Tengo una tortuga con neumonía. - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Tengo una tortuga con neumonía.
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-dic-2011, 17:08
Miranda Miranda está desconectada
Vaya par de gilipollas.

Lugar: Murcia
Tengo una tortuga con neumonía.

Pues eso... que en la tienda, el lunes, cogí y vi una tortuga muerta...la eché a la basura y se movió...estaba moribunda la pobre... le dije a mis jefes que me la quedaba un tiempo a ver si la recuperaba, que me daba pena, y cuando la recuperase, la llevaba de nuevo a la tienda... Bueno, pues al meterla en mi acuario, con la temperatura constante y eso, ha vuelto a abrir los ojos, muy poco, pero algo...Me he dado cuenta que nada de lado, lo cual es síntoma de una afección pulmonar, la más común, neumonía....La pregunta es,¿qué hago con ella?
Eso se cura en veterinario, y no quiero gastarme un dinero que no tengo en una tortuga que luego comprará cualquiera y a saber cómo la trata... Me da una penilla la jodía..Si me la llevo de vuelta a la tienda, muerte segura... Ideas?Esta noche os subo fotos...
Arabia,la quieres??

Viejo 15-dic-2011, 17:17
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

Miranda, lo que tu no tengas o hayas tenido.... madre mía.

Pobrecilla la tortuga, es una pena dejarla así, pero entiendo lo que dices. Si no la quieres llevar al veterinario, puedes probar a dejarla unos días más en tu casa, a ver si se mejora (si estás segura de que es una pulmonía).
Viejo 15-dic-2011, 17:23
Vaya par de gilipollas.

Cita:
Originalmente Escrito por Marguez Ver Mensaje
Miranda, lo que tu no tengas o hayas tenido.... madre mía.

Pobrecilla la tortuga, es una pena dejarla así, pero entiendo lo que dices. Si no la quieres llevar al veterinario, puedes probar a dejarla unos días más en tu casa, a ver si se mejora (si estás segura de que es una pulmonía).
Es que me daba cosa dejarla allí, pero creo que la tendré un par de días más y la volveré a llevar...si se muere mala suerte, no puedo hacerme cargo de todos los bichos aunque quiera, que al final me echa de casa el vagabundo
Viejo 15-dic-2011, 17:26
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

Claro, si entiendo perfectamente que no puedas hacerte cargo de todos, pero intenta tenerla unos días más. En los humanos normalmente, se cura con antibióticos, líquidos y reposo, así que lo único que puedo decirte es que la dejes tranquilita en el acuario a ver si se va mejorando.
Viejo 15-dic-2011, 18:02
Svar Svar está desconectada
ForoChicas

Lugar: Del sur
Ponle Vicks vapor up

Es broma!!! Pregunta antes en la tienda de animales!!!
Viejo 15-dic-2011, 18:12
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
tuve tres tortugas hace tiempo pero no me enfermaron ninguna,con lo que me gustan a mi,ya lo siento,sabia lo que tenian que comer de chiripa....
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 18:12
Kelly Kelly está desconectada
▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █

Lugar: Salamanca
Bah, quédatela si no hace nada malo en el acuario.
Y si te preguntan por ella, se murió
Viejo 15-dic-2011, 19:34
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Ostras es que sin medicamentos eso es dificilísimo de curar

Y aun así muchas ni se salvan

Mi madre les daba butifarra , prueba a ver (por supuesto es bromita, se la daba pero no para eso )

Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 19:40
EvaSinLey EvaSinLey está online
ForoChicas

Lugar: Kenya
Pobrecita, yo no la llevaría de vuelta a la tienda si se recupera.
Si no puedes gastarte dinero en ella, prueba dándole eucalipto o tomillo si puedes conseguirlo fácil.

No es que sea muy fan de la medicina tradicional pero...
Viejo 15-dic-2011, 19:43
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Jolin, pobreta
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 19:46
Spam! Spam! está desconectada
ForoChicas

Normalmente los medicamentos que valen para los humanos también valen para los animales. Cuando mi perra está malita voy a la farmacia y les cuento lo que le pasa y me dan algo, y de aquí para atrás todo lo que me han dado le ha valido.

