Post para hablar de lo que te de la gana Vol.3 - Página 5 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Post para hablar de lo que te de la gana Vol.3
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07-ago-2010, 20:41
demon_blood demon_blood está desconectada
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
Cita:
Originalmente Escrito por Roxy_89 Ver Mensaje
Mar, no se porque me da, que nos va a tener que hacer un video explicativo..

vale, ya ha amasado! el cacharro necesitaba sus 10 minutos de calentamiento . que peste que echa la harina esta.... bruagggg

Viejo 07-ago-2010, 20:47
Roxy_89 Roxy_89 está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Sermar_fcb Ver Mensaje
vale, ya ha amasado! el cacharro necesitaba sus 10 minutos de calentamiento . que peste que echa la harina esta.... bruagggg
Has leido que no se pueden poner mas de 750 gr de harina en la cubeta, porque se ve que se derrama, y luego no me quiero imaginar lo que debe ser ese pestazo y el rollo de limpiarlo.
Viejo 07-ago-2010, 21:53
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Roxy_89 Ver Mensaje
Has leido que no se pueden poner mas de 750 gr de harina en la cubeta, porque se ve que se derrama, y luego no me quiero imaginar lo que debe ser ese pestazo y el rollo de limpiarlo.
no, eso no lo he visto.!
he echado lo que pone en el paquete... medio kilo, y ha quedado una mierdecilla de masa.. espero que suba, porque ahora parece que solo vayan a salir dos bollitos......

madre mia... me queda mucho por aprender, y muchos panes por tirar
Viejo 07-ago-2010, 22:05
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Cita:
por mas que leo las intrucciones no me entero
he puesto la premezcla y el agua, y seleccionado el programa 1... me sale 3:00, que no se si es 3 minutos o tres horas..., se ha encendido la lucecita roja, pero no hace nada, ni ruido ni calienta...
porque digo que programando, el solo amasará y luego horneará no? no lo tengo que amasar por un lado y hornear por otro...

ALCAAAAAAAAAAN donde estas! te necesito!!!!!
Echale un ojo, son recetas, pero bueno, te haces una idea.

http://cocinaenmislamarilla.blogspot...s-y-panes.html

Te he contado lo del arranque en el otro hilo, si quieres que arranque al momento, programa el de pizza, si es para masas sencillas, como la de la pizza mismamente. Yo de todas formas utilizo este programa también para el pan y para casi todo, porque luego los levados, se los hago fuera.
El resto de programas llevan un precalentamiento, es por eso.

Si no quieres que te hornee, puedes hacer el amasado en la pani, y luego lo sacas, le haces el levado, lo desgasificas, le haces el 2º levado y ya hornear.

Si tenéis dudas, preguntad, que la pani es mi fiel hamija
Viejo 07-ago-2010, 22:06
ForoChicas

ah, siempre os tiene que quedar una masa como elástica, que no se pegue mucho, ni esté demasiado seca, si se pega mucho, puede necesitar harina, y si está muy seca, agua.
Hay algunos pan y bollos que son así por necesidad, pero bueno, la mayoría de masas son elásticas y fáciles de manejar, no deben quedar "liquidillas"

Qué tal las mezclas esas? yo aún no las he comprado.
Viejo 07-ago-2010, 22:08
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Echale un ojo, son recetas, pero bueno, te haces una idea.

http://cocinaenmislamarilla.blogspot...s-y-panes.html

Te he contado lo del arranque en el otro hilo, si quieres que arranque al momento, programa el de pizza, si es para masas sencillas, como la de la pizza mismamente. Yo de todas formas utilizo este programa también para el pan y para casi todo, porque luego los levados, se los hago fuera.
El resto de programas llevan un precalentamiento, es por eso.

Si no quieres que te hornee, puedes hacer el amasado en la pani, y luego lo sacas, le haces el levado, lo desgasificas, le haces el 2º levado y ya hornear.

