productos para empezar a maquillarse - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Belleza

productos para empezar a maquillarse
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2010, 00:34
turumtumtum turumtumtum está desconectada
coffee and cigarrettes

Lugar: .
productos para empezar a maquillarse

Bueno, tengo 20 años y he decidido empezar a arreglarme un poco (a peinarme y esas cosas antes de salir de casa y sobre todo a maquillarme). Básicamente lo único que sé hacer es pintarme el ojo, y malamente, ya que creo que nunca sabré hacerme un ahumado decente.
Pero al margen de eso, hay un mundo raro de iluminadores, bases, polvos, y otras cosas que basicamente no sé qué son.
¿Algún alma caritativa me haría una lista de productos básicos para empezar a maquillarme? Y en qué orden y dónde, si puede ser. Se ganaría mi eterno amor foril y mi apoyo en todos los temas que abra.
Responder Con Cita

Viejo 24-may-2010, 00:54
spricas spricas está desconectada
Las comas existen....

Lugar: Fangtasia
Te digo lo que yo hago y lo básico, hay días que me pongo más potingues, la verdad... Yo primero me pongo el corrector. Yo normalmente sólo me pongo el rosa en las ojeras porque ya no me salen granos, ni tengo manchas en la piel, pero si me sale algún grano, me pongo el corrector verde... Pero si te compras uno beige, te vale para todo Bueno, después va la base. Lo mismo de antes, según la piel que tengas te conviene mas una u otra, en crema, mousse, en polvo, libre de aceites.... Polvos. Para sellar la base y que no te salgan brillos. Vamos, que matifican y sellan. Los tienes sueltos y compactos, con color y sin color, eso es probar, a mí, por ejemplo, me van mejor los sueltos sin color, porque con color los noto muy artificiales en mi piel y me mola más como se me queda la piel con los sueltos, se me queda aterciopelada... Luego ya vas si quiere a los ojos. Sombras, delineador y máscara, si quieres una prebase de sombras primero... Mejillas. Colorete, según tu color de piel te sentarán mejor unos tonos que otros. Labios. Delineado, barra y brillo, aunque muchas veces con ponerte la barra de labios sobra. Tienes más productos, prebase para la cara, ojos, labios, iluminadores, polvos bronceadores.... Pero básico, lo que te he dicho. Edito: POLE!

Última edición por spricas fecha: 24-may-2010 a las 00:57
Responder Con Cita
Viejo 24-may-2010, 02:05
Argi Argi está desconectada
ForoChicas

Yo voy arreglada y no me maquillo..
Responder Con Cita
Viejo 24-may-2010, 10:35
Las comas existen....

Yo no me maquillo todos los días, pero para ir a trabajar sí, o si he dormido mal, o si me voy a cenar o algo, y es bueno tener lo básico
Responder Con Cita
Viejo 24-may-2010, 11:36
Eoíta Eoíta está online
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Yo tengo 20 años y tampoco me maquillo nada. Cuando salgo de fiesta solo me echo rimel, un poco de sombra en blanco que deja un brillo muy chulo y discreto y gloss.
Viejo 24-may-2010, 19:50
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Yo no uso maquillaje.
Me pinto los ojos (sombras y rimel), un poco de coloretes y pintalabios. Si tengo alguna imperfección muy fea, la intento esconder. El maquillaje a la larga (calor, sudor, tocartelo sin querer....)... s eve feo.
Viejo 24-may-2010, 21:45
Zoe Zoe está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje
Yo no uso maquillaje.
Me pinto los ojos (sombras y rimel), un poco de coloretes y pintalabios. Si tengo alguna imperfección muy fea, la intento esconder. El maquillaje a la larga (calor, sudor, tocartelo sin querer....)... s eve feo.

Bueno, yo estoy en la misma situacion que tu y vi este video que me ayudo a ver todo lo que es basico para maquillarse. Tambien he escuchado que en mercadona (de la marca deliplus) hay muchas cosas que estan bien, por lo que creo que para empezar probare a comprar cosas ahi (como las brochas)
Espero que te sirva:

Responder Con Cita
Viejo 24-may-2010, 21:56
Las comas existen....

