Del uso al abuso - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Del uso al abuso
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-dic-2011, 15:49
pedrito-gaya pedrito-gaya está desconectada
ForoChicas

Lugar: Paraíso Balear
Del uso al abuso

En los últimos años la telefonía móvil ha avanzado a pasos agigantados y en la actualidad los conocidos "smartphones" nos ofrecen las últimas novedades del mercado del sector.

Una de las principales ventajas que nos ofrecen estos dispositivos es la facilidad para comunicarnos con nuestros amigos gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea gratuita tales como el WhatsApp o el chat Blackberry. Además, al disponer de internet integrado, es posible interactuar con los contactos de redes sociales como Facebook o Tuenti, así como usar el tradicional messenger.

Hasta ahí bien, y es que se trata de un avance tecnológico importante y que supone un importante ahorro económico frente a los tradicionales SMS a 15 centimos + IVA de años atrás. Pero como en todo, del uso se puede llega al abuso, y en la actualidad son muchas las personas totalmente enganchadas a este nuevo sistema de comunicación. En el colegio, universidad, calle o incluso discotecas se puede ver a decenas de jovenes, y no tan jovenes, enganchados a su smartphone, ya sea Iphone, Blackberry o sucedáneo.

Hace unos días, quedé con tres amigos y hubo largos momentos de silencio. ¿Por qué? Si, porque estaban más pendientes del móvil que de la conversación, eso sí, cada X tiempo intentaban meterse en la conversación sin demasiado éxito y sin mirarte a los ojos, y es que estos no perdían de vista la pantalla del móvil. Hablando claro, estoy hasta los cojones. Y es más, estoy "castigando" al sector de mis amistades que abusan de este sistema cuando quedan conmigo.

No nos damos cuenta, pero donde muchos ven desarrollo tecnológico yo veo autismo y marginalidad social.
Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2011, 16:18
Cash$$ Cash$$ está desconectada
.

Lugar: BCN
Bien argumentado.

Por suerte no he tenido problemas con mis amigos/as, dejamos la bb/whatsapp de lado, pero no es raro ver grupos enteros escribiendo cada uno por su lado.
Viejo 13-dic-2011, 16:27
divadestruction divadestruction está desconectada
jejeok

Lugar: Siena, Toscana
Hace poco salí con mis compañeros de la residencia a tomar algo, uno de ellos se trajo a unas amigas. Nos las presentaron, dijeron hola sin despegar la mirada del móvil y estuvieron toda la noche con el smartphone, sin bailar, hablar con el grupo (alguna vez nos miraban o decían "sí" o "no") y poco más. No sé sus nombres ni ellas saben los nuestros. Triste
Viejo 13-dic-2011, 16:29
Dez. Dez. está desconectada
La Haine

Es la realidad de hoy en día. Gente que ha sustituido una mano, por un smartphone. Para estar sin sociabilizarse, que se queden en sus casa.
Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2011, 16:44
Verona87 Verona87 está online
^^

Lugar: Zaragoza
De todas maneras nosotros vemos mal lo de ahora, pero nuestros abuelos ya veian mal lo nuestro, que en sus tiempos estaban todo el dia en la calle jugando con los amigos, sin tele, ni telefono, ni ordenador ni nada de nada
Vamos de mal en peor, ademas a pasos agigantaos
Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2011, 16:49
La Haine

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
De todas maneras nosotros vemos mal lo de ahora, pero nuestros abuelos ya veian mal lo nuestro, que en sus tiempos estaban todo el dia en la calle jugando con los amigos, sin tele, ni telefono, ni ordenador ni nada de nada
Vamos de mal en peor, ademas a pasos agigantaos
Los de mi generación sí jugamos en la calle.
Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2011, 16:57
La Haine

85 ftw!!!
Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2011, 20:56
upsetmind upsetmind está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Es cierto, y yo soy la primera que tengo uno. Pero con los smartphones nos han creado la falsa necesidad de estar todo el día disponibles para todo y para todos, localizables en cualquier momento. Antes con los móviles también, servían para eso, estar localizables. Pero es que ahora no podemos esperar a ver a alguien para contarle algo, sentimos la necesidad de hacerlo ya.

A mí me gustan los smartphones, porque si me aburro esperando a alguien en algún sitio, o en el metro pues, le saco utilidad, pero teniendo compañía que merece la pena...
Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2011, 18:09
Brisa Brisa está desconectada
ForoChicas

Lugar: Adaptándose al medio
Pues ya veréis cuando empiecen a cobrar por el servicio........
Viejo 14-dic-2011, 19:13
Lulú_Pop Lulú_Pop está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Es cierto que, en cuanto a comunicacion entre personas, amigos, familiares, etc, parece que en lugar de avanzar vamos dando pasos hacia atras hasta relaciones mas deshumanizadas.
Sin embargo, aunque no soy una gran admiradora ni consumidora de la tecnologia (no entiendo ni papa XD) si reconozco que tiene un punto fuerte y muy importante la conexion en este sentido: el intercambio gratuito y libre de informacion. Igualmente, hace que la comunicacion sea deshumanizada, cierto, pero tambien amplisima, al menos hablando en sentido general (Es decir, metiendo internet en sentido general). Creo que es un avance por un lado y, por otro, al contrario.
Aun asi, no entiendo nada de tecnologia como ya he dicho! Y odio cuando estas en compañia y la gente, en lugar de relacionarse, se vician con sus aparatitos caros de ultima generacion!
(P.D.: Me presento, aunque un poco tarde XD ¡Hola, soy nueva!)
Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2011, 19:16
Svar Svar está desconectada
ForoChicas

Lugar: Del sur
Qué es el guasap?
Viejo 14-dic-2011, 19:42
Miss B Miss B está desconectada
Stayin' alive !

Lugar: VALENCIA !
Suele pasar. Yo no tengo Whatsapp porqu no me sale de las narices ponérmelo jasta que cambie el número este que tengo de hace 1.000 años, precisamente para evitar que siendo gratis, me esrciban 40.000 chorradas personas de las que paso y que pagando no me van a poner nada.

Y sí, me pone muy nerviosa estar con gente y que estén con el whatsapp y pasando de lo que tengan en la cara, a ver... usalo para comunicarte, pero parece que algunos lo usan para incomunicarse en su vida real; sí es verdad que viene bien para quedar o hacer planes siendo gratis, pero una vez tienes el plan hecho y esperando en tu cara... cierra eso y vive!
Digo yo. .roto2:
Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2011, 19:52
GRYMA GRYMA está online
Yo lo vi antes

Lugar: Vancouver.
La culpa es de Zp.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.