Alisado Brasileño - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Belleza

Alisado Brasileño
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2011, 17:29
LlamameAsecas LlamameAsecas está online
ForoChicas

Lugar: España
Alisado Brasileño

Cita:
¡Una nueva moda procedente del continente americano ha llegado!

El alisado brasileño, como su nombre indica, nació en Brasil y, desde el año 2000, empezó rápidamente a ponerse en práctica en los salones de peluquería americanos. Esta nueva técnica se ha hecho esperar pero... ¡por fin aterriza en las peluquerías españolas!

Es perfecta para los cabellos rizados o crespados, teñidos o decolorados, estropeados o sensibles. No obstante, es poco conocida y hace que nos surjan ciertas dudas como: ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto tiempo dura el alisado? ¿Qué riesgos conlleva? ¿Dónde nos la podemos realizar?

En España cada vez hay más salones de belleza que ofrecen el alisado brasileño, incluso el número de peluqueras a domicilio que anuncia este tratamiento, ya sea a través de internet o por vías más convencionales, va en aumento. Pero ¿es merecida la fama de este alisado?

Los secretos

Cuando hablamos de «alisar» el cabello a menudo entendemos «estropearlo» o «liso por poco tiempo». No es éste el caso del alisado brasileño, pues es de larga duración y cuida el pelo en lugar de estropearlo. ¿El secreto? La keratina. Esta molécula que producimos de forma natural tanto en el cabello como en las uñas compone un 95 % del pelo, un porcentaje que disminuye con las agresiones diarias a las que éste se ve sometido: tintes, decoloraciones, permanentes, etc.

A medida que el pelo pierde keratina también pierde brillo, elasticidad y fuerza. Justo el punto fuerte del alisado brasileño, pues esta técnica nos aporta la queratina que, con el paso del tiempo, vamos perdiendo. Por eso, tras el alisado, luciremos una melena sana, en mejor forma y lisa durante unos cuatro meses (mucho más tiempo que con cualquier otro método de desrizado).

Antes del tratamiento
Prepara el bolsillo. Un alisado brasileño puede costar entre 150 y 300 € la sesión. Al contrario que el alisado japonés (también denominado «Yuko»), el brasileño no es permanente, así que deberás someterte a una sesión cada dos o cuatro meses. Ahora bien, es una técnica que funciona siempre: con cabellos teñidos, que se hayan sometido a un desrizado, cabellos con las puntas abiertas, etc.

En la práctica

Antes de decidirse hay que ser consciente de que se trata de una técnica que requiere mucha paciencia ya que se necesitan entre dos y cuatro horas para llevarla a cabo y de que se desarrolla en tres fases:
- La preparación: se lava el cabello con un champú purificante especial destinado a abrir las microescamas del pelo. De este modo se prepara y se nutre de keratina.
- El secado: el alisado sólo se realiza cuando el pelo está seco, de ahí la importancia de secarlo bien tras el lavado. Sólo cuando esté seco se podrá pasar a la siguiente fase.
- El alisado: el producto que contiene la keratina se aplica sobre el cabello, mechón a mechón. A continuación, se secan otra vez los mechones para, finalmente, alisarlos con una plancha. De este modo se cierran de nuevo las escamas.

¡Listo! Ya tenemos el alisado brasileño. Ahora bien, existe un inconveniente: no nos podemos mojar ni atar el cabello durante los tres días siguientes al tratamiento. Por el contrario, se puede peinar y alisar sin problema. Tras esta última etapa luciremos un pelo fuerte y liso los próximos meses.

El cuidado
El cuidado que conlleva este tratamiento pasa primero por el lavado. Utilizaremos sólo champú con un PH bajo, sin clorito de sodio (a la venta en grandes superficies o en parafarmacias) para no gastar el almacenamiento de keratina del cabello.

Por otro lado, hay que recordar que el alisado brasileño no es permanente, sino un medio de facilitar el alisado y el cepillado. Este tipo de alisado deja el pelo más resistente y previene la aparición de puntas abiertas, lo que no quiere decir que repare los cabellos con puntas abiertas. No se trata de un alisado milagroso... ¡pero casi!
Experiencias? Opiniones? Alguien piensa hacerselo?

Fuente: http://www.enfemenino.com/cabello/al...no-f65703.html

Viejo 23-nov-2011, 17:43
ForoChicas

¿Cuanto te costo a ti?
Viejo 23-nov-2011, 17:51
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Flesh Ver Mensaje
100 aurelios cada vez que me lo hice, pero porque me lo hizo una amiga que se robó los productos de la pelu donde trabajaba
A ver si la llamo otra vez
Joe que suerte yo pregunte a mi peluquero y creo recorda que dijo 150
Viejo 23-nov-2011, 18:05
ForoChicas

Cita:
Sip, ahora han bajado, pero cuando yo me los hice (hace unos 3 años) me pedían 400 por mi melena así que tuve suerte .