Yo tengo brochas y pinceles de mercadona y van bastante bien. Sobre todo los pinceles de sombras, que me los vio una esteticienne y me dijo que estaban muy bien. De maquillaje también tienen cosas que están bien. El problema, en algunos productos, es la gama de colores, que no es muy variada. También hay una marca más barata incluso que la de mercadona que es essence, pero sólo lo venden en determinadas perfumerías...
Responder Con Cita
Viejo 24-may-2010, 22:31
now now está desconectada
Vaga por naturaleza

Me interesa
Viejo 25-may-2010, 00:24
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por spricas Ver Mensaje
Yo tengo brochas y pinceles de mercadona y van bastante bien. Sobre todo los pinceles de sombras, que me los vio una esteticienne y me dijo que estaban muy bien. De maquillaje también tienen cosas que están bien. El problema, en algunos productos, es la gama de colores, que no es muy variada. También hay una marca más barata incluso que la de mercadona que es essence, pero sólo lo venden en determinadas perfumerías...
Ah, que bien, pues mirare los pinceles de sombras y me informare sobre la marca essence de la que hablas.
Es que prefiero que las primeras cosas que compre sean baratas, primero porque no tengo mucho presupuesto y luego porque a lo mejor lo uso una o dos veces al mes y no merece la pena xD
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 00:28
Las comas existen....

Pues para la base ten en cuenta tu tipo de piel y pregunta a la chica de la perfumería, que te aconseje, más que nada porque algo de idea tiene...
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 14:30
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

yo no uso maquillaje a diario, de hecho no lo uso ni para los fines de semana, sólo si tengo algún evento extra importante, tipo boda.
A diario, antiojeras, uno de mercadona que queda bastante natural, rimel, colorete, y a correr!!!! no parece que vaya maquillada, porque el quitaojeras simplemente me disimula un poco, pero no tiene mucho color, y no me pinto sombras ni nada en los ojos...
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 22:11

Cita:
Originalmente Escrito por Zoe Ver Mensaje

Bueno, yo estoy en la misma situacion que tu y vi este video que me ayudo a ver todo lo que es basico para maquillarse. Tambien he escuchado que en mercadona (de la marca deliplus) hay muchas cosas que estan bien, por lo que creo que para empezar probare a comprar cosas ahi (como las brochas)
Espero que te sirva:

Yo base de maquillaje no uso, es a lo que me refería.

El video lo he intentado ver, pero la tia es... buf
Viejo 25-may-2010, 22:16
Las comas existen....

Se ha dicho en otros foros, va un poco de sobrada, de pasta y de ego, jjajaajaja

No obstante, la tía sabe del tema bastante y da buenos consejos. Su actitud es así porque llegó a tener un programa en la tele, yo creo que es la primera gurú de maquillaje por youtube que salió en España.

Yo no me pinto todos los días, es más, seguramente los días que más falta me hace es cuando no me pinto porque no tengo ganas XDDD, pero si me suelo poner base, menos en verano, que ya tengo mejor colorcito, pero en cuanto dés con la base correcta no se nota, si te salen brillas, te retocas con los polvos compactos y lista
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 22:45
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Debo ser rara, pero yo si salgo de casa me maquillo sí o sí.

Para empezar, si tienes marcas de granos o manchas... una BUENA base de maquillaje. Y digo buena porque muchas usan de essence o basic, yo las tengo y son una mierda... en la base hay que invertir. Ya no te digo MAC porque vale 27 euros, pero si bourjois o algo por el estilo...

Polvos, importante si tienes la piel grasa. Si la tienes seca ni te hacen falta.

Rimmel. Abre la mirada.

Un delineador en lápiz... porque con el rimmel y el ojo delineado ya está perfecto.

