| |||||||
| tema algo delicado.... posible bullying [serio] |
![]() |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| tema algo delicado.... posible bullying [serio] hola a todos ![]() os quiero plantear un tema bastante delicado para mi, vereis mi hermana va al instituto y la verdad que siempre desde pequeña ha tenido problemas con la gente en el sentido de que se metian con ella vamos( direis que a casi todo el mundo le ha pasado) pero a ella la tuvimos que cambiar y todo de instituto porque hasta la pegaban. bueno el caso es que ahora esta en la universidad y a ver hasta hace poco todo iba muy bien pero según su versión... dejo de irse con unas chicas que conoció los primeros dias vamos un grupito de ellas pero se iba dando cuenta de que no eran su estilo y fue conociendo mas gente pero no se si por envidia o que las otras como que la iban dejando de lado hasta que un dia ya la dejaron de hablar para hablar mal de ella a las espaldas y contar cosas a los demas sobre ellas, bueno hay gente que pasará de creeerlas pero otras no.. y bueno la verdad que mi hermana e afecta bastante este tema porque es volver a repetir lo que ya ha sufrido aunque sea mas mayor, y encima la incomoda encontrarselas o verlas en clase ya que hablaran de ella, o si las encuentra en algun sitio juntas, o el simple echo ese, yo la noto con mucha ansiedad y no me gusta...., ya que si es separada no le pasa eso... alguien me puede recomendar algo que pueda hacer, decir , aconsejar?? gracias! |
|
| ||||
| ||||
| Que cambie de amig@s.
__________________ No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella |
|
| |||
| |||
| ella tiene otros amigos, pero es el echo de verlas, o me cuenta cosas como que en su facebook suben fotos y salen como con el dedo en algunas fotos y ya me dice que es por ella pero yo es que no se que hacer ya os puede parecer una tonteria pero yo la veo todos los dias y sufre con la situación... |
|
| |||
| |||
| Disculpa, no he entendido nada. |
|
| ||||
| ||||
| No le queda otra que hecharle cojones,no se puede vivir con miedo.
__________________ No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella |
|
| ||||
| ||||
| poco puedes hacer, ya madurara ella sola y le dara a esas cosas la importancia que se merecen,o sea,ninguna.
__________________ |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Pues si es una chica sensible entiendo que lo pase mal, pero debería de hacerse fuerte con sus nuevas amistades y contarles lo que le está pasando, para que la apoyen y la orienten. De esa forma, podría crearse un muro frente a esa gentuza de manera que le resbale todos sus ataques. Que se las encuentra en los pasillos, que las esquive. Que le putean el facebook, pues que se cambie de cuenta, etc. Afortunadamente el mundo universitario es más flexible y libre que el colegio, donde tienes que estar muchas horas con las mismas personas y están más controlado por el profesorado que te mueve como a un rebaño, al menos eso creo. Mucho ánimo y fuerza para tu hermana
__________________ Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio. |
|
| |||
| |||
| No he entendido nada. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Es un tema difícil... |
|
| ||||
| ||||
| Si te refieres a que se enfrente a ellas, podría ser una solución. Pero CIUDADO, muchas veces estos grupitos buscan precisamente eso, que te enfrentes para putearte aún más. Yo optaría por la indiferencia.
__________________ Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio. |
|
| |||
| |||
| Cita:
y solas no son tan valientes como juntas, siempre estan juntas pero si las ve solas no son tan valentonas... ![]() Cita:
yo creo que tambien es lo mejor porque, que las va a insultar ella primero sin insultar antes? yo creo que no hay peor desprecio que no hacer aprecio pero ella se empeña en que si que siguen diciendo cosas... |
|
| |||
| |||
| entiendo que a muchas personas les parezca una tonteria, pero no todas las personas son iguales y han vivido lo mismo y las mismas circunstancias... lo que para ti es una tonteria para otro no puede serlo tanto... |
|
| |||
| |||
| seguramente la experiencia que ha vivido anteriormente le sirva de precedente negativo, quizas muchas de esas cosas estan en su imaginacion aunque a estas cosas es mejor darle su debida importancia ya que puede ser algo serio, lo mejor que te han dicho es que recurra a la ayuda profesional de un psicologo |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ |
|
| |||
| |||
| Es que no se de que manera puedes darle apoyo. Ademas de hablar con ella, no se, puedes ayudarle a buscar un grupo de amigos fuera de la uni, o alguna actividad extra que la entretenga... |
|
| ||||
| ||||
| "El mejor desprecio es no hacer aprecio".
