|
| ||||
| ||||
| Tengo una tortuga con neumonía. Pues eso... que en la tienda, el lunes, cogí y vi una tortuga muerta...la eché a la basura y se movió...estaba moribunda la pobre... le dije a mis jefes que me la quedaba un tiempo a ver si la recuperaba, que me daba pena, y cuando la recuperase, la llevaba de nuevo a la tienda... Bueno, pues al meterla en mi acuario, con la temperatura constante y eso, ha vuelto a abrir los ojos, muy poco, pero algo...Me he dado cuenta que nada de lado, lo cual es síntoma de una afección pulmonar, la más común, neumonía....La pregunta es,¿qué hago con ella? Eso se cura en veterinario, y no quiero gastarme un dinero que no tengo en una tortuga que luego comprará cualquiera y a saber cómo la trata... Me da una penilla la jodía..Si me la llevo de vuelta a la tienda, muerte segura... Ideas?Esta noche os subo fotos... Arabia,la quieres?? ![]()
__________________ Que no hay mayor LIBERTAD que tenerte enfrente. |
|
| ||||
| ||||
| Miranda, lo que tu no tengas o hayas tenido.... madre mía. Pobrecilla la tortuga, es una pena dejarla así, pero entiendo lo que dices. Si no la quieres llevar al veterinario, puedes probar a dejarla unos días más en tu casa, a ver si se mejora (si estás segura de que es una pulmonía).
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]()
|
| ||||
| ||||
| Claro, si entiendo perfectamente que no puedas hacerte cargo de todos, pero intenta tenerla unos días más. En los humanos normalmente, se cura con antibióticos, líquidos y reposo, así que lo único que puedo decirte es que la dejes tranquilita en el acuario a ver si se va mejorando.
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| Ponle Vicks vapor up Es broma!!! Pregunta antes en la tienda de animales!!!
__________________ El movimiento se demuestra andando |
|
| ||||
| ||||
| tuve tres tortugas hace tiempo pero no me enfermaron ninguna,con lo que me gustan a mi,ya lo siento ,sabia lo que tenian que comer de chiripa.... |
|
| ||||
| ||||
| Bah, quédatela si no hace nada malo en el acuario. ![]() Y si te preguntan por ella, se murió
__________________ Unión Deportiva Salamanca, 1923 . Donde estés, te seguiré. ¡Hala Unión! |
|
| ||||
| ||||
| Ostras es que sin medicamentos eso es dificilísimo de curar ![]() Y aun así muchas ni se salvan ![]() Mi madre les daba butifarra , prueba a ver (por supuesto es bromita, se la daba pero no para eso )
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Pobrecita, yo no la llevaría de vuelta a la tienda si se recupera. Si no puedes gastarte dinero en ella, prueba dándole eucalipto o tomillo si puedes conseguirlo fácil. No es que sea muy fan de la medicina tradicional pero...
__________________ 私は黒虎午前 |
|
| |||
| |||
| Jolin, pobreta |
|
| ||||
| ||||
| Normalmente los medicamentos que valen para los humanos también valen para los animales. Cuando mi perra está malita voy a la farmacia y les cuento lo que le pasa y me dan algo, y de aquí para atrás todo lo que me han dado le ha valido. Ve a la farmacia, diles que tienes una tortuga con neumonía y pregunta que puedes darle. Por intentarlo... |
|
| |||
| |||
| Pobre.. |
|
| ||||
| ||||
| le dices a tu jefe que la tortuga se ha muerto,luego la llevas al veterinario y te la quedas tu
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
NEUMONÍA Es una enfermedad que afecta tanto a tortugas acuáticas como a las terrestres, sus síntomas pueden ser somnolencia, falta de actividad, secreción de mocos por las fosas nasales, boca abierta manifestando asfixia, falta de apetito, nadar de lado … Las causas que motivan esta enfermedad son principalmente corrientes de aire, mala alimentación, contaminación del agua (en el caso de las acuáticas) y cambios bruscos de la temperatura. Lo primero que deberíamos hacer, aparte de acudir a un veterinario de animales exóticos o especializado en reptiles es elevar la temperatura del terrario (terrestres) y de la zona seca (acuáticas) a 32º, y en el caso de las tortugas acuáticas elevar la temperatura del agua hasta los 30º. Se debe humedecer el ambiente pulverizando bastantes veces al día para saturar el ambiente de vapor de agua. Es muy recomendable mezclar el agua del pulverizador con vick-vaporub, así aliviaremos un poco a la tortuga. Si en tres o cuatro días no mejora, deberemos pulverizar con algún antibiótico, por ejemplo, tetraciclina en aerosol. Si la enfermedad está muy avanzada, se deberá inyectar algún antibiótico de amplio espectro tipo Baytril, la dosis a administrar, sería de 5- 10 mg/kg intramuscular cada 24 horas, la mejor zona para inyectar intramuscular es en la parte craneal de las extremidades traseras, en la zona del cuadriceps, si la inyectamos en la cola se corre el riesgo de necrosis o de ponersela intravenosa por accidente. Otro remedio que se puede aplicar es mezclar dos pastillas de aureomicina mezcladas en agua con tres gotas de cualquier complejo polivitamínico líquido durante nueve días, la dosis que se debe aplicar es de cuatro o cinco gotas con jeringuilla sin aguja en la boca y de tres a cuatro veces al día Última edición por Anuki fecha: 15-dic-2011 a las 21:11 |
|
| |||||||||
| |||||||||
| Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() A ver por donde sale al final.... Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() Cita:
Voy a subir un par de fotos que le he hecho, ahora os las pongo!