Solo 150? donde???
yo soy de sevilla , si eres de aquí te puedo decir el sitio mas conceto Es un gay brasileño creo que tambien es estilista ...
Viejo 28-nov-2011, 22:28
nenamaker nenamaker está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
Cita:
100 aurelios cada vez que me lo hice, pero porque me lo hizo una amiga que se robó los productos de la pelu donde trabajaba
A ver si la llamo otra vez
¿Eso es cierto?

Pues si es cierto, muy guapo luego algunos pobres autonomos tienen que pagar un despido para indemnizar a gente que les roba. Estara contenta tu amiga si señor, si fuera yo la dejaba sin trabajo. Todos esos productos cuestan un paston y posiblemente a la dueña le cueste esfuerzo comprarlos. Que algunos piensan que un negocio pequeño como una peluqueria es una multinacional y estan forradas de dinero y no es asi.
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 00:26
.Mía. .Mía. está desconectada
Sí. No. ¡Mentira!

¿Funciona con keratina y destroza las puntas?

Miradlo bien, aquí hay algo que no cuadra.

PD: Yo no me haría eso en la cabeza. En cambio el tratamiento de keratina (a secas, sin alisado ni ostias) sí, eso repara el pelo una barbaridad.
Viejo 29-nov-2011, 03:39
Tyna Tyna está desconectada
ForoChicas

Lugar: Dallas, Texas
Una compañera del trabajo se lo hizo y mira que le quedo de maravilla la cabellera. Por mucho tiempo. No sé cuanto pagaría pero quedó encantada!
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 10:18
EvaSinLey EvaSinLey está desconectada
ForoChicas

Lugar: Kenya
Yo la ultima vez me lo hice por 20 euros al cambio
Viejo 29-nov-2011, 11:52
ForoChicas

Cita:
Sí, es cierto y solo voy decir que donde trabaja no es un negocio pequeño de una señora de barrio, es una cadena de las grandes y que el coste de esos productos no es el coste que te cobran.

Logicamente, el precio final incluye, 3 horas de mano de obra, producto, alquiler del local, luz, impuestos, parte del sueldo de la que te lo hace y beneficio. Es un negocio. Y no te creas que sale tan rentable. Te lo digo por experiencia.
La peluqueria es una cadena grande, vale que no joroba tanto como si es una peluqueria pequeña de un autonomo pero es igualmente una peluqueria que esta dando trabajo a tu amiga, y hay mucha gente legal en el paro. Y no me creo que robara solo eso, si roba eso, roba muchas mas cosas y, a mi parecer, deberia estar en el paro, y sin indemnizacion.
No quiero polemica, es mi opinion, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 14:01
ForoChicas

Cita:
No quiero polémica, te lo explico aunque no justifico porque sí, está mal. Las dos veces que me lo ha hecho ha sido robando lo que queda de esos productos después de haberselo hecho a otras

De todos modos, justificar 3 horas de trabajo (que eran algo menos) cobrando 450 euros y de ahí querer meter todo eso, me parece excesivo.

Pero bueno, si mi amiga tiene que estar en el paro mientras el señor LLongueras se codea con la Jet Set, pues prffff creo que mejor el sr. Llongueras vaya en un 2 caballos y pague mejor a sus trabajadores, así la gente como mi amiga no tendrá que buscarse la vida para ganarse un sobresueldo haciendo cosas en casas cobrandolas más baratas, por la mierda de salario que tiene. Saludos.
Pues si cobra poco que monte ella una peluqueria y no se conforme con eso, Pero claro para montar una peluqueria hay que dedicar muchas horas de trabajo, desembolsar un dinero y luego ir restando gastos para ver lo que queda, y si sale mal, perdiste todos tus ahorros y tu tiempo. si ese señor tiene muchas peluquerias es porque asumio el riesgo y le salio bien. Para mi no tiene justificación.
Lo siento pero conozco peluqueras que sabiendo su dueñas que sus empleadas le robaban las tubo que despedir y encima pagarles un despido, me parece indignante que una señorita robe en su trabajo y encima el empresario le tenga que "premiar" para que se marche, eso ya es el colmo.
No es tan facil como parece tener un salon. Y si te parece mucho 450 euros, que ahora son mucho mas baratos, hay mas salones que cobran entre 150 y 200. O sino tu amiga tiene descuentos comprando el producto para hacertelo igualmente en casa.
Te digo esto por que me toca de cerca y jode mucho tener que "despedir" a alguien sabiendo que te roba y pagarle de tu dinero. Y esto no pasa solo en peluquerias grandes, te hablo de autonomos a los que les queda a veces menos que un salario de convenio a una peluquera normal.

