El hilo de las uñas: consejos, truquitos,... - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Belleza

El hilo de las uñas: consejos, truquitos,...
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-feb-2012, 01:02
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
El hilo de las uñas: consejos, truquitos,...

¡¡Hola!!

Después de haber leído y aprendido a pintarme las uñas con la técnica de "uñas al agua" (Véase: Técnica de uñas pintadas al agua ,que os parecen?) me ha entrado el gusanillo con esto de pintarse las uñas, y eso que nunca he sido de pintármelas.

Por lo que propongo que creemos un hilo con los consejos, truquitos, etc que tengáis/uséis a la hora de pintarlas y cuidarlas.

Yo soy novata es este tema así que poco puedo aportar, excepto lo que aporté ya en el hilo de las uñas al agua.

Anaykha te espero!!

Viejo 03-feb-2012, 01:42
Eu não quero ir embora

Estas me han gustado mucho

¿Donde se compran esos botes con ese pincelito para hacer lo negro? no sé ni cómo se llama ¡como para preguntar en una tienda! Aunque no sé si tendría mano para hacer eso, una bueno, podría intentarlo, pero la otra... ¿y los esmaltes mate?
Viejo 03-feb-2012, 01:51
efecto doppler efecto doppler está online
ForoChicas

Yo tengo la misma duda!Llevo tiempo queriendo los esmaltes con el pincelito fino, me estoy apañando usando palillos.. y claro, no es lo mismo xD
Viejo 03-feb-2012, 09:07
luciaVa luciaVa está desconectada
ForoChicas

aviso! tochaco jjajajaja pero con ciertas cosas te ahorras un monton de tiempo y esfuerzo, para mi pintarme las uñas ahora es algo rapido y estupendo vivan las uñas pintadas de colores!!

yo te doy trucos para pintartelas normal, no me hago cosas en las uñas pero siempre, siempre las llevo pintadas y nunca en mal estado. Me dan asco las chicas que llevan el esmalte descascarillado entero, dan una impresion... bueno, a ver, yo al principio me pintaba bastante regulin las uñas, porque no tenia practica, es muy importante que el esmalte sea bueno (que no caro) para que no queden las marcas del pincelito en el color y quede estriado, los de kiko son geniales si no sabes pintarte mucho porque da igual que te eches mas producto o menos, nunca quedan las rayitas. Luego podras usar cualquier esmalte que ya sabras pintartelas.

Yo ahora apenas me salgo, pero al principio me lo quitaba con una palito de naranjo y algodon empapado en acetona... ERROR! dios, se me solian quedar los dedos del color del esmalte, me costaba muchisimo quitarlo todo bien y no quitarme ni una gota de las uñas sin querer, vamos, un desastre. Yo desde hace mucho tiempo me las pinto, me salga mas o menos, da lo mismo, El sobrante se me quita duchandome o si ya me he duchado con agua caliente en el lavabo, mientras te duchas es mas facil que se quite si usas esponja, champu, acondicionador... pero si aun asi queda algo con una uñita vas como rascando el cacho sobrante con el calor y voila! fuera todo, perfecto y sin joder ni una uña ni dejar el dedo un poco de color.

Siempre date una base transparente, vitaminada, fortalecedora... lo que quieras, pero datelo siempre antes de dar el color, asi nunca se te tintaran ni quedaran feas las uñas y las proteges. Llevo años pintandolas de colores fuertes siempre y las tengo perfectas.

antes de pintar me las limo, me quito las cuticulas y no todas las veces, pero me las pulo de vez en cuando y si puedo me las desmaquillo por la noche y me doy crema de cuticulas de mercadona (no he probado otro, pero este es impresionante) en las uñas para pasar la noche, si no puedes, intenta hacertelo de vez en cuando, hidratas las uñas una barbaridad, es un producto increible

Y uno de los mejores trucos que yo no conocia y me soluciono mucho es este video de isasaweis

Bueno, si no me he explicado bien en algo o me he dejado algo pregunta, espero haberte ayudado en algo o a alguna
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 09:10
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Micaela Ver Mensaje

