Rajoy planea contratos para jóvenes por debajo del salario mínimo - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Rajoy planea contratos para jóvenes por debajo del salario mínimo
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2011, 17:17
Sandruka87 Sandruka87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
Rajoy planea contratos para jóvenes por debajo del salario mínimo

http://www.elcomercio.es/v/20111206/...-20111206.html

Comentemos amistosamente la noticia que ha salido en varios medios

Vale que algo es mejor que nada, pero enserio os parece digno pagarle a una persona 400 euros por una jornada laboral completa?
Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2011, 17:18
Vladimir Vladimir está desconectada
ForoChicas

POLEEEEEEEEEEEEEEEE SIIIIII OOOOHHHHHH

Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:19
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Para nada, si quiere hacer eso mejor que salga del euro y volvamos a la peseta...

Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:20
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Vladimir Ver Mensaje
POLEEEEEEEEEEEEEEEE SIIIIII OOOOHHHHHH

Coño! Si Mariano me ha hecho la pole! Señor Mariano, usted tambien puede comentar
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:22
Templar Templar está desconectada
ForoChicas

Me alegro de ya no ser joven

disfruten lo votado el magnifico, el salvador, al fin tenemos el gobierno que merecemos bla bla bla.
Así acabo yo con el paro también!!!!!!!!!!

Ahora saldrán los cibervoluntarios diciendo que los pedos de Rajoy huelen a Hugo Boss y que lo que hace es para arreglar lo que hizo Zapatero y lo mismo de siempre

Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:24
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Templar Ver Mensaje
Me alegro de ya no ser joven

disfruten lo votado el magnifico, el salvador, al fin tenemos el gobierno que merecemos bla bla bla.
Así acabo yo con el paro también!!!!!!!!!!

Ahora saldrán los cibervoluntarios diciendo que los pedos de Rajoy huelen a Hugo Boss y que lo que hace es para arreglar lo que hizo Zapatero y lo mismo de siempre
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:24
pffff pffff está desconectada
ForoHigos

Lugar: Jalisia
Pues a mi me parece una buena reforma. Ya no por la crisis, si no para introducir a los jovenes en el mundo laboral.

Lo que no es normal es que un chico/a al acabar sus estudios, y en su primer trabajo de "aprendiz" cobre casi lo mismo que un oficial.
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:27
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por pffff Ver Mensaje
Pues a mi me parece una buena reforma. Ya no por la crisis, si no para introducir a los jovenes en el mundo laboral.

Lo que no es normal es que un chico/a al acabar sus estudios, y en su primer trabajo de "aprendiz" cobre casi lo mismo que un oficial.

Pues entonces que adapten las horas no? Yo estoy cobrando más que eso con contrato en prácticas y a media jornada, es decir, no puedo quejarme viendo lo visto y ni lo hago.

Pero 400 euros por 40horas semanales!? Sale la hora trabajada a poco más de un euro eh... eso es tercermundista
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:32
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Sandruka87 Ver Mensaje
Pues entonces que adapten las horas no? Yo estoy cobrando más que eso con contrato en prácticas y a media jornada, es decir, no puedo quejarme viendo lo visto y ni lo hago.

Pero 400 euros por 40horas semanales!? Sale la hora trabajada a poco más de un euro eh... eso es tercermundista
Tenemos que competir con China a nivel de productividad pero eso de invertir en I+D y basar nuestro sistema productivo en el conocimiento y la innovación es muy chungo, mejor bajar los sueldos y trabajar mas horas

Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:34
Eoíta Eoíta está desconectada
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Cita:

Es que se está riendo de los jóvenes. Cobrando 400€ por 8h, que jóven se va a emancipar?
Viejo 06-dic-2011, 17:37
ForoHigos

Cita:

En la noticia no pone nada de que sea por 40 horas semanales, de todas formas, la cuestión no es las horas, si no el introducir a gente en el mundo laboral.

Yo no apruebo la exclavitud, es normal, pero si apruebo que tomen medidas de este tipo para fomentar el trabajo.

A una empresa, contratar a una persona no cualificada o siendo su primer trabajo, es un quebradero de cabeza, ya que el dinero que tiene que desembolsar en el + las horas de formación que tiene que dedicarle, no le compensa con el dinero que tiene que desembosar por el, ya sea en seguridad social.. sueldo.. etc.
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:38
Anakin Anakin está desconectada
-

Hola

Vamos a ver porque este tema es manipulado por los impresentables de los sindicatos y como no: por los del PSOE y la gente pues no se da cuenta.