Y un brillo transparente para labios, para no dar el cantazo

Ah! Y un corrector... si tienes muchas ojeras, si no con la base te tapa

(Si yo os contará todo lo que me pongo en la cara salís corriendo )
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 22:56
turumtumtum turumtumtum está desconectada
coffee and cigarrettes

Lugar: .
Muchas gracias a todas, iré experimentando ... A ver qué tal va, porque soy muy inútil para esto de maquillarme, y la cara de muerta que tengo ultimamente para ir a la biblioteca no me importa, pero para salir un fin de semana no sé yo.
Una duda más: soy muy muy blanquita, cómo hago para elegir colores y esas cosas? La última vez que fui a comprarme una base fue terrible, la dependienta intento colarme uno mucho más oscuro diciendo que así parecía más morena. Y no parecía más morena, parecía naranjito.
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 23:34

Cuando vayas a la perfumeria, prueba tu sola las bases. Cojes un poco, y te lo pones en el cuello. Si ves que no se nota nada que lo tengas puesto, ESE ES EL TUYO!

Las dependientas, a no ser que sean maquilladoras o sepan un poco más de lo normal, te intentan colar lo primero que encuentran.
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 23:46
ForoChicas

Hypatiak, una pregunta, yo tengo la piel grasa y he leido lo de los polvos, para que sirven exactamente?
Es decir, me compro una base, me la echaria y luego justo despues se dan los polvos?
Que marcas para bases estan bien? Se puede ir a la tienda y estar probando hasta dar con el tuyo o es un canteo? xDD
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 23:53
Las comas existen....

HypatiaK tiene razón, a no ser que se maquilladora, va a intentar colarte lo que sea... Y si a unas malas pillas a una dependienta que te intente ayudar, dile que tú quieres una base con un acabado natural, si te dice otra vez lo de darte color, dile que no te hace falta, que te pones unos polvos bronceadores. Y si la ves con idea, si eres muy blanca, dile que necesitas una base con un subtono rosado, porque las que somos blanquitas de piel necesitamos eso, las más morenas necesitan un subtono naranja.
Yo creo que las de Sephora me tienen manía. No creo que en pase en todos los Sephora, pero al que voy yo se nota que van a colar lo que pueda, y si ven que no vas a hacer buena compra o no vas a comprar, que te den, y van de listas, pero más de una vez las he dejado con la boca abierta, más que nada porque he trabajado en el gremio. Sobre todo cuando empiezan a vacilar de que tienen de todo, y les dices una marca que sabes que no tienen, jajajaja
Ahora cuando estoy harta de que me persigan y me pregunten continuamente si quiero algo, cuando les digo educadamente que no, que sólo estoy mirando, pero que si tengo alguna duda las busco, les pregunto por el confessions of a conceaholic de benefit (una minipaleta de correctores) que sé que todavía no ha llegado
Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 23:55

Cita:
Hypatiak, una pregunta, yo tengo la piel grasa y he leido lo de los polvos, para que sirven exactamente?
Es decir, me compro una base, me la echaria y luego justo despues se dan los polvos?
Que marcas para bases estan bien? Se puede ir a la tienda y estar probando hasta dar con el tuyo o es un canteo? xDD
Hola Zoe, yo no soy experta, me baso en mi experiencia.

Si tienes la piel grasa, yo si te recomendaría que te pusieras después de la base unos polvos o compactos o sueltos.

Te pones la base, y después los polvos con una brocha o con una esponja de esas redondas de latex o con una borla.

A ver, el mundo de encontrar la base perfecta es UN ROLLO, yo ahora mismo estoy usando la Studio Fix Fluid de MAC, vale 27€ y los polvos también estoy usando los Studio Fix de MAC, otros 27€.

Entiendo que para empezar esto es demasiado caro. Lo ideal seria que fueras a una perfumeria, si te atreves, y decir que te den varias muestras de varias bases y así vayas probando cada día y ver cual te va mejor.

En cuanto a marcas... Revlon, Astor, Bourjois... marcas comerciales que se os ocurran están bien (nada de los chinos) lo bueno es mirar que la base no contenga aceites en tu caso, pondría "oil-free".

