Post para hablar de lo que te de la gana Vol.2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Post para hablar de lo que te de la gana Vol.2
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24-jun-2010, 17:07
Roxy_89 Roxy_89 está desconectada
ForoChicas

Post para hablar de lo que te de la gana Vol.2

Pues eso...

A la vista, que despues de estar haciendo el canelo con HypatiaK, para ver quien cerraba el anterior hilo.. y despues del FAIL que nos ha dado el maldito Sergio Pegaso, pues aqui estamos.

Última edición por Roxy_89 fecha: 24-jun-2010 a las 17:10

arq arq está desconectada
Archiduque de Mordor

Pole mitica
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Subpole!!
Viejo 24-jun-2010, 17:09
Archiduque de Mordor

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Subpole!!
Editas rápido hamija
Viejo 24-jun-2010, 17:12
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Pillo sitio.

Cita:
Originalmente Escrito por Roxy_89 Ver Mensaje
Pues eso...

A la vista, que despues de estar haciendo el canelo con HypatiaK, para ver quien cerraba el anterior hilo.. y despues del FAIL que nos ha dado el maldito Sergio Pegaso, pues aqui estamos.
Es un capullo
Viejo 24-jun-2010, 17:15
Katze Katze está desconectada
Alias Batwoman :sisi3:

Cito...
Cita:
Pero si para hacer un ciclo de grado medio con tener la ESO ya vale, no tienes que hacer prueba de acceso.
Es que no tengo la ESO entera, no terminé 4º por no poder asistir a clase (agorafobia)
Así que hace un par de años hice la prueba de acceso, pero hasta ahora no pude apuntarme a nada (más problemillas).

De todos modos, fotocopia compulsada me piden sí o sí
Si no es del graduado, es del certificado que comentaba.

Así que nada, probaré a llamar por la tarde (aunque no sé yo si por la tarde tienen secretaría...), a ver qué me dicen.
O eso, o mañana voy directamente al ayuntamiento, y allí si no me compulsan las dos cosas, malo será que no me digan dónde tengo que ir...

Diosss, qué lío
Viejo 24-jun-2010, 17:22
virss virss está desconectada
ForoChicas

la compulsa en principio te la hacen en el centro, llevas original y fotocopia y se quedan la fotocopia sellada (pero llama antes para cerciorarte), yo creo que no hay secretaría por las tardes
Viejo 24-jun-2010, 17:28
Roxy_89 Roxy_89 está desconectada
ForoChicas

Por las tardes al menos en mi instituto no habia nadie en secretaria, de todas maneras mañana acercate al instituto donde hiciste la prueba de acceso, digo yo que sera alli donde te tengan que dar dichos papeles. Por cierto, se puede preguntar así por curiosidad, ¿Qué CFGM vas hacer?..

Bueno luego os leo, que me voy que he quedado para ir de compras.
Viejo 24-jun-2010, 17:29
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Cita:
Originalmente Escrito por arq Ver Mensaje
Editas rápido hamija
Viejo 24-jun-2010, 17:31

Gracias Virss

Siento ser tan pesá, de verdad, es que de estas cosas no entiendo nada, reconozco que estoy acostumbrada a que me hagan estas cosas, porque antes de caer en agora era una chavalilla y se ocupaban de mis papeleos, luego con la agora no podía ir a ningún sitio y se siguieron ocupando de mis papeleos...
Y ahora que me tengo que valer por mí misma...Apuf.
(Que podría pedir ayuda, sí, pero considero que tengo ya una edad para ir ocupándome de mis cosas).

En fin, que estoy muy verde en estos temas
Y me siento como una estúpida, así que prefería al menos parecer sólo estúpida por aquí, que por lo menos no siento ese "tierra, trágame" de cuando digo idioteces delante de la gente
Viejo 24-jun-2010, 17:37

(Esto me pasa por enrollarme como las persianas )

Cita:
Por las tardes al menos en mi instituto no habia nadie en secretaria, de todas maneras mañana acercate al instituto donde hiciste la prueba de acceso, digo yo que sera alli donde te tengan que dar dichos papeles. Por cierto, se puede preguntar así por curiosidad, ¿Qué CFGM vas hacer?..