¿Donde se compran esos botes con ese pincelito para hacer lo negro? no sé ni cómo se llama ¡como para preguntar en una tienda! Aunque no sé si tendría mano para hacer eso, una bueno, podría intentarlo, pero la otra... ¿y los esmaltes mate?
si te quieres hacer decoracion de uñas en kiko venden muchos pincelitos o en cualquier tienda especializada tendran, precios no se cual sera mejor, pero en kiko no me parecen caros. El esmalte es normal con pincelitos, aunque tambien venden esmaltes con punta metalica como un pilot y te haces dibujines, pero creo que es mejor el pincel. En el video que has puesto lleva top coat mate en el esmalte, aunque creo que es el mismo color
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 09:28
alb alb está desconectada
ForoChicas

Lugar: BCN
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=ARo3JV9OiaI

Lo de los esmaltes mate no sé responderte pero si ayuda, yo sólo sé que también hay "pintauñas" que al pasarlo por encima del esmalte normal del color que sea, cuando se seca queda mate
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 09:49
Mayve Mayve está desconectada
No intentes entenderme

Lugar: Upper East Side
En kiko tenían pintauñas como si fueran rotuladores para hacer cosicas de esas. el esmalte mate isasaweis colgó ayer un video de manicura francesa negro mate y brillante parecido a eso y ella suele poner de donde son los esmaltes, pero yo no he visto el video.
Edito para decir que es un esmalte de los que habeis comentado por ahí que echas tu uno normal y lo hace mate (Top coat de essence)

Última edición por Mayve fecha: 03-feb-2012 a las 09:53
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 09:57
.:Amaltea:. .:Amaltea:. está desconectada
ForoChicas

Lugar: Mugardos
Cita:

Los esmaltes mate en cualquier sitio ,y en cuanto a los dibujos yo suelo hacerlos y si no quieres comprarte un esmalte de esos con el pincelito fino ,yo no lo hice,un truco casero es que de un esmalte que se te acabe o que no utilices le cortes los pelos al pincel hasta dejarlos finito y en mi caso también en algunos le he cortado un pelin al largo y son los que uso....a la tarde si puedo pongo fotos para que los veas como los dejo ,por cierto a mi tambien me han gustado esas uñas si las hago pondré fotitos
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 10:13
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Anaykha Ver Mensaje
no lleva top coat mate, es un esmalte especial mate creo, lo negro va sobre el esmalte mate, sin top coat ni nada
bueno, me da lo mismo top coat mate que esmalte mate, es el mismo resultado
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 10:16
ForoChicas

por cierto el top coat mate le tienes ahora tambien en kiko y los rotuladores que te han dicho mas arriba.
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:56
Junjuelita Junjuelita está desconectada
ForoChicas

Lugar: Cantabria
Yo tengo algunos truquillos (y eso que me muerdo las uñas y casi nunca soy capaz de dejarmelas crecer, a pesar de que me encantaria.. triste pero cierto)

Una de las cosillas que me facilitan la manicura es el Dotting Pen, una especie de lapiz de metal con una bolita en la punta, que a mi me va mejor que el pincel para hacer las rayas y ni digamos los puntos, jeje
El lapiz es asi:

Y con maña y paciencia se pueden hacer cosas como estas (no son mias):

Otro mini truco es que para hacer dibujitos y tal, cuando todavia no tenia el dotting, usaba un palillo de dientes y se me hacia mas facil que con el pincel, por finito que fuera..

y una cosa que todavia no he probado, pero que me da en el morro que puede estar bien, es el Konad o cualquien Stamping Nail:

Consta de: Ruedas o placas con dibujos grabados,un rascador o paleta, un estampador o sello y pintauñas..
Y el modo de uso es este:

No se si se vera bien, pero la idea es:
Pintas con el pintauñas el dibujo que quieres de la paleta, con el rascador quitas el esmalte sobrante, presionas el sello sobre el dibujo para que se quede el dibujo en el y despues pones el sello sobre tu uña, transfiriendo asi el dibujo a ella..
Ya os digo, no lo he probado, pero pienso que tiene buena pinta, asi que en cuanto me crezcan las uñas, seguro que lo pruebo!
Se pueden hacer cosas como estas:

Y bueno, eso es todo.. sorry por el tochazo de post, y espero que os haya servido.. ^^

EDITO:
Se me olvidaba!! Y un truquito para espesar los esmaltes demasiado liquidos es hecharles un poquito de harina!

