¿Quereis hacer un ejercicio introspectivo? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

¿Quereis hacer un ejercicio introspectivo?
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2011, 12:14
SugusMorados SugusMorados está desconectada
¿ y ahora qué ?

Lugar: Utopía
¿Quereis hacer un ejercicio introspectivo?

He visto el hilo de " Un día cualquiera en mi vida", me gustó mucho como está redactado y la capacidad del autor para ponerme en su lugar en cada momento, me ha hecho visualizar su vida en esos instantes y cómo se siente.

Os propongo que cada uno escriba un texto parecido, describiendo algún momento de su día a día, hechos cotidianos, obligaciones, descanso etc, en definitiva, lo que son momentos de nuestra vida, lo que percibimos y lo que sentimos en ese determinado momento.

Quizás descubramos cosas interesantes sobre nosotros mismos al escribirlo o en la de los demás; cosas como rutinas que nos gustaría cambiar o quizas nos demos cuenta de que perdemos demasiado tiempo en algunas cosas no tan importantes.. que se yo.

Empiezo:

Son las 06:45, oigo un pitido lejano, ajeno a mi, que se entremezcla en mis sueños.. poco a poco voy tomando conciencia, es la hora, despiertate; detengo el despertador y durante un segundo sopeso la opción de quedarme en la cama cinco minutos más, todos los días lo mismo.. no, no puedo, si lo hago seguro que me duermo otra vez.

Enciendo la luz, me incorporo y siento el suelo frio en mis pies, vuelvo a pensar que tal vez debería poner una alfombra, busco mis zapatillas y me dirijo al baño; una mirada rápida al espejo me recuerda que ayer debí acostarme más temprano, tengo las ojeras ligeramente oscuras.. tal vez con un poco de maquillaje..

Enciendo un cigarrillo, arrgg, no debería fumar tan temprano, mientras tanto pongo un poco de orden en el salón, coloco los libros en las estanterías y pienso que esta noche tendría que limpiar el polvo.. bueno ya veremos si me da tiempo, osea, si tengo ganas, je.

Aún con el cigarro en la mano me preparo un café, bendito café devuelveme al mundo de los vivos y voy pensando en todo lo que tengo que hacer esa mañana, voy organizando lo urgente, lo importante.. mientras saco el vaso del micro.. joder se me cae la leche en la encimera y parte en la mano.. se ha calentado bien, si, empezamos bien el día...

En el baño después de una ducha calentita y perfumada decido que ya me siento "armada" para salir a pelear al mundo.

Salgo a la calle, está lloviendo, busco el coche, no recuerdo exactamente donde lo dejé anoche, creo que fué en esta calle.. si, aquel es.. vamos para allá. Abro la puerta y suelto el paraguas, el bolso, el maletín, me quito el abrigo.. diooosss, cuantas cosas; a los dos segundos de arrancar tengo los cristales totalmente empañados y los aireadores están medio atascados, no se que les pasa, joder a ver si lo llevo al taller.

Adelante.

Viejo 08-nov-2011, 12:37
Miranda Miranda está desconectada
Vaya par de gilipollas.

Lugar: Murcia
Me gusta la iniciativa...voy a pensar y aporto algo
Viejo 08-nov-2011, 12:52
¿ y ahora qué ?

Cita:
Originalmente Escrito por Miranda Ver Mensaje
Me gusta la iniciativa...voy a pensar y aporto algo
No pienses mucho lo que vas a escribir, simplemente elige un momento de tu día y vete describiéndolo tal cual lo vives, lo que sientes en cada momento, lo que piensas lo que haces..
Viejo 08-nov-2011, 13:07
EvaSinLey EvaSinLey está online
ForoChicas

Lugar: Kenya
Son las 4:30, el despertador dice que ya está bien y arriba. Mi gato, hecho una rosca en alguna parte de la cama se queja mientras intenta buscar otro lugar mñas calentito, aún no sabe que ya nos tenemos que levantar.