En el caso que no te den muestras... pues vas allí y si tienen varios colores te lo pones tranquilamente y pruebas. Sales a la calle y si llevas un espejito o algo... el que menos se note, ese es tu color!

Así por encima no se que más decirte!

Ah sí, los polvos, los compactos son los de siempre, los que vienen en la polvera y demás, y los sueltos, vienen en un botecito y tú lo vas sacando a medida que lo necesites, es polvo, no está prensado.

Los polvos después de la base hace que no te salgan brillos, que la base líquida quede mucho más tiempo puesta, y que a su vez si tienen color te cubran un poquito más...

Si tienes alguna duda más, en lo que pueda te ayudo
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 00:02
Las comas existen....

Cita:
Te contesto yo que tengo la piel como tú, y luego que te dé HypatiaK tb consejo.
Tú ve probando, si hay muestras. Prueba con una oil free, yo uso una de essence y otra de bourjois. La de bourjois la tengo para trabajar, porque es para todo el día y creo que tiene factor de protección. Y la de essence también me va bastante bien, me la pongo si quedo o algo, la compré por probar, porque no llega a 4 euros y no se me ha caído la piel, y la tengo sensible... Y tampoco me salen brillos ni nada...
También están bien las de l'oreal, rimmel london, maybelline, deliplus...
Y luego ya a otro nivel, de más de 20 euros, tienes las de mac, estee lauder, clinique, clarins, chanel, dior, bobby brown, make up forever....
Da igual la marca, en mi opinión, mientras que se adecúe a tu tono de piel y te aguante. Hay gente que la de deliplus le va muy bien, a mí no me termina, la verdad, sobre todo porque no hay de mi tono de piel...

Los polvos son para matificar. Te los pones después de la base para sellarla y que no te salgan brillos. Tienes sueltos, compactos, con color, sin color, bronceadores... Yo los llevo en el bolso para retocar. Cuando te salgan brillos te secas con cuidado (yo unos papelitos matificantes de deliplús) y te pones lo polvos y lista!
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 00:19

Cita:
HypatiaK tiene razón, a no ser que se maquilladora, va a intentar colarte lo que sea... Y si a unas malas pillas a una dependienta que te intente ayudar, dile que tú quieres una base con un acabado natural, si te dice otra vez lo de darte color, dile que no te hace falta, que te pones unos polvos bronceadores. Y si la ves con idea, si eres muy blanca, dile que necesitas una base con un subtono rosado, porque las que somos blanquitas de piel necesitamos eso, las más morenas necesitan un subtono naranja.
Yo creo que las de Sephora me tienen manía. No creo que en pase en todos los Sephora, pero al que voy yo se nota que van a colar lo que pueda, y si ven que no vas a hacer buena compra o no vas a comprar, que te den, y van de listas, pero más de una vez las he dejado con la boca abierta, más que nada porque he trabajado en el gremio. Sobre todo cuando empiezan a vacilar de que tienen de todo, y les dices una marca que sabes que no tienen, jajajaja
Ahora cuando estoy harta de que me persigan y me pregunten continuamente si quiero algo, cuando les digo educadamente que no, que sólo estoy mirando, pero que si tengo alguna duda las busco, les pregunto por el confessions of a conceaholic de benefit (una minipaleta de correctores) que sé que todavía no ha llegado
Me pasa igual que a tí, debo de caer mal a las dependientas, porque a mucha gente les prueban cosas, y tal, y a mí nunca. Cuando no quiero que me atiendan las tengo detrás y cuando quiero algo ni puto caso.

La última vez fui a Sephora a comprarme una prebase de Make Up Forever... ya ves tú que misterio. Se lo digo a la chica y toda borde me contesta sí, toma. Y yo estaba pidiéndola información. En fin... que a mí tampoco me tocará una decente.

Ni si quiera en MAC eh spri
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 00:35
Las comas existen....

Pues vaya mierda. Jajajjaaja

Cuando veo videos que dicen: fue a sephora, mac, etc... y me trataron súper bien. Me quedo con cara de muerta, pensando, por qué a mí no????? Luego veo que se han gastado casi 200 euros en maquillaje y lo entiendo, jeje.