Si tenéis dudas, preguntad, que la pani es mi fiel hamija

gracias guapa! ya te contaré a ver como me ha salido... aunque lo de levarlo fuera,,, me he perdido un poco . Que es desgasificar?
Viejo 07-ago-2010, 22:15
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...

Uyy cuanto lio para hacer el pan....creo que me quedo con las rústicas de la panadería...
Viejo 07-ago-2010, 23:53
ForoChicas

bueno, despues de dejar la maquina funcionando ella sola, amasando y horneando, que lujazo!!! a salido super crujiente por fuera, y tierno por dentro, que rico esta el pan recien hecho!!
mirad!!!

lo que hay un problemilla... y esque se me han quedado las barillas de amasar dentro , como no tiene ningun tipo de sujeccion.... se han horneado con ellas dentro, pero dudo que yo las tenga que sacar, porque el cacharro anda caliente
Viejo 08-ago-2010, 00:00
bombera bombera está desconectada
815 Oceanic Airlines

Lugar: Madrid
¿las varillas dentro? ten cuidadito, a ver si le vas a dar un bocado a alguna. Ojito con eso.
Añado que yo también he estado esta tarde de cocinillas gracias a Alcan. He hecho los famosos croissants caseros rellenos de chocolate de su blog (ya que los ha hecho medio foro, no iba a ser menos ) No he hecho fotos, pero estaban buenísimos.
Otro diez a la isla amarilla
Viejo 08-ago-2010, 10:57
ForoChicas

sermar, las varillas las tienes que sacar!!!! Si horneas dentro, primero hace un amasado largo, luego un levado, un amasado cortito, y otro levado, y luego ya hornea.
Pues antes del 2º levado, sacas las varillas, sino además a la hora de cortarlo se desgracia entero

Qué buena pinta te ha quedado
Ahora a lonchear y comer como si estuvieras loca.

Lo de desgasificar es para quitarle las burbujas, cuando lo dejas levar (crecer,reposar) pues se forman burbujitas, normalmente se amasa un poco a mano para desgasificar, y se deja al segundo levado.

Yo ayer hice en la pani masa para pizza y quedó de coñita, hicimos 2 pizzas con estas cantidades, dieron para 4 personas: 500gr de harina de fuerza, 300 ml de agua templada, 25 gr de levadura fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de cebolla en polvo y 1 cucharada de queso rallado. Todo amasadadito ahí, luego lo dejé crecer 20 minutos, la desgasifiqué, la estiré, la rellené, y a hornear a 190º, quedó super esponjosa por dentro y crujiente por fuera, muy rica!

La levadura, siempre que sea fresca, se disuelve en algún líquido, en este caso en el agua, que la templé un poco en el micro. Si es levadura seca de panadero, se añade directamente.

Otra cosa, la levadura siempre lejos lejos de la sal, que no se toquen, porque la sal mata la levadura

Ale, a hacer panes todas como locas, bueno panes, bollos, mermeladas, masas para pizza, masas para pasta...

PD: buenos días Ayer fue la festa dos mundos en la playa que tenemos enfrente, no veas qué festival hasta altas horas
Viejo 08-ago-2010, 11:04
Una usuaria más...

Cita:
bueno, despues de dejar la maquina funcionando ella sola, amasando y horneando, que lujazo!!! a salido super crujiente por fuera, y tierno por dentro, que rico esta el pan recien hecho!!
mirad!!!

lo que hay un problemilla... y esque se me han quedado las barillas de amasar dentro , como no tiene ningun tipo de sujeccion.... se han horneado con ellas dentro, pero dudo que yo las tenga que sacar, porque el cacharro anda caliente
ten cuidado no te hagas un bocata y las des un bocado!!!

Cita:
Originalmente Escrito por bombera Ver Mensaje
¿las varillas dentro? ten cuidadito, a ver si le vas a dar un bocado a alguna. Ojito con eso.
Añado que yo también he estado esta tarde de cocinillas gracias a Alcan. He hecho los famosos croissants caseros rellenos de chocolate de su blog (ya que los ha hecho medio foro, no iba a ser menos ) No he hecho fotos, pero estaban buenísimos.
Otro diez a la isla amarilla
Me uno al club de " Yo tambien cociné los croisants de Alcantarisa"
Viejo 08-ago-2010, 11:27
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
ten cuidado no te hagas un bocata y las des un bocado!!!

ya te digo, ayer estaba cortando la primera rebanada, y digo... joder, mierda, que duro ha quedado!!!

