|
| ||||
| ||||
| ¿Algún informático en la sala? Estoy intentando instalar Fedora de Linux y no se qué falla. Meto el DVD y no corre, se queda pillado en la pantallita de HP. Joder ya ò_ó.
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". |
|
| ||||
| ||||
| y qué te dice la pantallita (tendrás alguna tecla tipo F10, F11, ESC... para que te muestre el arranque y no la imagen) |
|
| ||||
| ||||
| Si tienes otro cd con otro S.O prueba a meterlo, y ver si ese si arranca, puede ser que el diso esté sucio/rallado Otro problema que se me ocurre es que pueda ser un problema de la lectora, ahí irias jodida. Y aunque te lo pongo lo ultimo, haz esto lo primero, entra en la bios, y fijate que en la secuencia de arranque lo primero sea el CD. A ver si tienes suerte! |
|
| ||||
| ||||
| Ya está, problema resuelto. Es que estaba usando la versión 32x en un equipo 64x xD. Ahora el otro problema es que no me aclaro con las particiones y las no particiones, porque no quiero instalar linux como único sistema operativo, si no junto con windows. Ya, ya, ya se que si me atasco aquí voy a llevarla clara con Linux xD.
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". |
|
| ||||
| ||||
| Paquetilla.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Fea tú.
__________________ |
|
| |||
| |||
| Pues en la instalacion te suele preguntar si quieres usar todo el disco, si quieres formatear, si quieres crearlo en otra particion sin formatear y teniendo el otro so, etc. Sin animo de ofender, pero la instalacion del ultimo ubuntu era para tonticos... |
|
| ||||
| ||||
| No es Ubuntu, es Fedora 15 :3.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
PD: no hagas como el cobarde de Ranta que no tuvo lo que hay que tener para configurar opensuse. PD2: me cuentas sobre esta nueva versión de Fedora, que estoy pensando en probarla (yo uso la bestia alemana opensuse 12.1). Son muy parecidas Opensuse y Fedora, las dos rpm
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pues a ver, te comento. Todo va bien hasta que me pide dónde empezar a instalar los programas. Como ya he dicho quiero seguir teniendo Windows 7 a la vez que Linux. Aquí ya me lío. Primero porque unos me dicen que el programa ya hace sus propias particiones, y otros que no, que las haga yo. Así que para no evitar disgustos hice una sola partición libre de 15 Gb, que suponía que era lo que necesitaría para instalar Linux, porque solo lo voy a querer de momento para programar. Elijo por lo tanto instalarlo manualmente, y me salen ochomil carpetas a las que tengo que dar nombre y espacio O_O. Paso de eso, le doy a Reducir espacio, que supongo que es la opción para que haga él mismo las particiones, y me dice algo como que no hay espacio suficiente. No sé, un lío. Desistí hace media hora, así que no tengo delante la pantallita xD.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¿Qué tienes ahora? cuéntame: un disco duro con windows instalado y ya has hecho una particición, no has hecho nada y quieres instalar los dos... el disco duro está en blanco... Es para ubicarme (y me esquematizo yo también )
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Sí, mejor voy a esquematizar xD. Tengo windows 7 instalado. Tengo en C: 265 GB y una partición de 15 GB. Quiero instalar Linux también, pero manteniendo Windows. ¿Vuelvo a eliminar esa partición y que se encargue Fedora de hacerlas? ¿La hago más grande?