Una de las últimas veces fui a Sephora con unas amigas y se pensarían que iba a robar, porque nos iban siguiendo como perros, supongo que era porque yo iba don deportivas, sin arreglar.... Cuando nos paramos en los perfumes de Cartier, empezó a preguntarnos y mi amiga, que suele comprar y preguntar mucho le dio coba, hasta que yo le pregunté por un perfume que no tenían, y dice, que no le sonaba, y la miro y le digo, ya, lo suponía, es que no lo tienen en todos sitios, es un perfume que lo tienen como exclusivo, sólo lo venden en duty frees y en los cortis, me lo comentó el representante de cartier, que sabes que es el mismo que gaultier y miyake, verdad??? Se quedó blanca y me dijo, bueno ya veo que dominas el tema, se giró y no la volví a ver, XDDD

Y si quieres dejarlas calladas pregúntales por las fragancias de Narciso Rodríguez, sólo están en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y en los cortis. Y si quieres ya que se caigan les dices que has oído que es tan exclusivo que en Londres sólo lo tienen en cinco tiendas, cosa que me dijo el representante que he comentado antes, XDDDD
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 12:11
Maloles Maloles está desconectada
ForoChicas

Lugar: valencia
Hola!! Turumtumtum, jejej, que nombre más gracioso. Mira pues yo tengo 23 años y me maquillo desde los 19, menos mal que tenía una amiga que era maquilladora y me enseñó sus básico de maquillaje que los he hecho propios.

A ver, en mi caso no puedo salir de casa sin: tapa-ojeras, polvos bronceadores, una sombra de ojos neutra, rimmel y vaselina en los labios.

Caundo tengo algún evento, me pongo base y cambio los polvos bronceadores por colorete, me hago la raya en el ojo y me pongo más cantidad de rimmel.

No sé si esto te ayudará, pero bueno, es lo que a mi me funciona. Por cierto, si quieres aprender a hacerte un ahumado, es muy fácil, simplemente tienes que extender por todo el párpado una sombra de un color neutro y después te aplicas con el pincel de la sombra, una sombra oscura en el párpado móvil desde la parte de fuera del ojo, hasta el lagrimal. Para no mancharte la parte de abajo del ojo puede ponerte un algodon tapando la zona de las ojeras. Por últomo te aplicas un tono blanco debajo del arco de la ceja y ya verás que bien te queda.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 20:03
ForoChicas

Gracias hypatiak y spricas por los consejos!
Cuando acabe examenes me hare una lista de todo lo que tengo que comprar y apuntando las marcas preferentes y ya os contare!
Ademas es que tengo muchas ganas porque el otro dia en un centro comercial me fije (que hasta ahora nunca me habia fijado en eso) que tenia ahi sephora, kiko, douglas y muchas mas tiendas de maquillaje ahi todas juntas xDD, que ganas de entrar se me quedaron, pero como aun no sabia por donde empezar...
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 21:40
Las comas existen....

Te odio xq tienes kiko cerca de tu casa, yo tengo que ir a otra provincia, XDDDDDDDDDDDD

Y tb odio a las que tienen el Primark cercaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Valencia es tercermundistaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 22:35
now now está desconectada
Vaga por naturaleza

hypatiak una preguntilla (a ver si me puedes dar algun consejillo) .

Desde siempre se me han marcado mucho las ojeras (creo que en catalán es "ulleres"), como puedo disimularlas un poco? No soy de estas que se maquilla (solo me he maquillado una vez y porque me insistieron ), solo me pongo la ralla a los ojos y ya está .
Graciaaas
Viejo 26-may-2010, 22:50
ForoChicas

Cita:
Te odio xq tienes kiko cerca de tu casa, yo tengo que ir a otra provincia, XDDDDDDDDDDDD

Uy el primark, yo no lo conocía y un dia entré y flipé con todo y lo tirado de precio que estaba
Y kiko esta muy bien, por ejemplo, el otro día pasé por delante y como me estoy preparando para pintarme las uñas por primera vez pos fui a coger un esmalte y estaban de promoción a 1.99, la chica me dijo que cogiera más porque al día siguiente lo iban a volver a subir, to maja
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 22:51

Cita:
Pues vaya mierda. Jajajjaaja

Cuando veo videos que dicen: fue a sephora, mac, etc... y me trataron súper bien. Me quedo con cara de muerta, pensando, por qué a mí no????? Luego veo que se han gastado casi 200 euros en maquillaje y lo entiendo, jeje.