__________________ Bubble... Pop... Electric... |
|
| ||||
| ||||
| Habla con tu hermana, hazle saber que vale más que esas niñatas, porque no tienen otro nombre sinceramente, aparte que es muy patético que chavalas de universidad que como mínimo tienen 18 años, que ya es una edad en que una tiene pelitos ahí abajo, dediquen su tiempo a hacerle la vida imposible a otra con fotitos en facebook, secretitos a las espaldas o criticar a los demás. Son personas que no merecen la pena para nada, es más, son un ejemplo de inmadurez total. Y por las otras personas que sigan a ese grupo de niñas pues más de lo mismo. Y te aconsejo estas cosas no porque sea lo típico que se dice, sino porque yo también lo he vivido SIEMPRE, y tarde o temprano una se da cuenta, quien te merece la pena en tu vida y quien no. Muchos ánimos para tu hermana. Que se merece una sonrisa. Ánimo
__________________ -Lucy in the sky with diamonds.- |
|
| ||||
| ||||
| Tuve una amiga en la universidad que en todo grupo que se integraba, al tiempo todos le daban de lado y hablaban mal de ella. Esta chica siempre estaba dando pena contando las putadas que le habían hecho a lo largo de su vida y la verdad es que a todo el mundo le daba lástima, pero era una chica muy paranoica, le habían hecho tanto daño que cuando veía algo raro atacaba. ¿Tú hermana ha ido contando las cosas que le han ocurrido anteriormente? porque si es así creo que puede influir. |
|
| |||
| |||
| muchisimas gracias a todos por responder, de verdad, en especial los consejos de tam y de m1a9r9i3a ya que seguramente le sirva muchisimo a mi hermana de verdad, que yo se que tiene que pasar y hacer indiferencia pero tambien la entiendo porque la conozco y lo ha pasado siempre muy mal con lo cual tengo que tener cuidado ante ese tema para ella... la dire que se registre aqui porque llevo poco tiempo pero me estoy llevando una grata sorpresa.un besazo |
|
| |||
| |||
| Cita:
creo que al ser una niña bastante mona las demás a veces pueden tener envidia ya que muchas veces le ha pasado... pero bueno sinceramente no se si es que se topa con todas las idiotas... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Lo que quiero decirte con esto, es que tú no puedes hacer nada, aunque quieras hacerlo. Es tu hermana quien tiene que cambiar, quien tiene que darse cuenta de ello, quien tiene que hacerse una coraza contra los insultos, pero a la vez abrirla para quedarse con las cosas buenas. Desde aquí os apoyo a las dos, porque tu hermana lo pasa mal, pero te aseguro que tú lo estás pasando peor, porque te tienes que incluir la impotencia de que están haciendo daño a un ser querido y que no puedas hacer nada. Te tienes que limitar a estar ahí cuando ella necesite a su hermana. No sufras más de lo necesario por esto, lo que no nos mata nos hace más fuertes. Y de eso se sale. Cuando pisas fondo, no tienes más remedio que ir hacia arriba.
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Tienes que haberlo pasado muy mal, no puedo imaginármelo, pero me disculparás con lo que he resaltado; Ahí hay un gran error por parte de tus padres. |
|
| ||||
| ||||
| Lo que tiene que hacer tu hermana es sacarle cojones a la vida...
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Yo creo que ellos lo hicieron lo mejor que pudieron, hubo un tiempo en el que estuve enfadados con ellos a mi manera (me hice emo XD), pero no les guardo ningún tipo de rencor. Nadie es perfecto, ellos sólo lo hicieron lo mejor que pudieron. Tan mal no salí, digo yo, ahora llevo una vida totalmente feliz. Tengo esa espinita, no os voy a engañar, de hecho, a día de hoy aún tengo pesadillas de aquella etapa, y yo me veo con 40 años yendo a un psicólogo, pero ellos nunca quisieron nada malo para mí. Te aseguro que hicieron lo que pudieron, y aún así, es un tema del que ni se habla en mi casa, tienen un gran cargo de conciencia. Y no deberían. Yo les adoro, para bien o para mal, todo lo que soy es gracias a ellos, nunca tiraron la toalla conmigo, siempre estuvieron ahí.
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Yo no creo que la solución sea esconderse, esquivarlas, cambiar de facebook, tiene que sacar fuerzas y valor de donde sea y plantarles cara. A mi me pasó en 1º de ESO cuando cambié de colegio, al principio me fue muy difícil pero el día que les planté cara a l@s chul@s que intentaban hacerme los días imposibles, todo cambió. Ánimos a tu hermana.
__________________ el valor de tenir valors..!! FCB(L) |
|
| ||||
| ||||
| Eso espero, la verdad. Entendí tu mensaje anterior. Es muy complicado acertar en un problema como este. Tengo curiosidad, según tú, qué habría que hacer?
|
| ||||
| ||||
| Tu hermana tiene que aprender a que le sude la polla lo que digan los demás de ella. Yo sí creo que a todos nos ha pasado que alguien ha hablado mal de nosotros, la diferencia está entre la gente a la que eso le da pánico, y la gente a la que le da igual. Si tiene otros amigos, que les den por culo a las otras niñatas.
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". Última edición por Lykaia fecha: 22-nov-2011 a las 00:51 |