Última edición por Junjuelita fecha: 03-feb-2012 a las 14:18
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 14:47
Dita Dita está desconectada
Y tú que dices?

Lugar: alicante
Cita:
Originalmente Escrito por efecto doppler Ver Mensaje
Yo tengo la misma duda!Llevo tiempo queriendo los esmaltes con el pincelito fino, me estoy apañando usando palillos.. y claro, no es lo mismo xD
yo tengo muchos y los compro casi todos de los chinos, aunque en perfumerias tambien hay
Viejo 03-feb-2012, 15:23
Eu não quero ir embora

Hola chicas, bueno voy por partes porque cuánta info!!!

Cita:
me dejais que pille sitio??
Anaykha, te dije en el principal que te esperaba que sé que puedes decir muchas cositas!

Cita:
Originalmente Escrito por luciaVa Ver Mensaje
...las chicas que llevan el esmalte descascarillado entero, dan una impresion...
bueno, a ver, yo al principio me pintaba bastante regulin las uñas, porque no tenia practica,
.... los de kiko son geniales...
Pues justo por eso siempre he sido bastante reacia a pintarme las uñas, porque prefería llevarlas sin pintar, sólo bien cortadas y poco más que descascarilladas. Además cuando me las he pintado me quedaban también un tanto mal.
Pero ya ha llegado el momento de aprender!
¿Los de kiko sólo se encuentran en tiendas kiko? En la vida vi una, pero he leído eso por internet, así que no voy a poder comprarlos.

Cita:
Yo ahora apenas me salgo, pero al principio me lo quitaba con una palito de naranjo y algodon empapado en acetona... ERROR!

Siempre date una base transparente, vitaminada, fortalecedora... l

antes de pintar me las limo, me quito las cuticulas y no todas las veces, pero me las pulo de vez en cuando y si puedo me las desmaquillo por la noche y me doy crema de cuticulas de mercadona

Y uno de los mejores trucos que yo no conocia y me soluciono mucho es este video de isasaweis
¿Los palitos de naranjo dónde se compran? en perfumerías imagino ¿En los chinos hay? ¿Son baratos? Yo tengo un palito similar pero de plástico y goma que me venía en un set de manicura que tengo desde el año la polca y lo uso a veces para algún bordecito.

Vi un vídeo hace unos días en donde la chica recomendaba no llegar a los bordes de la uña. Entonces la idea es pintársela dejando un mm alrededor de la piel. Si lo haces así es bastante difícil mancharse el dedo (ayer me las pinté y no me manché y soy novata ). Es mejor así porque no te entra pintura en el contacto uña-dedo, que pienso que no tiene que ser bueno.

Yo tengo una base de essence que pone "ultra strong nail repair" ¿Esa vale, no?

Las cutículas me las quito o echo para atrás como puedo, creo que cada vez me va quedando mejor. ¿Y la crema esa de cutículas cuánto vale? Por lo que he visto hace que no te salgan tanto, ¿no?

Justo anoche haciéndome las uñas me las desmaquillé así pero por casualidad que me salió y dije, mira que manera más limpia de quitarlas!!! (no sé, pero me obsesioné un poco con mancharme la piel y por eso también lo de pintarlas sin llegar al borde)

Gracias LuciaVa
Viejo 03-feb-2012, 15:42
Eu não quero ir embora

Cita:
no lleva top coat mate, es un esmalte especial mate creo, lo negro va sobre el esmalte mate, sin top coat ni nada
Sí, en el vídeo usa un esmalte mate tal cual, no lleva nada más. Según la chica del vídeo es que la marca recomienda no utilizar nada de nada, ni una capa encima de otra cosa, ni debajo, ni nada (creo recordar que dice eso). Y para obtener ese resultado se tuvo que dar 4 capas!!

