|
| ||||
| ||||
| ¿Os gusta el arte? A mí, personalmente me encanta, sobre todo la pintura. Poned los autores u obras que más os gusten, y así, con un poco de suerte, podamos descubrir algunos nuevos Caspar David Friedrich ![]() Sorolla ![]() Jean-Honoré Fragonard ![]() John Atkinson Grimshaw ![]() ![]() Zdzislaw Beksinski |
|
| |||
| |||
| Comparto tu gusto por El columpio de Fragonard, sin embargo no hay nada que me haya llamado más la atención que El matrimonio Arnolfini de Van Eyck Creo que es su simbología y su minuciosidad la que capta mi atención. Sin embargo, la escultura tambien me gusta (la victoria de samocracia, apolo y dafne...) |
|
| ||||
| ||||
| Si, por ello me meti al bachi artístico ![]() Mi obra favorita sin duda: El nacimiento de Venus, de William Bouguereau. ![]() Y vista en directo es muy muy muy increible. |
|
| ||||
| ||||
| Tremendos los dos. Añado: Monet ![]() John Waterhouse: |
|
| ||||
| ||||
| Y un poco de escultura: ![]() ![]() |
|
| |||
| |||
![]() ![]() ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Eros y Psique, de Antonio Cánova ![]() Viajero sobre un mar de niebla, de Friedrich
__________________ “Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito” |
|
| ||||
| ||||
| Josep Llimona!!! un genio!! y sus angeles...buf!! ![]() ![]() ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Bernini!! Me olvidaba de el... ![]() ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Durero ![]() ![]() Wolgemut (y lo que de su escuela salió): ![]() ![]() El Bosco: ![]() Y, en relación con esta última, cualquier obra relacionada con los temas de "La nave de los locos/necios" o "La extracción de la piedra de la locura". Pero no me voy a enrollar sobre esto último, que estoy un poco obsesionadita y para quedarme a gusto tendría que soltaros un tocho considerable . Última edición por Sahara fecha: 08-dic-2010 a las 12:52 |
|
| |||
| |||
| Como veo que no ha salido la arquitectura, voy a poner una edificación del pueblo más cercano a mi aldea. El autor se llama Antonio Palacios (tiene innumerables obras, sobre todo en Vigo) y ha tenido la enorme desgracia de coincidir en el tiempo con un genio como Gaudí y perder el protagonismo que su obra merecía. ![]() ![]() ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Por mi enrollate lo que quieras....me ha gustado el tema.... UUooo Papuzas muy chulo!! aunque nada a envidiar a Gaudí.... |
|
| |||
| |||
| Como aquí hay mucho madrileño pongo 2 obras suyas en la ciudad. Seguro que os suenan: Palacio de Comunicaciones ![]() Antiguas bocas de Metro |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Lástima que esté en frente la Cibeles ![]() ![]() Fuera coñas, impresionante! |
|
| ||||
| ||||
| Son todos geniales. Sigo con más: John Everett Millais ![]() ![]() |
|
| |||
| |||
|
| ||||
| ||||
| Nadie pone el Grito de munch? Ambar pon más tipo Friedrich plis! |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| William-Adolphe Bouguereau ![]() Albert Bierstadt ![]() Y pongo más de John Atkinson Grimshaw: ![]() |
|
| |||
| |||
| No me gustan los personajes bíblicos. |
|
| ||||
| ||||
| A mi me encanta! Por cierto me apasionan los cuadros de Friedrich. Hace tiempo abrí un hilo parecido pero se quedó en el olvido: Cuadros/ilustraciones/fotos/dibujos... preferidos Añado este cuadro: The court of faerie - Thomas Maybank (1906)
__________________ .: Berenice - Blog :. |
|
| ||||
| ||||
| Impresionantes Grimshaw y Maybank! Fantastico hilo Ambar!! tank yu!! |
|
| |||
| |||
| Uff de verdad da gusto abrir este hilo, en mi entorno no hay mucha gente que le guste el arte como a mí! |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Mucho. Es evidente que esto del ''arte'' es algo muy subjetivo, y el hecho de que casi todos los cuadros o esculturas que la gente suele destacar representen imágenes que no me agradan (independientemente de que estén mejor o peor ''expuestas'') entorpece en gran medida el que pueda reconocer su posible calidad como obras de arte. Por otra parte, y aunque se trata de un hecho comprensible si tenemos en cuenta que el ser humano es un animal ''sensitivamente muy visual'', no deja de molestarme que siempre se hable del arte para referirse a imágenes. A mí, por ejemplo, me resulta mucho más artístico esto que los cuadros y esculturas que se han mostrado en este hilo hasta el momento: [video embed error] Y eso que no soy precisamente un ''amante de la música''. |