problemas en la universidad, soledad - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

problemas en la universidad, soledad
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-dic-2011, 09:16
melendi melendi está desconectada
foreando

Lugar: de aqui y de alli
problemas en la universidad, soledad

Hola chic@s

Vereis tengo un amigo que esta estudiando en la universidad está en 3º de derecho y está pensando en dejarlo, el problema no son los estudios, si no la soledad.

Por lo que me cuenta pues, desde que terminó el instituto la mayoría de sus amigos tomaron caminos distintos y se ha quedado solo, conoce a mucha gente en la facultad en la que estudia e incluso asegura que se lleva muy bien con ellos, pero me comenta que nadie quiere quedar con él para nada, todo son escusas. Por lo que se lo ha llevado al tema personal. Y dice que no se concentra en los estudios y tiene pensado dejarlo.

Le he aconsejado apuntarse a alguna actividad que implique conocer gente como senderismo o cosas asi. yo solo puedo quedar con el muy de vez en cuando con el trabajo y la novia tengo poco tiempo.

¿Qué consejo le dariais?

Última edición por melendi fecha: 04-dic-2011 a las 09:26
Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2011, 11:36
nipatinipami nipatinipami está desconectada
ForoChicas

Lugar: BCN
Va a dejar la carrera por que la gente no le hace caso???? que no sea tonto, que es su futuro. Ya saldran amigos. si no quieren quedar con el sera que no son tan buenos chic@. Que no haga el tonto que ya tenemos una edad como para ir con chiquilladas de patio de colegio. Ala como no tengo amigos dejo la carrera a medias. me parece muy fuerte.
Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2011, 12:19
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Hombre, la verdad es que si es tu amigo y se siente sólo... podrías intentar quedar más con él, aunque sea con tu novia. Cuando algo así ha pasado a un amigo de mi chico, hasta le animo yo para que quede con su amigo más e intente ayudarle.

De todas maneras lo de las actividades para conocer gente me parece una buena idea, otra cosa es que él tenga suficiente tiempo libre con la carrera... Quien dice senderismo dice, qué sé yo, clases de barro o pintura o cocina o algo así
Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2011, 12:21
Coyi Coyi está desconectada
ForoChicas

Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por nipatinipami Ver Mensaje
Va a dejar la carrera por que la gente no le hace caso???? que no sea tonto, que es su futuro. Ya saldran amigos. si no quieren quedar con el sera que no son tan buenos chic@. Que no haga el tonto que ya tenemos una edad como para ir con chiquilladas de patio de colegio. Ala como no tengo amigos dejo la carrera a medias. me parece muy fuerte.
+111111111111111111 en todo
Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2011, 12:59
Enid Raven Enid Raven está desconectada
ForoChicas

Lugar: Planeta tierra
es tan feo que no kieren kedar con el?
ahora fuera bromas, mira si no habra sitios para conocer gente.... de todas formas a la gente k la den

Última edición por Enid Raven fecha: 04-dic-2011 a las 13:00 Razón: no estaba terminado
Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2011, 13:04
Tar Tar está desconectada
ForoChicas

Lugar: sf
Si le gusta lo que está estudiando anímale a que siga con la carrera, no debería dejarlo porque en su clase no exista mucho compañerismo o amistad; además si es como cuentas esa gente no merece mucho la pena.
En cuanto a las amistades opino como Belle Star, queda con el, haz que su autoestima suba y si se apunta a algún curso o actividad que conozca gente pues mejor, sino que se una al foro que seguro que se divierte jejeje
Viejo 04-dic-2011, 13:24
Buitre Buitaker Buitre Buitaker está desconectada
Tu forero amigo

Lugar: Al sureste de Españistán
1. El amigo eres tú y lo sabes.

2. No estás en 3º, llevas 3 años en la universidad y no has pasado de primero.

3. Tu única decepción es que te pensabas que la universidad iba a ser fiesta todo el día y sólo te has convertido en un forever alone viendo que allí la gente no va a tocarse los huevos.
Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2011, 14:54
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
¿Has analizado las causas de esa tu soledad? El sentirse solo no es excusa como para dejar una carrera. Te lo dice una que estudió algo que estudiaba tan poca gente que ni pude conocer a casi gente. Para colmo la mayoría eran tíos.. y las pocas tías que había eran de lugares muy cercanos y "huían" los fines de semana. Vamos que eso de tener amigas no fue lo mío los primeros años. Tenía companeros de clase con los que me llevaba bien pero nada mas. Al final tuve suerte y de repente me hice de muchos amigos. Por una parte empecé a llevarme muy bien con chicas de otro curso (una de ellas sigue siendo de mis mejores amigas). Por otro lado me apunté a "cosas" de mi facultad y conocí a gente fabulosa. Así que pasé de estar sola y no tener con quien salir a tener que "repartirme" entre dos pandillas me vine de mi ciudad de estudios pensando que aunque no tuve amigos los primeros años, el último valió por todos.
Viejo 04-dic-2011, 15:20
Confussion Confussion está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por melendi Ver Mensaje
Hola chic@s

Vereis tengo un amigo que esta estudiando en la universidad está en 3º de derecho y está pensando en dejarlo, el problema no son los estudios, si no la soledad.