Bueno luego os leo, que me voy que he quedado para ir de compras.
Iba a hacer Estética personal decorativa, pero hoy he llamado y me han dicho que no tienen horario nocturno Y no puedo, porque cuando empiece lo más probable es que esté ya currando, y será por las mañanas...

Así que al final voy a hacer Explotación de sistemas microinformáticos y redes
También me gusta la informática, así que estoy contenta (aunque hubiera preferido hacer primero estética, y luego informática).

A ver si me da tiempo mañana...Es que tengo cita con mi psico, así que tengo el día un poco apretado en tema de horarios, porque como el ayuntamiento cierra por la mañana, y la secretaría del insti también...
¡Argh!
Viejo 24-jun-2010, 17:46
Archiduque de Mordor

Está viendo mi madre sálvame y me estoy poniendo enfermo seriamente
Viejo 24-jun-2010, 18:01
Mira Mira está desconectada
Forero mediterraneo

Lugar: Aielo
Que mierda de tarde me espera, estoy más que aburrido, sin saber que hacer (y no es por tener pocas cosas que hacer). Creo que me pondré a ver un par de documentales o la peli de “la vida de Brian”…
Viejo 24-jun-2010, 18:10
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Katze Ver Mensaje
Gracias Virss

Siento ser tan pesá, de verdad, es que de estas cosas no entiendo nada, reconozco que estoy acostumbrada a que me hagan estas cosas, porque antes de caer en agora era una chavalilla y se ocupaban de mis papeleos, luego con la agora no podía ir a ningún sitio y se siguieron ocupando de mis papeleos...
Y ahora que me tengo que valer por mí misma...Apuf.
(Que podría pedir ayuda, sí, pero considero que tengo ya una edad para ir ocupándome de mis cosas).

En fin, que estoy muy verde en estos temas
Y me siento como una estúpida, así que prefería al menos parecer sólo estúpida por aquí, que por lo menos no siento ese "tierra, trágame" de cuando digo idioteces delante de la gente
tu no te sientas mal por no saber, nadie nace sabiendo. y en los temas de papeleos todos nos hacemos lios.

Ya que vas aprovecha y pregunta por las becaaas!!!
Viejo 24-jun-2010, 18:30

Mira, ¿y algún videojuego o algo?

Virss, muchas gracias guapa. La verdad es que por momentos me siento de lo más inútil...u_u"
¿Las becas? ¿Por?
Dudo mucho que a mí me concedan una...En teoría hay que tener buenas notas y esas cosas, ¿no?

(De verdad, siento saber tan poco del tema :$)
Viejo 24-jun-2010, 18:37
SweetAeris SweetAeris está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Cita:
Mira, ¿y algún videojuego o algo?

Virss, muchas gracias guapa. La verdad es que por momentos me siento de lo más inútil...u_u"
¿Las becas? ¿Por?
Dudo mucho que a mí me concedan una...En teoría hay que tener buenas notas y esas cosas, ¿no?

(De verdad, siento saber tan poco del tema :$)
Pues a mi en la universidad todos los años me dieron becas y no era por buenas notas o malas, te las dan supuestamente por lo ingresos que hay en tu casa pero nosotros nos pasábamos y nos la daban así que vete a saber! yo que tú la haría, no pierdes nada.

Yo hice ingeniería desistemas y luego ya me especialicé en seguridad/auditoría de sistemas informáticos con el máster y a mi me encanta la verdad. Creo que es una buena opción trabajo no creo que te llegue a faltar :-)

Así que cuando empieces si tienes alguna duda con lo q vayas viendo lo mismo te puedo ayudar, me puedes mandar algún privado si lo consideras necesario ;-)

ÁNIMOOOO
Viejo 24-jun-2010, 18:41

Katze pide la beca, a mí siempre me han dado 500 euros o por ahí, por el transporte y por material. Y a mi hermana casi 400 por el transporte y materiales haciendo bachiller
Viejo 24-jun-2010, 18:41
ForoChicas

no te las conceden si estás repitiendo curso. pero tu vas de nueva, no??

aqui tienes la información del curso pasado. BECAS no han salido las de este, pregunta fechas.
Tu pregunta todo lo que te haga falta. y deja de llamarte inutil que estas cosas son complicadas
Viejo 24-jun-2010, 18:54

Yo también llevo toda la tarde aburrida

Me iré ahora ha hacer mi hora de eliptica.