Cita:
Originalmente Escrito por alb Ver Mensaje
Lo de los esmaltes mate no sé responderte pero si ayuda, yo sólo sé que también hay "pintauñas" que al pasarlo por encima del esmalte normal del color que sea, cuando se seca queda mate
Esto parece interesante!!!! Porque viendo que para que le quedara bien a la del vídeo tuvo que darse 4 capas (qué paciencia esperar a que seque tantas veces, porque supongo que entre capa y capa espera...). Y lo bueno de lo que comentas es que cualquier color que tengamos podemos hacerlo mate

Cita:
Originalmente Escrito por Mayve Ver Mensaje
el esmalte mate isasaweis colgó ayer un video de manicura francesa negro mate y brillante parecido a eso y ella suele poner de donde son los esmaltes, pero yo no he visto el video.
Edito para decir que es un esmalte de los que habeis comentado por ahí que echas tu uno normal y lo hace mate (Top coat de essence)
Gracias, vi el vídeo y es una pasada cómo funciona ese producto!! Tendré que ir a ver cuánto vale. De kiko no puedo comprar nada pero de essence sí!

Pongo el enlace del vídeo por si alguien quiere verlo, porque además quedan preciosas también:http://www.youtube.com/user/isasawei.../0/J-WIQwn9wZw

Cita:
Originalmente Escrito por .:Amaltea:. Ver Mensaje
...un esmalte de esos con el pincelito fino ,yo no lo hice,un truco casero es que de un esmalte que se te acabe o que no utilices le cortes los pelos al pincel hasta dejarlos finito ...
... a mi tambien me han gustado esas uñas si las hago pondré fotitos
Ese truco suena bien, pero yo no tengo esmaltes viejos porque todos me los compré ahora, y me estoy comprando creo que esto va a ser como un vicio. Ayer fui a una tienda y no pude resistirme. Vi un lila tan bonito!!
Si lo intentas pon fotos, si!! Yo si lo intento las pongo también, pero necesito aún material.

Cita:
bueno, me da lo mismo top coat mate que esmalte mate, es el mismo resultado
Sí, pero creo que saldrá más económico comprar el top coat (si éste tiene buen precio) porque así dispones de todos los colores que tienes ya.
Viejo 03-feb-2012, 15:53
Eu não quero ir embora

Cita:
Originalmente Escrito por Junjuelita Ver Mensaje
Una de las cosillas que me facilitan la manicura es el Dotting Pen, una especie de lapiz de metal con una bolita en la punta, ...

Otro mini truco es que para hacer dibujitos y tal, cuando todavia no tenia el dotting, usaba un palillo de dientes y se me hacia mas facil que con el pincel, por finito que fuera..

y una cosa que todavia no he probado, pero que me da en el morro que puede estar bien, es el Konad o cualquien Stamping Nail:

Y un truquito para espesar los esmaltes demasiado liquidos es echarles un poquito de harina!
Lo primero, ¡deja de morderte las uñas! si te lo propones lo consigues y más cuando vas a tener la "recompensa" de tener unas uñas bonitas para pintarte!!

El dotting Pen ese es algo así como un tipex, ¿no? con la punta de metal. Con un palillo tengo que probar! Antes de comprarme mil cosas, por si después resulta que se me da fatal

Eso del Stamping Nail me parece tan chulo!!! Lo he estado mirando un poco por las tiendas pero no lo he visto ¿dónde se encuentran?

Lo de la harina tampoco lo sabía. Oye, y para el efecto contrario, es decir, que estén demasiado secos.., Siempre escuché que un poco de acetona, pero no sé si habrá algo mejor.

Gracias Junjuelita
Viejo 03-feb-2012, 16:33
Dosmildoce Dosmildoce está desconectada
ForoChicas

Eso del estampador parece muy guay, sabeis donde se puede encontrar?
Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 21:30
Junjuelita Junjuelita está desconectada
ForoChicas

Lugar: Cantabria
Cita:
Lo primero, ¡deja de morderte las uñas! si te lo propones lo consigues y más cuando vas a tener la "recompensa" de tener unas uñas bonitas para pintarte!!

