Cataluña pionera - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Cataluña pionera
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-dic-2011, 09:17
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Cataluña pionera

Cita:
Los catalanes deberán pagar un euro por receta a partir del año próximo

El Gobierno catalán no discriminará por nivel de renta ni eximirá a los enfermos crónicos

Mas-Colell espera ingresar 102 millones de euros en 2012 con el copago farmacéutico

El copago farmacéutico será una realidad en Cataluña el año próximo. Todos los catalanes, sin excepción, deberán pagar un euro por medicamento dispensado con receta médica. Así lo establece el proyecto de ley de medidas fiscales y financieras que acompaña a los presupuestos de 2012 y que este mediodía ha presentado en el Parlament el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell. Esta medida, que ya esbozó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hace apenas dos semanas, supondrá unos ingresos de 102 millones de euros en 2012. La medida entrará en vigor cuando el Parlament apruebe los presupuestos, lo que previsiblemente ocurrirá en el primer trimestre del año.
Los usuarios de la sanidad catalana abonarán el euro por receta cuando los farmacéuticos les dispensen el medicamento. Es decir, las farmacias serán las encargadas de recaudar esa tasa. Estos comercios se quedarán el dinero recaudado y posteriormente el Servicio Catalán de la Salud se lo descontará de las transferencias que deben recibir por los medicamentos dispensados.
El copago no discriminará, al menos en su entrada en funcionamiento, por nivel de ingresos ni por tipo de enfermedad. Es decir, lo deberán abonar desde pensionistas hasta enfermos crónicos. Mas-Colell ha justificado esta decisión alegando que la Generalitat quiere "simplificar" ese trámite y ha considerado que fijar exenciones resulta "complejo". Por ello, ha apostado por una tasa "universal". "Preferimos empezar por un nivel muy bajo e irla adaptando y, si cabe, desarrollar estructuras de exenciones", ha asegurado. Mas-Colell ha negado que la tasa tenga un fin "recaudatorio". "Se trata de poner barreras al sobreuso y abuso en el ámbito de la prescripción farmacéutica", ha concluido.
El secretario general de Sanidad en funciones, Alfonso Jiménez, advirtió el pasado mes de noviembre a la Generalitat de que, en su opinión, "es inconstitucional imponer un copago a las recetas para que los pacientes paguen un fijo por cada medicamento", porque invade competencias. Fuentes del Ejecutivo catalán han mantenido que la medida es constitucional porque, a su juicio, no es un copago en sentido estricto, sino una medida disuasoria para evitar abusos en el uso de la sanidad pública.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/...60_987985.html

Seamos claros. El nacionalismo catalán siempre se ha caracterizado por una excelente gestión en todos los ámbitos en los que ha intervenido. Y veo sensato y razonable que antes que reducir el déficit o gasto en indentidad (embajadas, subvenciones, televisiones autonómicas) se meta la tijera en sanidad y se suban los impuestos.

En fin, disfrutad lo votado. Siempre os quedará llenar los bolsillos a pseudohistoriadores para que ensucien el nombre de España y tergiversen la historia en las aulas para seguir lavando cabezas y sumando borregos al rebaño de mendrugos pancatalanistas.
Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2011, 09:21
Dez. Dez. está desconectada
La Haine

Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 09:37
Tu forero amigo

Cita:
Originalmente Escrito por Dez. Ver Mensaje
Aún no que yo tengo exámenes hasta el Viernes
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 10:25
demon_blood demon_blood está desconectada
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
a mi me parece bien. así evitaremos las largas colas en el medico de cabecera teniendo que aguantar a mucha gente que va a pasar el rato... Se lo pensarán dos veces. Y ademas espero que los jubilados tmb lo pagen, así evitaremos que salgan con las bolsas llenas de medicinas para sus familiares...que menudo gasto con la tontería...
Viejo 21-dic-2011, 10:36
TreintaDenarios TreintaDenarios está desconectada
Riendomedelosflanders

Lugar: roma
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 10:36
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Sí a mi la verdad es que la medida no me parece mal del todo. Lo que me molesta es el hecho de que no hagan diferencias sobre las rentas de cada uno.

Mi madre por ejemplo tiene una jubilación patética y consume muchos medicamentos por una enfermedad crónica que tiene. Segurísimo que va a notar muchísimo esta medida, en comparación con otros que ni siquiera les va a afectar en la economía familiar.