Ejemplo práctico: no estás trabajando, no te van a contratar, probablemente no tengas ninguna prestación social, ni paro ni nada (muchísimas familias están así). La cuestión es ¿qué haces, robas, te dedicas a las drogas...? ¿cómo comes?

Esa gente quiere trabajar y no puede porque NO la contratan para pagarle más del salario mínimo.

Bueno, pues si se baja ese salario, esa persona va a poder trabajar (es decir: o no tener nada, o un poco), cotizará, se especializará, se formará profesionalmente

En serio, ¿en serio algunos no entendéis esto?

Es una medida muy buena para la situación que se vive en España.

Es que no sé si me explico bien: esta medida afecta la gente que NO tiene trabajo y NO la van a contratar. Es decir: de no tener absolutamente nada, a tener un trabajo, cobrando menos, claro está, pero es que entre eso o nada (yo lo tengo muy claro)

Hay que comprender que la situación en España es "complicada".

No sé si me explico: si yo estuviera años en paro, sin ya ninguna prestación, con hijos que alimentar me da igual que me paguen algo menos si eso me da un trabajo, un poco de dinero y poder vivir... esta medida es para esas personas, es precisamente SOCIAL.

Ultra: me alegra de que lo entiendas. En serio, porque es una medida muy buena que beneficia a la gente que no tiene nada, a lo mejor el día de mañana pasa a cobrar millonadas en esa misma empresa.
Viejo 06-dic-2011, 17:39
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Cuanto antes empecéis a trabajar antes me podré jubilar
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:40
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Hola

Vamos a ver porque este tema es manipulado por los impresentables de los sindicatos y como no: por los del PSOE y la gente pues no se da cuenta.

Ejemplo práctico: no estás trabajando, no te van a contratar, probablemente no tengas ninguna prestación social, ni paro ni nada (muchísimas familias están así). La cuestión es ¿qué haces, robas, te dedicas a las drogas...? ¿cómo comes?

Esa gente quiere trabajar y no puede porque NO la contratan para pagarle más del salario mínimo.

Bueno, pues si se baja ese salario, esa persona va a poder trabajar (es decir: o no tener nada, o un poco), cotizará, se especializará, se formará profesionalmente

En serio, ¿en serio algunos no entendéis esto?

Es una medida muy buena para la situación que se vive en España.

Es que no sé si me explico bien: esta medida afecta la gente que NO tiene trabajo y NO la van a contratar. Es decir: de no tener absolutamente nada, a tener un trabajo, cobrando menos, claro está, pero es que entre eso o nada (yo lo tengo muy claro)

Hay que comprender que la situación en España es "complicada".
Osea que la solución es aceptar sueldos por debajo de la mierda de salario mínimo que tenemos ya de por sí? y más cuando los precios de las cosas aumentan cada vez más

La solución no es joder a los jovenes, si tanto quieren arreglar, que empiecen desde arriba, bajandose el salario ellos, y cobrando 400 euros ellos también, verás la gracia que les hace
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:42
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Con 400 euros por jornada completa sí que se van a poder emancipar. Qué guay!

PD: Demigrante.
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:43
Starlight Starlight está desconectada
Same.Old.Stuff

Lugar: Where The Streets Have No Name
se van aprovechar los empresarios.. como siempre...
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:44
ForoHigos

La manipulación según para que lado, siempre existió y existirá por siempre, pero es inevitable.

El problema, es mas social que como dicen algunos aquí de caciquismo.

Esos contratos, son para fomentar el trabajo y reducir el paro juvenil. Pero claro, hoy por hoy, la máxima aspiración de un joven, es cobrar 1500 euros para comprarse un coche ,una play, un iphone y tener toda la ropa de marca que pueda comprar. Cuando tendría que ser su máxima aspiración formarse y aprender como profesional.
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:44
ForoChicas

Esto con zapatero no pasaba...
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:45
Anuki Anuki está desconectada
ForoChicas

Lugar: Valencia
Cita:
http://www.elcomercio.es/v/20111206/...-20111206.html

Comentemos amistosamente la noticia que ha salido en varios medios

Vale que algo es mejor que nada, pero enserio os parece digno pagarle a una persona 400 euros por una jornada laboral completa?
que trabaje el por esa puta miseria!! pedazo de anormal de mierda!! antes me meto a PUTA!! es mas digno!!
Responder Con Cita
ForoHigos

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Con 400 euros por jornada completa sí que se van a poder emancipar. Qué guay!