Por cierto Katze, las becas ahora ya se hacen todas por internet y no tienes que salir de casa, si te la conceden te mandan un mail con un pdf en el que te pone que te la han concedido y la cantidad y todo eso. Eso sí, desde que te lo dicen hasta que te lo ingresan va un cacho
Viejo 24-jun-2010, 18:55

Ahh vale...Es que, si os soy sincera, me da una vergüenza terrible preguntar por becas...
Pero bueno, habrá que tragarse la vergüenza, que hoy en día cualquier ingreso es bienvenido.

¿Exactamente qué pregunto? ¿Si tienen becas para los estudiantes de ciclos de grado medio?

En mi casa muchos ingresos no entran, así que si es por eso, probablemente me la acepten...Pero si influyen más cosas, ahí sí que no sé.

Aeris, ¡ingeniería de sistemas! Wow, suena genial. Y muy complicado también XD
Muchas gracias por tu ofrecimiento, guapa, se agradece poder contar con alguien

Virss, jajajaja, tienes razón, dejo ya de decir esas cosas, que soy una petarda XD
Sí, voy de nueva
¿Te puedes creer que estaba justo ahora mirando esa página?
Gracias, ahora me lo leo bien, y mañana pregunto por las de este año ^^

Hypatiak, la verdad es que me va a venir bien para el material...Porque al principio suele ser un pastón
Y para el transporte también me vendrá bien, que serán varios buses al día...

Muchas gracias chicas, de verdad
Viejo 24-jun-2010, 18:57
ForoChicas

A mi en las becas de la uni me pagaban la matrícula y me daban 300 euros para transporte y para material.

Yo creo que va por ingresos, si repites o suspendes en exceso no te la vuelven a dar...
Viejo 24-jun-2010, 19:00

Cita:
Originalmente Escrito por HypatiaK Ver Mensaje
Yo también llevo toda la tarde aburrida

Me iré ahora ha hacer mi hora de eliptica.

Por cierto Katze, las becas ahora ya se hacen todas por internet y no tienes que salir de casa, si te la conceden te mandan un mail con un pdf en el que te pone que te la han concedido y la cantidad y todo eso. Eso sí, desde que te lo dicen hasta que te lo ingresan va un cacho
Madre mía, qué ganas de machacarte
Fuera coñas...¡Ánimoooo!

¿Por internet? ¿Síii? ¿Y dónde puedo informarme de eso? ¿En la página que puso Virss?

Lo de que tardan...Me lo imaginaba
Pero bueno, el caso es que lo ingresen

Aeris, por ingresos ya te digo que no creo que haya problema XD
¿Tú no sabrás más o menos a partir de qué cifra no te la conceden?
Viejo 24-jun-2010, 19:09
ForoChicas

UUUFFF no me acuerdo :-S, pero no era mucho.........

a ver he encontrado:

- Provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menor a tres salarios mínimos
generales.

- A fecha de 2009, el salario mínimo es de 20,80 €/día, 624 €/mes y 8.736 €/año (14 pagas anuales). Mientras en 2010 este será de 21,11 euros al día, o 633,30 euros al mes, y en cómputo anual en ningún caso será inferior a los 8.866,20 euros.

No entiendo pq a nosotros nos lo daban, debe ser pq una vez que te lo dan ya lo dan siempre...y a mi m dieron una minima beca de 17000 pesetas creo en bachiller jaja
Viejo 24-jun-2010, 19:10
Archiduque de Mordor

http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas.html

aunque suelen salir más tarde creo
Viejo 24-jun-2010, 19:14
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

virgen santa del amor hermoso, qué calores!!!!
Hemos reducido la jornada de trabajo. Motivo: calor insoportable! diossssssss. Una cañita, por favor!!!
Viejo 24-jun-2010, 19:18
ForoChicas

ah se me olvidó decir en cuanto a las becas: en el caso de la universidad, no sé si en las demás es igual, te decían si te concedían la beca en Enero hasta entonces no pagabas nada en caso de que no te la concedieran.
Viejo 24-jun-2010, 19:25
Archiduque de Mordor

Cita:
Originalmente Escrito por SweetAeris Ver Mensaje
ah se me olvidó decir en cuanto a las becas: en el caso de la universidad, no sé si en las demás es igual, te decían si te concedían la beca en Enero hasta entonces no pagabas nada en caso de que no te la concedieran.
Yo creo que en la mía era al contrario, tu pagabas la matrícula y si te concedían la beca luego te lo abonaban.

