¿Por qué no se prohiben las llamadas "comerciales" (publicidad) a los domicilios? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

¿Por qué no se prohiben las llamadas "comerciales" (publicidad) a los domicilios?
Resultados de Encuesta: ¿Prohibiríais estas llamadas? (de no encontrar la opción que querías: la más cercana)
Medio no. No recibir estas llamadas a menos que se pida que sí 3 14,29%
Medio sí. Sí recibir estas llamadas a menos que se solicite que no. 1 4,76%
No las prohibiría. 1 4,76%
Sí. Prohibidas totalmente. 16 76,19%
Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2011, 15:31
Anakin Anakin está desconectada
-

¿Por qué no se prohiben las llamadas "comerciales" (publicidad) a los domicilios?

Hola

Sé que existe la "mierda-lista" Robinson esa (a la cual estamos en mi casa "requeteapuntados"), que no sirve de casi nada.

También pedimos que quitaran nuestra información de las guías telefónicas (esto es casi más efectivo que lo de la lista) e incluso llamamos a telefónica para desactivar no sé qué cosa que reducía la publicidad.

Vamos: que todo lo habido y por haber; pues de nada sirve

Siguen llamando a horas intempestivas (un domingo a las 16h, un sábado a las 15h y cosas así) y no hay forma.

Hace tiempo se quisieron prohibir y los sindicatos (que mira que hacen poco, y lo que hacen tela) salieron en su defensa porque se eliminarían puestos de trabajo. ZP al final no lo prohibió (me da que Mariano tampoco)

Bueno ya, pero si su trabajo es despertarme de la siesta o que yo tenga que desconectar el teléfono... ¿es muy discutible no?

¿Qué pensáis de esto? ¿sois partidarios de prohibir, o que cada uno se "las apañe" descolgando el teléfono?

Yo por supuesto lo prohibiría. Del mismo modo que no se pueden poner anuncios en cualquier fachada no puedes atentar así contra la intimidad de las personas

(Hasta las bolas de estas llamadas)

Viejo 05-dic-2011, 15:32
GRYMA GRYMA está desconectada
Yo lo vi antes

Lugar: Vancouver.
SU trabajo consiste en engañar a los abuel@s.
Viejo 05-dic-2011, 15:34
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Debería estar prohibido. La semana pasada he tenido llamadas del 1004 el viernes a las 22:00.

Dí que en el móvil tengo un call filter y me llegan los avisos y no las llamadas, pero es un incordio igual. A casa tengo suerte y sólo me han llamado una vez de Movistar...
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 15:38
reptilia reptilia está desconectada
Indomable

A mí el 1004 me ha llegado a llamar a las 4 de la madrugada .
Viejo 05-dic-2011, 15:39
Gaizka Toquero Gaizka Toquero está desconectada
Estilo Faluya

Lugar: Asotea pura, sosio
Yo he llegado a tenerlas hasta a las 10 de la noche. Imagino que como te llamarán desde allí, pues pensarán que tampoco es tan mala hora.
Tenía un 956. Pero me pasé a ONO, y como por otros motivos nos salía más barato tener la telefonía con ONO, nos instalaron un inalámbrico 856. Pues total, mi padre descubrió que aún teníamos la línea del 956, y volvió a ponerla (Tengo dos fijos en casa).
Al 856 sólo llama gente que conozco. Al 956 llaman TODOS LOS DÍAS (TODOS, TODOS) algún teleoperador, SIEMPRE son de Jazztel. Les he pedido por favor que no llamen más, pero como cada día es un@ distint@, no sirve de nada. Actualizaré este post cuando me llamen esta tarde (que llamarán )
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 15:46
-

Y espero que no me diga nadie que faltan opciones, que os veo venir

(Quien no tenga teléfono evidentemente no tiene sentido que haga la encuesta)
Viejo 05-dic-2011, 15:50
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Uff, en casa hemos estado como unos 3 años con esas llamadas y el 99% eran de Jazztel.

Recuerdo llamadas a tooooodas horas del día, cada media hora, una hora, 5 minutos... Era algo brutal... Acabé estresada de verdad, más que nada por mi niña mayor que entonces apenas era recién nacida y no hacían más que despertarla. Fué impresionante.

Llegó el punto en que una me dijo de grabar un mensaje de voz para que no me molestasen más, y lo que estaba grabando era EL CONSENTIMIENTO para cambiarme a Jazztel Flipé el día que me llamó mi compañía informándome de que les habían solicitado la portabilidad

En fin, a lo último ya, o no contestaba, o me cagaba en su puta madre, o me reía de ellos, o simplemente les contestaba:"Cuartel de la guardia civil, digame?"....

Ahora hace 2 o 3 años que no me llama nadie y no estoy apuntada a ninguna lista Robinson ni nada parecido...
Viejo 05-dic-2011, 15:53
Wasp Wasp está desconectada
Disoluto

Yo lo prohibiría. Las grandes empresas se están llevando fuera todo el tema de la atención telefónica así que es hasta contraproducente para el empleo en España, y no conozco a una sola persona a la que le parezca bien que le llamen a casa a cualquier hora para venderle algo.
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 15:57
azzel azzel está desconectada
.........................

