Mi chiringuito de verano. - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Mi chiringuito de verano.
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2010, 12:20
Eoíta Eoíta está desconectada
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Mi chiringuito de verano.

Hola chic@s! Queria compartir con vosotros que ya tengo un trabajillo para este verano: he cogido un chiringuito de mi pueblo con una amiga!
Es un bar pequeñin que sale a subasta en el ayuntamiento y lo tienes para verano.

Lo tengo de rebote porque lo echaron 2 amigas mias y una no lo puedo coger y la otra me dijo si lo queria coger con ella, y con tal de estar en el pueblo aunque sea currando...

Ahora lo tenemos que organizar TODO. Queriamos abrir en 3 semanas para las fiestas.
Tenemos que hablar con proveedores de bebidas, helados, patatas, pedir las mesas y sillas, comprar los vasos, darnos de alta en autonomos...

Solo espero que haga un buen verano.

Abro este hilo para ver si alguien me puede ir ayudando con las dudillas que nos salgan.
Por ejemplo: que sale más barato, ¿comprar la bebida a un distribuidor a uno de estos grandes almacenes para bares? ¿donde comprar vasos de cristal y de plastico en grandes cantidades? ¿cual es la tarifa minima que hay que pagar en autonomos?

Gracias y os ire comentando como vamos!!!

Viejo 07-jun-2010, 12:23
virss virss está desconectada
ForoChicas

lo bueno de ir a un distribuidor es que con ellos puedes regatear que os regalen vasos, sillas, mesas, servilleteros....intenta localizar a alguien que lo tuviese el año anterior
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 14:04
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

hola eowyn.
Yo ahroa estoy como tú, así que en lo que te pueda ayudar... no compres nada, antes de hablar con los proveedores, al comprar cerveza lo fácil es que te pongan los vasos (ya que en tu caso, no hay que hacer reformas ni nada, en otros casos, pues igual te ponen la maquinaria, pero se supone que tú ya la tienes)

Los de cocacola seguramente te ponen el mobiliario de terraza y tal... así que te aconsejo que no compres nada de nada!!!
Creo que ya estás fuera del plazo de ayudas de este año, como me ha pasado a mi, pero quizás el año que viene las puedas solicitar.

Dónde vives? en qué zona es? dependiendo de la zona, mira el tipo de cerveza que más guste (aqui si no pones estrella galicia, estás muerto) y tantea 2 o 3 cerveceras... con los refrescos, yo no me la jugaría, coca cola... helados, tantea a la lechera y carted'or, lo mismo, ellos te ponen las neveras de helados...

Lo mínimo de autónomos anda en unos 180 euros, no te sé decir la cifra exacta, yo que vosotras, contrataría una gestora, no cuesta mucho, igual unos 100 euros al mes, y os llevará las cuentas al día, y os evitareis muchos problemas.

Si necesitas algún dato, pregunta, yo ando todo el diá detrás de proveedores
Patatas, yo tampoco me arriesgaría, una marca fuerte que te suministre todo, tipo matutano.
Si vas a hacer bocatas, mira la opción de comprar un horno y pan de este congelado, para hacerlo vosotras cada día. Sino, contacta con un horno cercano que cada día os lleve pan... aunque aquí te pillas más los dedos, porque si compras 10 y vendes 5, te comes los 5, o si compras 10, y a las 11 de la mañana ya se te han gastado... estás perdiendo opciones de venta.

Animo!!! un chiringuito es un buen negocio, esclavo, epro buen negocio!
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 14:06
ForoChicas

otra cosa, tú sabrás el valor que le das a tu tiempo y a tu espalda, yo prefiero que la coca me la traiga la propia coca, y me la cobre a 49centimos, por ponerte un ejemplo, que no comprarla en algún mayorista que me la ofrezca igual 2 céntimos ma´s barata (que encantidad, es un buen ahorro) pero que la espalda, y el tiempo para ir a comprar y cargar, lo tengo que poner yo. Eso valoralo, porque a veces por 2 céntimos acabas perdiendo 3 hroas a la semana, y un lumbago.
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 14:21
Puedes llamarme Eo...