Ve a la farmacia, diles que tienes una tortuga con neumonía y pregunta que puedes darle. Por intentarlo...
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 20:24
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Pobre..
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 20:58
melocoton melocoton está desconectada
FCh

le dices a tu jefe que la tortuga se ha muerto,luego la llevas al veterinario y te la quedas tu

Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 21:08
Anuki Anuki está online
ForoChicas

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Miranda Ver Mensaje
Pues eso... que en la tienda, el lunes, cogí y vi una tortuga muerta...la eché a la basura y se movió...estaba moribunda la pobre... le dije a mis jefes que me la quedaba un tiempo a ver si la recuperaba, que me daba pena, y cuando la recuperase, la llevaba de nuevo a la tienda... Bueno, pues al meterla en mi acuario, con la temperatura constante y eso, ha vuelto a abrir los ojos, muy poco, pero algo...Me he dado cuenta que nada de lado, lo cual es síntoma de una afección pulmonar, la más común, neumonía....La pregunta es,¿qué hago con ella?
Eso se cura en veterinario, y no quiero gastarme un dinero que no tengo en una tortuga que luego comprará cualquiera y a saber cómo la trata... Me da una penilla la jodía..Si me la llevo de vuelta a la tienda, muerte segura... Ideas?Esta noche os subo fotos...
Arabia,la quieres??
http://forotortuga.multiforos.es/

NEUMONÍA

Es una enfermedad que afecta tanto a tortugas acuáticas como a las terrestres, sus síntomas pueden ser somnolencia, falta de actividad, secreción de mocos por las fosas nasales, boca abierta manifestando asfixia, falta de apetito, nadar de lado …

Las causas que motivan esta enfermedad son principalmente corrientes de aire, mala alimentación, contaminación del agua (en el caso de las acuáticas) y cambios bruscos de la temperatura.

Lo primero que deberíamos hacer, aparte de acudir a un veterinario de animales exóticos o especializado en reptiles es elevar la temperatura del terrario (terrestres) y de la zona seca (acuáticas) a 32º, y en el caso de las tortugas acuáticas elevar la temperatura del agua hasta los 30º.

Se debe humedecer el ambiente pulverizando bastantes veces al día para saturar el ambiente de vapor de agua. Es muy recomendable mezclar el agua del pulverizador con vick-vaporub, así aliviaremos un poco a la tortuga.

Si en tres o cuatro días no mejora, deberemos pulverizar con algún antibiótico, por ejemplo, tetraciclina en aerosol. Si la enfermedad está muy avanzada, se deberá inyectar algún antibiótico de amplio espectro tipo Baytril, la dosis a administrar, sería de 5- 10 mg/kg intramuscular cada 24 horas, la mejor zona para inyectar intramuscular es en la parte craneal de las extremidades traseras, en la zona del cuadriceps, si la inyectamos en la cola se corre el riesgo de necrosis o de ponersela intravenosa por accidente.

Otro remedio que se puede aplicar es mezclar dos pastillas de aureomicina mezcladas en agua con tres gotas de cualquier complejo polivitamínico líquido durante nueve días, la dosis que se debe aplicar es de cuatro o cinco gotas con jeringuilla sin aguja en la boca y de tres a cuatro veces al día

Última edición por Anuki fecha: 15-dic-2011 a las 21:11
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 23:36
Vaya par de gilipollas.

Cita:
Originalmente Escrito por Svar Ver Mensaje
Ponle Vicks vapor up

Es broma!!! Pregunta antes en la tienda de animales!!!
Ya he preguntado, pero lógicamente no sale rentable gastarse mínimo 50 euros en curarla cuando al venderla sólo ganan 13,50€
Cita:
Originalmente Escrito por tam Ver Mensaje
joder pobrecita,no has encontrado ningun remedio por internet? es que yo nunca tuve tortugas...
Por internet poca cosa...Lo que ha puesto Anuki más abajo pero no es fácil...
Cita:
Originalmente Escrito por Enid Raven Ver Mensaje
tuve tres tortugas hace tiempo pero no me enfermaron ninguna,con lo que me gustan a mi,ya lo siento,sabia lo que tenian que comer de chiripa....
Yo también tuve tres, durante tres años, y al final se las llevó mi hermano a un estanque que les hizo en su huerto...Miden 30 centímetros ya!!
Cita:
Originalmente Escrito por Kelly Ver Mensaje
Es que no puedo quedarmela... dónde la meto?En el acuario?Se carga a todos mis peces =S
Cita:
Originalmente Escrito por Mord-Sith Ver Mensaje
Ostras es que sin medicamentos eso es dificilísimo de curar

Y aun así muchas ni se salvan

Mi madre les daba butifarra , prueba a ver (por supuesto es bromita, se la daba pero no para eso )
Yo a las mías les daba, aparte del pienso, carne picada, sardinas, peces vivos, caracoles, tomate y más cosas que no recuerdo bien ahora, tendría que mirar la libretita donde apuntaba todo
Cita:
Originalmente Escrito por EvaSinLey Ver Mensaje
Pobrecita, yo no la llevaría de vuelta a la tienda si se recupera.
Si no puedes gastarte dinero en ella, prueba dándole eucalipto o tomillo si puedes conseguirlo fácil.