Aunque tampoco te lo puedo decir de seguro porque yo desde un principio sabía que no iba a pagar matrícula.
Viejo 24-jun-2010, 19:34
Archiduque de Mordor

Joder acabo de ver este hilo Pareja y me estoy viendo seriamente tentado de hacer una pole XDDDDDDDD
Viejo 24-jun-2010, 19:42

Cita:
Originalmente Escrito por SweetAeris Ver Mensaje
- Provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menor a tres salarios mínimos
generales.
Juas, pues si esto es cierto, por este lado la tengo garantizada...
Mi madre no tiene contrato (está la cosa muuuy jodida... ), así que los únicos ingresos que entran en esta casa son unos 400 € que le dan de paga por minusvalía.
Así que sí, nuestro ingreso familiar es menor a tres salarios mínimos

Gracias de nuevo a todos
De todos modos, mi madre me ha dicho que el mes que viene va a la asistente social y que ahí ya le informarán...No sé, ¿qué opináis? ¿pregunto igualmente?

(La verdad es que sí, hoy hace un calor de morirse ;_; ).
Viejo 24-jun-2010, 20:36

Vengo que me muero, pero en cuanto cene me voy de paseo con los perros y así bajo la cena.

Cita:
Madre mía, qué ganas de machacarte
Fuera coñas...¡Ánimoooo!

¿Por internet? ¿Síii? ¿Y dónde puedo informarme de eso? ¿En la página que puso Virss?

Lo de que tardan...Me lo imaginaba
Pero bueno, el caso es que lo ingresen

Aeris, por ingresos ya te digo que no creo que haya problema XD
¿Tú no sabrás más o menos a partir de qué cifra no te la conceden?
Todo sea por la saluuuud

Este año me han mandado un e-mail de las becas diciéndome que va todo por internet, te tienes que registrar, rellenar los datos y listo... no hay más complicación...

Te pongo el mail que me mandaron:

Cita:
Estimado/a estudiante:

Como sabrás, el Gobierno español impulsa desde hace tiempo el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El objetivo es lograr una mayor eficacia, eficiencia y agilidad de la Administración garantizando además la protección de los datos personales en la realización de todos los trámites.

De acuerdo con la normativa vigente, para poder SOLICITAR UNA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN este año DEBERÁS REGISTRARTE previamente en la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp). Recuerda los siguientes pasos:

• REGISTRARTE en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación durante los meses de MAYO y JUNIO de 2010.
• CONSERVAR EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.
• CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de duda, puedes acceder al manual “COMO USAR LA SECCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA” (disponible en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es/tablon...-tramites.html) o llamar al teléfono 915505957.

Atentamente,

Ministerio de Educación
Mi hermana estudia bachiller, pero igualmente vale para todos, ya que yo también hice un grado medio y pedía la misma beca... es la general, las de universidades son otras más específicas me parece.

Cita:
Juas, pues si esto es cierto, por este lado la tengo garantizada...
Mi madre no tiene contrato (está la cosa muuuy jodida... ), así que los únicos ingresos que entran en esta casa son unos 400 € que le dan de paga por minusvalía.
Así que sí, nuestro ingreso familiar es menor a tres salarios mínimos

Gracias de nuevo a todos
De todos modos, mi madre me ha dicho que el mes que viene va a la asistente social y que ahí ya le informarán...No sé, ¿qué opináis? ¿pregunto igualmente?

(La verdad es que sí, hoy hace un calor de morirse ;_; ).
No hay mucho que informar como te digo arriba...

Tema Cerrado

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.