Muchas gracias Alcan!!
Aqui de cervezas la mejor es la Mahou, asi que tengo que buscar algun pueblo cercano donde haya un distribuidor.Habia pensado tambien en buscar los de Heineken pero creo que no, porque igual luego no tienen salida.
Ya me habian comentado que vasos y alguna cosa más si que te daban. Sobre todo andamos detras de mesas y sillas porque es un sitio con mucho sitio para ponerlas, ademas es bonito porque hay plantas, una fuente...
Para las patatas tengo ya el telefono de la matutano para llamar y que se pasen un dia.Tambien me interesan unas aceitunas que a mi me encantan! Y tengo que encontrar el de los helados (yo creo que aqui lo mejor es Nestle) que creo que tambien te daban las camaras.

Sobre lo de autonomos habiamos pensado que solo se diera de alta una, asi ahorrabamos algo porque ya es un dinero... Lo hechariamos a suertes. Si por mi fuera estariamos las 2, pero yo comprendo que es un dinero inportante al mes...

Y los bocadillos... Habia pensado que en fiestas podriamos hacer unos bocadillos de tortilla de patata que viene ya hecha y venderles. Creo que si que les compraria la gente que a las tantas de la mañana el hambre aprieta! pero eso ya son cosas que tenemos que hablar!

Esta tarde he quedado con mi socia a ver que hablamos!
Viejo 07-jun-2010, 15:06
Shurpole Shurpole está desconectada
Autoindicador

Un tercio y un pincho de tortilla, gracias.

Que vaya bonito.
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 15:16
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

seguro que irá bien , sobretodo ahora , que es veranito y las playas se llenan .

Mucha suerte en vuestro negocioooo!!
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 16:53
Puedes llamarme Eo...

Cita:
Originalmente Escrito por marinaa Ver Mensaje
seguro que irá bien , sobretodo ahora , que es veranito y las playas se llenan .

Mucha suerte en vuestro negocioooo!!
Si hubiera playa....
Esta en un pueblo de Burgos!!!
Viejo 07-jun-2010, 20:50
ForoChicas

buenas ideas!!!
Tiene cocina o alguna plancha o algo? porque en ese caso en los días que considereis podeis preparar bocatas más variados, bacon y queso, lomo-bacon-queso, vegetales... cosas que no den mucho trabajo, y que la gente en temporada alta te coge sí o sí. bueno en el vegetal cuidado con la mayonesa

Nestlé es la marca que comercializa también ahora la lechera, osea en helado comercial tienen nestlé, y en helados de tarrinas y cucuruchos, la lechera. Lo que mejor veas.
Yo creo que si es un sitio de transito, y que va a ser sólo para verano, cualquier cerveza te vale, mahou o heineken, porque la gente lo que quiere es beber, fresquito y no muy caro... no es lo mismo que un local que vayas a montar, hacer crecer, y mantener por años, ahí tienes que currarte más los proveedores y poner lo que realmente guste, pero en este caso, mientras sea una marca con algo de nombre, lo tienes hecho!

Si tienes en las cercanías algo tipo Makro y tal, acercate porque también tienen buenos precios...
Y sobre lo de hacerse autónoma sólo una, cuidado, como os pille una inspección a ver cómo demostrais que estais las 2 trabajando y sólo una asegurada, yo por 180 no me pillaría los dedos, además con suerte lo tenéis subvencionado y os cuesta algo menos.
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 21:09
bombera bombera está desconectada
815 Oceanic Airlines

Lugar: Madrid
¡Mucha suerte, a ganar dinerito!
Si nos dices donde es, nos pasamos a consumir, por aquello de echar un cable y tal.
Viejo 08-jun-2010, 15:46
eva-nescen eva-nescen está desconectada
ForoChicas

Lugar: Valencia
¡suerte! y que tengais mucho curro
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 15:48
Shur30 Shur30 está desconectada
ForoChicas

Alcan te ha ayudado bastante, yo anduve una epoca de socio en un pub y bueno el tema distribuidores mira de no pagar el IVA xD que te lo hacen, te lo digo porque eres forera :P, me debes un bocata , dime sitio y hora xD.

Suerte a las dos futuras empresarias.

Última edición por Shur30 fecha: 08-jun-2010 a las 15:50
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 18:09
Puedes llamarme Eo...