Alcan muchas gracias por las explicaciones! la proxima la haré al horno a ver que tal queda!

lo que una cosa... tiene programador, si yo programo la maquina para que al levantarme tenga el pan recien echo... los cojones me voy a levantar a mitad de la noche para sacar las barillas.... y joer... no se cuando la maquina pasa de amasar a hornear, porque como va haciendo pausas..... que asquito.
Viejo 08-ago-2010, 16:42
ForoChicas

tú puedes dormir con el diablo ese funcionando? dios, yo no soy capaz, además cuando acaba mete unos pitados que ni el mejor despertador!
No te viene en el manual una tabla con los tiempos? yo tengo una tabla, que depende de cada programa te pone cuanto tiempo echa de precalentamiento, cuando amasando, levando, volviendo a a amasar... y así echas los calculos.
Si no lo tienes, me dices, y te lo escaneo.
Viejo 08-ago-2010, 18:05
exsaboy exsaboy está desconectada
Amamanta nutrias

Estoy chungo Con gastroenteritis. Echo de menos mis choricitos monos, ahora solo cago bostas.
Viejo 08-ago-2010, 18:43
Mira Mira está desconectada
Forero mediterraneo

Lugar: Aielo
Buenos días mierdasecas, pulgosos etc…!!!

Cita:
Originalmente Escrito por exsaboy Ver Mensaje
Estoy chungo Con gastroenteritis. Echo de menos mis choricitos monos, ahora solo cago bostas.
Shur cúrate pronto, yo estoy por el estilo que tu, estas fiestas (comidas copiosas a mas no poder, alcohol y un horario de vampiro) terminaran conmigo y anteayer se me termino el fortasec…

Menos mal que hoy es el ultimo día de estos abusos.

Cita:
Originalmente Escrito por Minisiya Ver Mensaje
Qué agradable xD

Ponte bueno anda
Eiii Miny!!!, como va por Malaga, alguna novedad?, yo con decir que soy culturalmente mas rico…

Voy a ver si como algo y me vuelvo a tumbar hasta las diez que el dolor de estomago me va a matar.

Besos!!!
Viejo 09-ago-2010, 00:28
Opheliac Opheliac está desconectada
Marry the derp

Lugar: Santako
Ay estoy muerta. Ayer me puse monisima de la muerte y los putos zapatos me hicieron polvo los pies y hoy he estado todo el dia andando por Andorra con Hypa, Jaicren y Bernarda asi que tengo los pies de maravilla, de tanto que he sufrido me he quedado frita en el coche antes de llegar a la frontera y eso que hay entre 10 y 15 minutos.
Viejo 09-ago-2010, 00:31
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Opheliac Ver Mensaje
Ay estoy muerta. Ayer me puse monisima de la muerte y los putos zapatos me hicieron polvo los pies y hoy he estado todo el dia andando por Andorra con Hypa, Jaicren y Bernarda asi que tengo los pies de maravilla, de tanto que he sufrido me he quedado frita en el coche antes de llegar a la frontera y eso que hay entre 10 y 15 minutos.
10 minutos después de subirte al coche ya estabas sobando...

Yo tengo las piernas destrozadas, pero me acabo de dar una ducha de agua freshca y me he quedado como nueva y estoy probando mis nuevas cremitas
Viejo 09-ago-2010, 01:46
bombera bombera está desconectada
815 Oceanic Airlines

Lugar: Madrid
Una noche que refresca en Madrid, ha estado lloviendo y todo !!
Viejo 09-ago-2010, 01:49
spricas spricas está desconectada
Las comas existen....

Lugar: Fangtasia
¿Qué habéis comprado al final?
Viejo 09-ago-2010, 10:40
Una usuaria más...

