Debate ¿Qué sabe google de nosotros? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Debate ¿Qué sabe google de nosotros?
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2010, 12:44
exsaboy exsaboy está desconectada
Amamanta nutrias

Debate ¿Qué sabe google de nosotros?

Saquen sus palomitas. Fans de las teorías conspiratorias, adelante

A día de hoy, para hacerse una cuenta de Gmail, tienes que dar tu teléfono móvil. Con él, te mandan un código de activación. No vale dar otra cuenta de correo al que enviar un link. Tienes que dar tu teléfono móvil o fijo, en cuyo caso te llama una locución automatizada que te va dictando los números del código de activación de la cuenta.

Si usas Google Navigator (Android), Maps o Earth, es casi seguro que tendrás un tag en tu casa, para calcular rutas, volver al punto de origen, etc. También saben dónde vives, qué sitios te interesa visitar, qué rutas haces a diaro (si lo usas en un tfno con GPS activado)

Si usas GTalk, quedan registradas TODAS las conversaciones que realizas.

Si usas Google Apps, con el Google Calendar pueden ver qué actividades tienes planificadas, cuales has hecho, etc. Si tienes próximamente un cumpleaños, pueden hacer que a través de adsense se te muestren páginas de regalos, etc. Si es una cena, aniversario, evento, etc ropa y complementos.

Si usas Google Finance, pueden saber qué dinero tienes, qué planes tienes para con él, tus gastos, ahorros, pautas de compra/venta, etc.

¿Qué os parece? Exagerado, razonable, indiferente...

Yo cada día que pasa, google me gusta un poquito menos.
Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2010, 12:45
Amamanta nutrias

Y la autopole me la quedo. Claro, si no no sería AUTO pole
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 12:57
Opheliac Opheliac está desconectada
Marry the derp

Lugar: Santako
Viejo 09-sep-2010, 13:02
patri patri está desconectada
ForoChicas

Lugar: Betanzos (A Coruña)
Yo si que lo considero exagerado. Asusta un poco que tengan tantos datos de uno.
Viejo 09-sep-2010, 13:21
virss virss está desconectada
ForoChicas

a mi cada vez me gusta menos.

Ronda el caso hipotético de señor que tiene pequeña fábrica. Consigue que su página salga en los primeros resultados. Gracias a google le aparecen muchos nuevos clientes que compran su producto, por ello contrata más personal y compra más maquinaria. Todo va bien hasta que un día sin saber por qué su página deja de salir bien en google, resultado: fábrica a la mierda.
Aún que google diga y repita que sus resultados no pueden ser manipulados es mentira.
Hasta la semana pasada metías cualquier insulto en francés en google y el primer resultado era la pagina web de sarkozi, y fue muy sonado cuando hicieron que si buscabas la palabra ladrón, el primer resultado era la web de la sgae.

de todas maneras si quieres teoría conspiranoide sacada de internet, mira lo que es el web bot
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 13:22
Bewitched Bewitched está desconectada
BoB Esponja!!!

Lugar: Del país del nunca jamás!!!
Psss....no somos nadie para google, si fueramos alguien importante vale, pero siendo unos míseros trabajadores normales y corrientes no creas tú que van a estar mirando a ver qué haces o dejas de hacer.
Viejo 09-sep-2010, 13:23
ForoChicas

les conviene saber lo que haces porque si saben qué es lo buscas, sabrán que publicidad enseñarte para que pinches en ella
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 13:26
Amamanta nutrias

Cita:
Originalmente Escrito por Bewitched Ver Mensaje
Psss....no somos nadie para google, si fueramos alguien importante vale, pero siendo unos míseros trabajadores normales y corrientes no creas tú que van a estar mirando a ver qué haces o dejas de hacer.
Los miseros trabajadores normales somos los que sustentamos la economía mundial, no lo dudes ni por un momento xD

Estamos hablando de conocimiento. Tú imagínate que una empresa quiere sacar un nuevo producto, dirigido a jóvenes de 23 a 28 años con casa propia y X poder adquisitivo. Pues google podría decirles qué zonas de qué ciudades serían más adecuadas para publicitarse, qué páginas web serían más útiles, etc y todo sacado de las cientos de fuentes de rocogida de información que poseen.

Hasta hace nada, que se destapó, los coches de Google Street View llevaba una serie de escáneres para sacar la dirección MAC de las redes wifi que pillaba. Y eso es tan personal como pueda ser que cualquier persona sepa tu DNI, tu número de cuenta bancaria, número de la SS, etc.

