y OpenSuse es prácticamente la mejor distro y más estable. (Perdonad por el lapsus, pero me ha solido en el alma ese comentario de mi querida lagartija Opensuse )
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Pues te podrías haber sacado 15 eurillos por el procesador seguro. Que poco "hormiguitas" sois algun@s... E incluso por la RAM algún raro te la compra. Yo vendí hasta cosas de un 486 Ranta: quedo a la espera de que me digas lo del indicador de los mensajes con gnome y thunderbird... que ni lo has contestado
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Metele el OSX Lion
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() De todas formas, tienes tu email de gmail / hotmail / um.es con evloution??? |
|
| ||||
| ||||
| Por cierto, esos PC con la pantalla CRT de esas consumen una barbaridad ![]() No sé los vatios, pero vamos... el doble por lo menos. Así que pagaréis más Uto. Cita:
Y KDE con KMAIL te está buscando en segundo plano mensajes (pones el intervalo que quieras) y de llegar uno directamente te mete un pantallazo, o te lo indica en la "barra" de tareas. Esto con Evolution no lo he sabido hacer, ni con Thunderbird. Es algo utilísimo y muy práctico. Gracias!
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Es una pequeña "ñapa", pero vale... La prueba con Evolution: ![]() Instala el paquete mail-notification y mail-notification-evolution en Sistemas -> Preferencias -> Notificaciones de correo pones el user / pass y el tipo de cuenta que usas y tiempo de refresco 10sg Te aparece la notificación como en la imagen al momento, eso sí, hay que integrar el icono un poquito más en esa barra de notificaciones |
|
| ||||
| ||||
| A ver... (Luego lo pruebo, porque por esa parida no quería ni ver a gnome) Muchas gracias!
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Es independiente del correo, eh? Solo te avisa de un email, luego puedes ponerle un pop-up para que te lleve al mensaje directamente que imagino que es lo que hace KDE, no? |
|
| ||||
| ||||
| No. KMail (más que KDE) te "minimiza" en bandeja el icono y es él quien directamente busca en todas tus cuentas los mensajes y te salta el aviso. Pero por la integración kde-kmail esos avisos pueden modificarse. Gnome es una porquería. En fin... siempre estamos desvirtuando los hilos de informática con linux (perdón uto )
__________________ - |