|
| ||||
| ||||
| De qué viviré, hamijos?? XD Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un problemilla que tengo. Estoy estudiando una carrera que son 5 años, el problema es que donde estoy solo están los tres primeros, después me tendría que ir a otra ciudad a acabar. Mis padres son los que me la están pagando ya que yo no encuentro curro. Ellos nunca han tenido problemas económicos (no somos ricos ni mucho menos, pero llegabamos sin ningún problema a final de mes) pero ahora con la crisis las cosas cambiaron, no en comparación a muchas familias, pero la cosa no es lo que era... y claro, la que mas lo nota es la pringadilla de turno, osease yo. No tengo caprichos, no puedo comprarme cosas que me gustan, etc... ellos en menor medida siguen haciendolo, pero a quien apuran bien es a mí. Me dicen que el próximo año me marche a estudiar que ellos me lo paga, pero no sé, tengo 20 años y no tengo nada de lo que tienen gente de mi edad: ni coche, ni vacaciones (este verano no saldré de mi ciudad y aquí no hay playa ), ni siquiera tengo tiempo para mi novio y casi le he perdido... todo por estudiar.Y no sé que hacer, con lo inconscientes que son mis padres creo que me pasarán demasiado poco dinero para sobrevivir XD y si me voy no podré trabajar a no ser de noche (vamos, que de currar me olvido...). A lo que me refiero es que veo gente de mi edad, familiares y amigos y veo que sus vidas han "evolucionado" y yo sigo como una adolescente de instituto. ¿Qué hariais en mi lugar? Sé que es una decisión solo mía y tal, pero me gustaría saber que hariais. ![]() Perdón por el tocho... no entiendo por qué siempre me lío tanto ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Pole!!! Pues a ver, es normal que estés indecisa con la situación...... pero tu preparación es una y única, y si tienes oportunidad de completarla debes hacerlo, pero la situación económica de tu familia solamente la conoces tu, y eres quien sabe si pueden o no permitírselo. De todas formas puedes barajar la idea de terminar la carrera por la uned (siempre que no sea una carrera técnica que necesite presencia, prácticas, etc), de esa manera terminarías tus estudios y no supondría un gasto enorme pues segurías en tu casa. Es para este septiembre cuando acabas el tercer año? Porque si es para el próximo mejor pensarlo más adelante cuando veas como está la situación.... Última edición por Beatriz fecha: 19-jul-2010 a las 00:51 |
|
| ||||
| ||||
| Si tanto estudias y tan justos andan tus padres no tendrás problema para que te den una beca, digo yo
__________________ si la vida te da la espalda, tócale el culo |
|
| ||||
| ||||
| ¿Qué clase de universidad es esa que sólo tiene la mitad de la carrera? ![]() No creo que tus padres te den menos de lo necesario para vivir, otra cosa es que tú no seas capaz de vivir sin caprichos y tal. Pero yo he estado estudiando fuera y con las becas (que tú deberías tener si tan justos vais) he vivido perfectamente sin ayuda de mis padres e incluso me ha sobrado dinero. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| hombre, pues es una decisión bastante personal, pero vamos, si andan apuradillos bastante hacen con pagar los estudios... Valora si realmente es lo que quieres hacer o no... eso le pasa a mucha gente, tuve una amiga que con 30 años estaba aún en casa de los padres, y con su primera experiencia laboral, y decía que sentía que había perdido su juventud con los estudios y tal, y total, para acabar de dependienta... y veía a todas las demás con una vida, una casa, un trabajo estable, una pareja, una vida social... y ella sin nada, porque había dedicado todas sus fuerzas a estudiar, y no tneí anada más... Puede que te pase eso, pero tienes que priorizar, si prefieres unos estudios para un futuro mejor, o si prefieres dejarlo, trabajar y "avanzar" |
|
| ||||
| ||||
| ¿Qué carrera estudias si se puede saber? Yo tengo experiencia en eso de estudiar a distancia y a lo mejor te puedo dar alguna idea más... Si lo que estabas planteándote es dejar de estudiar yo no te lo recomiendo para nada. Da igual si tardas un poco más en terminar o si te cambias de carrera para hacer algo que te guste más, pero hoy en día es bastante importante tener un título.