Ya tenemos muchas cosas habladas, pero tenemos un problema...
Para comprar a los proveedores hace falta estar dada ya de alta en autonomos? Es que he llamado al de los helados y me ha dicho que necesita los datos cuando estemos dadas de alta.
Abriremos el dia 24 (que son las fiestas del pueblo), y por no pagar todo un mes para una semana de junio que vamos a estar nos daremos de alta en julio....

Y lo mismo me siempre, rezad para que haga un buen verano!!!!!!!
Viejo 08-jun-2010, 21:15
ForoChicas

pregunta porque no creo que pagues todo el mes de autónomos, creo qu epagarías sólo esos días.
Lo de los proveedores creo que sí que tienes que estar ya registrada, al menos aquí en muchi´simos mayoristas y proveedores, no te venden si no es con autónomos, porque sino podrías ser un particular aprovechándote de los buenos precios...

Que vaya bien!!!

Shur, no des esos consejos, no se puede empezar trampeando tanto!!! Además, es probable que les interese meter todas las facturas posibles, que les devuelven IVA. Y hay que llevar cuidado, a mí la gestora me ha dicho que están muy tocahuevos con eso, como presentes X ventas, y unas facturas que no cuadran, problema... y hay que estar muy avispado para hacer cuadrar los números si trampeas.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 23:40
Puedes llamarme Eo...

Gracias Alcan por todos los consejos!
Creo que si que hay que pagar todo el mes pero bueno, ya lo miraremos mas detinadamente. Lo que si nos han dicho es que por ser menores de 30 tenemos una bonificacion, vamos, que es un poco mas barato.

Ya ire comentando novedades!!!
Viejo 09-jun-2010, 00:05
ForoChicas

Haz lo del IVA te iremos a visitar a la cárcel y te llevaremos las empanadillas de alcan .
Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2010, 11:00
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Shur30 Ver Mensaje
Haz lo del IVA te iremos a visitar a la cárcel y te llevaremos las empanadillas de alcan .
y croissants de chocolate recién horneaditos, tú no pases pena
Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2010, 12:40
Puedes llamarme Eo...

Gracias chicos...os lo agradezco... lo de los croissants de chocolate me ha gustado mucho....
Viejo 15-jun-2010, 11:55
Puedes llamarme Eo...

Bueno sigo con mi negocio en pie. Pero tengo una duda importantiiisima....
Mucha gente me habla del iva, de las facturas... pero no tengo NI P. IDEA de a lo que se refiere...
¿tengo que pagar hacienda por 2 meses de actividad?
Una persona me ha dicho que si no pasas de 3000 de facturacion no tienes que presentar facturas...
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO VA ESO??????????
Viejo 15-jun-2010, 12:02
ForoChicas

no por dos meses de actividad, eso es a la seguridad social a hacienda tienes que pagar el iva de lo que vendas y también te devuelve el iva de lo que compres (vamos que pagas o te devuelven la diferencia entre lo uno y lo otro), lo de los 3000€ pues ni idea, pero si estás en duda y no quieres ir a una gestoría, por lo menos acercate a alguna ascociación de pymes para que te aconsejen
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 13:34
Puedes llamarme Eo...

Pues es que una gestoria no queriamos coger porque sino para 2 meses que estamos hacemos muchos gasto...
Eso te lo podran explicar en la seguridad social?
Viejo 15-jun-2010, 14:08
ForoChicas

el iva es hacienda, los autónomos es seguridad social.
Aqui tienes información, lo que supongo que puedes hacer es mirar los papeles que hay que rellenar y cómo cumplimentarlos y si os veis capaces hacerlo vosotras.
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 14:30
ForoChicas

Justamente de esto se hablo aqui ... te ayudará y es un foro de la misma casa.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...on-mi-dni.html

