Quién es el culpable? - Página 2 - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Quién es el culpable?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2011, 19:28
zizu zizu está desconectada
Usuaria

Lugar: Guarida
Resulta que el marido es el loco que se enteró de que mientras el se mataba a trabajar a su mujer la mataban a polvos, se enajenó y no la dejaba volver a casa, el barquero no la llevó por que quería ver como acababa la discusión entre la mujer y el marido, el amante pasa de ella por que ya tiene toda la casa fregada y cómo el amigo era común de ella y su marido pues se niega a participar en semejante bacanal. La mujer se reúne con su marido loco y le pide un divorcio millonario, entonces este la mata por que prefiere pagarle el entierro que más fantas.
La culpa es del destino, sin más.
Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2011, 19:37
EvaSinLey EvaSinLey está desconectada
Usuaria

Lugar: Kenya
Cita:
Originalmente Escrito por xaverius Ver Mensaje
Este ejercicio me lo pusieron en clase de psicológia... No recuerdo la solución, si queréis el lunes lo busco y lo escribo.
Es imposible que exista una solucion
Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 20:22
Rafiki Rafiki está desconectada
Buscador de sueños

Lugar: Málaga
loco
mujer
barquero
amigo
amante
marido
Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 21:01
Psique Psique está desconectada
Follow a white rabbit

Lugar: Andalucía
Marido
Amante
Amigo
Barquero
Mujer
Loco
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 14:04
artemisa85 artemisa85 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Mi orden es este:

Loco
Amante
Amigo
Barquero
Mujer
Marido

Me estoy quedando un poco a cuadros con muchas de vuestras respuestas porque lo que se pregunta es quién es el responsable de la muerte de la mujer, no de otras cosas. Y al final está resultando algo en plan "la mataron por puta". Para mí la mujer es culpable de su infidelidad, pero no de su muerte.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 14:11
atipica atipica está desconectada

-el loco
-la mujer
-el amante
-el barquero
-el amigo
-el marido
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 15:14
Beky Beky está desconectada
Usuaria

Lugar: Miami-Andalucia
La mujer sin duda por salir de casa ese dia
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 15:15
Svar Svar está desconectada
ForoChicas

Lugar: Del sur
El Big Bang
Viejo 17-dic-2011, 16:11
DaveRela DaveRela está desconectada
Fucker Profesional

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Soy_apo Ver Mensaje
Y esto? Te lo han puesto hoy?

Me conozco la solución, así que me quedo a la expectativa observando sin hablar mucho.
pero dinoslaa!
Viejo 17-dic-2011, 16:14
Soy_apo Soy_apo está desconectada

Cita:
Originalmente Escrito por DaveRela Ver Mensaje
pero dinoslaa!
Ya lo he dicho!!! No tiene una solución más válida que otra.

Es un ejercicio que se realiza en grupo con un observador. Se hace para ver como el sujeto defiende las ideas, su capacidad para explicarse, debatir, perder los nervios, dotes de liderazgo, razonamiento, etc etc.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 16:15
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por LaKika Ver Mensaje
La mujer es la unica culpable. Ella tomó la decisión de salir, y además tener un amante tan capullo que ni siquiera quiso acercarla a casa....
Se hubiera quedado en casa con el marido, ahora estaria viva.
Moraleja, nunca salgas de casa sin tu marido
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 16:48
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Sahara Ver Mensaje
Toma nota, marida.

P.D.: No dije nada porque mi razonamiento ha sido exactamente el mismo que puso Templar. Lo masuneo y yastá.
Yo la marida, pero si es a mi a la que no le sale bigote

No entiendo el razonamiento de Templar, me parece cometer dos errores importantes.

El primero es quitarle la culpa al loco por estar loco y no valorar las condiciones psicologicas de la mujer y el segundo hacer lo que hace, para mi uno de los mayores culpables de la muerte de la mujer, juzgarla con hace el amigo.

La mujer va a hablar con su amigo y le cuenta la verdad, podria haberle contado cualquier milonga para que le dejara 5 euros para el barquito o que la llevara a casa, pero le cuenta la verdad y este decide que lo que hace esta muy mal y no merece ser ayudada.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 16:53

Este específicamente no vale para eso xD. Todas las respuestas son buenas, aunque sí que puede denotar ciertos rasgos. Por ejemplo, aquella persona que crea que el marido es el más culpable, ya denota que ha pasado por relaciones difíciles, posiblemente divorciados. Lo del barquero es interesante, pues se sabe que la empatía y los remordimientos no son compatibles con los negocios.

