|
| |||
| |||
| Quiero trabajar pero no sé en que. Pues de trabajo va el tema ![]() Tengo 19 años y todavía no he cobrado nunca por trabajar, aunque si que los veranos he ayudado a mi padre en la empresa pero nunca me ha pagado seriamente, y siempre digo este verano voy a trabajar en algo y al final acabo sin buscar nada. Quiero empezar a buscar algo para empezar en septiembre, convinandolo con los estudios, pero no sé exactamente en qué podría trabajar, no tengo experiencia de nada, sería un horario malo, ya que solo tendría las tardes libres ( si tengo turno de mañana en la uni) y quiero que me deis alguna idea, he pensado en cuidar niños o personas mayores pero no tengo ni idea de donde buscar un trabajo así, también este verano quería dar clases particulares pero al final nada. ¿Alguien que combine estudios con trabajo que me ayude un poco? Saludos |
|
| |||
| |||
| Vas a la politécnica de madrid, y ahora quieres trabajar mientras estudias. No tienes aprecio a tu vida o qué?? |
|
| ||||
| ||||
| puffff, sinceramente, tal y como está el trabajo, uno no tiene muchas opciones de elegir en qué trabaja, con que te salga "algo" hay que darse con un canto en los dientes... Cuidar niños y todo eso, yo he trabajado un poco, pero la mayoría se lo llevan las panchitas ahora, porque trabajan casi gratis y no exigen nada... Manda curriculums por todos sitios, bares, restaurantes de comida rápida... con paciencia, algo saldrá. |
|
| ||||
| ||||
| Puedes hacer de canguro de niños o si por casualidad se te da bien la cocina, hay gente que hace de comer en casa y vende esas comidas o postres a gente que prefiere comidas caseras y no tienen tiempo de hacerse la comida.
__________________ si la vida te da la espalda, tócale el culo |
|
| |||
| |||
| Yo lo que he oído que hacen muchas tías es apuntarse a una especie de agencia de azafatas y cada vez que te necesiten para un evento te llaman y si puedes ir vas y si no pues nada. No sé cómo pagaran pero es una opción y no te ata prácticamente nada. |
|
| |||
| |||
| puedes currar en un montón de cosas, luego no sé ahora como de fácil será encontrar curro. De niñera. Hay agencias y además si tienes oportunidad de visitar a una asistenta social, se enteran de muchas cosillas y no sólo para niñera, también para dar clases particulares. de azafata de congresos, camarera de catering, camarera de un starbucks o alguna cadena de comida rapida, dependienta, teleoperadora (atención al cliente o incluso linea erótica o de amistad), repartidora de publicidad o relaciones publicas de una discoteca, cuidadora en un chikipark, algo de oficina es más complicado si quieres horario de tarde, barrendera (sábados y domingos 7h. jornada continua 420€ si hay un festivo en medio fácil subes a los 600) |
|
| ||||
| ||||
| Como dice alcantarisa no está la cosa como para pensar en que currar :S Yo misma llevo 1 año buscando curro en Madrid. Para que te hagas una idea, me apunté hace meses a una oferta que era estar un fin de semana de guardaropa en una discoteca, pues había 2000 personas apuntadas, de aquella tenía contratado en Infojobs el servicio que te deja ver la edad de la gente, los estudios etc Y había gente con másters, carreras etc apuntados a esa h_z. Pero que está la cosa malita malita. |
|
| ||||
| ||||
| Lo tienes bastante complicado en una ciudad como Madrid, repleta de gente y tropecientos candidatos para un miserable puesto. Prueba con algo relacionado con tus estudios: da clases a gente de bachiller (tendrás que buscarte la vida anunciándote), trabajar en tu escuela/facultad bien a sueldo (cafetería...) o con una beca de colaboración en un laboratorio o en la biblioteca y demás. No es por desanimar, pero en España hay un 40% de paro juvenil, con eso te lo digo tó.