También me parece bien que sean las farmacéuticas las que recojan dicho impuesto, ya que el retardo que sufren de pagos por parte de la administración es prácticamente insostenible.

Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 10:38
TreintaDenarios TreintaDenarios está desconectada
Riendomedelosflanders

Lugar: roma
Que dejen de gastar millonadas de euros en capulladas del idioma y sean mas serios con los servicios de los ciudadanos.
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 12:22
bru982 bru982 está desconectada
Feo y formal

Lugar: Castilla la Vieja
Cita:
Originalmente Escrito por Buitre Buitaker Ver Mensaje
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/...60_987985.html

Seamos claros. El nacionalismo catalán siempre se ha caracterizado por una excelente gestión en todos los ámbitos en los que ha intervenido. Y veo sensato y razonable que antes que reducir el déficit o gasto en indentidad (embajadas, subvenciones, televisiones autonómicas) se meta la tijera en sanidad y se suban los impuestos.

En fin, disfrutad lo votado. Siempre os quedará llenar los bolsillos a pseudohistoriadores para que ensucien el nombre de España y tergiversen la historia en las aulas para seguir lavando cabezas y sumando borregos al rebaño de mendrugos pancatalanistas.
La única parte buena de las autonomías quizá sea esa. Que los marrones se los come cada uno.

Que disfruten de lo votado.
Viejo 21-dic-2011, 13:41
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Sermar_fcb Ver Mensaje
a mi me parece bien. así evitaremos las largas colas en el medico de cabecera teniendo que aguantar a mucha gente que va a pasar el rato... Se lo pensarán dos veces. Y ademas espero que los jubilados tmb lo pagen, así evitaremos que salgan con las bolsas llenas de medicinas para sus familiares...que menudo gasto con la tontería...
¿Te parece bien que os estén subiendo tasas e impuestos fijos en general sin tocar los variables? ¿Te parece bien que se recorte y privatice haciendo recaer todo el peso fiscal en las clases más bajas?

Disfruta de lo votado.
Viejo 21-dic-2011, 14:11
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
¿Te parece bien que os estén subiendo tasas e impuestos fijos en general sin tocar los variables? ¿Te parece bien que se recorte y privatice haciendo recaer todo el peso fiscal en las clases más bajas?

Disfruta de lo votado.
que obsesión teneis con eso de "disfruta de lo votado" cuando no teneis ni pajolera idea de quien a votado a quien...
Pues estando como está la sanidad, que te van los inmigrantes con los mocos cayendo hacer colas y colas, o los abuelos que se van a pasar la tarde y a ver si le pueden recetar algo pa la fatiga o lo que se inventen muchos... pues sí. Para las veces que yo pido recetas, me parece muy bien, para que otros no se aprovechen de ello. No será de gente que saca medicamentos para dar a toda la familia siendo pensionista, y eso lo pagamos siempre los mismos, ahora quien quiera medicinas, que pague.

No me parecen bien los recortes, no me parecen bien el resto de impuestos ni el resto de subidas. joder como sois, que siempre tiene que ser o todo blanco, o todo negro. solo he hablado de las recetas, así que no INVENTES...
Viejo 21-dic-2011, 14:12
Tu forero amigo

Cita:
Originalmente Escrito por bru982 Ver Mensaje
La única parte buena de las autonomías quizá sea esa. Que los marrones se los come cada uno.

Que disfruten de lo votado.
Cuando una autonomía se arruina es el Estado el que tiene que rescatarla. De ahí que hayan puesto un tope a las autonomías porque antes era la ostia lo que se despilfarraba.

Las cagadas de unos chorizos nos las comemos todos.
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 14:20
xaverius xaverius está desconectada
Parrus Power

Lugar: Barcelona
Más dinero a pagar y luego los sueldos son iguales que en el resto de España, pero los pisos, el agua, la luz, etc. todo más caro!!!!
Viejo 21-dic-2011, 14:22
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por xaverius Ver Mensaje
Más dinero a pagar y luego los sueldos son iguales que en el resto de España, pero los pisos, el agua, la luz, etc. todo más caro!!!!
quita de esa lista los pisos... que ahora estan mas baratos que hace 6 años cuando me compré el mio...
Viejo 21-dic-2011, 14:31
Gaizka Toquero Gaizka Toquero está desconectada
Estilo Faluya