Me hago la remolona, 5 minutos con él, mientras por la ventana, aún no se cuela ni un despistado rayo de Sol.

Me levanto despacito, para no asustar al gato, y él comprende que es hora de su desayuno así que maulla de camino al frigo, yo le sigo, no sin antes buscar mis sandalias por toda la habitación. Le pongo la comida a Miku, en la que como a cualquier abuelito, escondo su pastilla, tras asegurarme de que todo ha ido para adentro empieza la acción!

Saco mi alfombrilla, le doy al play, hoy toca Tchaikovsky, y empiezo mi rutina de estiramientos, demasiado aburrida como para describirla.

A las 5.00 con los primeros rayos de Sol termino de estirar y me preparo para salir a correr, como siempre con la tentación de quedarme en casa, que el sofá es muy cómodo, pero finalmente me lanzo a por las zapatillas.

Antes de mentalizarme, para hacer habitual recorrido de unos 10 kilómetros, me tomo un batidito y un vaso de zumo, pipí y a correr.

Sobre las 6 vuelvo a casa, contrariada casi siempre porque el tiempo no mejora, será la edad, una duchita y a la cama, donde siempre está mi gato, y con el que descanso media horita.

Tras eso a trabajar! Si me apetece, si no llego algo tarde que para eso soy mi jefa.
Viejo 08-nov-2011, 15:30
xaverius xaverius está desconectada
Parrus Power

Lugar: Barcelona
Bueno como yo estoy en paro y cada día es diferente, voy a describir mi día de hoy:

7:00 el móvil a modo despertador de mi novia me despierta, me tapo hasta la nariz y veo como ella se levanta quejosa y se va a arreglar, vestir y todo eso... rezo para poder volver a dormirme cuando se vaya... me despido de ella y ahí estoy yo. Dos ojos como platos, sin nada que hacer en todo el día y despierto... me pongo la tele, las noticias hablan del debate, los periódicos dan como ganador a Rajoy (menuda mierda pienso yo), veo que a las 8.15 empieza Top Gear. Genial!!! Algo interesante que ver a estas horas de la mañana!!! (Me pregunto porqué coño no lo darán a una hora que lo pueda ver y desde cuando llevarán emitiendo este programa que me encanta)

Empiezo a verlo y me entra sueño (con la tele o la radio me suelo dormir)... la apago y... ojos como platos!! Menuda mierda!!! Joder!!! No debería haberme olvidado la radio pequeñita en casa de mi novia. Me levanto, micciono y bajo a desayunar. Miro si está el router encendido y vuelvo a subir. Enciendo el calefactor en el baño. Subo la persiana de mi cuarto y una luz cegadora me cambia la mentalidad a positiva total... (pensé que hoy llovería, no sé porqué)

Enciendo el ordenador y empiezo a realizar un pequeño trabajo sobre rutas para un amigo que me pidió. Me pongo buena musiquita y me voy para la ducha. Siempre ando desnudo por la casa y pienso que espero que el sol de la calle se transforme en buena temperatura ahí a fuera... porqué aquí dentro hace frescurri.

Me visto y me voy a echar curriculums, todas las autoescuelas me dicen lo mismo: -Está la cosa muy mal. (Qué novedad!!! pienso yo) pero con una sonrisa me despido de todas las que he visitado hoy.

Vuelvo a casa y mi madre me espera con un plato de spaguettis riquísimos, mi padre me había puesto fanta de naranja, pero decido que el día se merece una cervecita alemana!!!

Paso el rato navegando en internet, quizás lea algo, me ponga una peli (en inglés, para practicar) e iré a buscar a mi novia al trabajo. Hoy es un día especial e iremos a cenar a un centro comercial y a ver el musical de Grease, fue uno de los regalos que le hice para su cumple. Volveremos a casa, veremos desde la cama un poco la tele y a dormir...
Viejo 08-nov-2011, 16:10
rockera rockera está desconectada
ForoChicas

Lugar: barcelona
A ver si me sale a mí , oigo una cancioncilla horrible entre sueños y me doy cuenta que es la alrma del móvil de mi novio , se gira la para y se empieza a levantar , yo al principio soy incapaz de abrir los párpados , pero mientras se va cambiando me voy despejando poco a poco y me dice que va a desayunar algo , me quedo medio dormida y vuelve , supongo que han pasado como 15 minutos o así , y me dice que se av y me da un beso.