|
| ||||
| ||||
| A ver... verás tu disco duro llamado: sda Dentro de ese, verás una partición ya creada, sda1 donde tendrás, posiblemente el actual windows. Bien, pues crea dos particiones, una como ext4 que usarás para Fedora en si (no se qué uso le vas a dar, con 50-70GB irás sobrada) y otra que marcarás como intercambio o swap (si bien en ordenadores con más de 4GB de ram no hace falta, yo la haría... con 512MB será suficiente) El punto de montaje lo pones en / y poco más pd: Anakin, frikazo no puse opensuse porque no me gusta KDE, y no voy usarlo con gnome |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Si la has hecho tu, borrala y crea otra más grande en ext4. Mi recomendación, viendo que manejas eso: 1.- Partición de windows -> sda1 2.- Partición de fedora -> sda2, punto de montaje / 3.- Partición de home -> sda3, punto de montaje /home con eso consigues que aunque te peta el Sistema operativo un día, reinstalas, le indicas cual es la particion /home y tienes todos tus datos y configuración disponibles |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() No. No la elimines. Bueno, entonces tienes un disco duro con Windows en una partición y otra de 15GB. Pues entonces tienes que instalar Fedora en esos 15GB. Lo que pasa que linux suele necesitar OTRA partición SWAP pero que puedes evitar el hacerla si tienes bastante RAM (yo tengo 3GB de ram, pero si tienes mínimo 1Gb-1.5GB de ram no hace falta). Si es el caso y tienes esa RAM pues simplemente, en la instalación de fedora, tienes que elegir instalar personalizado o la opción que te de el instalador y únicamente seleccionar que te instale / en ESA partición de 15GB y punto. Lo demás te lo hará el instalador Entonces, para que te instale en esa partición tienes que darle formato (ext4, ext3...), luego lo que se suele hacer es marcar que te formatee ESA partición de 15GB y te instale ahí / Esto a grandes rasgos. Ya que te puede exigir más particiones si impones un sistema de archivo moderno (y te dirá que el /boot lo dejes en ext4, pero vamos, no creo) saludos EDITO: al final la vamos a liar (a esta chica)... Ranta, de frikazo nada, que no tuviste narices a configurarlo bien y además, opensuse lo tienes con gnome. Así que no me cuentes milongas. EDITO2: sí, lo que te dice ranta también está bien. Es más elaborado, yo es que no sabía si esto te iba a liar más. Haz caso al ingeniero
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 09-dic-2011 a las 21:15 |
|
| ||||
| ||||
| Muchas gracias a los dos. De momento me voy a cenar. Os informaré cuando haya novedades :3.
|
| ||||
| ||||
| Comprate un Mac.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
como que no, lo que no me gustaba es no poder usar línea de comandos rollo yum o aptitude, esa Suse esta demasiado customizada para lammers |
|
| ||||
| ||||
| No te hace falta con YasT, es igual o más potente, antiguamente era lento pero ahora ni eso. No obstante también puedes usar línea de comandos. (Y antes me llama friki el telégrafo este )La que está customizada para lammers es ubuntu, que es lentorra de narices y gnome más sosa que nada. Ni color con kde, claro que la tienes que saber configurar (...)
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| bajando opensuse para darle en el morro a Anakin |
|
| ||||
| ||||
| Menuda mierda de opensuse |
|
| ||||
| ||||
un gestor de particiones que no te desbloquea las particiones de Windows 7, me hace entrar a windows para crearle una a propósito ![]() La instalación me ha jodido el MBR ![]() Voy a bajar gparted y a reubicar de nuevo las particiones, vaya auténtica mierda de SO |
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
| Reestructurando todo... empezamos de 0 |
|
| ||||
| ||||
| Gotelé
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Yo también tengo gotelé.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
A saber qué has hecho ![]() Yo siempre he creado las particiones con Opensuse. Y divinamente. Y por cierto: hasta las bolas de Ubuntu y Fedora, que quise instalar el segundo ayer por red y había que montar una "parafernalia" descomunal, vamos: me voy a bajar un cd para que después me vuelva a instalar lo mismo actualizado. Menudo telégrafo de pacotilla
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() He instalado el gestor de arranque (he probado con lilo y grub) tanto en MBR como en otra partición, ninguna de las fos ha funcionado ![]() Esta muy bien que hagas particiones con OpenSuse cuando tienes particiones de Windows XP o RAW, pero que no seas capaz de tocar un HDD porque hay un windows 7 instalado... Eso demuestra lo bien que esta hecho Querías instalar Fedora usando un disco en red? Evidentemente necesitas arrancar por PXE y que tu dispositivo de red lo permita, eso no es ninguna parafernalia culpa de Fedora o Ubuntu ![]() De todas maneras, quería alinear las particiones y ayer hice el backup en el NAS así que si no era hoy, era mañana |