Mascarilla facial exfoliante - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Belleza

Mascarilla facial exfoliante
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2012, 10:23
Anaykha Anaykha está desconectada
Espejito espejito...

Lugar: Cantabria
Mascarilla facial exfoliante

Buenas

Os dejo una mascarilla facial exfoliante casera, que ni comparación con las compradas, por si os interesa. Yo me le he echado y tengo una piel muy muy suave, y hacía mucho que no la tenia así:

Dos cucharadas de azúcar
Dos cucharadas de aceite
Media cucharada de zumo de limón

Lo mezcláis bien todo,la aplicáis como una mascarilla cualquiera y la dejáis en la cara 10 minutos. Luego lo retiráis como todas las mascarillas, secáis la piel y listo. Cremas o lo que hagáis después.

Si os interesa, aquí la tenéis

Viejo 16-ene-2012, 10:54
demon_blood demon_blood está desconectada
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
me entrarian ganas de quitarmelo a lenguetazos...
demasiada azucar para mi dieta...
Viejo 16-ene-2012, 12:30
adaramaybe adaramaybe está desconectada
Amiga de las nubes

Lugar: Alicante
¿aceite de oliva verdad?
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 12:33
luciaVa luciaVa está desconectada
ForoChicas

pero si lo das como una mascarilla... como exfolia?
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 12:34
Spam! Spam! está desconectada
ForoChicas

A mí cuando se me acaba la exfoliante, mientras me compro el siguiente tubo me hago una casera con miel (muy hidratante) y azúcar.

No tiene más misterio, coges miel, te embadurnas la cara con ella (es muy espesa así que ni chorrea ni nada) y te vas echando azúcar en la cara para que se quede pegado. Te das un masaje muy suave (el azúcar tiene el grano muy gordo) y aclaras con agua, y gracias a la miel la piel se queda suaviiita suavita.

Yo personalmente no la recomiendo para pieles sensibles, por lo que he dicho antes, el azúcar tiene el grano muy gordo y como te pases un poco masajeando sales hecha un tomatito. Para pieles mixtas es perfecta y para pieles grasas, con unas gotitas de limón, lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 12:37
sara84 sara84 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
A mi me recomendo una amiga esteticien que me lo hiciese con un yogurt natural con sal o con azucar, y las veces que me lo he hecho me ha quedado suavita!!
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 13:00
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Spam! Ver Mensaje
A mí cuando se me acaba la exfoliante, mientras me compro el siguiente tubo me hago una casera con miel (muy hidratante) y azúcar.

No tiene más misterio, coges miel, te embadurnas la cara con ella (es muy espesa así que ni chorrea ni nada) y te vas echando azúcar en la cara para que se quede pegado. Te das un masaje muy suave (el azúcar tiene el grano muy gordo) y aclaras con agua, y gracias a la miel la piel se queda suaviiita suavita.

Yo personalmente no la recomiendo para pieles sensibles, por lo que he dicho antes, el azúcar tiene el grano muy gordo y como te pases un poco masajeando sales hecha un tomatito. Para pieles mixtas es perfecta y para pieles grasas, con unas gotitas de limón, lo mismo.
Cita:
Originalmente Escrito por sara84 Ver Mensaje
A mi me recomendo una amiga esteticien que me lo hiciese con un yogurt natural con sal o con azucar, y las veces que me lo he hecho me ha quedado suavita!!

claro, pero no es uan mascarilla de dejar actuar y tal, es un exfoliante sin mas
Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 23:04
.Mía. .Mía. está desconectada
Sí. No. ¡Mentira!

Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por luciaVa Ver Mensaje
claro, pero no es uan mascarilla de dejar actuar y tal, es un exfoliante sin mas
Lo cual nos lleva a tu pregunta anterior: una cosa es exfoliar la piel (mediante masaje) y otra es aplicar una mascarilla para que actúe ella sola, cosa que de por sí no exfolia sino que trata.

Por cierto, las dos que han puesto de la miel y el yogur también sirven como mascarilla si después de exfoliar las dejas actuar, son ambas muy hidratantes.
Viejo 17-ene-2012, 23:08
papillon papillon está online
ForoChicas

Lugar: asturias
yo tengo la piel grasa, hice alguna vez lo del azucar y el aceite, pero masajeando y retirar, no creo que dejarme el aceite en la cara 10 minutos me fuera muy bien...
Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 00:05
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por .Mía. Ver Mensaje
Lo cual nos lleva a tu pregunta anterior: una cosa es exfoliar la piel (mediante masaje) y otra es aplicar una mascarilla para que actúe ella sola, cosa que de por sí no exfolia sino que trata.

