Ayuda quemadura. - Página 2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Ayuda quemadura.
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-dic-2011, 01:39
Miss B Miss B está desconectada
Stayin' alive !

Lugar: VALENCIA !
Aloe vera?

De todas formas ve a la farmacia, tiene productos específicos para esto.

Yo tenía unos trapos que iban en una cajita de metal con un gel que lo dejabas un rto encima de la quemadura hasta que tragase bien la sustancia y se iba muy bien con eso; no era una cosa para sacar a la calle, se ponía en casa, y luego lo quitabas... lo compramos porque mi abuela se quemó calentando leche.
Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2011, 01:40
superteta superteta está desconectada
Desislava

Cita:
Originalmente Escrito por daiianaabcn Ver Mensaje
En la clinica Vitaldent de mi barrio.. Encima de cobrarme un pastón, me joden la cara

No tengo una planta de Aloe Vera a mano

Hombre, muy lista no era.
A mi mientras me colocaba la incrustación notaba que algo me escocía por el labio, pero he pensado que me habría rozado con el hierro que tenía, y cuando ya ha subido el asiento y me ha dicho que estaba lista le he preguntado que qué tenía. Al principio se ha quedado un poco y me ha dicho que no sabía que podía ser porque usa tantos líquidos Y me ha dado un pañuelo mojado con agua pero no me ha limpiado sabes, me lo mantenía encima de la quemadura, así que no creo que supiera que se iba con agua.. Y cuando le he preguntado qué podía hacer me ha dicho que nada, al aire que se seque
Mi pregunta es:
¿Ahora después de todas las horas que han pasado, me hará algo el agua? Porque eso ya estará ahí dentro de la piel, no? xD

Lávate bastantes veces, está claro que ya está "dentro" de tu piel, pero es un ácido que no penetra tanto como podría ser el sulfúrico. Agua y aloe vera/vitamina E = mano de santo. Verás que en una semanita como mucho ya no tienes nada. Ahora tienes la heridita, pero cuidandotela bien se te quitará seguro
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 01:40
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por superteta Ver Mensaje
Soy CASI dentista, asi que voy a hablar con conocimiento

Lo que te ha producido la quemadura muy probablemente haya sido el ácido ortofosfórico (liquido que se pone entre el diente y la restauracion-->en este caso la incrustacion). Lo más eficaz para quitar ese ácido es echar inmediata y abundamente agua, asi que el dentista no ha sido ningun innepto (un poco torpe si) Es el tratamiento mas efectivo para remover dicho ácido.

Enjúagate varias veces al dia con mucha agua, pero para que te quedes mas tranquila ponte algunas cremas con vitamina E, aloe vera.... aunque tambien puedes ponerte las que han dicho de Silvederma y Furacín...

No te preocupes que se te quitará, hazme caso con el agua!

Cierto es que la bucosa mucal es menos poco apta para los medios ácidos que la epidermis y cierto es también que tiene una mayor capacidad de regeneración... pero me cuesta creer que el ácido ortofosfórico cause una quemadura así como así

Cita:

No tengo una planta de Aloe Vera a mano
En la parafarmacia del Corte Inglés venden el gel ESI de Aloe vera, creo que al 99%. Tiene buena pinta, y te resultará útil en futuras ocasiones.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 01:43
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Miss B Ver Mensaje
Aloe vera?

De todas formas ve a la farmacia, tiene productos específicos para esto.

Yo tenía unos trapos que iban en una cajita de metal con un gel que lo dejabas un rto encima de la quemadura hasta que tragase bien la sustancia y se iba muy bien con eso; no era una cosa para sacar a la calle, se ponía en casa, y luego lo quitabas... lo compramos porque mi abuela se quemó calentando leche.
En productos para el cuidado para la piel la farmacia suele ser la peor solución. Por lo general, los preparados ''farmacológicos'' de uso tópico están compuestos por productos de baja calidad y amplio margen de beneficios. SLS, Parafina Líquida, etc.

Como mucho encontrará cremas con pantenol (recomendables, pero estará pagando una barbaridad por agua, petróleo y un poquito de pantenol, que ni mucho menos es caro) u óxido de zinc (también recomendable, pero también muy barato).