El dotting Pen ese es algo así como un tipex, ¿no? con la punta de metal. Con un palillo tengo que probar! Antes de comprarme mil cosas, por si después resulta que se me da fatal

Eso del Stamping Nail me parece tan chulo!!! Lo he estado mirando un poco por las tiendas pero no lo he visto ¿dónde se encuentran?

Lo de la harina tampoco lo sabía. Oye, y para el efecto contrario, es decir, que estén demasiado secos.., Siempre escuché que un poco de acetona, pero no sé si habrá algo mejor.

Gracias Junjuelita
Jajaja, si es que intento dejar de mordermelas, pero son muchos años y a la minima que me descuido me las muerdo, y a volver a empezar.. soy un caso!
El dotting pen,que yo digo, tambien llamado dotting tool,o es un palito, igual que el que tu dices pero sin pintauñas dentro, creo que en español lo llamamos punteador, normalmente de hierro o de madera con una bolita en un extremo.
Te paso un video para que veas como es:
http://www.youtube.com/watch?v=7QGTQ...endscreen&NR=1
Hay varios tamaños de bolitas y se suele utilizar para hacer cosas con puntitos, pero los de bola fina sirven bien para hacer lineas, y los prefiero antes que los pinceles, que nunca se me han dado bien..

Lo del Stamping Nail,lei hace tiempo que en algunos chinos habia, pero yo no he visto en ninguno, y tambien he leido que habia en centros comerciales y que hay uno de la marca Essence, aunque no se el precio..
Os dejo unos videos
http://www.youtube.com/watch?v=n5rxQ...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LDXzgkMrqrY&feature=fvst

En cuanto lo pruebe, os cuento
Viejo 03-feb-2012, 22:36
Robbin Robbin está desconectada
ForoChicas

Bueno, yo soy bastante negada para las uñas... y queria haceros una pregunta.
Hay una parte de la uña que se llama cuticula, creo, que en teoria hay que quitarla. Pues bien, nunca he sabido como hacerlo. Alguien me recomienda algo o me explica como hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 08:49
.:Amaltea:. .:Amaltea:. está desconectada
ForoChicas

Lugar: Mugardos
Cita:
Originalmente Escrito por Robbin Ver Mensaje
Bueno, yo soy bastante negada para las uñas... y queria haceros una pregunta.
Hay una parte de la uña que se llama cuticula, creo, que en teoria hay que quitarla. Pues bien, nunca he sabido como hacerlo. Alguien me recomienda algo o me explica como hacerlo?

Lo mejor es hacerlo con ellas blanditas para eso metes un ratillo las manos en un cuenco con agua tibia y un poquito de jabon ,(yo si lo hago de prisa ,me echo crema de manos en las uñas insistiendo en la cúticula,pero no es lo mejor ,eso si te saca de un apuro ) tambien aprovecho al acabar de fregar o salir de la ducha jejejje,y cuando estean blanditas con un palito de naranjo o con el quita cuticulas vas arrastrando por los bordes de la uña,veras una pielecilla finita que se levanta ,a veces con eso es suficiente ,yo si necesito cortarlas utilizo los alicates,porque antes usaba el normal pero a veces de paso me llevaba algo de uña y despues se notaba la marca jejeeeje.Espero que no me liase mucho y me entendieses.
Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 11:58
Robbin Robbin está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por .:Amaltea:. Ver Mensaje
Lo mejor es hacerlo con ellas blanditas para eso metes un ratillo las manos en un cuenco con agua tibia y un poquito de jabon ,(yo si lo hago de prisa ,me echo crema de manos en las uñas insistiendo en la cúticula,pero no es lo mejor ,eso si te saca de un apuro ) tambien aprovecho al acabar de fregar o salir de la ducha jejejje,y cuando estean blanditas con un palito de naranjo o con el quita cuticulas vas arrastrando por los bordes de la uña,veras una pielecilla finita que se levanta ,a veces con eso es suficiente ,yo si necesito cortarlas utilizo los alicates,porque antes usaba el normal pero a veces de paso me llevaba algo de uña y despues se notaba la marca jejeeeje.Espero que no me liase mucho y me entendieses.
Muchas gracias por el consejo, ahora en un rato lo pruebo y te cuento
Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 16:47
reptilia reptilia está desconectada
Indomable