Cita:
Que sería del foro sin tí y tus cacas
Viejo 09-ago-2010, 10:47

Cita:
Originalmente Escrito por spricas Ver Mensaje
¿Qué habéis comprado al final?
Yo me he pillado la Effaclar K de La Roche Posay y de regalo venía un jabón , también una máscara de pestañas de essence, la Lash Mania creo y unos papeles antibrillos de essence también, por la caja que es rigida y cuando se me acaben puede meter ahi los del mercadona

Ah! Y un paquete de galletas de mantequilla gigante... mmmm que ricas
Viejo 09-ago-2010, 11:47
navible navible está desconectada
ForoChicas

Es un horror trabajar en Agosto...toda la gente de vacaciones y a la oficina no viene ni el tato
Viejo 09-ago-2010, 12:36
Marry the derp

Cita:
Originalmente Escrito por HypatiaK Ver Mensaje
Yo me he pillado la Effaclar K de La Roche Posay y de regalo venía un jabón , también una máscara de pestañas de essence, la Lash Mania creo y unos papeles antibrillos de essence también, por la caja que es rigida y cuando se me acaben puede meter ahi los del mercadona

Tenia que haberme comprado yo tambien las galletas ahora tengo antojo
Viejo 09-ago-2010, 12:53

Cita:
Originalmente Escrito por Opheliac Ver Mensaje
Tenia que haberme comprado yo tambien las galletas ahora tengo antojo
Ven a comerte unas a casa
Viejo 09-ago-2010, 12:57
Marry the derp

En cuanto dejen de dolerme los pieses voy
Viejo 09-ago-2010, 13:55
ForoChicas

Este jueves vienen mis padres de visita, estoy planificando las excursiones y comidas

Qué tal va el lunes chatis?
Viejo 09-ago-2010, 13:57
exsaboy exsaboy está desconectada
Amamanta nutrias

El lunes una mierda (literalmente, puta gastroenteritis). Estoy hecho polvo, me duele la espalda, los riñones, las piernas me pesan un quintal... y tengo el culete escozído xD

Alcan, ¿fuiste a los fuegos del viernes en el orźan?
Viejo 09-ago-2010, 14:04
Fanta Naranja Fanta Naranja está desconectada
CSI Forochicas

Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lugar:
Mira están poniendo los dibujos que dije que me dan yuyu y no sabía el nombre xD Jim Jam y Sunny
Viejo 09-ago-2010, 14:05
spricas spricas está desconectada
Las comas existen....

Lugar: Fangtasia
Cita:
Originalmente Escrito por HypatiaK Ver Mensaje

Jooo, yo también quiero galletas de mantequilla...

La máscara de essence qué tal? Yo tengo tres, una de ella waterproof, y son las que suelo llevar en el bolso, no hacen milagros, pero para los 3 euros que valen me van bastante bien...
Viejo 09-ago-2010, 14:34
ForoChicas

Cita:
El lunes una mierda (literalmente, puta gastroenteritis). Estoy hecho polvo, me duele la espalda, los riñones, las piernas me pesan un quintal... y tengo el culete escozído xD

Alcan, ¿fuiste a los fuegos del viernes en el orźan?
Sí, los viste? qué pasada, creo que fueron los mejores que he visto, los que lanzaron desde el agua

El sábado hicieron por los cantones como un desfile-representación de los ejércitos de época, una chulada, los americanos todo recios en sus coches, los romanos con un ariete y una catapulta, una pasada! saqué un par de fotos con el móvil, a ver si las saco.

Cita:
Originalmente Escrito por spricas Ver Mensaje
Jooo, yo también quiero galletas de mantequilla...

La máscara de essence qué tal? Yo tengo tres, una de ella waterproof, y son las que suelo llevar en el bolso, no hacen milagros, pero para los 3 euros que valen me van bastante bien...
yo tengo una de esas, no sé cual, y es la que uso a diario, las 4 cosas que compré de esa marca me han gustado bastante.

Tema Cerrado

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.