|
| ||||
| ||||
| Ésta es de esta tarde... casi ni abre los ojos y lleva toda la semana sin comer.No va a durar ni dos días la pobre. ![]() ![]() Aquí ya he podido pillarla con los ojillos abiertos... ![]() ![]() ![]() Y en esta es donde más se nota que nada de lado, como si flotase más por una parte que por la otra... ![]() La voy a tener un par de días más a ver si mejora...o aunque sea a ver si consigo que coma algo...Ya os iré contando, pero yo creo que le quedan un par de telediarios.
|
| ||||
| ||||
| No tiene ningún sitio donde ponerse a descansar?
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Varias dudas Miranda, a ver si me las puedes (o podéis) resolver: - ¿Cómo se sabe el sexo de esta especia de tortugas? Tengo una (bastante más grande que la que pones) y me gustaría saberlo. - ¿Cuándo se muere algún animal en la tienda, que se hace con él? - ¿La tienda tiene algún tipo de seguro por muerte de sus animales? P.D: Muy maja la tortuga!!
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ... me recuerda a las 3 que tuve yo ![]()
__________________ Cuando brille el sol te recordaré si no estás aquí, cuando brille el sol olvídate de mí |
|
| ||||
| ||||
| pf yo si estuviera en tu lugar la llevaba ya al veterinario y me la quedaba, no la dejes morir...... a mi me pueden los animales, pobrecitaaaaa!! =( =( |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Si, le puse una paridera porque no se me ocurrió otra cosa, y al principio estaba ahí apoyada siempre, pero desde el miercoles va de kamikaze por la vida y no hace más que querer estar en el agua...Se queda tumbadita encima de las hojas de las plantas altas y tan agusto la jodia ![]() Cita:
![]() -Cuando un animal se muere en la tienda, tenga o no tenga cittex, se congela. (Excepto los peces, que van directos a la basura)Luego cada X tiempo pasa como una especie de empresa de recogida de animales y se los lleva. Con los animales normales (hamsters, pájaros, tortugas y eso), supongo que los acabarán quemando, pero a los que llevan cittex se les hace una necropsia para hacer un informe de porqué y cómo murió. -¿Seguro de muerte por los animales? Eso ya no lo sé, son asuntos mayores en los que de momento prefiero no meter el hocico, ya me enteraré. ![]() Cita:
![]() Cita:
Mira que hacemos un ''fifti-fifti'' en un momento
|
| ||||
| ||||
| Mi tortuga sigue ahí sumergida... Le hemos puesto cosas para que suba, porque la "isla" que venía con la tortugera es muy empinada y no puede subir, y le da lo mismo... Se mete debajo y no hay quién la saque de ahí ![]() Bueno, desde que la hemos cambiado de sitio, al lado de la ventana y le pega luz todo el día, está más espabilada... Por lo menos va saliendo a comer
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No quieres darle una compañerita?
|
| ||||
| ||||
| Que no, que no, que no me convences.... ![]() Que esta era un regalo para mi hija, y aquí estoy yo, con todo lo que tengo encima, vigilando la temperatura del agua de la petardilla ésta...
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
|