No merece la pena, ni en precio ni en resultado.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 01:43
Desislava

[QUOTE=Nikola Tesla;950444]Cierto es que la bucosa mucal es menos poco apta para los medios ácidos que la epidermis y cierto es también que tiene una mayor capacidad de regeneración... pero me cuesta creer que el ácido ortofosfórico cause una quemadura así como así

En el procedimiento que le han hecho el único ácido que se usa es el ortoforfórico, porque lo demas son resinas, que no queman.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 01:52
ForoChicas

[QUOTE=superteta;950450]
Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Cierto es que la bucosa mucal es menos poco apta para los medios ácidos que la epidermis y cierto es también que tiene una mayor capacidad de regeneración... pero me cuesta creer que el ácido ortofosfórico cause una quemadura así como así

En el procedimiento que le han hecho el único ácido que se usa es el ortoforfórico, porque lo demas son resinas, que no queman.
¿Y qué me quieres decir con esos iconos? ¿Crees que no sé qué es el ácido ortofosfórico o para qué sirve?

A ver si va a resultar que por ser casi dentista puedes tratar con desdén las opiniones de los demás, en especial cuando no son opiniones exclusivamente relacionadas con tu ámbito de conocimiento. El ácido ortofosfórico no es lo suficientemente cáustico como para causar sin más quemaduras en la piel. Eso es lo que he dicho, y de ello extrae la conclusión que más te plazca.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 01:53
daiianaabcn daiianaabcn está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Cita:
En productos para el cuidado para la piel la farmacia suele ser la peor solución. Por lo general, los preparados ''farmacológicos'' de uso tópico están compuestos por productos de baja calidad y amplio margen de beneficios. SLS, Parafina Líquida, etc.

Como mucho encontrará cremas con pantenol (recomendables, pero estará pagando una barbaridad por agua, petróleo y un poquito de pantenol, que ni mucho menos es caro) u óxido de zinc (también recomendable, pero también muy barato).

No merece la pena, ni en precio ni en resultado.
En la parafarmacia no me venderán lo mismo que en la farmacia?

Cita:
Pues me acabas de confirmar que no era nada lista, porque me ha dicho que alomejor era la resina
Viejo 15-dic-2011, 02:00
ForoChicas

Cita:
En la parafarmacia no me venderán lo mismo que en la farmacia?

Pues me acabas de confirmar que no era nada lista, porque me ha dicho que alomejor era la resina
En la parafarmacia no venden medicamentos, pero venden un poco de todo: cremas hidratantes, lociones solares, cepillos de dientes, preservativos, suplementos alimenticios, etc.

Por lo general, hay mucha morralla, como en la farmacia. El Aloe vera es de lo poco rescatable, siempre y cuando sea gel y sólo gel (nada de cremas con un 2% de cantidad de la planta y demás engañabobos).

También son muy interesantes el aceite de rosa de mosqueta y la manteca de karité, por poner dos ejemplos ''famosos'', pero el precio en España es casi un robo. En otros países es asequible y, desde luego, mucho mejor que obstruirse los poros con ''aceite de petróleo''. No por decir ''eh, soy guay, uso productos supuestamente naturales'', sino por pura y práctica funcionalidad.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 02:02
Desislava

[QUOTE=Nikola Tesla;950470]
Cita:
Originalmente Escrito por superteta Ver Mensaje

¿Y qué me quieres decir con esos iconos? ¿Crees que no sé qué es el ácido ortofosfórico o para qué sirve?

A ver si va a resultar que por ser casi dentista puedes tratar con desdén las opiniones de los demás, en especial cuando no son opiniones exclusivamente relacionadas con tu ámbito de conocimiento. El ácido ortofosfórico no es lo suficientemente cáustico como para causar sin más quemaduras en la piel. Eso es lo que he dicho, y de ello extrae la conclusión que más te plazca.

madre mia hija...he dado mi opinion porque tengo los conocomientos suficientes como para poder responder esta pregunta, no he desmerecido tu opinion para nada en ningun momento, es mas la primera que ha dicho ME CUESTA CREER ha sido tu.... Y creo que si está bastante relacionada con mi ambito de conocmiento ya que la pregunta esta relacionada con la odontologia.

asi que relajate mujer, que nadie se ha metido contigo

jajajaja que gracia me hacen estas cosas...
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 02:05
Anakin Anakin está desconectada
-

Hay que tener paciencia con las mujeres cono Nikola Tesla
Viejo 15-dic-2011, 02:06
Desislava

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Hay que tener paciencia con las mujeres cono Nikola Tesla
ya veo ya...

por cierto! en otro hilo alguien me puso...conoces a Anakin??? no se por que...
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 08:38
Miranda Miranda está desconectada
Vaya par de gilipollas.

Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por GRYMA Ver Mensaje
Agua con sal, te lo encallará rápido.
Venía a decir eso. A mi de pequeña cuando me salía alguna llaga en la boca o me daba algún bocao, mi madre me hervía agua con sal. Escuece pero se cura rápido
Viejo 15-dic-2011, 12:50
ForoChicas

Me he levantado y está más seca, pero cuando bostezo o me río me tira la piel un montón. Espero que no se me abra
Viejo 15-dic-2011, 12:51
Skyline Skyline está desconectada
When the sun goes down.

