Ya no puedo mas, necesito contarlo!!! - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Ya no puedo mas, necesito contarlo!!!
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-dic-2011, 21:51
23583
Invitado

Ya no puedo mas, necesito contarlo!!!

Esque es muy raro y no puedo hablarlo con nadie ya que va sobre mi hermano y una "enfermedad" que tiene él, sobra decir que no quiere que se entere nadie, asique lo escribo aquí que no se enterará y me podréis dar vuestro punto de vista.

Llevo viviendo con mi madre y hermano unos meses y claro comemos y cenamos muchas veces juntos (la mayoría) y claro yo me he dado cuenra de una cosa que hace él (mi hermano tiene TOC) y es que después de comer cuando toca el postre SIEMPRE se levanta un paso hacia atrás se va hacia la derecha y se lo come de pie!!!
Al principio no me fijaba o no le daba importancia pero cuando ya me di cuenta que era algo diario un dua le dije... Qué haces ahí??!!! Sientate! Y el me dice no Estpy mejor aquí, estoy lleno y de pie me entra mejor y yo.. pero bueno, lo pasé y me lo creí, pero joder... Siempre?? Asique de vez en cuando le pregunto y él me pone excusas... Total que el otro día fuimos a celebrar el cumple de mi madre a un restaurante..... Y el tio hizo lo mismo!! Va se levanta y se come el arroz con leche de pie a la derecha del restaurante!! Y ya le dije a mi madre oye ama, esto es el colmo hay que hablar con él y la tia va y me echa la bronca que si le deje en paz que si él se siente bien así que haga lo que quiera... Y al final me dijo que era una obsesion de las suyas, asique llevo callada desde el día tres viendole y sin decir nada, pero ya no puedo, no puedo mas, ahora mismo me acaba de tirar todas las nueces y un trozo de queso al suelo porque en pie no podía tener todo en la mano, creo que debería hablar con él y no dejarle que haga eso de hecho su psicólogo nos dijo que las "rutinas" que fueran anormales no le dejásemos hacerlas porque así él creería que es algo normal y nunca se curaría.... Asique estoy muy dudosa, mi madre no me deja hablar del tema porque se él pone mas aparte de que se avergüenza pero yo quiero decirle que eso no debería hacerlo y que poco a poco se esfuerce el olvidarlo y dejar de hacerlo.

Que haríais vosotr@s si fuese vuestro hermano pequeño?

En fin...
Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2011, 21:54
Soy_apo Soy_apo está desconectada

Que mientras tenga el impulso con algo así, no me preocuparía mucho. No hay nada que se pueda hacer, así que hay que intentar llevarlo con normalidad.
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 21:54
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Yo iría a un psicólogo, a poder ser el suyo, que me asesorase como afrontar esos problemillas que te vas encontrando a causa de su enfermedad.

A veces nos da la sensación que por ayudar a alguien ya lo hacemos bien, pero en temas de enfermedades mentales quizás un truquillo o un consejo no vienen nada mal de vez en cuando

Ánimos!

Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 21:57
Psique Psique está desconectada
Follow a white rabbit

Lugar: Andalucía
Cita:
Originalmente Escrito por mord-sith Ver Mensaje
yo iría a un psicólogo, a poder ser el suyo, que me asesorase como afrontar esos problemillas que te vas encontrando a causa de su enfermedad.

A veces nos da la sensación que por ayudar a alguien ya lo hacemos bien, pero en temas de enfermedades mentales quizás un truquillo o un consejo no vienen nada mal de vez en cuando

Ánimos!
+1
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:00
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
mientras no se le vaya la pinza ni haga mal a nadie,no veo que haya problema...
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:01
Lulú_Pop Lulú_Pop está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Mord-Sith Ver Mensaje
Yo iría a un psicólogo, a poder ser el suyo, que me asesorase como afrontar esos problemillas que te vas encontrando a causa de su enfermedad.

