José República!!!! - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

José República!!!!
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2010, 15:49
19373
Invitado

José República!!!!

Hoy en día todos hablamos de nuestra amiga república, la añorada..

Os dejo esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=QJd5lk9mcRE

PD: Respeto por favor.
Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2010, 15:58
iria_89 iria_89 está desconectada
ChicasInternet

Lugar: santiago de compostela
hombre yo, particularmente no estoy en contra de la republica, pero tampoco rechazo totalmente a la monarquia, aunq si creo q s un sistema de gobierno del siglo XVIII
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 17:35
arq arq está desconectada
Archiduque de Mordor

Yo rechazo tanto la monarquia como la republica si eso implica una >democracia< cada 4 anyos

Pd. no se que conyo le ha pasado al mozilla firefox que se han cambiado todos los simbolitos de sitio, no puedo poner tildes, ni comillas, ni la enye, disculpadme
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 20:07
Bewitched Bewitched está desconectada
BoB Esponja!!!

Lugar: Del país del nunca jamás!!!
Yo creo que la monarquía sobra completamente, estamos dando de comer a toda la familia real sólo para tener un representante de España, creo que la república seria un buen sistema de gobierno, más moderno y menos arcaico que el que tenemos.....es que me pongo a pensar en la cantidad de dinero que se invierte en la corona real y me pone enferma....y luego hablan de la crisis.....
Eso sí, lo que nunca apoyaría es la anarquía, eso sería un desastre total.
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 21:27
Evaxx Evaxx está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
Las dos republicas en España han sido un autentico desastre
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 21:28
Bewitched Bewitched está desconectada
BoB Esponja!!!

Lugar: Del país del nunca jamás!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Evaxx Ver Mensaje
Las dos republicas en España han sido un autentico desastre
Pero si prácticamente estamos en una república camuflada, es decir, para qué está el rey?? es sólo una figura representativa, las verdaderas decisiones las toman las cortes y el presidente del gobierno, el rey no hace nada que ofrecer su imagen
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 22:31
Mery Mery está desconectada
Cirripida

Lugar: A Coruña
¿Qué coño importará que uno de los que nos roba lleve el título de rey al de presidente de la república?

A lo mejor en lugar de 8 millones de euros incluso recibe mas xD
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 22:37
Mery Mery está desconectada
Cirripida

Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Bewitched Ver Mensaje
Pero si prácticamente estamos en una república camuflada, es decir, para qué está el rey?? es sólo una figura representativa, las verdaderas decisiones las toman las cortes y el presidente del gobierno, el rey no hace nada que ofrecer su imagen
La verdad es que el rey hace muchas cosas, aunque la inmensa mayoría necesitan de refrendo.

En caso de guerra, es el quien la proclama. (por supuesto previo refrendo, no vale levantarse un día y decir, vaya mierda, voy a declarar la guerra xD)

La corona se lleva unos ocho millones de euros al año, habría que sumar lo que se llevan todos los demás (presidente, diputados, senadores...)
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2010, 23:28
Eoíta Eoíta está online
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Yo estoy totalmente a favor de la republica. En bachillerato hice un trabajo sobre la 2ª y me encanto investigar sobre ello.
Viejo 15-abr-2010, 23:28
spricas spricas está desconectada
Las comas existen....

Lugar: Fangtasia
La corona se lleva ocho millones de euros de sueldo, por ejemplo, si hacen un viaje oficial, el viaje lo paga el Estado, y la seguridad de la Casa Real, la paga el Ministerio de Interior... que nos sale más cara de lo que nos pensamos.
Yo no estoy a favor de la monarquía, es una instituición arcaica, sí, su función es representar al Estado español, pero no es imprescindible, porque la mayoría de países no tiene rey y no pasa nada...
Lo que sí que creo es que en el caso de nuestro Rey, pues no me molesta, porque ha sido una figura clave en la transición a la democracia en España, cuando sea rey su hijo, ya no sé si lo querría como rey, y más con la persona que nos va a poner de reina...
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.