| |||||||
| Playing for change. Música de todos los músicos del mundo (hasta mendigos) |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Playing for change. Música de todos los músicos del mundo (hasta mendigos) Hola Este es un proyecto que va país a país grabando a lesser-known músicos (muchos de ellos mendigos y gente amateur por las ciudades), con el fin de crear escuelas de música en el mundo; ya han creado varias en África. Por si no lo conocéis. Básicamente es la misma canción tocada por varios músicos en varios países y queda una mezcla curiosa. Después han participado otros músicos de más renombre. Europa, América, África, Asia... de todos lados Algunos salen en su terraza, en el parque de la ciudad... jajaja, está muy curioso. Música Muchos de ellos con instrumentos muy curiosos, artesanales de todas las culturas, colores e ideologías. Os pongo algunos, porque son curiosos (y están grabados de p.m): Esta es un poco "salsera" (para quien le guste) (En esta participa Bono, de U2) Tienen de casi todos los estilos: este es su canal youtube: http://www.youtube.com/user/PlayingForChange España sale varias veces, pero no sé en qué canción
__________________ - Última edición por Anakin fecha: 06-dic-2011 a las 02:42 |
|
| ||||
| ||||
| No entiendo lo que dices de que "Básicamente es la misma canción tocada por varios músicos en varios países", pero por lo demás me encanta la iniciativa y no la conocía. Pienso que la necesidad de expresarnos musicalmente es algo que nos une universalmente, por mucho que por unos motivos u otros se empeñen en crear divisiones y rivalidades en este u otros aspectos... Gracias por el aporte. Ya tengo curioseo para un ratazo . |
|
| ||||
| ||||
| Hola Sahara Pues porque por ejemplo es "One Love" de Bob Marley y un trozo está tocada en EEUU por un músico en la calle, otro trozo en España por otros músico distinto y así sucesivamente (y luego bien mezclado por un ingeniero de sonido), cada canción tiene muchos músicos y países, de todo el globo terráqueo ![]() A eso me refiero ![]() (Escucha alguno porque merece la pena)
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Iba a editar ahora mismo . Estoy tonta. Es que había entendido que hay varios vídeos con la misma canción interpretada en cada uno por distintas personas en distintos países, no que todas las interpretaciones se sucediesen en el mismo vídeo. (Sólo había visto el principio de cada uno de los que has puesto, eso me pasa por impaciente ).Ahora me parece más precioso y bien hecho incluso . Perfecta manera de fundirnos y dejarnos de tonterías. |
|
| ||||
| ||||
| Aunque tardan en "empezar" la canción, al ppio. son un poco rudos, pero después ya entra la batería y el bajo y son bastante curiosos, además de sonar muy bien.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Y montan las voces y todo, qué bien acompasado queda. |
|
| |||
| |||
| Genial aporte. |
|
| ||||
| ||||
| Lo descubrí hace tiempo y me impactó que gente que vive en la calle y no tiene ni un céntimo tiene ese don increible de cantar como los putos dioses y luego (pobre de mi) seguí buscando videos a ver si había algunos español@s y sale la drogadicta de "nena daconte" con esa mierda de voz haciendo el ridículo.
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Salen varios españoles, lo de la drogadicta no lo he visto. Por ejemplo en una de Bob Marley de arriba salen de Almería
__________________ - |