Por cierto, las dos que han puesto de la miel y el yogur también sirven como mascarilla si después de exfoliar las dejas actuar, son ambas muy hidratantes.
Claro, es que aun no me ha respondido. No entiendo dejar actuar con exfoliar, sera eso que dices tu que exfolias y luego lo dejas ahi 10min
Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 00:12
Sí. No. ¡Mentira!

Cita:
Claro, es que aun no me ha respondido. No entiendo dejar actuar con exfoliar, sera eso que dices tu que exfolias y luego lo dejas ahi 10min
Imagino que se referirá a eso, a masajear y luego dejar actuar, porque como espere exfoliar la piel aplicando una simple mascarilla vamos mal xD.

Yo lo que hago (con la de miel y azúcar que ha dicho Marguez, es la que más me gusta) es masajear primero PARA EXFOLIAR y después dejarla actuar unos quince minutos PARA HIDRATAR más y dejarla más suave todavía (aquí es cuando hace la función de mascarilla), y cuidarla ya de paso. Son dos cosas distintas ^^

Última edición por .Mía. fecha: 18-ene-2012 a las 00:15
Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 00:24
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por .Mía. Ver Mensaje
Imagino que se referirá a eso, a masajear y luego dejar actuar, porque como espere exfoliar la piel aplicando una simple mascarilla vamos mal xD.

Yo lo que hago (con la de miel y azúcar que ha dicho Marguez, es la que más me gusta) es masajear primero PARA EXFOLIAR y después dejarla actuar unos quince minutos PARA HIDRATAR más y dejarla más suave todavía (aquí es cuando hace la función de mascarilla), y cuidarla ya de paso. Son dos cosas distintas ^^
a ver si nos aclara, pero si, sera lo que tu dices, que yo no habia caido. Pues yo ya no me hago mascarillas porque no me parecia que me sentara muy bien las ultimas veces, me la hacia de arcilla verde de esta que viene preparada, pero no se, llevo ya bastante sin hacermela. Lo que hago ahora es exfoliarme con el de mercadona de albaricoque que es lo mejor que he hecho desde hace tiempo, me encanta! Y no me haria ninguna casera, a saber si luego se me pone la cara hecha un cristo, que la tengo muy fina y todo me da reaccion
Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 00:33
Sí. No. ¡Mentira!

Cita:
a ver si nos aclara, pero si, sera lo que tu dices, que yo no habia caido. Pues yo ya no me hago mascarillas porque no me parecia que me sentara muy bien las ultimas veces, me la hacia de arcilla verde de esta que viene preparada, pero no se, llevo ya bastante sin hacermela. Lo que hago ahora es exfoliarme con el de mercadona de albaricoque que es lo mejor que he hecho desde hace tiempo, me encanta! Y no me haria ninguna casera, a saber si luego se me pone la cara hecha un cristo, que la tengo muy fina y todo me da reaccion
Al contrario, las mascarillas caseras son especialmente recomendables para la piel sensible porque son naturales, no tienen componentes químicos, y además las hay para calmar la piel y demás.

Uno de los motivos por los que empecé a hacérmelas yo misma fue precisamente ese, que tengo la piel muy sensible y la mayoría de mascarillas, exfoliantes y demás me irritaban la piel por ser demasiado agresivos, y oye, mano de santo xD. Mira qué daño te puede hacer la miel, o el aceite de oliva, el yogur, etc... ninguno. Yo te lo recomiendo .

Y me voy pa la cama que mañana madrugo .
Viejo 18-ene-2012, 00:42
ForoChicas

hombre, tambien tengo la cara grasa y me salen granitos, asi que aceite y miel no me llaman especialmente la atencion Ya mirare a ver
Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2012, 00:50
Sí. No. ¡Mentira!

Cita:
hombre, tambien tengo la cara grasa y me salen granitos, asi que aceite y miel no me llaman especialmente la atencion Ya mirare a ver
La miel está indicada para la piel grasa, incluso para secar los granitos, a pesar de que pueda parecer lo contrario debido a su textura y sabor. Yo es la que uso, con azúcar y limón (también bueno para la grasa y para eliminar bacterias) precisamente porque tengo la piel muy grasa y esta mascarilla, además de hidratar la piel y no agredirla, la limpia y purifica un montón, créeme que se nota más limpia (de grasa, digo).

Yo la de aceite en la cara tampoco la echaría ni loca, pero esta me gusta mucho, podrías probarla, a lo mejor te gusta y no pierdes nada ^^

Ahora sí, me voy a dormir xD.
Viejo 18-ene-2012, 09:45
sara84 sara84 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Yo que soy la del yogurt ajja mi amiga me dijo que con un yogurt natural cogiese la mitad, le echase azucar o sal, me lo masajease para exfoliar, y retirase con papel, y luego me lavase la cara y me echase la otra mitad del yogurt y lo dejase 10 minutos como mascarilla...
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.