Lugar: Asotea pura, sosio
Estado Central YA
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 14:35
Templar Templar está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Gaizka Toquero Ver Mensaje
Estado Central YA
+1

Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 14:55
ForoChicas

Cita:
que obsesión teneis con eso de "disfruta de lo votado" cuando no teneis ni pajolera idea de quien a votado a quien...
Pues estando como está la sanidad, que te van los inmigrantes con los mocos cayendo hacer colas y colas, o los abuelos que se van a pasar la tarde y a ver si le pueden recetar algo pa la fatiga o lo que se inventen muchos... pues sí. Para las veces que yo pido recetas, me parece muy bien, para que otros no se aprovechen de ello. No será de gente que saca medicamentos para dar a toda la familia siendo pensionista, y eso lo pagamos siempre los mismos, ahora quien quiera medicinas, que pague.

No me parecen bien los recortes, no me parecen bien el resto de impuestos ni el resto de subidas. joder como sois, que siempre tiene que ser o todo blanco, o todo negro. solo he hablado de las recetas, así que no INVENTES...
Eso es una tontería. Los médicos apenas recetan nada, están más ''rácanos'' que nunca. Si a un ''abuelo'' le recetan Nimodipino tras haber sufrido una hemorragia intracraneal causada por un aneurisma no es por capricho, eso seguro.

Los malos de siempre, ''viejos, moros y sudacas''; olé. Supongamos (erróneamente) que la hipótesis (''viejos, moros y sudacas saturan la sanidad española'') es correcta... ¿De qué modo va a solucionar ese problema la nueva medida?

Sólo se castiga al que realmente está enfermo, y cuanto más grave está más paga, pues con más frecuencia necesitará consumir un mayor número de fármacos. No tiene ni pies ni cabeza.

¿Que no sabemos quién ha votado a quién? Teniendo en cuenta que CiU ganó las elecciones catalanas (haciendo trampa, claro; como todo grupo nacionalista que se precie) y que tú estás defendiendo su ridícula medida, eres votante de CiU hasta que se demuestre lo contrario.
Viejo 21-dic-2011, 15:16
daiianaabcn daiianaabcn está desconectada
ForoChicas

Pues a mi me parece una vergüenza, es cierto que hay colas de mil personas mayores que van a pasar el rato, pero hay otras cinco mil que van porque realmente están enfermas. Mi abuela tiene unas recetas crónicas y cobra menos de 500 euros de pensión. ¿Cómo se costearán los medicamentos ésas personas que no tienen ni para pagar la hipoteca ni para comer? En fin..
También estoy un poco cansada de los anticatalanes que parece que disfruten cuando nos joden aquí, y de la frasecita "disfruta lo votado", más que nada porque no tenéis ni puta idea de lo que ha votado cada uno. También os digo que Cataluña ha sido "pionera" pero no cantéis victoria, que alomejor dentro de un tiempo se aplica al resto de España
También os digo que Cataluña es una de las comunidades autónomas que más trabaja y más paga, para que luego vivan mejor en otros sitios.
Viejo 21-dic-2011, 15:37
reptilia reptilia está online
Indomable

Cita:
+1 Yo no suelo ir el médico para no tener que soportar a las abuelas que se reúnen para debatir sobre quien está más enferma .
Una vez fui a hacerme un análisis, la enfermera salió y decía el nombre del paciente y le daba no sé que historias (no me he hecho muchos análisis y tampoco me acuerdo ). Me levanté para ir a coger lo mío y una avalancha de ancianos se me tiro encima como si me quisiera colar, no sé como salí de allí con vida. Se piensan que tienen el monopolio de la sanidad o yo que sé .
Viejo 21-dic-2011, 15:59
Tu forero amigo

Cita:
Originalmente Escrito por reptilia Ver Mensaje
+1 Yo no suelo ir el médico para no tener que soportar a las abuelas que se reúnen para debatir sobre quien está más enferma .
Una vez fui a hacerme un análisis, la enfermera salió y decía el nombre del paciente y le daba no sé que historias (no me he hecho muchos análisis y tampoco me acuerdo ). Me levanté para ir a coger lo mío y una avalancha de ancianos se me tiro encima como si me quisiera colar, no sé como salí de allí con vida. Se piensan que tienen el monopolio de la sanidad o yo que sé .