Por lo que me cuenta pues, desde que terminó el instituto la mayoría de sus amigos tomaron caminos distintos y se ha quedado solo, conoce a mucha gente en la facultad en la que estudia e incluso asegura que se lleva muy bien con ellos, pero me comenta que nadie quiere quedar con él para nada, todo son escusas. Por lo que se lo ha llevado al tema personal. Y dice que no se concentra en los estudios y tiene pensado dejarlo.

Le he aconsejado apuntarse a alguna actividad que implique conocer gente como senderismo o cosas asi. yo solo puedo quedar con el muy de vez en cuando con el trabajo y la novia tengo poco tiempo.

¿Qué consejo le dariais?
Mira, este caso me resulta muy familiar. Mis compañeros de carrera eran tipo "chupipandi" y si no eras como ellos te excluían. He tenido la mala suerte de escoger una carrera en la que éramos menos de 10 personas en clase, con lo cual había pocas posibilidades de conocer a más salvo repetidores que iban a las clases. Si no ibas a sus fiestas te excluían, si no te pirabas para jugar al mus en la cafetería te excluían pero, si alguna vez, intentabas integrarte con ellos no te hacían ni puto caso. Así que, tras mucho tiempo, decidí pasar y centrarme a lo que iba. Que si, que era muy chungo estar tú sola 6 horas al día (y si había práctica hasta 12h) pero era lo que había. Encima en "jefecillo" de todos me cogió manía y siempre presionaba para que me putearan en los laboratorios (luego es un cobardardica al que le dices 4 bobadas y se achanta) Hasta 3º de carrera, como tu amigo, aproximadamente no tenía ni 1 amigo en clase. Luego conocí a algunos y me empecé a llevar mejor con repetidores y con gente más cercana y los últimos dos años allí fueron "buenos" con las típicas cosas y roces con la gentuza esa pero nada más. Y si te digo la verdad mi carrera no me entusiasmaba pero decidí conseguirla para ir a por mi siguiente objetivo.

Si tu amigo es lo que quiere, que se centre en sus estudios y que deje las chupipandis a un lado. Si no quieren salir con él los fines de semana pues ellos se lo pierden. Si tiene amigos que salga con ellos o que aproveche para hacer otras cosas, que el salir de discotecas no es la panacea, pero que disfrute su tiempo. Si yo sé que es muy duro pero tienes que tirar para adelante. Además él se lleva bien con sus compañeros así que igual, poco a poco, puede ir quedando más con ellos.
Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2011, 15:45
Anakin Anakin está desconectada
-

Hola

Debería pensar y hacer autocrítica sobre la causa por la que él cree/piensa/intuye que nadie quiere quedar con él. Y que lo haga de forma objetiva, sin engañarse y echarse la culpa cuando no sabe porqué es.

En la Univ. hay gente de todo tipo, colores, constitución, gustos, ideologías... y tendrá que pensar él la causa de lo que le ocurre, porque a lo mejor cambia de Univ. y se encuentra tres cuartos de lo mismo

Tendrá que haber alguna causa -porque no es normal- por la que lo evitan (y no nos has escrito). De todos modos la gente no queda con alguien al que no conoce así por las buenas, debería tener eso presente, primero se siembra y luego se recoge.

No sé, es que tampoco nos ilustras bien la situación de tu amigo. Pero vamos, tampoco es al Univ. un kinder garden que todo el mundo queda con todos, o algo así.

Saludos
Viejo 04-dic-2011, 16:15
Leto Leto está desconectada
Aprendiendo a ser tirano

Cita:
Originalmente Escrito por melendi Ver Mensaje
Hola chic@s

¿Qué consejo le dariais?

Joder pobre chico, tiene pocos amigos y los que tiene mira como son...telita
Viejo 05-dic-2011, 07:30
melendi melendi está desconectada
foreando

Lugar: de aqui y de alli
Cita:
Originalmente Escrito por Leto Ver Mensaje
Joder pobre chico, tiene pocos amigos y los que tiene mira como son...telita
Pero si yo tengo turno partido, llego a mi casa como y me tengo que ir hasta la noche y hay dias que no puedo ni ver a nadie.
El caso es que el chaval no es que necesite salir solo los fines de semana, necesita pues estar con gente relacionarse más el dia a dia, va de la uni a casa y de la casa a la uni. pasa demasiadas horas solo.
Le he propuesto que se apunte conmigo a dar defensa personal que es entre semana asi por lo menos se distrae y puede conocer a más gente.
gracias por las respuestas
Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2011, 19:05
adidosboy adidosboy está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Hola Melendi y ya de paso todo el foro, ya que este es mi primer post.
Entiendo la situación de tu amigo, ya que a mi me pasó lo mismo. Estoy convencido de que si tu amigo ha llegado al punto de contártelo, ya prácticamente nada le hará cambiar de opinión. Y creo que tu amigo debería pensar por qué ha llegado a esa situación y pensar buscar ayuda profesional.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.