Ánimos!
Gran consejo.
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:02
reptilia reptilia está online
Indomable

Cita:
Originalmente Escrito por Soy_apo Ver Mensaje
Que mientras tenga el impulso con algo así, no me preocuparía mucho. No hay nada que se pueda hacer, así que hay que intentar llevarlo con normalidad.
+1 Tómatelo con calma y no lo agobiéis con que lo deje de hacer porque él no lo puede evitar.
Viejo 20-dic-2011, 22:02
Soy_apo Soy_apo está desconectada

Cita:
Originalmente Escrito por Artemisa_ Ver Mensaje
Si fuese sólo ésta vale, pero tiene varias cosas mas en su vida diaria y ciaron es como que se le acumulan y sé que a él le agobian, la gente con este problema intenta salir de ello pero no puede, cada vez se obsesionan con mas y mas cosas...
Es que si el psicologo te dijo eso, no sé que pensar... Por lo que me contó en su día mi compañero de piso que es el lincenciado en psicología, son gente que si le dices lo que tiene que hacer, se sienten incómodos, y la obsesión se hace más grande. Como decirle a un niño que no toque eso.

En fin, es un tema delicado, tú desahógate todo lo que quieras, pero en lo referente a la ayuda, acepta solo consejos profesionales, que es un tema delicado.
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:06
ForoChicas

Ostras le dieron el alta?
Pensaba que el TOC era crónico y que solo se curaba llevando un tratamiento psicológico y farmacológico de por vida, vaya que se encubría y ya está.

De todas formas, yo le llamaría o le pediría cita, porque sí aun hace alguna que otra cosilla es que no está del todo bien no?

Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:07
sara84 sara84 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Si estaba mejor cuando iba al psicologo, a lo mejor tendríais que pensar en que volviese, si eso le ayuda...
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:13
Indomable

Cita:
Posiblemente sea de por vida (como la anorexia) pero cuando te dan el alta y te quitan la medicación es que estás muy bien y apenas tienes pensamientos y obsesiones pero con el tiempo y si te han pasado cosas familiares o tienes stress por los estudios pues vuelven, poco a poco, al principio tonterías, luego se van haciendo mas grandes y yo me imagino que no les dejará vivir tranquilos...
He conocido gente que tenia un TOC tan grande que cuando pasaban por una calle en concreto tenían que ir venir ir venir... Así hasta 10 veces! Y si no lo hacen ese día no viven tranquilos...
Alucinada me he quedado.
Mucho ánimo Arte .
Viejo 20-dic-2011, 22:16
Verona87 Verona87 está online
^^

Lugar: Zaragoza
bueno dentro de lo que cabe no es tan malo...
A ver ante la duda, caso al psicologo, que es el que sabe...
A mi como alternativa lo unico que se me ocurre es que cuando se ponga de pie y se gire, le pongas una silla, aunque sea de lado, hacia su derecha, y que se siente, le vais poco a poco girando la silla y al final, imagino que se adaptara a la nueva situacion, y volvera a la mesa...
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:20
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
bueno dentro de lo que cabe no es tan malo...
A ver ante la duda, caso al psicologo, que es el que sabe...
A mi como alternativa lo unico que se me ocurre es que cuando se ponga de pie y se gire, le pongas una silla, aunque sea de lado, hacia su derecha, y que se siente, le vais poco a poco girando la silla y al final, imagino que se adaptara a la nueva situacion, y volvera a la mesa...
Pero es que al igual eso es exactamente lo que no debe hacer (sin acritud)

Yo sigo pensando que necesitas la guía de un psicólogo. Como bien has dicho, la cosa puede ir a peor por varios motivos, y no está de más ir a hacer un pequeño control de vez en cuando.

Haciendo piña en casa, seguro que lo superáis, ánimos de nuevo!

Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:22
^^

Cita:
Pero es que al igual eso es exactamente lo que no debe hacer (sin acritud)

Yo sigo pensando que necesitas la guía de un psicólogo. Como bien has dicho, la cosa puede ir a peor por varios motivos, y no está de más ir a hacer un pequeño control de vez en cuando.

Haciendo piña en casa, seguro que lo superáis, ánimos de nuevo!
hombre se supone que todas esas conductas, como cualquier otra, se pueden cambiar, y los cambios se hacen a base de repeticion.
Si lleva tanto tiempo repitiendolo se habra acostumbrao, pero a todo se puede reacostumbrar... habra metodos para eso seguro
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:25
Indomable

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
hombre se supone que todas esas conductas, como cualquier otra, se pueden cambiar, y los cambios se hacen a base de repeticion.
Si lleva tanto tiempo repitiendolo se habra acostumbrao, pero a todo se puede reacostumbrar... habra metodos para eso seguro
El caso no es que sea una costumbre sino que es lo que le lleva a hacer esas costumbres y cuando hay una razón detrás, es muy difícil reacostumbrar a alguien.
Viejo 20-dic-2011, 22:26
^^

Cita:
Originalmente Escrito por reptilia Ver Mensaje
El caso no es que sea una costumbre sino que es lo que le lleva a hacer esas costumbres y cuando hay una razón detrás, es muy difícil reacostumbrar a alguien.
que si que no lo dudo, pero de alguna manera se tiene que poder hacer
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:30
bizcocho bizcocho está desconectada
ForoChicas

Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:32
EvaSinLey EvaSinLey está desconectada
ForoChicas

Lugar: Kenya
Edad del chaval?