Cuando oigo cerrar la puerta me levanto ( podría quedarme dormida un rato más , pero a la que abro una vez los ojos me es imposible) voy a la ducha y al poco rato salgo , me cambio y voy a la cocina , me tomo un zumo que no me apetece nada , pero sino no soy capaz de subir al cuesta que llega hasta la estación de trenes que me llevan a mi curro ... y después busco las llaves de casa por el bolso , que siempre se me olvida sacarlas , las encuentro , salgo y cierro con llave , dirección a la estación.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2011, 16:31
Skyline Skyline está desconectada
When the sun goes down.

Lugar: España
Buena iniciativa : )

Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2011, 21:16
reptilia reptilia está online
Indomable

Suena el despertador a las 7:00 y, como de costumbre, lo apago y me levanto a las 7:40. "Cinco minutitos más" -pienso yo- "¡Oh, no! ¡Mierda! ¡Que no llego!", salgo pitando de la cama y menos mal que ayer por la noche me dejé la ropa preparadita . A las 8:00 ya estaba vestida y maquillada, me faltaba el pelo. Un cuarto de hora más tarde aun me estaba planchado el pelo (vamos, no sé para que me esfuerzo, si me levante a la hora que me levante, aunque me levante a las 7:00, siempre salgo tarde), desayuno rápido y para la uni (vamos, he salido a las 8:25 al final ).
Viejo 19-dic-2011, 18:01
Svar Svar está desconectada
ForoChicas

Lugar: Del sur
Muy temprano...

Hago caca, me ducho, me afeito, me lavo los dientes, me visto y pal mundo que sigue moviéndose.
Viejo 19-dic-2011, 18:06
¿ y ahora qué ?

Ophrys, ya ni me acordaba del hilo. Pues aprovecho y escribo algo.
Casi todos os habeis centrado en el inicio del día, pudiendo ser interesante escribir sobre cualquier otra cosa.

¿Continuamos?

Se abre la puerta del ascensor.. hoy no tengo ganas de ver a nadie y me encuentro con la señora que limpia el portal, buenos días, tiene un vozarrón, debe fumarse dos paquetes de ducados al día; la miro y me acuerdo del otro día cuando al abrirse la puerta ella estaba de pié esperándolo... me asusté porque yo salia deprisa, sin esperar encontrarme a nadie alli parado; desde ese día ya no me cae mal, me sonrió al ver el susto que me habia llevado y me dijo que como temia que fuera a ocurrir se habia apartado un poquito.. a mi me dió la risa floja la verdad, ahora ya no me parece una borde.

Al abrir el portal el aire frio de diciembre me recuerda otra de las desventajas de ser "pobre" y tener que ir a currar... y pienso joder!, hay gente que no tiene trabajo, mucha gente desesperada y tú más o menos tienes lo que necesitas... entonces porqué no tengo ilusión, a que se debe ese vacio que arrastro igual que arrastro mi sombra a mediodía.

Avanzo, quisiera toda la calle para mí, me molesta que la gente se cruce en mi camino, me molesta el tráfico; camino mirando hacia el suelo, hoy no quiero ver a nadie, no quiero saludar a nadie; ya me he dado cuenta de que este día está perdido antes de comenzar, simplemente voy a arrastrarme de un sitio a otro, voy a hacer lo que tengo que hacer, lo que se supone que he de hacer e intentar consumir las horas lo más rápidamente posible igual que anoche se consumia mi cigarro mientras pensaba en ti.
Viejo 19-dic-2011, 18:09
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por -Ophrys Ver Mensaje
yo he contado un día mio entero .