No es que sea muy fan de la medicina tradicional pero...
Algo tengo que intentar si, porque es preciosa, me recuerda a las mías y me da una cosilla..

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Jolin, pobreta
A ver por donde sale al final....
Cita:
Originalmente Escrito por Spam! Ver Mensaje
Normalmente los medicamentos que valen para los humanos también valen para los animales. Cuando mi perra está malita voy a la farmacia y les cuento lo que le pasa y me dan algo, y de aquí para atrás todo lo que me han dado le ha valido.

Ve a la farmacia, diles que tienes una tortuga con neumonía y pregunta que puedes darle. Por intentarlo...
No lo había pensado..mañana me acerco a ver... he leído que con antibióticos..pero y si me paso y la mando directa al otro barrio?

Cita:
Originalmente Escrito por melocoton Ver Mensaje
le dices a tu jefe que la tortuga se ha muerto,luego la llevas al veterinario y te la quedas tu
No hombre, en el hipotético caso de quedármela, la pagaría,coñe
Cita:
Originalmente Escrito por Anuki Ver Mensaje
http://forotortuga.multiforos.es/

NEUMONÍA

Es una enfermedad que afecta tanto a tortugas acuáticas como a las terrestres, sus síntomas pueden ser somnolencia, falta de actividad, secreción de mocos por las fosas nasales, boca abierta manifestando asfixia, falta de apetito, nadar de lado …

Las causas que motivan esta enfermedad son principalmente corrientes de aire, mala alimentación, contaminación del agua (en el caso de las acuáticas) y cambios bruscos de la temperatura.

Lo primero que deberíamos hacer, aparte de acudir a un veterinario de animales exóticos o especializado en reptiles es elevar la temperatura del terrario (terrestres) y de la zona seca (acuáticas) a 32º, y en el caso de las tortugas acuáticas elevar la temperatura del agua hasta los 30º.

Se debe humedecer el ambiente pulverizando bastantes veces al día para saturar el ambiente de vapor de agua. Es muy recomendable mezclar el agua del pulverizador con vick-vaporub, así aliviaremos un poco a la tortuga.

Si en tres o cuatro días no mejora, deberemos pulverizar con algún antibiótico, por ejemplo, tetraciclina en aerosol. Si la enfermedad está muy avanzada, se deberá inyectar algún antibiótico de amplio espectro tipo Baytril, la dosis a administrar, sería de 5- 10 mg/kg intramuscular cada 24 horas, la mejor zona para inyectar intramuscular es en la parte craneal de las extremidades traseras, en la zona del cuadriceps, si la inyectamos en la cola se corre el riesgo de necrosis o de ponersela intravenosa por accidente.

Otro remedio que se puede aplicar es mezclar dos pastillas de aureomicina mezcladas en agua con tres gotas de cualquier complejo polivitamínico líquido durante nueve días, la dosis que se debe aplicar es de cuatro o cinco gotas con jeringuilla sin aguja en la boca y de tres a cuatro veces al día
Gracias Anuki...lo intentaré a ver que tal, pero es que eso de pulverizar con todas esas cosas, y que caiga al agua de los peces me da mal rollo...
Voy a subir un par de fotos que le he hecho, ahora os las pongo!
Viejo 15-dic-2011, 23:41
Vaya par de gilipollas.

Ésta es de esta tarde... casi ni abre los ojos y lleva toda la semana sin comer.No va a durar ni dos días la pobre.

Aquí ya he podido pillarla con los ojillos abiertos...

Y en esta es donde más se nota que nada de lado, como si flotase más por una parte que por la otra...

La voy a tener un par de días más a ver si mejora...o aunque sea a ver si consigo que coma algo...Ya os iré contando, pero yo creo que le quedan un par de telediarios.
Viejo 15-dic-2011, 23:44
ForoChicas

No tiene ningún sitio donde ponerse a descansar?

Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 23:50
xaverius xaverius está online
Parrus Power

Lugar: Barcelona
Varias dudas Miranda, a ver si me las puedes (o podéis) resolver:

- ¿Cómo se sabe el sexo de esta especia de tortugas? Tengo una (bastante más grande que la que pones) y me gustaría saberlo.

- ¿Cuándo se muere algún animal en la tienda, que se hace con él?

- ¿La tienda tiene algún tipo de seguro por muerte de sus animales?

P.D: Muy maja la tortuga!!
Viejo 15-dic-2011, 23:59
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Cita:
Originalmente Escrito por Kelly Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por melocoton Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Miranda Ver Mensaje
Ésta es de esta tarde... casi ni abre los ojos y lleva toda la semana sin comer.No va a durar ni dos días la pobre.