|
| ||||
| ||||
| Y si además ya tienes 3 cursos hechos, yo no lo dejaría. |
|
| |||
| |||
| no lo dejes |
|
| ||||
| ||||
| Jo que rápidos sois. La carrera que estudio es criminología, son solamente tres años aquí porque es un título propio, para hacer licenciatura me quedan otros dos, por tanto de becas me olvido. Así me lo dijeron el año pasado... a los titulos propios no dan becas pero lo volveré a intentar. Criminología por la uned también miré y no lo hay. Tengo clases de mañanas y tardes entonces no puedo trabajar, no quiero parecer una víctima o algo así, ni dar pena... podría trabajar los fines de semana, de lo único que encuentro es en discotecas, etc pero mi padre me dijo que si trabajo en la noche que me dejan de pagar los estudios (son asi de cerrados ).Yo a mis padres les estaré eternamente agradecida por pagarme los estudios, y el dia de mañana les recompensaré por todo lo que han hecho por mí. El problema no son más o menos caprichos, siempre fuí bastante "hippie" en ese sentido decía caprichos en el sentido de una pareja, amigos con lo que salir, un coche en el sentido de tener mas libertad... no sé si me explico, es lo que dijo alcantarisa sobre esa amiga suya, es lo que me pasa, que veo que me está faltando eso. Y tal y como están las cosas no sé si quiero... Este año empiezo tercero ![]() Muchas gracias a todos por contestarme |
|
| ||||
| ||||
| Tú estudia por ahora, y ya tendrás tiempo de tener esos "caprichitos" por así decirlo, creeme, yo no dejaría escapar una carrera, ojalá estuviese yo ya en una, dios mío!, como me gusta estudiar y por ahora no puedo .. Adelante, luego ya vendrá todo lo demás
__________________ ¡Cómete el mundo, en vez de comerte la cabeza! |
|
| ||||
| ||||
| Bueno, piensatelo bien entonces. Igualmente, si te vas a estudiar fuera los otros dos años verás como no vas a sentirte así; vas a pasarlo de lo lindo y disfrutarás de la experiencia de no estar en casa de tus padres jajaj |
|
| ||||
| ||||
| La universidad de Alicante tiene el 2º ciclo de criminología online ![]() http://www.ua.es/centros/facu.dret/e...o_on-line.html
|
| ||||
| ||||
| Muchas gracias! Si, la verdad que tengo suerte de poder estudiar, y supongo que cuando estudie fuera mis padres no tienen por qué saber de que trabajo ![]() .Ya sé que solo tengo 20 años, pero lo que estudio no es precisamente facil y siempre tuve problemas de aprendizaje, me costó mucho llegar hasta aquí ,me perdí mi adolescencia y tengo miedo perder también mi juventud que poetico me quedó por eso me preocupa tanto. No quiero llegar a los 30 y muchos y no tener nada. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() y eso que se trata que vamos a criminólogos (que pena) ![]() ![]() ![]() Lo miraré!!!!! ![]() ![]() GRACIAS!! como me acabas de levantar el ánimo ![]() ![]() ![]() da gusto con vosotros, os habeis molestado más que mis orientadores de la universidad XDXD. |
|
| ||||
| ||||
| Lo que no debes hacer es dejar los estudios. Mira lo de las becas, en este país de pandereta se las regalan a juerguistas que se lo funden en alcohol y en putas. Seguro que te dan alguna, o eso espero siendo la tuya auténtica necesidad.
__________________ Dime Penélope, ¿cómo demostrar ser quién digo y no un rufián que desposarte quiere? |
|
| |||
| |||
| Entro, leo a niña quejándose de no poder ir a la playa porque papi y mami no se lo pagan y me voy. |
|
| ||||
| ||||
| Creo que deberias irte a estudiar y olvidarte de todo lo demás, el coche y las vacaciones ya vendrán despues, que dentro de unos años te arrepentirás si decides no estudiar por ese motivo. Muchas personas tienen el coche y no tienen la universidad, miralo así, unos tienen unas cosas y otros tienen otras. Una carrera es para toda la vida, y luego con ese trabajo te podrás comprar un coche mucho mejor que el que tendrías ahora.
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
| Graciass
|
| ||||
| ||||
| Tienes toda la razón Athenea. Y lo de las vacaciones y coche... seré muyy pija, porque lo que para mí es calidad de vida aquí algunos lo llaman pijería. Para mi ser pija es empeñarse en un bolsito de marca, etc. Mi hermana todos los años va a un país distinto de vacaciones, siempre me trae fotos y cuando puede hasta comida de allí y creo que descubrir mundo, otras culturas... no es ser pijo. Pero no se, supongo que yo soy una pija como la Hilton y algunos de vosotros unos yankis de la virgen XD porque vamos XD en mi vida me han llamado tanto niñata como aquí. Me iré a foropijos a ver si me comprenden. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Pero ya tendrás tiempo de todo eso, cuando te hayas sacado la carrera y el sueldo te lo permita de forma más desahogada, no crees?¿? miralo así
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| |||
| |||
| Cita:
, el 80% a esa edad se pega muchas más fiestas que los que están currando y además optaran a un trabajo mejor en la mayoria de los casos. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Creo que los estudiantes aunque sean universitarios se divierten más que los trabajadores. Yo cuando estudiaba salía lo que quería y cuando me daba la gana y cuando empecé a trabajar....eso cambió tenía unos horarios que cumplir y salía cuando podía.
|
| ||||
| ||||
| Si los estudiantes viven como reyes!!!!!!! Tienen que estudiar si, pero el resto a gastos pagados! Y como ya lo normal es hacer la carrera de 4 años en 7 u 8 pos a relajarse! |
|
| |||
| |||
| Pues págatelo tú NIÑATA!! que es muy facil pedírselo a los padres. Vamos en mi ambito y grupo de amigos hicimos la carrera y ninguno tenía coche ni nunca nos fuimos de vacaciones a ningún país, como mucho a la playa a 90 km de casa y de camping Un poquito de mas humildad por favor!!! |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() Ella se pegó todos esos años estudiando y sin salir... ya sé que hay de todo, está claro. |
|
| |||
| |||
| Hay de todo, tb un colega se quedaba encerrado todo el año, pero para sacar buenas notas no es necesario(ejemplos a montones de carreras jodidas sacandose novias etc) |