Última edición por exsaboy fecha: 09-sep-2010 a las 13:28
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 13:26
Bewitched Bewitched está desconectada
BoB Esponja!!!

Lugar: Del país del nunca jamás!!!
Cita:
Originalmente Escrito por virss Ver Mensaje
les conviene saber lo que haces porque si saben qué es lo buscas, sabrán que publicidad enseñarte para que pinches en ella
Pero eso es algo informatizado, algo automático, no es que esté un grupo de personas detrás mirando a ver qué haces o que dejas de hacer, de qué hablas, etc, para poder coger tu información e investigarte o sacarte algo...
Seguramente es un programa que utilizan que filtran algunas pralabras claves que tengan almacenadas para mostrarte información y publicidad de ese tipo de cosas, pero no es nada del otro mundo.
Es que últimamente veo mucha paranoia con estos temas de que estamos todos vigilaos y rollos de esos, yo no digo que no, pero joder, que si somos personas corrientes, tampoco les vamos a interesar mucho digo yo.
Viejo 09-sep-2010, 13:38
ForoChicas

claro que es informatizado, pero esos registros los tendrán guardados en el servidor y de ahi pueden sacar perfectamente estadisticas. Tampoco toda la información que guarden es real, porque tu puedes estar una mañana mirando fotos de paisajes por que te gustan y ya está, y ellos pueden estar entendiendo que lo que estas buscando es un posible viaje.
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 13:42
Keira Keira está desconectada
Gñe Todo

Lugar: Tarracoña
Cita:
Originalmente Escrito por Coquelicot Ver Mensaje
Menos mal que cuando me hice la cuenta de gmail no había que dar el número de movil.
+1
Viejo 09-sep-2010, 13:44
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por exsaboy Ver Mensaje
Hasta hace nada, que se destapó, los coches de Google Street View llevaba una serie de escáneres para sacar la dirección MAC de las redes wifi que pillaba. Y eso es tan personal como pueda ser que cualquier persona sepa tu DNI, tu número de cuenta bancaria, número de la SS, etc.
no me lo creo ¿fuente?

eedito, lo acabo de leer, pues me parece fatal e incluso denunciable y encima sólo han pedido perdón, ni multa ni nada

Última edición por virss fecha: 09-sep-2010 a las 13:50
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 13:55
Morgana Morgana está desconectada
Forochochos

¿Y no te parece más sorprendente alguien que actualiza su perfil en cualquier red social con lo que hace minuto a minuto? Ya que podrá importarle a estas personas lo que sepan de ell@s. Vivimos en una época donde la mayoría de la gente no le molesta exponerse, que si Facebook, Twitter, Fotolog etc Ya que más da que sepan como te llamas, donde curras, que coche tienes o que has cenado hace 4 días. Lo que quiero decir es que creo que ahora mismo se puede saber mucho más de una persona por su Facebook o similares que por lo que busca en el Google.
Viejo 09-sep-2010, 13:57
Calcetina Calcetina está desconectada
A rayas

Lugar: Madrid
Debería ser todo más transparente, en el sentido de saber qué pasa, cuales pueden ser las consecuencias de utilizar ciertos programas u otras cosas. De todas formas tampoco somos tontos, está claro que al dejar tu información por ahí, alguien la puede usar.

Cada vez va a ser más difícil esconderse
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 14:32
nikepasa nikepasa está desconectada
ForoChicas

Lugar: Granada
Es cierto que la privacidad no es su fuerte... pero eres tú quien decide si usar o no los servicios de Google, ¿no?.

Tienes otras salidas, otros tipos de correo, puedes tener tu propio dominio y google no sabrá nada sobre tus mensajes.

Al hacerte una cuenta de Gmail tu eres quien acepta sus leyes, a ellos les importa poco tu vida, pero si su empresa, y necesitan saberlo todo... o al menos, les interesa.

Por cierto, acabo de probar a hacerme una cuenta en Gmail y no he puesto mi móvil en ningún lado, ¿por qué dices que es obligatorio?
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 14:49
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

no me extraña nada, me caga bastante pero no me extraña.
con el facebook lo mismo, saben lo que nos gusta y lo que no, co nquien nos relacionamos, ahora han puesto una cosa para etiquetarte en los sitios por donde te mueves... en fin, que estamos bien controladicos, como el rebaño que somos
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 14:57
Odiseo Odiseo está desconectada
Ítaca

Lugar: Madrid
Google es el resultado definitivo de la globalización, además de la stassi del siglo que vivimos. Al menos nos ofrece un servicio que podemos no utilizar. Otros, por contra, nos controlan -o quieren hacerlo- sin nada a cambio y desde el anonimato.