Lugar: España
Creo que al usuario "quemadura" lo banearon, no te podrá ayudar.
De todas formas por aquí anda un tal "cicatrices", lo mismo el sí.

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 13:17
Ventisca Ventisca está desconectada
ForoChicas

El cicatral que de dice Anakin yo lo uso mucho (soy bastante torpe) y va fenomenal.
Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 00:14
ForoChicas

Hola chicas!! Vuelvo a tener problemas.. Me he comprado el aceite de mosqueta de la marca deliplus, que me ha dicho la chica que iba muy bien (bueno que me va a decir...) El caso es ¿me he de limpiar la quemadura con jabón o leche limpiadora, o me hecho el aceite directamente? Gracias.
Viejo 16-dic-2011, 16:00
ForoChicas

Cita:
Hola chicas!! Vuelvo a tener problemas.. Me he comprado el aceite de mosqueta de la marca deliplus, que me ha dicho la chica que iba muy bien (bueno que me va a decir...) El caso es ¿me he de limpiar la quemadura con jabón o leche limpiadora, o me hecho el aceite directamente? Gracias.
Desconozco si lo que has comprado es aceite de rosa de mosqueta ''puro'' (sin mezclar con aceites más baratos'', pero hay que tener claro que sus virtudes no son las mismas que las del Aloe vera.

El aloe vera, cuando hay una lesión cutánea tal como un corte o una quemadura, ayuda o bien a cicatrizar rápidamente (cortando así la hemorragia) o bien a evitar que la quemadura se inflame más de lo debido y de lugar a una lesión peor (que es lo que suele suceder).

El aceite de rosa de mosqueta es más útil cuando la herida ya ha cicatrizado y se mantiene estable (no es buena idea aplicarlo sobre herida abierta); no es astringente como el Aloe vera, así que hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo, pues suele ablandarla más de lo debido. Por lo tanto, si se tiene Aloe vera a mano, es mejor esperar a que la herida ''se asiente''. Entonces el aceite de rosa de mosqueta se puede mostrar en todo su esplendor; como regenerador de la epidermis es inigualable, de ahí que sea tan útil para evitar cicatrices a largo plazo. También desinflama que da gusto.

No limpies la quemadura con agua y jabón, es un castigo innecesario. Echa sólo unas gotitas de aceite y extiéndelas con el dedo. Si el aceite es bueno, seguro que ves resultados.

PD: Parezco un vendedor de feria.

Última edición por Nikola Tesla fecha: 16-dic-2011 a las 16:02
Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 16:20
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Cita:
Desconozco si lo que has comprado es aceite de rosa de mosqueta ''puro'' (sin mezclar con aceites más baratos'', pero hay que tener claro que sus virtudes no son las mismas que las del Aloe vera.

El aloe vera, cuando hay una lesión cutánea tal como un corte o una quemadura, ayuda o bien a cicatrizar rápidamente (cortando así la hemorragia) o bien a evitar que la quemadura se inflame más de lo debido y de lugar a una lesión peor (que es lo que suele suceder).

El aceite de rosa de mosqueta es más útil cuando la herida ya ha cicatrizado y se mantiene estable (no es buena idea aplicarlo sobre herida abierta); no es astringente como el Aloe vera, así que hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo, pues suele ablandarla más de lo debido. Por lo tanto, si se tiene Aloe vera a mano, es mejor esperar a que la herida ''se asiente''. Entonces el aceite de rosa de mosqueta se puede mostrar en todo su esplendor; como regenerador de la epidermis es inigualable, de ahí que sea tan útil para evitar cicatrices a largo plazo. También desinflama que da gusto.

No limpies la quemadura con agua y jabón, es un castigo innecesario. Echa sólo unas gotitas de aceite y extiéndelas con el dedo. Si el aceite es bueno, seguro que ves resultados.

PD: Parezco un vendedor de feria.
Eres mi ídolo

Y no , el de Deliplus no es puro, ni mucho menos. A ese precio imposible.

Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2011, 18:31
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Mord-Sith Ver Mensaje
Eres mi ídolo

Y no , el de Deliplus no es puro, ni mucho menos. A ese precio imposible.
No veo por qué

La verdad es que es complicado encontrar precios asequibles para la mayoría de productos interesantes. Últimamente estoy haciendo una especie de comparación de tiendas online para encontrar una que se ajuste a mis exigencias. En cuanto lo tenga claro, abro un ''hilo de compras''. En Forocoches los hilos de compras que conozco están relacionados con la temática del subforo ''Informática-Electrónica'', pero supongo que ese puedo abrirlo en Cafetería.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.