Lugar: Galicia sur
Cita:
Originalmente Escrito por Gaizka Toquero Ver Mensaje
Tenía un 956
Paisanooooo
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 15:57
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
Cita:
Originalmente Escrito por Anakin Ver Mensaje
Hace tiempo se quisieron prohibir y los sindicatos (que mira que hacen poco, y lo que hacen tela) salieron en su defensa porque se eliminarían puestos de trabajo. ZP al final no lo prohibió (me da que Mariano tampoco)

Bueno ya, pero si su trabajo es despertarme de la siesta o que yo tenga que desconectar el teléfono... ¿es muy discutible no?

¿Qué pensáis de esto? ¿sois partidarios de prohibir, o que cada uno se "las apañe" descolgando el teléfono?

Yo por supuesto lo prohibiría. Del mismo modo que no se pueden poner anuncios en cualquier fachada no puedes atentar así contra la intimidad de las personas

(Hasta las bolas de estas llamadas)
¿Pero qué cojones? Prohibirlo?? Deberían ILEGALIZARLO. Eso de que dan trabajo en España es mentira. Sus centrales están en Chile y otros países del sur y centro de América porque la mano de obra es mucho más barata y prueba de ello es que hasta te llaman de madrugada porque allí son las 7 de la tarde

De hecho escribiendo esto acabo de ownear a un pancho que quería ofrecerme un ADSL con una "tecnología más avanzada" que la de mi actual compañía, claro cuando le he empezado a preguntar por las topologías de sus nodos, las infraestructuras y tal para saber exactamente cómo hace que sostenga esos tráficos que me garantizaba su respuesta ha sido colgarme
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 16:00
La bruja con pistolas

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Uff, en casa hemos estado como unos 3 años con esas llamadas y el 99% eran de Jazztel.

Recuerdo llamadas a tooooodas horas del día, cada media hora, una hora, 5 minutos... Era algo brutal... Acabé estresada de verdad, más que nada por mi niña mayor que entonces apenas era recién nacida y no hacían más que despertarla. Fué impresionante.

Llegó el punto en que una me dijo de grabar un mensaje de voz para que no me molestasen más, y lo que estaba grabando era EL CONSENTIMIENTO para cambiarme a Jazztel Flipé el día que me llamó mi compañía informándome de que les habían solicitado la portabilidad

En fin, a lo último ya, o no contestaba, o me cagaba en su puta madre, o me reía de ellos, o simplemente les contestaba:"Cuartel de la guardia civil, digame?"....

Ahora hace 2 o 3 años que no me llama nadie y no estoy apuntada a ninguna lista Robinson ni nada parecido...
Coño, esa me la apunto. Siempre se me ocurre contestar "Telepizza, dígame" o "Oficina de empleo, en qué puedo ayudarle?"
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 16:11
reptilia reptilia está desconectada
Indomable

Cita:
Originalmente Escrito por Marea Ver Mensaje
Un tio mio dice. " Tanatorio la virgen de no se que " digame?
Cuando llaman y veo que el número es conocido (y cuando me da) digo "Psiquiátrico Los Remedios, ¿en qué puedo atenderle?". Ahora cuando llamen estos les diré "Club de alterne Lolita's, ¿qué desea?" a ver si así no llaman más que estoy hasta los cohone.
Viejo 05-dic-2011, 16:15
-

Cita:
Originalmente Escrito por CUSTOM Ver Mensaje
Puedes hacer lo que hago yo... el fijo siempre en silencio y luego miras las llamadas perdidas y devuelves las que te interesan. Otra cosa, sería cambiar el número y pedir que el nuevo este fuera de listas telefónicas.
Puedes hacerlo sin necesidad de cambiar de número. Creo que salen cada cierto tiempo las guías, simplemente dejará de aparecer
Viejo 05-dic-2011, 16:32
Eoíta Eoíta está online
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
A mi casa siempre son los mismos:jazztel. Una temporada llegaron a llamar asta 4 veces al dia. Y un dia la comercial era española! Y aprocechando la coyuntura la dije muy amablemente lo que me pasaba. Me dijo que lo sentia y me dio las gracias por haber sido tan amable y comprensiva,que no solia ser asi...

Otra vez los de timofonica me querian vender un pincho wifi o algo de eso para el portatil, a lo que le dije que no tenia y él seguia insistiendo que igual estas navidades... Hasta que le dije -mire si es que vivimos en el umbral de la pobreza...- Ya no insistio mas
Viejo 05-dic-2011, 16:33
Gaizka Toquero Gaizka Toquero está desconectada
Estilo Faluya

Lugar: Asotea pura, sosio
Cita:
Originalmente Escrito por la_eowyn Ver Mensaje
A mi casa siempre son los mismos:jazztel. Una temporada llegaron a llamar asta 4 veces al dia. Y un dia la comercial era española! Y aprocechando la coyuntura la dije muy amablemente lo que me pasaba. Me dijo que lo sentia y me dio las gracias por haber sido tan amable y comprensiva,que no solia ser asi...