Son viejos. Sienten el aliento de la muerte en el cogote por eso están todo el día buscando cuidados médicos.
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 16:18
Indomable

Cita:
Originalmente Escrito por Buitre Buitaker Ver Mensaje
Son viejos. Sienten el aliento de la muerte en el cogote por eso están todo el día buscando cuidados médicos.
Una cosa es ir de vez en cuando, otra a diario. Además, la muerte nos puede llegar a cualquiera en cualquier momento .
Viejo 21-dic-2011, 16:22
ForoChicas

Cita:
¿Has leído mi mensaje? Lo suyo sería que lo rebatieras antes de apoyar una afirmación que se basa en una hipótesis a todas luces falsa.
Viejo 21-dic-2011, 16:31
Indomable

Cita:
¿Has leído mi mensaje? Lo suyo sería que lo rebatieras antes de apoyar una afirmación que se basa en una hipótesis a todas luces falsa.
Lo he leído después. De todos modos, sólo he expuesto lo que me ha pasado a mí, no sé que tiene que ver eso con tu mensaje y en ningún momento he hecho alusión a los medicamentos. Lo que he dicho es que van a pasar el tiempo allí y que cuando me toca a mí, me empujan como si no hubiera mañana; en ningún momento he dicho que sean malas personas.

Última edición por reptilia fecha: 21-dic-2011 a las 16:35
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 17:06
ForoChicas

Cita:
Cita:
Viejo 21-dic-2011, 17:51
Indomable

Cita:
Me refería a lo que ha dicho de los ancianos .
Eres tan predecible...
Viejo 21-dic-2011, 17:54
Estilo Faluya

Haiga pas, pofabó
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 19:05
Tu forero amigo

Cita:
Una cosa es ir de vez en cuando, otra a diario. Además, la muerte nos puede llegar a cualquiera en cualquier momento .
No si te cuidas un poco y vas evitando el peligro.
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 19:16
criishane criishane está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por daiianaabcn Ver Mensaje
pues a mi me parece una vergüenza, es cierto que hay colas de mil personas mayores que van a pasar el rato, pero hay otras cinco mil que van porque realmente están enfermas. Mi abuela tiene unas recetas crónicas y cobra menos de 500 euros de pensión. ¿cómo se costearán los medicamentos ésas personas que no tienen ni para pagar la hipoteca ni para comer? En fin..
también estoy un poco cansada de los anticatalanes que parece que disfruten cuando nos joden aquí, y de la frasecita "disfruta lo votado", más que nada porque no tenéis ni puta idea de lo que ha votado cada uno. También os digo que cataluña ha sido "pionera" pero no cantéis victoria, que alomejor dentro de un tiempo se aplica al resto de españa
también os digo que cataluña es una de las comunidades autónomas que más trabaja y más paga, para que luego vivan mejor en otros sitios.
+19749836598350830486 !!!
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 19:20
Estilo Faluya

Cita:
Originalmente Escrito por daiianaabcn Ver Mensaje
Pues a mi me parece una vergüenza, es cierto que hay colas de mil personas mayores que van a pasar el rato, pero hay otras cinco mil que van porque realmente están enfermas. Mi abuela tiene unas recetas crónicas y cobra menos de 500 euros de pensión. ¿Cómo se costearán los medicamentos ésas personas que no tienen ni para pagar la hipoteca ni para comer? En fin..
También estoy un poco cansada de los anticatalanes que parece que disfruten cuando nos joden aquí, y de la frasecita "disfruta lo votado", más que nada porque no tenéis ni puta idea de lo que ha votado cada uno. También os digo que Cataluña ha sido "pionera" pero no cantéis victoria, que alomejor dentro de un tiempo se aplica al resto de España
También os digo que Cataluña es una de las comunidades autónomas que más trabaja y más paga, para que luego vivan mejor en otros sitios.
A seguir trabajando para que invite a cañitas en el bar con vuestro dinero, catalanes
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 20:25
daiianaabcn daiianaabcn está desconectada
ForoChicas

Cita:
A seguir trabajando para que invite a cañitas en el bar con vuestro dinero, catalanes
Viejo 21-dic-2011, 20:57
Indomable

Cita:
A ti te invito a lo que quieras morenazo

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.