__________________ Dime Penélope, ¿cómo demostrar ser quién digo y no un rufián que desposarte quiere? |
|
| ||||
| ||||
| Lo que pasa, es que antes las personas que no tenían estudios iban a puestos para personas sin estudios, los que tenían el bachiller a puestos con los que solo con el bachiller te valía etc Pero ahora para puestos donde no necesitas ni saber escribir están personas con estudios universitarios, con 4 idiomas etc etc... En fin, si sólo necesitas un dinerito extra puedes mirar para ser canguro de niños ingleses, que por lo menos practicas inglés. En esta página vienen muchas ofertas así: http://www.canguroencasa.com/ |
|
| |||
| |||
| yo insisto en que buscar trabajo con la idea de que no se va a encontrar, de alguna manera cierra puertas. chica pink, puedes aprovechar lo que queda de verano si no es currando, metiéndote en alguna ong de actividades socioculturales con niños (por ejemplo) para no llevar el curriculum en blanco. si que es verdad que ahora a una oferta se presentan tropecientasmil personas, pero en muuuchas ocasiones los curriculums de personas con más formación de la que se pide, directamente se descartan. ¿por qué? porque si por ejemplo yo contrato a un licenciado para un trabajo de baja cualificación, esta persona a la mínima que pueda irse, se va a ir y cuando por ejemplo hay que dar formación a la persona que entra y sabes que se va a ir.... formacion = tiempo = dinero tirado. no interesa tener de cajero a un ingeniero aeronautico con 3 masters Siempre siempre hay que tener confianza |
|
| |||
| |||
| Lo que dice Odiseo de becas colaboración también podría estar bien, mírate ésto: http://www.upm.es/institucional/Estu...0009c7648aRCRD |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Trabajo? No queda nada de eso en España, las últimas muestras se las quedaron los magrebíes que ingresaron ilegalmente en España |
|
| ||||
| ||||
| Pués mira, en los chiringuitos de verano, seguro seguro, que les hace falta alguien, eso es así, para verano y para navidad, siempre quieren a gente, ves e informate, en cualquier heladeria, panaderia, bar, restaurante, SIEMPRE!. Después, puedes ir echando curriculums en tiendas de ropa, porque siempre es donde renuevan a gente, en droguerías, en tiendas de telefonía movil .. será por sitios!, ahora, que si quieres cuidar niños, o cuidar mayores, eso ya son palabras más grandes, ya que tienes que tener un mínimo de experiencia, y sobre todo poder con ellos .. Será por sitios hija mía! . Y bueno, esa es otra, en el campo también hay trabajo, pero si no te quieres ensuciar las manos, dejaselo a los sudacas, seguro que ellos quieren más que tú , se lo llevan todo!
__________________ ¡Cómete el mundo, en vez de comerte la cabeza! |
|
| |||
| |||
| Si sabes manejar una moto Telepizza es una buena opción. Un amigo trabajaba en verano pocos días a la semana, pocas horas y de sueldo andaba medio bien. No se si eran 48h/mes por 400€. Otras opciones: -Dar extras de camarero los findes. -Trabajar de camarera en garitos de fiesta. Si eres guapilla lo tendrás fácil. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
, pero bueno, siempre se saca un hueco, y no veo el problema a trabajar de camarera, es un trabajo como otro cualquiera, y en el que, más o menos bien, te pagan. Y como dicen en un post, si eres guapita, simpática y don de gentes, lo tendrás fácil, yo lo he tenido y estoy super contenta, y no tengo a mis padres, dandome la brasa con que me tienen que pagar esto, y lo otro, ahora lo único que me pueden pagar, y que quieren pagar, son los estudios, todo lo demás, a apencar de mi trabajo, me gusta, estoy cómoda, tengo más amistades, tengo pasta y tengo caprichos, que más quiero?