Resumen o reporte
Viejo 19-dic-2011, 18:12
Dez. Dez. está desconectada
La Haine

Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2011, 18:13
ForoChicas

Cita:
me despierto, sobrevivo y me acuesto.

ahora cuenta tú el tuyo extendido o reporte
A veces, stress, descansar, stress. Pero menos mal que somos del siglo III a.c., eh Ophrys?
Viejo 19-dic-2011, 18:16
daiianaabcn daiianaabcn está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Buen hilo! Cuando tenga un rato escribo algo
Viejo 19-dic-2011, 18:18
Dez. Dez. está desconectada
La Haine

Cita:
eh, Svar?

dez, cuéntalo tu también, vamos punky!!!!!!

Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2011, 18:33
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Noto algo que se mueve en la cama y abro medio ojo a ver que será. Mi gata empeza a ronronear y a achucharse contra mi cabeza como si hiciera una eternidad que no le rascara la cabeza. Los perros la oyen y empiezan a rascar la puerta del jardín y a vigilar por donde va a salir la gata de la habitación para no tropezarse con su mala leche matutina y sus afiladas garras.

Me levanto, le doy prisas a Lomo para que se despierte y me ayude a recoger los pelos que han ido soltando los perros durante la noche. Voy a la cocina, abro los perros, caliento un vaso de leche al microondas, añado comida al comedero de los gatos y les cambio el agua.

Voy al baño, me lavo la cara y hago mis necesidades. Me miro al espejo, me saco la lengua a mi misma y rezo para que ese estúpido grano no asome más de la cuenta la cabeza.

Me tomo mis cereales con leche calentitos, unas galletas y el primer cigarro del día, puaj. Mientras miro a ver que han dicho por Forochicas y si hay algún cumpleaños en Facebook.

Me arranco del sofá como puedo y ale,a organizar el día.

Miro si hay alguna oferta trabajo en el blog del pueblo y nada, una de contable

Van pasando las horas haciendo otros quehaceres y veo que falta menos de dos horas para que se ponga el sol. Pregunto a Lomo si hoy saldrá a correr o en bici, me dice que no y nos disponemos a sacar a los perros por el monte.

Acerco el cohe a la puerta del jardín, meto a los perros dentro y vigilo que Lomo no enganche ninguna pata al entrar de copiloto, cuidadooo!!! Intento conducir hacia el bosque de robles que hay al fondo mientras el macho me va dando lametones en la oreja, la perra joven saca la cabeza entre yo y Lomo y la vieja intenta subirse en la bandeja del maletero para que los demás perros no la agobien.

Llegamos al bosque y empiezo a gritar a lomo para que vigile que los perros no se vayan hacia la carretera, él empieza a reírse y a decirme que soy una sufridora y una exagerada nata, que me tranquilice que no va a pasar nada. Empezamos a caminar y disfruto mientras veo a mis 4 queridos bichos correteando a mi lado ( ). Hoy el bosque está precioso, empieza a hacer frío pero aun puedo ver algún que otro bichejo asomando la cabeza por ahí o viendo marcas de jabalíes a diestro y siniestro. Rebusco por si encuentro alguna seta olvidada y al no encontrarla, me voy empanando viendo plantas y flores silvestres.
Hora de volver, media vuelta, grito a los perros, abrazo a Lomo y buenas vistas a lo lejos del Pirineo medio nevado con el mediosol al lado y nuves rojas y naranjas formando miles de formas y tapices.

Llegamos a casa, miro que todo esté en su sitio, subo la comida de los gatos para que el perro no vaya directo solo entrar y pongo bien el colchón perruno, enciendo todas las estufas y: abro la marabunta, 3 perros y 2 gatos entrando en casa como si estuviera a punto de caer la peor nevada del año. A los 5-10 minutos todo se calma, va pasando lo que queda de tarde entre más quehaceres, cenamos y momento de apalanque máximo, pijama, mantita, zapatillas y el portátil.

¿Descargo algo? Pongo el documental de TV3? Me pongo a leer? Tejo la bufanda que me ha quedado a medias? Es mi momento, relax!!!

Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2011, 18:36
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Mord-Sith Ver Mensaje
Noto algo que se mueve en la cama y abro medio ojo a ver que será. Mi gata empeza a ronronear y a achucharse contra mi cabeza como si hiciera una eternidad que no le rascara la cabeza. Los perros la oyen y empiezan a rascar la puerta del jardín y a vigilar por donde va a salir la gata de la habitación para no tropezarse con su mala leche matutina y sus afiladas garras.

Me levanto, le doy prisas a Lomo para que se despierte y me ayude a recoger los pelos que han ido soltando los perros durante la noche. Voy a la cocina, abro los perros, caliento un vaso de leche al microondas, añado comida al comedero de los gatos y les cambio el agua.

Voy al baño, me lavo la cara y hago mis necesidades. Me miro al espejo, me saco la lengua a mi misma y rezo para que ese estúpido grano no asome más de la cuenta la cabeza.

Me tomo mis cereales con leche calentitos, unas galletas y el primer cigarro del día, puaj. Mientras miro a ver que han dicho por Forochicas y si hay algún cumpleaños en Facebook.

Me arranco del sofá como puedo y ale,a organizar el día.

Miro si hay alguna oferta trabajo en el blog del pueblo y nada, una de contable

Van pasando las horas haciendo otros quehaceres y veo que falta menos de dos horas para que se ponga el sol. Pregunto a Lomo si hoy saldrá a correr o en bici, me dice que no y nos disponemos a sacar a los perros por el monte.

Acerco el cohe a la puerta del jardín, meto a los perros dentro y vigilo que Lomo no enganche ninguna pata al entrar de copiloto, cuidadooo!!! Intento conducir hacia el bosque de robles que hay al fondo mientras el macho me va dando lametones en la oreja, la perra joven saca la cabeza entre yo y Lomo y la vieja intenta subirse en la bandeja del maletero para que los demás perros no la agobien.

Llegamos al bosque y empiezo a gritar a lomo para que vigile que los perros no se vayan hacia la carretera, él empieza a reírse y a decirme que soy una sufridora y una exagerada nata, que me tranquilice que no va a pasar nada. Empezamos a caminar y disfruto mientras veo a mis 4 queridos bichos correteando a mi lado ( ). Hoy el bosque está precioso, empieza a hacer frío pero aun puedo ver algún que otro bichejo asomando la cabeza por ahí o viendo marcas de jabalíes a diestro y siniestro. Rebusco por si encuentro alguna seta olvidada y al no encontrarla, me voy empanando viendo plantas y flores silvestres.
Hora de volver, media vuelta, grito a los perros, abrazo a Lomo y buenas vistas a lo lejos del Pirineo medio nevado con el mediosol al lado y nuves rojas y naranjas formando miles de formas y tapices.

Llegamos a casa, miro que todo esté en su sitio, subo la comida de los gatos para que el perro no vaya directo solo entrar y pongo bien el colchón perruno, enciendo todas las estufas y: abro la marabunta, 3 perros y 2 gatos entrando en casa como si estuviera a punto de caer la peor nevada del año. A los 5-10 minutos todo se calma, va pasando lo que queda de tarde entre más quehaceres, cenamos y momento de apalanque máximo, pijama, mantita, zapatillas y el portátil.

¿Descargo algo? Pongo el documental de TV3? Me pongo a leer? Tejo la bufanda que me ha quedado a medias? Es mi momento, relax!!!

Calidad de vida
Viejo 19-dic-2011, 18:42
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Svar Ver Mensaje
Calidad de vida
Aiss sí, nada como vivir en un pueblo
Cita:
joder que envidia me has dado mord, lo de los perros no, pero lo del paseo por la montaña acompañada ma matado! nunca he tenido uno a mi lado que le guste el campo, joooo
Si no le gustase el campo, a mi lado no va seguro Y si no le gustan los animales ya ni te lo cuento, puaj!

Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.