De todas formas, estos ejercicios están ya algo anticuados, no por nada, sino porque desde que existen manuales donde te explican como actuar para conseguir la máxima puntuación, carecen de sentido.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 16:53
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por LaKika Ver Mensaje
No he dicho eso, pero si se hubiese quedado en casa (con el marido, o sola), pues no le habría pasado nada. Sólo ella es responsable de sus actos.
Si hubiera salido a comprar y un loco la mata tambien seria su culpa por no quedarse en casa?
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 16:54

Cita:
Originalmente Escrito por Templar Ver Mensaje
O seas que Aqua lo que quería era que acabasemos a palos y lloviesen reportes everuwhere

¿en serio necesitas un juego pa ra saberlo melo?
Es interesante ver la reacción de la gente, no? De hecho, algunas respuestas no solo no me han sorprendido, sino que estaba seguro de que esas personas pensaban así.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:02
xaverius xaverius está desconectada
Parrus Power

Lugar: Barcelona
Aún no he llegado a casa para ver el dichoso papel con el dilema, pero creo que "soy apo" tiene razón, creo recordar que la profe de psico nos puso este ejercicio para debatir y ver nuestro comportamiento, como nos poníamos de acuerdo y quien era más líder...

Es decir que no creo que haya una solución objetiva definitiva e irrefutable.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:02
Usuaria

Cita:
Oye, ¡que a mí tampoco me sale!

¿Piensas que el loco tiene la culpa de estar loco? Si está loco no tiene plena capacidad para actuar como es debido y no creo que se le pueda culpar de las consecuencias de su locura. Por algo las psicopatías son atenuantes en los juicios, ¿no?

El amigo será un pedorraco de la vida por no ofrecerle ayuda, pero lo que está claro es que si la mujer no hubiese sido infiel (habiendo muchas otras alternativas como dejar al marido y liarla parda si le daba la gana), el amigo no habría tenido ni la ocasión de hacer aquello por lo que lo consideras culpable.
Si hubiera salido a hacer la compra, el amigo si seria culpable?

Lo que hubiera hecho la mujer es irrelevante para ser ayudada o no. Ella tenia una necesidad que socialmente es juzgada de forma negativa, pero podia tener sus razones, el caso es que pese a sincerarse con su amigo, este pasa de ella.

Quiere castigarla sin llevarla a casa? Incluso despues de decirle que hay un tipo peligroso de camino a casa y tiene miedo?
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:12
Marguez Marguez está desconectada
Bad Wolf

Lugar: Gallifrey
El orden que tú le has dado.
Viejo 17-dic-2011, 17:18
Lykaia Lykaia está desconectada
Spitfire

Lugar: Lundagatan
Depende de la visión que le des. Si le das una visión objetiva quedaría así:

Loco > Mujer > Amigo > Barquero > Amante > Marido

Si fuese subjetiva, según yo mi clasificación sería:

Amigo > Amante > Barquero > Marido > Mujer > Loco

Última edición por Lykaia fecha: 17-dic-2011 a las 17:29
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:18
Usuaria

Cita:
Así que has cedido en lo del locuelo .

Pero a ver, yo no digo que el amigo no tenga responsabilidades en lo ocurrido. Está claro que tuvo en su mano evitar la muerte de la mujer (aunque desconocía las consecuencias que sus actos iban a tener) y no lo hizo.

No veo correcto el comportamiento del amigo, claro. Yo habría actuado de forma muy distinta en su lugar. Él podría haberle dado su opinión, haberse enfadado con ella incluso, pero no veo bien que le negase su ayuda.

Lo que quiero decir es que pienso que la mujer es la principal desencadenante de los acontecimientos y podría haber resuelto el problema con su marido sin llegar al acto (en mi opinión despreciable) que dio lugar a todo lo demás.

Qué sosinga, no te mojas .

No he cedido en lo del loco, siempre sera el maximo responsable.

SI la mujer hubiera salido de casa a comprarse un vestidito puton para arreglar las cosas con el marido, de quien seria la culpa?
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:27
Lykaia Lykaia está desconectada
Spitfire

Lugar: Lundagatan
Cita:
Si nos ponemos a crear mil versiones la cosa se eterniza .

En ese caso digo yo que la mujer no tendría a quién pedirle que la llevase a casa y ya habría pensado con anterioridad cómo volvería e iría preparada para ello, sin confiar en que "ya la llevaría el amante".
Pero la mujer no sabía que en el puente de vuelta a casa había un loco.
Viejo 17-dic-2011, 17:28
Usuaria

Cita:
Si nos ponemos a crear mil versiones la cosa se eterniza .

En ese caso digo yo que la mujer no tendría a quién pedirle que la llevase a casa y ya habría pensado con anterioridad cómo volvería e iría preparada para ello, sin confiar en que "ya la llevaría el amante".
Es que tu estas culpando a la mujer, por haber sido mala, y en cierto modo me da la sensacion de que es un poco "justicia divina".

A mi no me interesa que estuviera haciendo cada uno, yo veo aqui 6 personas.

1 esta loca.

Otra actua de forma rara en ella debido a una mala situacion en la vida, su marido no la toca y esta que se sube por las paredes.