Su vision ante la enfermedad?

Con que esta obsesionado? Que compulsiones tiene?

Van a mas?
Viejo 20-dic-2011, 22:42
thexere thexere está desconectada
ForoChicas

Lugar: jere
Mi madre tiene depresion y cuando esta peor coge manias como tocarse la cara,llevarse todo el rato haciendo cosas con los dientes.
Estas cosas estan un poco dejadas haz todo lo posible por hablar con el psicologo es le unico que te puede indicar que hacer.Fijate si ha cogido muchas manias y se lo explicas
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:43
criishane criishane está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Una amiga mía también tiene el TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Estaba obsesionada con las bacterias y los virus y cada vez que comía algo tenía que cojerlo con una servilleta para no contaminarlo con las manos, tenía miedo de ir a la piscina porque pensaba que que el agua podría estar infectada, cuando alguien en clase decía que se encontraba mal le pedía qur por favor no se acercase que se lo podía pegar... Fue al psicologo por una temporada y le recomendaron que hiciese como un diario que cada vez que se sentía angustiada con la necesidad de hacer algo para ''no contagiarse'' apuntará lo que sentía.

En dos años consiguió recuperarse de ese miedo y ahora para nada le afecta, eso sí, va cogiendo obsesiones nuevas y hay que ir ayudandola para que no se convierta en una rutina...

La verdad es que es algo muy dificl d etratar, espero que tengas suerte y le vaya bien a tu hermano.
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 22:57
pedrito-gaya pedrito-gaya está desconectada
ForoChicas

Lugar: Paraíso Balear
Que se lo trate YA!

Tengo un amigo con TOC y empezó con pequeñas manías (de limpieza), y ahora tiene la vida limitadisima:

Ejemplos:

- Si se le cae un billete de 10 € (o lo que sea), no lo recoge del suelo.
-Se lava las manos centenas, (SI, CENTENAS) de veces al día
-Se ducha entre 8 y 10 veces diarias

Y mil movidas más...........
Viejo 20-dic-2011, 22:59
criishane criishane está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Cita:
Muchas gracias, me han hablado mucho de esto de las bacterias también y la verdad es que la persona que lo padece no viven, están desatinados a todas horas.
Respecto a obsesiones nuevas... Si eso siempre lo hacen.
Sí.. Creo que es algo con lo que estas personas viven ara siempre porque cuando superan una ''rutina'' se meten en otra.

Tengo entendido que está relacionado con una mutación genética, pero la verdad es que creo que la mayoría de enfermedades mentales no solo están relacionadas con la genética sino que los factores ambientales, experiencias de la persona y demás también influyen...
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 23:05
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
Cita:
Sabes lo que es el TOC?

Mi hermano en la vida haría daño a nadie, se lo hace a él mismo y para mi con eso ys es suficiente, no es el hecho que coma el postre de pie, sino el porqué lo hace, qué siente si no se levantase, que piensa... Es muy reservado asique imposible saber si está mal.
No lo se...pero bueno,me referia a k si es una enfermedad mental no es como si fuera x ahi dañando a gente,como algunos k se les va la olla (en bilbao no ace muxo un tio acuchillo a unas cuantas personas y mato a 1 hombre)
Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 23:15
EvaSinLey EvaSinLey está desconectada
ForoChicas

Lugar: Kenya
Cita:
Tiene 20 años.

Su visión? Bueno nunca se lo he preguntado, pero él dice que nunca se va a curar que aunque parezca que está bien por dentro está triste y necesita hacer una serie de cosas para sentirse mejor, mas nose porque no habla del tema mucho, se avergüenza.