Última edición por nenamaker fecha: 29-nov-2011 a las 14:05
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 14:03
ForoChicas

Cita:
No se si me he explicado mal: el alisado brasileño va con keratina y no tiene un efecto alisador como el japonés y este ultimo, sí que destroza las puntas.
El alisado brasileño se hace con formol, lo de la keratina se ha aplicado ahora recientemente xk han prohibido el formol por ser toxico y cancerigeno. Ahora se llama alisado de keratina. Se refiere al mismo alisado a no ser que utilicen formol que esta prohibido.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 14:22
ametsin ametsin está desconectada
ForoChicas

Lugar: Valencia
Mola !
Viejo 29-nov-2011, 14:57
ForoChicas

Cita:
Si yo te entiendo, pero también entiendo las circunstancias de cada persona... Permiteme que el sr .Llongueras me de un poco igual y que entienda que mi amiga, con una situación un poco complicada, no puede afrontar la apertura de un negocio y que hiciera cosas a domicilio y si podia rebañar culos o algun producto pues que lo hiciera. Supongo que si hubiera sido una pelu chiquitina no podría haberlo hecho.

Y sí, me parecía caro porque te estoy hablando de hace 3 ó 4 años aproximadamente, ahora ya se que se hacen más baratos y que por mucho menos y sin pirulear, se puede hacer. Prueba de ello es que no me lo ha vuelto a hacer. Y claro que entiendo tu situación y que te moleste si te toca de cerca y repito que sigo pensando que está mal y que tu tienes toda la razón, pero en este caso, el sr llongueras y su imperio no me duelen

Y ahora, como me toca a mi de cerca, te digo que cualquier persona que despida porque pilla a su empleado robando, puede aplicar un despido procedente y el trabajador no tiene derecho a ser indemnizado. Vamos, que cualquiera con dos dedos de frente lo haría así y se ahorraría una pasta siempre y cuando puedas demostrar que ese empleado ha robado o bien pillándolo en el momento y justo ahí despidas.

Eso hay que demostrarlo y es muy dificil, si pones camaras tienes que avisar al empleado y sabiendolo no lo va a hacer, es tu palabra contra la suya, no tienes nada que lo demuestre ni poniendole cosas "a huevo" para que lo haga. No tienes manera posible de demostrarlo, ni siquiera diciendole que te ha robado y diciendote en la cara que si te robo pero que no lo puedes demostrar (no puedes grabarlo en grabadora tampoco, xk es ilegal) tu palabra contra la suya y siempre gana el empleado. Si le despides asi y te denuncia lo tiene ganado, hazme caso es muy dificil porque no lo puedes demostrar ni pillandolo tu en persona xk lo puede negar y no hay pruebas.

A mi de llongueras tampoco me da pena, pero no me parece justo igual.
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 15:43
.Mía. .Mía. está desconectada
Sí. No. ¡Mentira!

Cita:
Gracias por la info! supongo que el formol era también lo que provocaba ese liso tabla permanente que no se si conseguirá la keratina
La keratina por sí sola no alisa el pelo, más bien al contrario; si lo tienes ondulado/rizado te lo define más. Eso sí, si ya lo tienes liso o casi liso no te define nada, se queda como está, que no se me malentienda.
Viejo 29-nov-2011, 16:00
ForoChicas

el tratamiento de keratina se puede comprar en un gremio? Si es así precio? Como usarlo?
Viejo 29-nov-2011, 17:53
Mandrágora Mandrágora está desconectada
ForoChicas

Lugar: De todas partes y de ninguna
Cita:
Originalmente Escrito por .Mía. Ver Mensaje
¿Funciona con keratina y destroza las puntas?

Miradlo bien, aquí hay algo que no cuadra.

PD: Yo no me haría eso en la cabeza. En cambio el tratamiento de keratina (a secas, sin alisado ni ostias) sí, eso repara el pelo una barbaridad.

+1000
Yo me he hecho el de keratina y estoy encantada. Igualmente me corté luego las puntas, pero porque las tenia de pena y aunque la keratina me las hidrató, no quedaron perfectas y las corté. Ahora si que tengo el pelo bien.
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 21:22
ForoChicas

Cita:
Gracias por la info! supongo que el formol era también lo que provocaba ese liso tabla permanente que no se si conseguirá la keratina
Ahora hay alisados de queratina que no traen formol y como sustancia alisadora utilizan acido tioglicolico (la misma que la del alisado japones, pero mas suave) queda muy bien, porque con el uso de estas dos sustancias juntas una alisa y la otra repara por lo que casi no daña el cabello, el precio es un poco menos que el alisado japones pero depende de la peluqueria claro.
Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2011, 20:53
tassia tassia está desconectada
ForoChicas

Lugar: París
Me lo hice hoy, y estoy contentísima!!!
Me dijeron que no puedo lavarlo ni recogerlo en 2-3 días, pero durante este tiempo sí que podré darle secador y plancha para colocarlo, no???

tengo 0 experiencia con la plancha además, voy a tardar 3 horas en prepararme jajaja

Última edición por tassia fecha: 24-dic-2011 a las 08:35
Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2011, 18:51
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por tassia Ver Mensaje
Me lo hice hoy, y estoy contentísima!!!
Me dijeron que no puedo lavarlo ni recogerlo en 2-3 días, pero durante este tiempo sí que podré darle secador y plancha para colocarlo, no???

tengo 0 experiencia con la plancha además, voy a tardar 3 horas en prepararme jajaja
puedes para retocar, pero no lo mojes ni pongas pinzas ni nada.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.