Cita:
si te quieres hacer decoracion de uñas en kiko venden muchos pincelitos o en cualquier tienda especializada tendran, precios no se cual sera mejor, pero en kiko no me parecen caros. El esmalte es normal con pincelitos, aunque tambien venden esmaltes con punta metalica como un pilot y te haces dibujines, pero creo que es mejor el pincel. En el video que has puesto lleva top coat mate en el esmalte, aunque creo que es el mismo color
¡Esto no lo sabía yo ! Iré a mirar porque estoy harta de tener que decorarme las uñas con un clip o un palillo.

Te dejo este vídeo porque es el que más me gusta , pero si miras su canal verás muchos más tutoriales. Yo me he hecho algunos y son muy fáciles de hacer, el único inconveniente es que las primeras veces hay que tener más paciencia, sobre todo con los detalles.
Viejo 04-feb-2012, 16:59
Nikola Tesla Nikola Tesla está desconectada
ForoChicas

¿Cuidais vuestras uñas? Tanto esmalte y disolvente es mucho castigo.
Viejo 04-feb-2012, 17:10
TreintaDenarios TreintaDenarios está desconectada
Riendomedelosflanders

Lugar: roma
Pregunta estúpida pero seria,¿en donde se compran los cortauñas?,supongo que en ferreterías pero tengo miedo de pedir unas ahí y que se rían de mi.
Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 17:13
Zoe Zoe está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por TreintaDenarios Ver Mensaje
Pregunta estúpida pero seria,¿en donde se compran los cortauñas?,supongo que en ferreterías pero tengo miedo de pedir unas ahí y que se rían de mi.
Droguerías, perfumerías y en el supermercado también hay.
Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 17:13
ForoChicas

Cita:
Ve al chino.
Viejo 04-feb-2012, 17:18
Riendomedelosflanders

Cita:
Originalmente Escrito por Zoe Ver Mensaje
Droguerías, perfumerías y en el supermercado también hay.
Cita:
Originalmente Escrito por Nikola Tesla Ver Mensaje
Ve al chino.
muchas gracias,aunque lo del chino lo descarto,en esos bazares los productos dejan bastante que desear en cuanto a calidad,no quiero tener que comprarme un cortauñas cada vez que me corto las uñas de los pies,si es que acabo de cortármelas todas.
¿En ferreterías no habrá no?
Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 17:25
ForoChicas

Cita:
muchas gracias,aunque lo del chino lo descarto,en esos bazares los productos dejan bastante que desear en cuanto a calidad,no quiero tener que comprarme un cortauñas cada vez que me corto las uñas de los pies,si es que acabo de cortármelas todas.
¿En ferreterías no habrá no?
Es metal, no hay diferencias en calidad. Lo importante es que cojas uno grande o te dejarás las manos.
Viejo 04-feb-2012, 17:40
Riendomedelosflanders

ok gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 19:00
Eu não quero ir embora

Molan Anaykha!!! ¿Cómo haces tus los dibujitos?¿con pincelitos? ¿Por qué se nota "volumen" en los dibujitos? ¿es una capa de brillo? ¿y por qué no te la echa en toda la uña? (hablo desde mi desconocimiento)

Estuve probando ayer los colores que tengo y dibujar algo con palillos de madera. Esto es lo que me salió Lo malo es pintar la otra mano
Miniatura de Adjuntos
El hilo de las uñas: consejos, truquitos,...-foto0122e001.jpg  
Viejo 05-feb-2012, 22:03
Nadia86 Nadia86 está desconectada
ForoChicas

Cita:

Es muy bonito

Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.