En el último de los casos, prefiero que sea Google a un servicio secreto desconocido.
Viejo 09-sep-2010, 15:04
Amamanta nutrias

Cita:
Originalmente Escrito por Odiseo Ver Mensaje
Google es el resultado definitivo de la globalización, además de la stassi del siglo que vivimos. Al menos nos ofrece un servicio que podemos no utilizar. Otros, por contra, nos controlan -o quieren hacerlo- sin nada a cambio y desde el anonimato.

En el último de los casos, prefiero que sea Google a un servicio secreto desconocido.
¿Y si google facilitara esos datos a esos "servicios secretos desconocidos"?

A mí hay cosas que no me gustan. ¿Quién controla a google?

Por ejemplo, vuelvo al caso de Gmail y el teléfono. Yo cuando me la hice la cuenta no hubo otro modo, si lo cambiaron, no lo discutiré. Mi novia, de hecho, miró hace unos días opciones de recuperación de correo y solo salía dar el tfno móvil. Pues bien. Google dice que el teléfono solo lo usa para comprobar que no eres un bot, que no guarda datos, bla bla bla. Mi pregunta es: ¿y quien controla que google no guarda ese teléfono ni asocia tu cuenta con ese nº de teléfono?
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 16:17
arq arq está desconectada
Archiduque de Mordor

Google va a ser el hitler del siglo XXI y si no al tiempo XD
Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2010, 20:55
Mikaela Mikaela está online
Pon un vinilo

Lugar: Llanes
lo mejor... no tener ni putas fotos ni faceboock ., ni leches cuanta menos info tuya tengan mejor pq es una forma de tener totalmente controlada a la gente, tienen información que ni tu misma la tienes de muchos amigos... a mi me da miedito esto...podrian dedicarse a buscar a pederastas????
Viejo 09-sep-2010, 21:39
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...

Yo soy de las que están de acuerdo con que google algún dia dominará el mundo
Viejo 09-sep-2010, 21:41
Maisha Maisha está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
A mi la verdad es que me da igual lo que google sepa de mi, no me avergüenzo de nada de lo que digo, hago, tengo o de a donde voy y si las empresas lo usan para sacar productos convenientes o para hacer publicidad en los sitios correspondientes pues mejor antes que ver publicidad de cualquier tontería mejor veo la que me podría interesar.
Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2010, 00:11
Charly Charly está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
Yo soy de las que están de acuerdo con que google algún dia dominará el mundo
Yo también estoy de acuerdo con eso. Aunque si lo siguen haciendo todo tan bien como hasta ahora, hasta se lo permitiría. xD
Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2010, 00:21
Alushi Alushi está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Ya no hace falta poner tu numero de telefono. Pero es igual, yo no lo veo peligroso. Quieren saber todo sobre ti no para robar tu casa ni controlarte, pero simplemente para enviarte publicidades apropiados. Sabiendo donde vives te envian una publicidad sobre restaurante q esta cerca etc. Si no dejas q te afecte, no pasa nada. Todo es por dinero, no por controlar tu vida, porque sinceramente - a quien le interesa tu vida o la mia?
Viejo 10-sep-2010, 00:34
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Cita:
Originalmente Escrito por exsaboy Ver Mensaje

Yo cada día que pasa, google me gusta un poquito menos.

Eso mismo me pasa a mí ..
Viejo 19-sep-2010, 23:41
Kailena Kailena está desconectada
ForoChicas

Es para preocuparse
Viejo 20-sep-2010, 00:38
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

y qué me dices si te digo que esta semana me llegó una carta a mi buzón, con mi nombre y apellidos, de google????

Te puedes imaginar la cara que se me quedó, pensé que era una broma...
Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2010, 00:39
Buitrona Buitrona está desconectada
© Copyright

Lugar: Murcia
Google esta entre nosotros. Casi siento su respiración en mi nuca.
Viejo 20-sep-2010, 01:23
Aitana Aitana está desconectada
ForoChicas

Lugar: tarragona
Tengo miedo.
Viejo 20-sep-2010, 01:26
Buitrona Buitrona está desconectada
© Copyright

Lugar: Murcia

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.