Si quieres ser legal tendrías que darte de alta en IAE. La seguridad social no tienes por qué pagarla (es algo puntual) ni darte de alta. Tendrías que cobrar el IVA y cuando llegue el trimestre correspondiente pagar esa cantidad a Hacienda. Luego puedes darte de baja en IAE. Lo que habrás oído de una cantidad de dinero a facturar es porque si facturas más de 3000 euros a un cliente durante el año, estáis tanto tú como él, obligados a presentar una declaración de esa o esas facturas. Cuando alguien dice que no pasa nada hasta es porque si eres un "piratilla" es muy difícil que te cace Hacienda. Tú le haces una factura a tu cliente, pero como el no la declara de "esa forma especial", es difícil que te pillen. En cambio si tiene un valor mayor de 3000 euros, tu cliente la va a declarar, y cuando Hacienda sume 2 y 2 y vea que falta tu declaración, entonces irán a por tí seguro. Por tanto, si eres legal, cobres lo que cobres no ocurre nada. Si lo haces de forma "pirata", si no superas los 3000 euros es fácil que no te pillen.

Por lo tanto si la facturación anual va a ser menor que el salario mínimo interprofesional no es necesario darte de alta en la Seguridad Social y pagar las cuotas mensuales.
Para poder hacer facturas, y hacerlo del modo legal, tienes que darte de alta en el IAE (de hecho, si sólo va a ser una factura, date de alta un día y de baja al día siguiente) y así podrás emitir esa factura. Lo que estás obligado es a hacer la declaración del IVA de ese trimestre y al año siguiente, el resumen del IVA anual. Un coñazo de papeleo, la verdad es que sí, pero así está montado.

Última edición por Shur30 fecha: 15-jun-2010 a las 15:17
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 14:48
ForoChicas

eowyn, si no estás muy puesta, mirate un gestor, que de verdad que no te va a cobrar mucho, a mi la gestora me cobra 100 euros, pero seguro que los hay más baratos, y chica, por 50 euros al mes que pongais cada una, no os va a pasar nada, y os libra de muchas dudas...
Si no haces las cosas bien, y dentro de X meses te piden cuentas, y no tienes ni idea, ten claro que os puede llegar multa, te lo digo porque mi novio cuando empezó de autónomo tampoco lo tenía muy claro, y no se dejó asesorar, y luego lo tuvo que pagar y bien pagado.

Lleva cuidado, yo acabo de venir de la gestora y nos acaba de decir que están más tocapelotas que nunca, se nota que andan necesitados de euros

A hacienda tienes que pagar, vamos los ivas y eso, sean 2 meses o 2 días, estamos obligados.
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 15:13
harddjjosu harddjjosu está desconectada
ForoChicas

Lugar: bilbao
suerte con el negocio!
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 16:47
Puedes llamarme Eo...

Muchisimas gracias chic@s.
La verdad que de estas cosas no tenia ni idea y como es para tan poco tiempo...
La dire a mi socia que busquemos una gestoria porque veo que no nos aclaramos y al final lo peor, nos llega la multa...
Os seguire contando como va la cosa!
Y cuando este todo montado sacare alguna fotillo!
Viejo 15-jun-2010, 16:59
ForoChicas

Sabes lo peor de estas cosas, como cuando yo tenía el pub, que todos los colegas te dicen ya me invitaras a algo...
Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2010, 17:32
Puedes llamarme Eo...

Cita:
Originalmente Escrito por Shur30 Ver Mensaje
Sabes lo peor de estas cosas, como cuando yo tenía el pub, que todos los colegas te dicen ya me invitaras a algo...
yo ya les he explicado que voy a tener este negocio solo 2 meses y que no flipen que no pienso invitarles.
Hombre, si alguno nos ayuda algun dia a recoger vasos o a hacernos alguna chapucilla desde luego que si, pero sino...
Viejo 18-jun-2010, 22:38
Puedes llamarme Eo...

Bueno chicos, hoy me despido de todos vosotros hasta septiembre. Esta semana inagurare el chiringuito y absorvera todo mi tiempo, aparte de que en el pueblo no tengo internet! :S
Al final hemos contratado a una gestoria asi que ya no tengo preguntas de indole fiscal!

Solo desearon un buen verano y que si alguno va a hacer el camino de santiago que pasa por Burgos, en uno de los pueblos estare yo para servirle unas cervecillas, y si dice que es forero invito a unas aceitunas y un vaso de sangria (receta dada por fc) !!!!
Viejo 19-jun-2010, 11:18
arq arq está desconectada
Archiduque de Mordor

Que vaya bien el negocio!
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.