Aquí ya he podido pillarla con los ojillos abiertos...

Y en esta es donde más se nota que nada de lado, como si flotase más por una parte que por la otra...

La voy a tener un par de días más a ver si mejora...o aunque sea a ver si consigo que coma algo...Ya os iré contando, pero yo creo que le quedan un par de telediarios.
Es to mona la jodía ... me recuerda a las 3 que tuve yo
Viejo 16-dic-2011, 00:04
Chocolate* Chocolate* está desconectada
ForoChicas

pf yo si estuviera en tu lugar la llevaba ya al veterinario y me la quedaba, no la dejes morir...... a mi me pueden los animales, pobrecitaaaaa!! =( =(
Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 00:06
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por xaverius Ver Mensaje

- ¿Cómo se sabe el sexo de esta especia de tortugas? Tengo una (bastante más grande que la que pones) y me gustaría saberlo.

http://www.infotortuga.com/sexo.htm

Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 08:06
Vaya par de gilipollas.

Cita:
Originalmente Escrito por Mord-Sith Ver Mensaje
No tiene ningún sitio donde ponerse a descansar?
Si, le puse una paridera porque no se me ocurrió otra cosa, y al principio estaba ahí apoyada siempre, pero desde el miercoles va de kamikaze por la vida y no hace más que querer estar en el agua...Se queda tumbadita encima de las hojas de las plantas altas y tan agusto la jodia
Cita:
Originalmente Escrito por xaverius Ver Mensaje

-Para determinar el sexo de esas tortugas está muy bien el link que te ha pasado Mord, pero para resumirlo en algo mucho más sencillo, tócale el plastrón (la tripa), si la tiene lisa es una hembra y si la tiene cóncava (metida hacia dentro) es un macho. Pero si es pequeña de edad y eso no se sabe muy bien, es a partir de los 12-15 centimetros donde puedes fiarte casi al cien por cien
-Cuando un animal se muere en la tienda, tenga o no tenga cittex, se congela. (Excepto los peces, que van directos a la basura)Luego cada X tiempo pasa como una especie de empresa de recogida de animales y se los lleva. Con los animales normales (hamsters, pájaros, tortugas y eso), supongo que los acabarán quemando, pero a los que llevan cittex se les hace una necropsia para hacer un informe de porqué y cómo murió.
-¿Seguro de muerte por los animales? Eso ya no lo sé, son asuntos mayores en los que de momento prefiero no meter el hocico, ya me enteraré.
Cita:
Originalmente Escrito por Plenilunizada Ver Mensaje
Es to mona la jodía ... me recuerda a las 3 que tuve yo
Es que cuando son taaan pequeñitas
Cita:
Originalmente Escrito por Chocolate* Ver Mensaje
pf yo si estuviera en tu lugar la llevaba ya al veterinario y me la quedaba, no la dejes morir...... a mi me pueden los animales, pobrecitaaaaa!! =( =(
Ah,siii?La quieres? Mira que hacemos un ''fifti-fifti'' en un momento
Viejo 16-dic-2011, 09:05
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Mi tortuga sigue ahí sumergida... Le hemos puesto cosas para que suba, porque la "isla" que venía con la tortugera es muy empinada y no puede subir, y le da lo mismo... Se mete debajo y no hay quién la saque de ahí

Bueno, desde que la hemos cambiado de sitio, al lado de la ventana y le pega luz todo el día, está más espabilada... Por lo menos va saliendo a comer
Viejo 16-dic-2011, 09:07
Vaya par de gilipollas.

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Mi tortuga sigue ahí sumergida... Le hemos puesto cosas para que suba, porque la "isla" que venía con la tortugera es muy empinada y no puede subir, y le da lo mismo... Se mete debajo y no hay quién la saque de ahí

Bueno, desde que la hemos cambiado de sitio, al lado de la ventana y le pega luz todo el día, está más espabilada... Por lo menos va saliendo a comer
Eso es buena señal
No quieres darle una compañerita?
Viejo 16-dic-2011, 09:10
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Que no, que no, que no me convences....

Que esta era un regalo para mi hija, y aquí estoy yo, con todo lo que tengo encima, vigilando la temperatura del agua de la petardilla ésta...
Viejo 16-dic-2011, 09:11
Vaya par de gilipollas.

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Que no, que no, que no me convences....

Que esta era un regalo para mi hija, y aquí estoy yo, con todo lo que tengo encima, vigilando la temperatura del agua de la petardilla ésta...
Había que intentarlo

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.