|
| ||||
| ||||
| Lady, la entonanción de un idioma es realmente importante. Precisamente sobre eso estuve hablando hace un tiempo con una amiga inglesa, decía que aunque tu pronuncies las palabras a la perfección, sino entonas la frase como un inglés, se nota que no eres de allí.
__________________ I'll splatter color on this gray! |
|
| |||
| |||
| Cita:
Lo que es un problema es el no saber las palabras,no saber construir una frase etc. |
|
| ||||
| ||||
| si no mira a will smith, que habla genial el castellano, pero con su acento guiri esque es tan inevitable... |
|
| |||
| |||
| Bueno lady,si hablabas de gente que vive ahí estoy de acuerdo,es que al principio me pareció que hablabas de turistas. Aún y así,me parecería una pena que dejases de hablar y practicar el inglés cuando tienes oportunidad,sólo porque ellos tampoco lo hacen. Dominar mejor un idioma siempre es algo muy positivo. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Luego, en lo que he subrayado, tengo que darte la razón. Yo soy de un pueblecito de Cádiz, que la única biblioteca del pueblo la cerraron cuando yo tenía 10 años. No hay teatros, ni siquiera hay un cine. Pero que la cultura no estuviese en nuestra mano no significa que ya por ello tengamos que darnos por vencidos. Teníamos que coger un coche cada vez que queríamos algo de cultura, sí, pero es un precio pequeño por todo lo que se puede aprender. Que una cosa sea un poco más difícil, que no esté al alcance inmediato de la mano, no significa que ya por eso esté fuera de nuestro alcance. Claro que, mis padres siempre han estado muy atentos de mi educación y la de mis hermanos y nos han llevado a donde nos tenían que llevar, o nos han comprado todos los libros que les pedíamos, pero cuánta gente tiene la cultura a su alcance y ni se plantea usarla? Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Mucho acento = pueblo pequeño = poco contacto con gente = menos puntos de vista de la vida = menos evolución y avance = peor educación (estudios) = incultura. Ojo y con incultura, no me refiero a ser un cateto (que podría ser el caso) pero sí a no tener cierto nivel medio de conocimientos. Pues Verona, con el debido respeto y con todo el cariño del mundo, lo dices mal y el día que hables con alguien que lo diga bien o no te entenderá o se reirá de ti. (y lo digo con conocimiento de causa porqué yo lo he vivido, y con una palabra que seguramente alguna vez habéis pronunciado mal muchos de vosotros "youtube")
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Está claro que no, que no es completamente necesario para que te entiendan, pero la cosa es ¿por qué no intentar pronunciar y entonar mejor? Es algo difícil, pero es lo que hay que hacer. Lo malo es el pasotismo y decir, bueno a mi me entienden y con eso me basta.
|
| ||||
| ||||
| O ser reirán de ti por pensar que una persona de pueblo es una persona inculta.
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| Yo cuando hablo inglés no se me nota mucho que soy española, hace años sí, pero para nada tengo un acento británico o americano, pero tampoco soy una paleta hablando en inglés. En cambio, con el italiano, lo hablo bastante bien, pero a veces se me nota el deje español y alguno ya pregunta "Eres española, verdad?" es algo que tengo que pulir todavía. De todas formas, tener algo de acento es bonito
__________________ Friends don't let friends drink friends |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No insultaría nunca a Andalucía, precisamente porqué toda mi família es de allí y le tengo mucho aprecio.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¿De dónde te sacas que por tener mucho acento se es de un pueblo pequeño y apartado de la ""civilización""? No te digo que haya casos en los que un acento más marcado si esté relacionado con una población determinada, pero insisto en que la generalización y la implicación te las sacas de la manga. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No he interpretado que hayas insultado a Andalucía, he interpretado que has insultado a la gente de pueblo, y pueblos no hay solo en Andalucía, si no que hay en toda España.
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Como bien dices Belén Esteban a pesar de no tener un gran acento (a veces saca esa vena madrileña del "ejjjjke" jeje) es una puta inculta, y lo peor de todo es que la tenemos como la princesa del pueblo, saliendo cada puto día en la tele, pero claro como es "natural" y se muestra "tal y como es" pues "ole por ella"... y un huevo. (Pero ese es otro tema xD) Respecto a lo que me cuentas de la biblioteca y tal, me parece primero una vergüenza por parte de ese ayuntamiento, negar la cultura!! coño si ya la gente no va cuando están, pues si la quitas, costará mucho más ir!!!! En fin, me refería a cosas así, que se deberían promover las bibliotecas, actos culturales, empujar a los crios de sitios sin "tantas" oportunidades a que estudien, se formen, aprendan, etc. No sé, yo es que más que una crítica al chico ese, o a quien se sienta ofendido, veo más una crítica política, al gobierno, etc.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Y sigo diciendo que en pueblos pequeños, por cuestiones de infraestructura es más difícil evolucionar culturalmente. O tu en tu pueblo puedes estudiar una carrera??? porqué yo en el mío no... tengo que ir a Barcelona (una ciudad)
|
| ||||
| ||||
| Siento dejar el debate en este punto tan acalorado, pero tengo que irme corriendo que llego tarde. Si luego seguís sin entender lo que quiero decir e interpretáis lo que se os antoja, seguiremos debatiendo
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Friends don't let friends drink friends |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Sin embargo, yo aquí en mi pueblo, he estudiado administrativo, y considero que tengo más cultura que ella.
|
| ||||
| ||||
| Hombre, es que creo (xaverius) que en unos pocos años no se es culto o no... es algo más a largo plazo y de todos los días. Si viajas, tienes vida y esas cosas creo que independientemente de tu formación académica tendrás bastante "cultura". De hecho Francisco Umbral fue declarado niño indómito y mandó a paseo al colegio y ahí estuvo. Inculto no fue. De todos modos creo que os estáis cebando con xaverius y le estáis responsabilizando "un poco" de las difamaciones sobre la gente de pueblo
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero en mi pueblo si que es verdad que no la cultura, pero el acentazo y la palabreria de pueblo se nota una pasada No tiene que ver con culto o no y si que es cierto que para estudiar a partir de cierta edad hay que irse a la ciudad si o si... |
|
| |||
| |||
| Leiris and gentelemon. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
![]() Y tonterias aquí no se ha dicho ninguna, quizás si no las entiendes deberías hacertelo mirar. Y no, no iba a la autoescuela, pero ahora si ![]() Cita:
Cita:
jejejeEn serio chic@s, repito que no pretendo faltar el respeto a nadie y menos a la gente de Andalucía (mi família es de allí, mi padre es malagueño). Espero que de esto saquéis otro punto de vista y que aprendáis a valorar una opinión que no es la vuestra. También recalco lo que dije antes, es más una crítica política, a un gobierno, a una forma de hacer las cosas desde arriba errónea, que no, a un territorio o sus habitantes. Nos guste o no, estamos a la cola en muchísimas cosas en este, nuestro país.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| ||||
| ||||
| Por cierto, ha salido ya la pronunciacion de Greenwich?? Me cruce con unos espanyoles en Londres y.... me quede.
__________________ 私は黒虎午前 |
|
| ||||
| ||||
|