|
| |||
| |||
| Cita:
Si a chicapink su padre no le deja estar de camarera cuando vea el vestidito que dan para ser azafata le va a dar un patatus. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| |||
| |||
| Pues chica de camarera es ideal por menos curro y más ameno te pagarán más que echándote horas en otros cutre trabajos, pero vamos tranquila pink que al pub que vayas tendrán 100 teléfonos xDD y que de camarera no te violan ni nada que esté tranquilo tu padre que tampoco tienes que drogarte ni nada, de hecho todas son estudiantes y si bebes algo es porque quieres. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ si la vida te da la espalda, tócale el culo |
|
| |||
| |||
| Si tu hija es guapa ambiente zorruno lo va a tener tanto delante como detrás de una barra pero al menos detrás de la barra puede ponerle freno a los tios sin ninguna dificultad. |
|
| ||||
| ||||
| Prueba en alguna tienda de Inditex... además con lo que te gusta la ropa seguro que te lo pasarías pipa! Tmb tengo entendido que en Decathlon cogen a estudiantes (media jornada, evidentemente), y te adaptan el horario. Conozco una persona que solo trabaja allí los fines de semana, porque lo pidió así. Prueba! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| bueno, eso de que seguro que necesitan gente... para cada oferta hay 3000 candidatos, pero bueno, intentarlo hay que intentarlo y desde luego, ir con actitud positiva es lo mejor! Ya no hay ni siquiera contratos de verano como antes, que se buscaba mogollón de personal, ahora pocos contratan... |
|
| |||
| |||
| Mira, si lo que quieres es algo para sacarte un dinerillo, compaginando los estudios, por la tarde y mas o menos desahogado, buscate algo de teleoperadora (lo mejor seria encuestadora telefonica) ya que es un trabajo super sencillo, solo necesitas saber leer el guion que te ponen en pantalla y poco mas. Yo los dos ultimos años de estudio los compagine trabajando de encuestador y me dio para pagarme el carnet, ahorrar para el coche y a la larga empezar a trabajar seriamente a jornada completa. Televenta y tal yo no te lo recomendaría, pero de encuestadora vaya que si te lo recomiendo. Yo estuve 2 años de encuestador telefónico y me lo pasé pipa, fué divertidísimo y como te digo a la larga me vino muy bien. Piensa que suelen ser sitios que pagan por hora (pagar por encuesta no suele ser lo habitual) y a poco trabajadora que seas sacarás pasta. Para que te hagas una idea, yo a media jornada (6 horas al día) yendo algún fin de semana me sacaba los 800€ al mes con la gorra. Cuando iba a turnos dobles o todos los fines de semana de un mes (previendo un viaje, gastos, etc próximos) bastantes veces pasé de los 1.200€. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Lo de encuestador pues es lo más simple del mundo. Normalmente te ponen delante de un programa CATI que tiene automatizado el proceso de llamado y tal. Tú lo que haces es leer lo que te salga en pantalla y con el teclado pues ir marcando lo que te diga el encuestado. Por ejemplo: P3: ¿Podría decirme cómo tuvo constancia de la existencia de los yogures Danone sin azucar? 1- Por la tele/Anuncio 2- Los ví en la tienda 3- Me los recomendó otra persona. Pues según lo que te dijera el hombre, pondrías una cosa u otra. "Pues hija, me los dijo mi hijo que los comprara" Pues pulsas el 3 y sigues con otra pregunta. Ya te digo que es un trabajo sencillísimo. Con saber leer y pulsar teclas en un teclado ya vales para ese trabajo. Con decirte que yo trabajé incluso con tartajas... |
|
| ||||
| ||||
| También lo que puedes hacer es ir a las ETT's como te dicen por aquí, llevas un curriculum y te dan un cuestionario a rellenar, donde metes tus datos y los trabajos que te interesan (si lo haces, te recomiendo que marques varias opciones) y también puedes elegir el tiempo de la jornada... Si eres un poco espabilada seguro que "algo" encuentras. Lo de las tiendas, lo que puedes ir haciendo es ir por la tiendas que sepas que hay donde vives, y en ella suele haber los folletos donde cubres tus datos y pones una foto, lo vuelves a entregar alli y ya. Ten en cuenta que no creo q te llamen de un día para otro... A parte de esto, cuando estuve buscando trabajo, me registré en estas páginas: Inditex en general (Zara, stradivarius, Bershka, Oysho, Massimo dutti....): http://www.inditex.es/es/trabajo_para_ti/tu_opcion Desigual: http://desigual.asp.infojobs.net/hom...76009107426659 Blanco: http://www.blanco.com/?/es/aperturas (aquí igual aparece alguna de donde tú vives) Y aquí tmb es buena la página, puedes elegir los trabajos que más te convengan a tí: http://www.infojobs.net/ |
|
| |||
| |||
| Lo de las encuestas que lo diga exsa pero me da a mi que contestaran 1 de cada 20 xD, yo siempre digo que no puedo xD, ya si es pink haré un esfuerzo |