Una de las últimas veces fui a Sephora con unas amigas y se pensarían que iba a robar, porque nos iban siguiendo como perros, supongo que era porque yo iba don deportivas, sin arreglar.... Cuando nos paramos en los perfumes de Cartier, empezó a preguntarnos y mi amiga, que suele comprar y preguntar mucho le dio coba, hasta que yo le pregunté por un perfume que no tenían, y dice, que no le sonaba, y la miro y le digo, ya, lo suponía, es que no lo tienen en todos sitios, es un perfume que lo tienen como exclusivo, sólo lo venden en duty frees y en los cortis, me lo comentó el representante de cartier, que sabes que es el mismo que gaultier y miyake, verdad??? Se quedó blanca y me dijo, bueno ya veo que dominas el tema, se giró y no la volví a ver, XDDD

Y si quieres dejarlas calladas pregúntales por las fragancias de Narciso Rodríguez, sólo están en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y en los cortis. Y si quieres ya que se caigan les dices que has oído que es tan exclusivo que en Londres sólo lo tienen en cinco tiendas, cosa que me dijo el representante que he comentado antes, XDDDD
Ahí ahí, lo que mola joderlas.

Yo ya paso, me tiro un mes o así mirando rewievs por internet, voy y cuando lo compro pregunto directamente por X y ya está. Si me intentan colar algo, digo que no, que ya lo tengo y listo

Cita:
Gracias hypatiak y spricas por los consejos!
Cuando acabe examenes me hare una lista de todo lo que tengo que comprar y apuntando las marcas preferentes y ya os contare!
Ademas es que tengo muchas ganas porque el otro dia en un centro comercial me fije (que hasta ahora nunca me habia fijado en eso) que tenia ahi sephora, kiko, douglas y muchas mas tiendas de maquillaje ahi todas juntas xDD, que ganas de entrar se me quedaron, pero como aun no sabia por donde empezar...
De nada!

Estamos hablando de la maquinista eh?

Cita:

Yo también la envidio. Cada vez que compro algo de Kiko son 700 km que tengo que hacer Menos mal que mi churri me comprende.

Cita:
Originalmente Escrito por now Ver Mensaje
hypatiak una preguntilla (a ver si me puedes dar algun consejillo) .

Desde siempre se me han marcado mucho las ojeras (creo que en catalán es "ulleres"), como puedo disimularlas un poco? No soy de estas que se maquilla (solo me he maquillado una vez y porque me insistieron ), solo me pongo la ralla a los ojos y ya está .
Graciaaas
¿Marcar? ¿Hacia dentro?

Si es el surco no se puede hacer nada, pero si te refieres al color, pues un corrector de tu mismo tono de piel y lista

Te lo aplicas con el dedo y te queda muy natural y apenas se nota.

Espero que te sirva
Responder Con Cita
Viejo 27-may-2010, 12:17

Hoy en Citydeal ( http://www.citydeal.es/in/.npTjb4 ) hay una promo de "
Descuento de hoy: En Laura Bruy te enseñan a sacarte partido con un curso de automaquillaje valorado en 70 EUR ¡por sólo 22 EUR! ¡Ahorra un 69%!"

Me parece que iré a aprender a maquillarme jejeje

Y en Letsbons ( http://www.letsbonus.com/barcelona/r...ecomendar=4374
) de 55% Dto Curso de Asesoría de Imagen Personal con Imatge2I
Compra un ticket de 60€ por sólo 27€

Me lo esty pensado y a lo mejor si me cuadran los número iré a los dos

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.