Otra vez los de timofonica me querian vender un pincho wifi o algo de eso para el portatil, a lo que le dije que no tenia y él seguia insistiendo que igual estas navidades... Hasta que le dije -mire si es que vivimos en el umbral de la pobreza...- Ya no insistio mas
¿Con alguien más ha sido Jazztel?
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 17:23
La bruja con pistolas

Joer, qué oportunos. Justo me acaban de llamar de Vodafone. Lo he cogido sin mirar porque creí que era mi hermana
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 17:32
Starlight Starlight está desconectada
Same.Old.Stuff

Lugar: Where The Streets Have No Name
aquí con Jazztel igual, llevan un mes llamando, y menos mal que ahora menos, porque antes era llamar 8 veces al día,...ya ni cojo el teléfono de mi casa por toda esta gente...y si me llaman al móvil y no me interesa se lo digo o le cuelgo directamente...
eso sí me han encantado vuestras ideas! las tengo que probar!
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 18:38
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Yo si alguien lo pide y quiere recibirlas perfecto, pero sino que dejen de tocar las narices que son unos pesados.

Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 18:45
Tortugasada Tortugasada está desconectada
Se me lengua la traba.

Lugar: Málaga
Tengo entendido que sí que está prohibido ¿eh? sólo que la sociedad no lo sabe. Mi novio cuando lo llaman siempre les dice algo así como "no sé como estando prohibido el spam telefónico corréis el riesgo de que os denuncien"... y ellos se callan como zorras pelás

Asi que algo hay escondío.

Edito: Spam telefónico, que se me ha ido la pinza

Última edición por Tortugasada fecha: 05-dic-2011 a las 18:52
Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 18:48
Rubibob Rubibob está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Tortugasada Ver Mensaje
Tengo entendido que sí que está prohibido ¿eh? sólo que la sociedad no lo sabe. Mi novio cuando lo llaman siempre les dice algo así como "no sé como estando prohibido el spam publicitario corréis el riesgo de que os denuncien"... y ellos se callan como zorras pelás

Asi que algo hay escondío.
Exacto, las prohibieron ya hace tiempo pero aqui las compañias hacen lo que les da la gana, y como nadie se atreve a denunciarles seriamente pues siguen haciendo lo que quieren
Viejo 05-dic-2011, 19:04
pffff pffff está desconectada
ForoHigos

Lugar: Jalisia
Pues a mi me mola que me llamen las panchis. A veces me entretienen y las buitreo un poco. Probadlo!
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 00:12
robmar robmar está desconectada
ForoChicas

Lugar: santiago de compostela
Cita:
Originalmente Escrito por belle starr Ver Mensaje
debería estar prohibido. La semana pasada he tenido llamadas del 1004 el viernes a las 22:00.

Dí que en el móvil tengo un call filter y me llegan los avisos y no las llamadas, pero es un incordio igual. A casa tengo suerte y sólo me han llamado una vez de movistar...
legalmente ya esta prohibido pero nadie denuncia
Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2011, 00:24
-

Pues no sé si están prohibidas pero esto sigue igual que cuando no lo estaban ergo lo mismo me da. Estar prohibidas es que lo sancionen, esto queda reflejado en las bases de datos de las compañías, así que...
Viejo 06-dic-2011, 01:43
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Vaya Anakin, este hilo hoy me viene super bien porque en mi casa también estamos supermegarequeteapuntados a la mierda de lista. Justo hoy lo hablaba con mi hermano porque vaya pesadez.

A mi casa suelen llamar desde un número con prefijo de Valladolid diciendo que son de telefónica. Como no espero llamadas de esa provincia suelo no cogerlo, pero qué pesados son, porque llaman a unas horas Hoy me han pillado porque han llamado desde un teléfono de Salamanca, y eran los mismos. Porque me han cogido off total, pero me preguntaron: ¿es la titular de la línea? ¿Me puedes decir el DNI del titular de la línea? ¿Qué servicios tiene? ¿Cuánto pagan al mes por los servicios que tiene? Le dije a todo que no o que no sabía. Y como digo porque me han cogido toda off, porque si no le digo, que si son de telefónica y me llaman ellos no saben que servicios tengo? cuánto pago? mis datos?

¿En serio está prohibido ya legalmente? Porque como así sea me pongo a denunciarlos o lo que haga falta para que deje de sonar el puñetero teléfono!!!
Viejo 06-dic-2011, 01:47
-

Micaela, aparte de la lista tienes otras cosas que hacer: creo que era pedir que quitaran tu número de las guías, y solicitar en telefónica no sé qué... por google lo pone. Algo de "densidad" de llamadas se evita

No del todo, pero vamos... bastante
Viejo 06-dic-2011, 02:20
superteta superteta está desconectada
Desislava

Cita:
Originalmente Escrito por Marea Ver Mensaje
Nunca me llaman ofreciendome anda
que suertudo.....
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.