Está obsesionado con el cuerpo, está obsesionado con que de pequeńo se cayo de un tobogán, y las compulsiones... Osea los actos que yo veo, pues lo del postre, cuando le pones la comida en el plato se la tiene que comer toda aunque esté lleno, se lava las manos unas 15 veces al día... Y ha tenido muchas mas pero prefiero no ponerlas porque me parece faltarle el respeto a él y aparte son tan raras que parecería una trolleada.
No, no van a mas (de momento)
Creo que el primer error es no sentarse a hablar con él, los problemas deben afrontarse y no dejarlos correr mientras no molesten mucho.

SI puedes hablar abiertamente con él no pierdas más tiempo, quiza sea difícil, y puede que el no tenga ganas de hacerlo pero por dentro seguro que lo está pidiendo a gritos.

NO está tomando ningún tratamiento? Los SSRI paracen funcionar bien para estos casos.

No hay por tu zona ningún terapeuta especializado?
Viejo 21-dic-2011, 01:30
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

No te ofendas, pero me ha recordado a la chica de la segunda película de Gigoló.

Yo opino como Eva, el error es no pararse a hablar con él de su problema. Con muuuuucha paciencia y haciéndole ver que no pasa nada porque no siga esa serie de rutinas, quizás se le quite alguna manía.
Viejo 21-dic-2011, 09:02
Ventisca Ventisca está desconectada
ForoChicas

Cita:

Ánimos!
Totalmente de acuerdo, si ya fue a un psicólogo que le ayudó, consultale para ver como afrontar la situación sin que pueda ir a peor.
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 09:23
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Cita:
Originalmente Escrito por Enid Raven Ver Mensaje
No lo se...pero bueno,me referia a k si es una enfermedad mental no es como si fuera x ahi dañando a gente,como algunos k se les va la olla (en bilbao no ace muxo un tio acuchillo a unas cuantas personas y mato a 1 hombre)
Ya claro, ahora a los locos sólo les da por hacer cosas malas ¿Por qué no les da por ayudar a viejecitas a cruzar la calle o a limpiar sus barrios de mierda gratis?
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 09:35
neska neska está desconectada
ForoChicas

Lugar: barcelona
es un tema un poco delicado, porque aunque tu veas solamente que se lava mucho las manosy o se pone del pie para el postre, en la mente tendra mas, como contar, sumar, repetir frases y es algo de lo que el es conciente y realmente es duro para uno mismo ver como eso va a mas y le interrumpe su vida. alomejor le da verguenza hablar de eso, pero es lo mejor, hay que hacerle ver que esta apoyado y que si no hace esas cosas todo seguira igual, que no ocurrira nada malo.
mucho animo y me alegro que tenga una hermana que se preocupe!
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 11:00
Starlight Starlight está desconectada
Same.Old.Stuff

Lugar: Where The Streets Have No Name
creo que lo mejor es hablar con su psicólogo, aquí te podemos dar opiniones, consejos e intentar ayudarte, pero es un tema bastante delicado y son los profesionales quién saben qué hacer, para eso están.. mucha suerte!
Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 11:10
Miranda Miranda está desconectada
Vaya par de gilipollas.

Lugar: Murcia
Yo pienso igual que casi todos por aqui, Arte. Yo primero hablaría con Iván, que él os diga más o menos por dónde ''abordar'' a tu hermano y como ir conduciendo la situación, al fin y al cabo, si directamente te sientas con él y le dices ''Oye a ver, qué pasa?'', va a ser muy directo,no?Quizá así lo harás muy dificil para él...
Y sin ánimo de trolear, aunque lo pueda parecer, yo juraría que sufrí eso de pequeña, sobre los 8-12 años, porque por ejemplo, cada vez que subía al trastero, tenía que ir tarareando una canción específica, sino, me era imposible,me daba pánico, y cuando la terminaba, es como si algo me obligase a contar ''Un, dos, dos, tres...Un dos, dos, tres...'', repitiendo el dos, abría y cerraba los ojos muy fuerte arrugando la nariz en ocasiones específicas, revisaba de cabo a rabo la cuerda de la persiana antes de ir a dormir, los peluches tenían que estar en una posición exacta y milimétrica al lado mío en la cama....en fin... Pero nunca llegué a ir al psicólogo, la verdad, y ya no hago nada de eso desde hace años..
Y como ya te he dicho, si de algo sirve mi consejo, hablaría primero con Iván y que él te asesore un poco.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.