PD: Demigrante.
Claro, es que un chaval con 16 años que acaba un FP está listo para emanciparse.

En serio, os creeis lo que decis?
Responder Con Cita
Caviar2010 Caviar2010 está desconectada
Visca Catalunya

Lugar: Del Pais Nunca jamas
Da gusto estos del PP sacando medidas guays .. y esta es la primera, esperar al año que viene sera de ordago con esta bazofia que gobierna
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:46
ForoHigos

Cita:
Originalmente Escrito por H2O Ver Mensaje
Tantos años luchando para tener unos derechos básicos, y ahora se limpian el culo con ellos.

Qué bien, ¿eh?
Si, tanto años luchando por tener derechos, y eliminan el contrato indefinido. Ahora puedes tener un contrato temporal durante los años que le de la gana a la empresa. Realmente eso mola
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:49
ForoChicas

Cita:
La manipulación según para que lado, siempre existió y existirá por siempre, pero es inevitable.

Esos contratos, son para fomentar el trabajo y reducir el paro juvenil. Pero claro, hoy por hoy, la máxima aspiración de un joven, es cobrar 1500 euros para comprarse un coche ,una play, un iphone y tener toda la ropa de marca que pueda comprar. Cuando tendría que ser su máxima aspiración formarse y aprender como profesional.
Osea, de lo que se trata es que cuando salgan los datos del paro en el telediario salgan números bonitos no de que la población haya mejorado su calidad de vida

yo siempre pensé que la mayor aspiración de un joven era pagar el alquiler, las facturas, llenar el depósito del coche y tener la nevera llena

Pon que me ofrecen uno de estos contratos y que da la casualidad ( por dios que locura) que no me lo ofrecen debajo de casa de mis padres sino que me tengo que mudar a otra ciudad, ¿que coño hago?
¿lo rechazo y me convierto en un "parasito social" o lo acepto y vivo en el maletero de mi coche?

Responder Con Cita
ForoHigos

Es que me hace una gracia del copón. Fijaros lo que es una noticia. En la noticia que colgó Sandruska, no aparece por ningún lado que la medida sea cobrar 400 euros por 40 horas, sin embargo, todos los dais por echo
Responder Con Cita
ForoChicas

Cita:
Claro, es que un chaval con 16 años que acaba un FP está listo para emanciparse.

En serio, os creeis lo que decis?

Pero es que joven es considerado hasta 30 años eh, perdona yo con 24 años si tengo intención de emanciparme, que quieres que te diga, no quiero estar en casa de papá y mamá hasta los 40

Y no pone nada de que para que te paguen eso tenga que ser tu primer trabajo, puedes haber trabajado ya por un sueldo digno, por desgracia quedarte en el paro y que a raíz de esto lo máximo que te ofrezcan es 400 euros
Responder Con Cita
ForoChicas

Cita:

que?? formarse?? formarse para que?? para seguir cobrando la misma mierda despues de unos años?? para que no te valoren nunca?? no es suficiente con las practicas? no es suficiente siendo becario?? estas que pongo el culo asi para formarme(escusa mala para pagarte una basura), xq si supiera que a la larga vale la pena si... pero se que en españa eso no pasa, eres un gasto que tiene que redir al maximo, eres una puta MIERDA.

seguramente conoceras tu a muchos jovenes que solo aspiran a eso... lo que hay que leer aqui... pongamos el culo y que nos follen gratis!!
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:50
rantamplan rantamplan está desconectada
ForoChicas

Cita:
Si, tanto años luchando por tener derechos, y eliminan el contrato indefinido. Ahora puedes tener un contrato temporal durante los años que le de la gana a la empresa. Realmente eso mola
La diferencia entre ser indefinido y temporal es que no sabes cuando te van a echar
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:50
ForoHigos

Cita:
Originalmente Escrito por H2O Ver Mensaje
Qué sabrás tú la situación de cada uno.

Yo necesito el dinero para mantener la casa y comer todos los meses. Y con ese dinero, es materialmente imposible.
Bien, y estas dentro de ese grupo de personas? Joven que acaba de terminar una formacion profesional / carrera?
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:52
ForoChicas

Cita:
Bien, y estas dentro de ese grupo de personas? Joven que acaba de terminar una formacion profesional / carrera?
a que te dedicas?
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 17:54
ForoHigos

Cita:
Originalmente Escrito por Anuki Ver Mensaje
a que te dedicas?
Yo soy técnico en preimpresión. No tengo un sueldo millonario.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.