Y 4 personas que se muestran realmente como son, un marido mas interesado en su vida laboral que en su vida personal.

y 3 senyores, en los que sus emociones poco cuentan, que actuan friamente, tal y como son y que son capaces sin ningun reparo de dejar a una persona asustada a su suerte.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:34
Usuaria

Cita:
A lo mejor para irse a comprar el vestido de putón no hacía falta cruzar el puente x).

No, no. No estoy hablando de justicia. No digo que la muerte fuese el justo castigo por haber sido infiel, ni mucho menos. Simplemente que creo que su infidelidad fue el punto desde el que las cosas empezaron a encarrilarse hacia ese fin.
Repito, estas juzgando la infidelidad si hubiera salido a comprar, y un loco le corta el camino a casa, ella ya no tendria culpa?

De quien seria? Del loco eximido de culpa previamente porque la mujer se follaba a otro? Del barquero por hacer exactamente lo mismo? Del amigo?
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:39

Cita:
Sería culpa de la enfermedad del loco, no del loco.
Cuidado con esa frase Se podría sobreentender que crees que una decisión errónea podría estar justificada, y a los de personal no les gusta oír esas cosas. Todos debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos, estén justificados o no.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:40
Usuaria

Cita:
Sería culpa de la enfermedad del loco, no del loco.
Entonces, la enfermedad del loco es culpable si la mujer hace cosas que consideramos buenas y la mujer es culpable si hace cosas que consideramos malas.

Vamos a tener un problema como haga cosas que ni lo uno ni lo otro
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:43
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
.

Cita:
Originalmente Escrito por Lykaia Ver Mensaje
Depende de la visión que le des. Si le das una visión objetiva quedaría así:

Loco > Mujer > Amigo > Barquero > Amante > Marido

Si fuese subjetiva, según yo mi clasificación sería:

Amigo > Amante > Barquero > Marido > Mujer > Loco
No hay visión objetiva en las cosas, incluso los datos más precisos pueden tener lecturas opuestas.

Lo que me deja patidifuso es que consideres más culpable al pobre cornudo que a la pérfida infiel. Además de cornudo, apaleado.

Cita:
Cada uno es responsable de sus acciones. No se pueden depurar responsabilidades de esa manera. Ella cruzó el puente bajo su cuenta y riesgo, el loco en este caso podría ser comparable con un tigre u otro animal salvaje en el sentido de que no tiene control sobre sus acciones mientras que la mujer sí tiene capacidad para decidir si cruzar o no.
Todo lo sucedido anteriormente creo que carece de importancia y sólo sirve para situarnos en la escena.
Creo que lo que realmente importa es esto: un puente peligroso y una mujer decidida a cruzarlo:
Todas las historias de amnates, matrimonios etc están muy bien para situarnos en la escena pero al final quien decide si cruzar o no es la mujer y nadie mas que ella.
De nuevo estoy de acuerdo contigo. Bien sintetizado
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:44

Que el loco, por el hecho de estar loco, haga cosas propias de loco, y sea comprensible que las haga, no significa que no tenga el mismo grado de culpa que una persona cuerda.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:46
Usuaria

Cita:
Cada uno es responsable de sus acciones. No se pueden depurar responsabilidades de esa manera. Ella cruzó el puente bajo su cuenta y riesgo, el loco en este caso podría ser comparable con un tigre u otro animal salvaje en el sentido de que no tiene control sobre sus acciones mientras que la mujer sí tiene capacidad para decidir si cruzar o no.
Todo lo sucedido anteriormente creo que carece de importancia y sólo sirve para situarnos en la escena.
Creo que lo que realmente importa es esto: un puente peligroso y una mujer decidida a cruzarlo:
Todas las historias de amnates, matrimonios etc están muy bien para situarnos en la escena pero al final quien decide si cruzar o no es la mujer y nadie mas que ella.

Decides tomar un riesgo cuando el resto de personas actuando con total frialdad deciden no ayudarte con el riesgo, pese a que no suponga mucho esfuerzo.

Si te ves solo, o te mata el loco o te mueres de frio esperando a que se muera el loco

No es la primera opcion de la mujer, es la ultima.
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:46
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
.

Cita:
Originalmente Escrito por Soy_apo Ver Mensaje
Que el loco, por el hecho de estar loco, haga cosas propias de loco, y sea comprensible que las haga, no significa que no tenga el mismo grado de culpa que una persona cuerda.
Desde luego, el bebé que apretando un botón causa la muerte de 1000 personas es culpable. ¡Maldita ley del menor!
Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2011, 17:48

Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Desde luego, el bebé que apretando un botón causa la muerte de 1000 personas es culpable. ¡Maldita ley del menor!
No hay que confundir culpabilidad con grado de responsabilidad.

El niño de 4 años que coge la escopeta del padre y mata a un vecino es culpable de los hechos, se mire por donde se mire, pero su responsabilidad por tal hecho es casi nula.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc